En terapia (En tratamiento) (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por masako »

Uff ...
el capitulo donde Alex se encara a Paul lo recuerdo muy intenso. El personaje de Alex impacta y tiene mucha repercusión en la serie... uno de los que cobra mayor importancia.

Gina se mantenia en su papel: tratar de excarvar y llevar a la reacción a Paul, pero incluso ella irá dejando vislumbrar cosas suyas también.
Araith ya ves que la serie es interesante :60: y se agradece que te haga reflexionar.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por Araith »

masako escribió:
Gina se mantenia en su papel: tratar de excarvar y llevar a la reacción a Paul, pero incluso ella irá dejando vislumbrar cosas suyas también.
Sí, todavía no terminar de ver exactamente cómo es la relación entre Gina y Paul, parece que hay más de lo que han dicho hasta ahora.
[1x27]
Acaba de ir Paul con Kate a terapia y le ha confesado todo lo de Laura, ésta volvió fuera de la consulta y él le confesó también los sentimientos...
Por cierto, ¿son psicólogos o psiquiatras? Porque en la serie (o al menos en el doblaje) se confunde y creo que es un matiz importante.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16760
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por natura »

Sé de uno que me pilla con la Segunda Temporada a medias, fijo :cunao:

Ya le vas pillando el gusto a las sesiones, por lo que veo :wink: A mi hasta se me hacían cortas (en realidad, lo son, porque sólo 1/2 hora...), pero como tienen tanta "miga" dan para pensar mucho más de lo que puede parecer.

Por cierto, que no me he enterado,
¿la que no te gusta es la pareja de Paul? A mi ese personaje me da mucha pena, es como si se le hubiera escapado su historia con él sin saber muy bien cómo. Y la mayoría de las veces tiene una mirada tan triste :(
Son terapeutas, algo más cercano a la psicología que a la psiquiatría ya que esta última está enfocada al tratamiento médico (incluyendo medicación) de los diferentes trastornos o alteraciones mentales tipo esquizofrenia, bipolaridad...

Vale, ya me estás picando, y visto que he terminado
¡por fin! que son 6 capítulos y me ha costado como 8 meses :roll: No tengo remedio con los retrasos seriados :cunao:
la de "The Hour"
medio offtopic :arrow: si no la habeis visto, NO OS LA PERDAIS. En serio, es buenísima
y tengo toda la 2ª Temporada de esta lista para verla en la tele, a ver si la voy alternando con Six Feet Under y la liquido pronto :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por Araith »

natura escribió:Sé de uno que me pilla con la Segunda Temporada a medias, fijo :cunao:
Yo también voy muy lento, ahora apenas veo ninguna serie, solamente ésta y llevo bastantes semanas para haber visto apenas media temporada. :wink:
natura escribió:Ya le vas pillando el gusto a las sesiones, por lo que veo :wink: A mi hasta se me hacían cortas (en realidad, lo son, porque sólo 1/2 hora...), pero como tienen tanta "miga" dan para pensar mucho más de lo que puede parecer.
Un detalle que no me gusta nada es que todos están siempre diciendo que no van a volver, quizá sea algo normal en terapia, pero nosotros (que tenemos los siguientes capítulos delante) sabemos que sí lo harán, así que queda un poco torpe tanto orgullo.
natura escribió:Por cierto, que no me he enterado,
¿la que no te gusta es la pareja de Paul? A mi ese personaje me da mucha pena, es como si se le hubiera escapado su historia con él sin saber muy bien cómo. Y la mayoría de las veces tiene una mirada tan triste :(
No, me refería a la pareja que hace terapia (Jake y Amy), que son quienes menos me atraen. Kate no me molesta, me sobra un poco a veces y la voz ronca en castellano no le pega nada pero bueno, no me cae mal. :lol:
natura escribió:Son terapeutas, algo más cercano a la psicología que a la psiquiatría ya que esta última está enfocada al tratamiento médico (incluyendo medicación) de los diferentes trastornos o alteraciones mentales tipo esquizofrenia, bipolaridad...
Pero digo yo que o han estudiado una cosa u otra, ¿no? Y eso último que comentas parece más cercano a la medicina... Es que en la serie utilizan las dos palabras indistintamente. :?

Yo la de The Hour la tengo pendiente todavía, pero sólo me bajé el primer capítulo así que la dejaré para cuando recupere la velocidad decente en la red. :mrgreen: Y A dos metros... para mí es LA serie dramática por excelencia, me gustará leer lo que opinas cuando la termines de ver. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16760
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por natura »

Araith escribió:
natura escribió:Por cierto, que no me he enterado,
¿la que no te gusta es la pareja de Paul? A mi ese personaje me da mucha pena, es como si se le hubiera escapado su historia con él sin saber muy bien cómo. Y la mayoría de las veces tiene una mirada tan triste :(
No, me refería a la pareja que hace terapia (Jake y Amy), que son quienes menos me atraen. Kate no me molesta, me sobra un poco a veces y la voz ronca en castellano no le pega nada pero bueno, no me cae mal. :lol:
Si cuando digo que no me entero de nada :roll: :oops: Sí, a mi la Jake y Amy tampoco me entusiasman
demasiada mala baba entre ellos y pocas ganas por parte de Amy de "currarse" la relación con Jake :?
Araith escribió: Un detalle que no me gusta nada es que todos están siempre diciendo que no van a volver, quizá sea algo normal en terapia, pero nosotros (que tenemos los siguientes capítulos delante) sabemos que sí lo harán, así que queda un poco torpe tanto orgullo.
Hombre, es que estas mezclando la figura de espectador omnipotente (tú mismo, que tienes toda la Temporada y, efectivamente, sabes que tiene X sesiones más) y la de cada uno de los protagonistas de la terapia que, en un momento dado y visto lo duro que puede llegar a ser enfrentarte con determinados aspectos "oscuros" de tu historia personal, sienten la tentación de mandarlo todo (sobre todo al "impasible" Paul) a tomar por c... :cunao:
Araith escribió:
natura escribió:Son terapeutas, algo más cercano a la psicología que a la psiquiatría ya que esta última está enfocada al tratamiento médico (incluyendo medicación) de los diferentes trastornos o alteraciones mentales tipo esquizofrenia, bipolaridad...
Pero digo yo que o han estudiado una cosa u otra, ¿no? Y eso último que comentas parece más cercano a la medicina... Es que en la serie utilizan las dos palabras indistintamente. :?
La verdad es que no me he fijado en ese detalle, pero digo yo que tendrán una titulación académica como es debido, de alguna rama de la Psicología o lo que sea (a ver si masako está más enterada :wink: )

Nada, por aquí seguimos, lentos pero seguros :cunao: :wink: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por Araith »

natura escribió:
Araith escribió: Un detalle que no me gusta nada es que todos están siempre diciendo que no van a volver, quizá sea algo normal en terapia, pero nosotros (que tenemos los siguientes capítulos delante) sabemos que sí lo harán, así que queda un poco torpe tanto orgullo.
Hombre, es que estas mezclando la figura de espectador omnipotente (tú mismo, que tienes toda la Temporada y, efectivamente, sabes que tiene X sesiones más) y la de cada uno de los protagonistas de la terapia que, en un momento dado y visto lo duro que puede llegar a ser enfrentarte con determinados aspectos "oscuros" de tu historia personal, sienten la tentación de mandarlo todo (sobre todo al "impasible" Paul) a tomar por c... :cunao:
Ya, pero es algo con lo que los productores de la serie podrían haber jugado mejor. Además, ocurre como con el tema del sexo, una cosa es que le pase a un paciente, pero si de cuatro que son, le ocurre lo mismo a los cuatro: o quieren decir que es algo recurrente en las sesiones de terapia o falla la originalidad. :roll:

Por cierto, acabo de ver cuando Alex se plantea
ser gay. :shock:
Este tío es una bomba de relojería, nunca mejor dicho. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16760
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por natura »

No sé, no me había planteado el tema recurrente del sexo en estas sesiones como una falta de originalidad, quizá porque tengo la idea de que los problemas que más nos pueden empujar a recurrir a una terapia es el del deterioro afectivo en la relación de pareja/sexo, pero sí es cierto que en esta Temporada puede que se les haya ido la mano. Aunque como son cuatro casos tan distintos tampoco me parecen nada repetitivos.

La bomba de Alex no te imaginas los daños colaterales que monta cuando explota 8) Y estas a puntito de empezar a verlo :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por masako »

Araith escribió: Un detalle que no me gusta nada es que todos están siempre diciendo que no van a volver, quizá sea algo normal en terapia, pero nosotros (que tenemos los siguientes capítulos delante) sabemos que sí lo harán, así que queda un poco torpe tanto orgullo.
Mas que orgullo es una reacción defensiva del paciente y considero que es normal.
natura escribió:
Araith escribió:
natura escribió:Son terapeutas, algo más cercano a la psicología que a la psiquiatría ya que esta última está enfocada al tratamiento médico (incluyendo medicación) de los diferentes trastornos o alteraciones mentales tipo esquizofrenia, bipolaridad...
Pero digo yo que o han estudiado una cosa u otra, ¿no? Y eso último que comentas parece más cercano a la medicina... Es que en la serie utilizan las dos palabras indistintamente. :?
La verdad es que no me he fijado en ese detalle, pero digo yo que tendrán una titulación académica como es debido, de alguna rama de la Psicología o lo que sea (a ver si masako está más enterada :wink: )
Es verdad que en la serie se le designa como Dr. y a veces se le denomina psiquiatra pero mas allá de cual sea su titulación el ejerce como terapeuta en la serie no como psiquiatra . El enfoque que utiliza es el psicoanálisis , de ahí que a Araith le parezca falto de originalidad :wink: . Busca arrojar luz, analizar la raiz ( traumas infantiles o desordenes ...) de los problemas que acontecen al sujeto en la actualidad para que con ese conocimiento tenga estrategias para enfrentarse a ello...no trata, ni medica.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por Araith »

natura escribió:No sé, no me había planteado el tema recurrente del sexo en estas sesiones como una falta de originalidad, quizá porque tengo la idea de que los problemas que más nos pueden empujar a recurrir a una terapia es el del deterioro afectivo en la relación de pareja/sexo, pero sí es cierto que en esta Temporada puede que se les haya ido la mano. Aunque como son cuatro casos tan distintos tampoco me parecen nada repetitivos.
El tema del sexo al que me refiero es al que se da entre edades diferentes,
como entre Paul y Laura, entre Laura y David, entre Sophie y su entrenador, entre Amy y su jefe, entre Gina y su expaciente, etc.
Entiendo lo que dices, y pienso que la mayoría de los problemas que podemos tener estarán reflejados en nuestras relaciones de pareja o sexuales; pero aquí lo que me chirría es que me da la sensación (en ocasiones) de que intentan simplificarlo y reducir los males a ello. Creo que no me explico. :lol:
masako escribió:Mas que orgullo es una reacción defensiva del paciente y considero que es normal.
Por eso lo he dicho, para preguntar si era normal. :P Porque si lo es (todos lo hacen, incluso el propio Paul dice que no debería haber acudido a Gina y que no volverá, aun sabiendo que a él se lo han dicho siempre y luego nunca lo cumplen :roll: ) entiendo que es muy habitual que los pacientes se arrepientan de ir a terapia. Y aquí hablo totalmente desde el desconocimiento. :wink:

Bueno, lo que haya estudiado Paul es un detalle que me extraña que no dejen claro de antemano. Pero claro, como dices masako, achaco esa falta de originalidad a que luego con los cinco pacientes parece utilizar la misma técnica de terapia, como si fuera la única manera de tratarles.

Pero vamos, que es por buscar pegas, que a mí la serie me está encantando. Y dentro de la televisión actual sí me parece una apuesta muy original, atractiva y reflexiva. :lol:
No me fustiguéis por sacrílego... :dragon: :lengua:
:60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16760
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por natura »

Araith escribió: Pero vamos, que es por buscar pegas, que a mí la serie me está encantando. Y dentro de la televisión actual sí me parece una apuesta muy original, atractiva y reflexiva. :lol:
No me fustiguéis por sacrílego... :dragon: :lengua:
:60:
¡Por un pelo no sacamos el látigo! :dragon: Pero después de decir que te está encantando ya nos dejas sin argumentos :wink: Además, ¿Quién ha dicho que todos los libros/series/pelis/tipos de pasta nos tienen que gustar a todos por igual? :| Sin variedad de opiniones no tendríamos arco iris
¡Qué cursi me pongo después de una sesión de estas de terapia! :roll: :lengua:
Y sí, sí te explicas, pero reconozco que yo fuí menos crítica que tú cuando la ví, y algunos episodios me dejaron tan impactada
(los finales de Alex, Sophie, incluso Laura),
que creo que perdoné esa supuesta falta de originalidad :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por masako »

Araith escribió: Bueno, lo que haya estudiado Paul es un detalle que me extraña que no dejen claro de antemano.
Hombre, para dedicarse a lo que se dedica ya sabes que no ha estudiado ni derecho, ni economicas, ni ciencias sociales :lengua: :60: . Es como si ves una serie de abogados; no te van a decir lo que han estudiado sus protagonistas ¿ no ? ya lo deduces tu mismo :mrgreen: :60: .

natura escribió: Y sí, sí te explicas, pero reconozco que yo fuí menos crítica que tú cuando la ví, y algunos episodios me dejaron tan impactada
(los finales de Alex, Sophie, incluso Laura),
que creo que perdoné esa supuesta falta de originalidad :D
A mí me pasó lo mismo. En lo de falta de originalidad, según mi punto de vista esta serie se caracteriza por todo lo contrario tanto estructural como argumentalmente. Cada caso lo veo distinto al anterior. Si hay patrones que se repiten en los personajes o en la terapia es porque los seres humanos nos parecemos mas de lo que pensamos. Básicamente solo diferimos en nuestras circunstancias y la manera de afrontamiento de nuestros conflictos .
Araith escribió: Pero vamos, que es por buscar pegas, que a mí la serie me está encantando. Y dentro de la televisión actual sí me parece una apuesta muy original, atractiva y reflexiva. :lol:
No me fustiguéis por sacrílego... :dragon: :lengua:
:60:
:lol: :lol: Nah ! nos vienes muy bien para crear debate :60:
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Vela
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2012 23:17

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por Vela »

He visto los tres primeros capítulos y me tiene enganchadísima!! a ver si voy avanzando y me uno a vuestros spoilers!
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por masako »

Vela escribió:He visto los tres primeros capítulos y me tiene enganchadísima!! a ver si voy avanzando y me uno a vuestros spoilers!
Si te han gustado los primeros capitulos continua viendo entonces que seguro que te sigue encantando :wink:
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por Araith »

:hola: Vela, como dice masako los capítulos van a más, cada uno supera al anterior en intensidad y emoción. :P

Yo estoy llegando a los finales de la primera temporada. De momento he visto el de Alex,
muerto :shock: (suicidado probablemente) y con el padre con un tremendo sentimiento de culpa. Me ha pillado totalmente desprevenido ese final. Ya se lo anunció Paul que no era conveniente que esas sensaciones le pillaran ahí arriba. En esos casos el terapeuta tiene que tener unos sentimientos muy jodi**s. :(
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16760
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por natura »

Araith, ¡converso total! :lol: :lol:

Ya te lo habíamos dicho, que hay que darle tiempo a las sesiones a que vayan desarrollando los distintos personajes, y lo de Alex
es fuerte :shock: Y trae cola, ya verás 8)
Al final, me vas a adelantar en la 2ª Temporada, lo estoy viendo :8_siii_siii:

Vela :hola: , disfrutala con calma que en cuanto nos enviciamos no nos dura ná :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder