En terapia (En tratamiento) (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por Araith »

Primera temporada vista. :P

Poco más que añadir. Una serie sobresaliente, introspectiva, que engancha, que deja poso.

En cuanto a los finales,
Sophie termina (demasiado) bien, la pareja como era de esperar y el propio Paul con Gina y un ataque de pánico cuando se declara a Laura. Supongo que todos como deberían terminar.
Ya estoy echando de menos a algunos pacientes. Me quedo sobre todo con Alex y Sophie.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por masako »

Me alegro de que te haya dejado poso la serie Araith :60: . Dentro de las series de calidad igual no es una serie tan popular como otras pero es igual de grande.

Lo de echar de menos a algunos pacientes es normal, al principio pasa con el cambio de temporada, pero en cuento conozcas mejor a algunos de los nuevos enseguida te acaban ganando. Hay en concreto dos en la segunda temporada: Walter y April que ofrecen capitulos muy intensos con el devenir de las sesiones .

En cuanto a los finales de los personajes
pues no son idílicos en todos los casos , agrios algunos ( Alex ), mas esperanzadores otros ( Sophie )...como la vida misma.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por natura »

Araith escribió:Primera temporada vista. :P
Otro que ya me ha pillado... :roll:
esto de pegar parón a mitad de temporada de una serie que me encanta se está convirtiendo en una peligrosa costumbre en mí :?
Araith escribió:Poco más que añadir. Una serie sobresaliente, introspectiva, que engancha, que deja poso.
¿A que sí? :D Ya te lo advertimos, que acabas echando de menos las sesiones semanales de Paul...

Yo sí que agradecí que Sophie
terminara "casi" bien, después del proceso tan intenso por el que pasa con lo joven que es
Pero vamos, que para qué voy a cuatripitir que es mi preferida :lol: Aunque la verdad es que, al final, le había cogido cariño hasta a Laura
¡qué chica más complicada, por favor!
Es que te cuentan su "vida" tan a fondo que parece que los conoces tanto como Paul :lol: Creo que es uno de los aciertos de la serie, colocarte en el papel de espectador implicado directamente en los procesos personales de los personajes: todo lo que pasan te lo "cuentan" sin mediaciones ¡y te acaban dando ganas de pegarles la charla a alguno! :cunao:

Venga, me pongo con la 2ª semana de la 2ª temporada, que todavía tengo frescos los primeros episodios :wink:

masako :hola: , por allí nos vemos :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por Araith »

De la segunda temporada, solamente por ver a John Mahoney (el padre de Frasier) ya tiene que merecer la pena.

Bueno natura, yo tardaré un poco todavía en ponerme con ella. La intercalaré con otras. :wink:

Sophie...
sí, se merece que termine bien. Pero es que el padre me cayó tan rematadamente mal que le deseaba lo peor :x (aunque bueno, así es lo mejor para ella :oops: ).
Laura...
no conseguí entenderla, como tú dices, demasiado complicada. Eso sí, me alegré de que Paul no terminara liándose con ella, veremos qué ocurre en la segunda temporada, porque la vida de Paul seguirá estando presente en la serie aunque confío en que se haya olvidado de esta chica. :?
Ya podían tener esta serie en alguna biblioteca de la zona, así la podría ver con algo de calidad y legalidad. :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por masako »

Araith escribió:De la segunda temporada, solamente por ver a John Mahoney (el padre de Frasier) ya tiene que merecer la pena.
¡ Y tanto que merece la pena !. Es uno de los mejores personajes con diferencia y tiene secuencias sobrecogedoras. Te va a gustar :60: .

Araith escribió: Ya podían tener esta serie en alguna biblioteca de la zona, así la podría ver con algo de calidad y legalidad. :lol:
Eso mismo digo yo :lol: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por M.Isabel »

Me quedan un par de semanas para acabar la 1ª temporada. La tenía algo abandonada por falta de tiempo pero sabía que segruiría con ella :lol:
Me está gustando bastante a pesar de que el psicoanálisis no es santo de mi devoción.

Los diálogos son muy buenos. Y Gabriel Byrne me encanta. A priori no tengo ningún personaje favorito. Siento bastante debilidad por Kate (la mujer de Paul) y Sophie también me gusta. Pero reconozco que la terapia de pareja es lo que más me cautiva (es mi espinita clavada :lol: ) Siempre me han parecido muy interesantes las relaciones de pareja por su complejidad. Siempre me he preguntado si existe alguna receta mágica para tener una relación de pareja saludable. Me parece el tipo de terapia más complicada que existe, la verdad :roll:

En la 2ª temporada hay personajes nuevos?

Un saludo :hola:
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por Araith »

Sí, son todos personajes nuevos, M. Isabel, a excepción de Paul, claro, y Gina.
Quien me pregunto si seguirá es Kate... :boese040:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por masako »

M.Isabel ¡ Cuánto tiempo ! :D . Espero que andes menos liadilla :beso: .

Hay pacientes nuevos, como te dice Araith, muy interesantes todos. A ver que te parece a tí, pero la segunda temporada incluso me resultó de mayor intensidad emocional ( si eso es posible ) en especial en algunas sesiones y con determinados pacientes. En lo que se refiere al personaje de Paul se ahonda con mayor profundidad en sus conflictos personales :wink: .

Estoy de acuerdo, los diálogos son excelentes :wink:

Araith escribió:Sí, son todos personajes nuevos, M. Isabel, a excepción de Paul, claro, y Gina.
Quien me pregunto si seguirá es Kate... :boese040:
Lo pongo en spoiler por si caso no quieres enterarte :lol: .
Apenas sale en la segunda, solo esporádicamente en algún capitulo.
M.isabel estaba leyendo lo que comentas de considerar la terapia de pareja mas interesante por su complejidad, siempre he pensado lo mismo tú, aunque a mí sobre todo me fascina la terapia familiar, complicadísima por otra parte, sobre todo cuando el terapeuta requiere en las sesiones de la presencia de todos los miembros familiares , con el fuego cruzado que puede llegar a ser .

Por si te interesa ver algo mas de la psicología de la pareja, hay una serie de HBO que te podría interesar, tiene rostros conocidos para tí ( Ian Somelhander y la actriz que hacia de Penny en Lost ). Hay hilo de ella. Tell Me You Love Me se titulaba : viewtopic.php?f=43&t=50121
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por M.Isabel »

Hola masakillo :60: :60: Sí que hace tiempo. Llevo una temporada que no escribo demasiado pero sigo leyendo la mayoría de los hilos :D

La serie que comentas ya la he visto :cunao: Me gustó bastante, pero no sé por qué esta me parece más interesante.
masako escribió:M.isabel estaba leyendo lo que comentas de considerar la terapia de pareja mas interesante por su complejidad, siempre he pensado lo mismo tú, aunque a mí sobre todo me fascina la terapia familiar, complicadísima por otra parte, sobre todo cuando el terapeuta requiere en las sesiones de la presencia de todos los miembros familiares , con el fuego cruzado que puede llegar a ser .
Es cierto lo que comentas. Las relaciones con los hijos pueden ser complicadas pero me siguen pareciendo aún más difíciles las relaciones de pareja. Con los hijos en la mayoría de los casos existe un amor casi incondicional. Por muchos conflictos que puedas tener con tus hijos nunca van a dejar de serlo. Es muy complicado cortar una relación así. En el tema de pareja me parece distinto. Veo muy complicado encontrar un equilibrio. Dos personas, cada una con su forma de ser, diferente educación (casi lo que más inluye), sus particularidades...esas cosas que pueden ser lo mejor y lo peor de una relación... Las virtudes que se acaban convirtiendo en defectos :roll:

Cada vez que veo una pareja que lleva junta 40 años me pregunto como habrá sido su relación. Si habrán logrado ese equilibrio o serán como tantas otras parejas que siguen juntas por la fuerza de la costumbre. Si es que al final esa fuerza no es lo único que queda. Es una visión muy pesimista lo sé 8) Pero es que 20 ó 30 años con la misma persona son muchos años :cunao:
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por masako »

M.Isabel escribió:
masako escribió:M.isabel estaba leyendo lo que comentas de considerar la terapia de pareja mas interesante por su complejidad, siempre he pensado lo mismo tú, aunque a mí sobre todo me fascina la terapia familiar, complicadísima por otra parte, sobre todo cuando el terapeuta requiere en las sesiones de la presencia de todos los miembros familiares , con el fuego cruzado que puede llegar a ser .
Es cierto lo que comentas. Las relaciones con los hijos pueden ser complicadas pero me siguen pareciendo aún más difíciles las relaciones de pareja. Con los hijos en la mayoría de los casos existe un amor casi incondicional. Por muchos conflictos que puedas tener con tus hijos nunca van a dejar de serlo. Es muy complicado cortar una relación así. En el tema de pareja me parece distinto. Veo muy complicado encontrar un equilibrio. Dos personas, cada una con su forma de ser, diferente educación (casi lo que más inluye), sus particularidades...esas cosas que pueden ser lo mejor y lo peor de una relación... Las virtudes que se acaban convirtiendo en defectos :roll:
Ya, pero por esto mismo que comentas, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has expresado :wink: , en mi caso sigo viendo la terapia familiar mas complicada porque si a la ecuación de la pareja le sumas sus vástagos, tenemos un sistema relacional mas complejo, donde no hay que olvidarse que un conflicto o disfunción de un miembro es el resultado de las dinámicas que se establecen entre todos , y eso teniendo en cuenta que en el desarrollo de los hijos tiene una gran influencia sus padres ( la pareja ).

Pero, bueno, que las dos son complicadísimas y muy interesantes :cunao:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por Ada »

Me interesa esta serie , espero poner hacerme con ella .

Cuantas temporadas son ?
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por natura »

Si no recuerdo mal, son 3 Temporadas, Ada :D . Yo me quedé en la Segunda, pero con idea de terminarla algún día :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por Ada »

Por lo que veo te gusto , Narura .
Queda apuntadisima.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por masako »

Sí, dejaron de emitir la serie en su tercera temporada :( . Se llegó a rumorear la posibilidad una cuarta de la que nunca se supo nada.

Aunque todos no tenemos los mismo gustos y nos inclinamos por cosas diferentes, considero que es una serie muy recomendable Ada. Es una de mis preferidas :D :D :D :D :D :D

natura te recomiendo que cuando puedas no dejes de ver la tercera. Me encantó. Sobre todo por las sesiones con Jesse ( Dane DeHaan se come la pantalla ) y Sunil ( gran tour de force de Irrfan Khan con Gabriel Byrne ) . Con Debra Winger me sentí en algún momento identificada.

Tiene un final bastante coherente pero particularmente me dejó con ganas de más Paul Weston :( .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: En terapia (In Treatment)

Mensaje por Ada »

Ahora estoy a caballo de conseguir esta y otra , en breve la veré . Y si sale el padre de Fraser mejor aun .

Gracias, Masako y Natura .
1
Responder