La hora 11 (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

La hora 11 (2008)

Mensaje por neftis »

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 9 de octubre del 2008
Creador: Stephen Gallagher
Adaptación de la miniserie británica del mismo nombre, "La hora 11" hace referencia al último momento antes de que expire un plazo o de la llegada inminente de un momento final decisivo. Desde esta premisa, la serie plantea casos relacionados con temas médicos o científicos, que serán resueltos en cada episodio.
Los protagonistas de la serie son Jacob Hood (Rufus Sewell), un brillante biofísico, asesor especial en temas científicos del FBI, y Rachel Young (Marley Shelton), una agente de este cuerpo, especialmente reclutada para proteger al científico. Hood es requerido por el FBI para investigar sucesos muy extraños, relacionados con temas científicos o incluso con asuntos de apariencia paranormal, que no pueden ser resueltos por los métodos regulares, pero que finalmente terminan teniendo una explicación lógica.
Fuente: Pizquita
-----------------------------------------------------------------------------------------
Rufus Sewell protagoniza ‘La hora 11’, el último éxito del productor Jerry Bruckheimer
Un científico nada loco
Su fin es salvar a la humanidad de los peligros de la ciencia, y su mejor arma, una mente privilegiada capaz de todo.

Dice que tiene cara de científico y por eso Jerry Bruckheimer, el Rey Midas de la televisión
estadounidense, y padre de C.S.I., Caso abierto y Sin rastro, le eligió para protagonizar La hora 11, serie que La Sexta acaba de estrenar y que el canal FOX (Digital+) retoma a partir del lunes 13.
En cuanto leyó el guión, Rufus Sewell aceptó ser Jacob Hood, un biofísico que trata de salvar a la humanidad y actúa en el último momento, justo antes de que se produzca una catástrofe. De ahí el título de La hora 11, una referencia bíblica al fin del mundo.

“Desde el principio me interesó el potencial del personaje y el atractivo de interpretar a alguien tan inteligente. Me gusta mucho su sentido del humor: pícaro y nada convencional”, dice el actor. Una característica poco común en un hombre dedicado a la ciencia: “Hay tópicos que he intentado evitar, no quería crear un tipo sin emociones. Hood tiene estilo y es muy apasionado. Además, es diferente a lo que suelen ofrecerme”.

La hora 11 está basada en una miniserie británica de 2006 protagonizada por Patrick Stewart, el Profesor X de la saga X-Men. “No he visto la original; Patrick es un actor impresionante, tiene una presencia imponente y lo admiro muchísimo, pero no puedo imitarle. Además, ellos hicieron sólo cuatro episodios y nosotros la hemos enfocado de otra manera”.

El trabajo ante todo
En su primera temporada en EE.UU., esta producción tuvo un enorme éxito, con once millones de espectadores el día de su estreno. Algo que Sewell prefiere no pararse a pensar: “He llegado a la conclusión de que es mejor no preocuparse por la audiencia. Prefiero hacer mi trabajo lo mejor que pueda y no pensar en si triunfará lo que hago”. De momento, Jacob Hood absorbe toda su energía: “Estoy totalmente concentrado en este científico porque requiere un gran esfuerzo. Es una persona misterioso a la que descubriremos poco a poco. Yo también”.

Pero él no es un actor al uso y, además de estar centrado en la interpretación, quiere aportar ideas: “Tengo muchas discusiones con los productores sobre el pasado y el futuro de Jacob. Me encanta imaginarme cuáles son sus orígenes… Pero no llegamos a ninguna conclusión. Para eso están los guionistas, que son profesionales muy inteligentes. Ellos escriben casos interesantes para cada capítulo”.

Con una carrera en la que ha combinado personajes episódicos en televisión con películas como El ilusionista, Paris je t’aime o La leyenda del Zorro, Rufus, de 41 años, puede decir orgulloso que se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. “No me importa levantarme pronto y llegar a casa muy tarde, después de un interminable día de grabación. ¡Cuando era joven hacía lo mismo sin cobrar un duro! Disfruto mucho delante de las cámaras. Y yo, que soy británico, me he dado cuenta de que aquí, en California, donde grabamos La hora 11, no hay nada mejor que hacer”.
La Sexta sigue apostando por la ficción americana, y es por ello que se prepara ya para el estreno de La Hora 11, serie de la cadena CBS que aunque todavía no tiene fecha de estreno concreta, ya podemos avanzar que aterrizará en nuestro país y en abierto tras la Semana Santa.

Hay que decir, que antes la cadena de pago Fox, estrenará este mismo sábado 28 de Marzo a partir de las 22:15 de la noche los tres primeros episodios de la misma La Hora 11, aunque la serie no se verá en la cadena de pago hasta también pasada la Semana Santa.

La hora 11 es una serie de intriga protagonizada por el actor británico Rufus Sewell el cuál da vida al doctor Jacob Hood un aclamado biofísico que es reclutado por el gobierno de los EE. UU para investigar crímenes y crisis de naturaleza científica (desde la clonación hasta las llamadas curas milagrosas). Al tratrarse de un trabajo peligroso el Dr. Hood tendrá siempre la protección por parte de la agente del FBI, Rachel Young a la que da vida Marley Shelton.
FICHA TÉCNICA
Total capítulos: 18
Duración : Unos 40 minutos por capítulo.
Producción Ejecutiva:Jerry Bruckheimer y Danny Cannon
Emisión en USA: CBS
Emisión en España: FOX y próximamente en La Sexta
Género: Ciencia Ficción . Thriller
Fecha de estreno en España: 28 de marzo de 2009
Fecha de estreno en USA: 9 de octubre de 2008
Temporadas: 1
Episodios: 18

REPARTO
Rufus Sewell: Dr. Jacob Hood
Marley Shelton: Rachel Young
Omar Benson Miller: Felix Lee
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La hora 11

Mensaje por neftis »

A ver que tal esta esta serie :D
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: La hora 11

Mensaje por Tisbe »

La he visto anunciada en La Sexta, aunque creo que aún no han anunciado cuando la emitirán...
Le echaré un ojo, por el argumento pinta bien, a ver cómo tratan el tema científico :meditando:
Por ahora me fío de Jerry Bruckheimer :mrgreen:
Por cierto, me ha hecho gracia eso de que tiene cara de científico :lol: (aunque tampoco se la veo mucho, la verdad :P al menos en la foto )

Apuntada queda Nef! :D
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La hora 11

Mensaje por neftis »

Ya estoy descargando los tres primeros episodios :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La hora 11

Mensaje por Jacob Cora »

Otra serie que tengo en mi lista de pendientes :). La tengo reservada para alguna época de sequía... aunque las previsiones a largo plazo no contemplan esa posibilidad.

Tiene argumento interesante y se desmarca de las series procedimentales policíacas al uso. Es la versión americana de una serie inglesa (la cual no encuentro por ningún lado :( ).
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: La hora 11

Mensaje por Tisbe »

neftis escribió:Ya estoy descargando los tres primeros episodios :mrgreen:
Qué rapidez, por favó! :mrgreen: Pues ya nos contarás si merece la pena, no? :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La hora 11

Mensaje por sora91 »

Vi el primer episodio en Fox. Con sólo uno no voy a juzgar, pero me causó buena impresión y la pareja de protagonistas me cayó bien. Me recordó mucho a Expediente X pero sin elementos sobrenaturales.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La hora 11

Mensaje por neftis »

Ya he visto el primer episodio... on-line :mrgreen: y como dice Sora la serie se da un aire a Expediente X.

Me ha gustado asi que seguire viendo la temporada :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La hora 11

Mensaje por 1452 »

A mí el tema no me atrae demasiado, pero me gusta tanto Rufus Sewell, que al final un día de estos caeré, por lo menos con el primero.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: La hora 11

Mensaje por sisigambis »

Yo vi el primer capitulo y no me llamo mucho la atención pero seguire viendo un par de capitulos mas a ver si me termina de gustar o no :wink:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La hora 11

Mensaje por neftis »

He visto el segundo episodio y me he quedado asi :shock:
que joputa el niño :ojos4:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La hora 11

Mensaje por sora91 »

neftis escribió:He visto el segundo episodio y me he quedado asi :shock:
que joputa el niño :ojos4:
Uy, yo pensaba que ése era el primero. Por eso pensé que empezaban muy fuertes :mrgreen: .
Angelico.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: La hora 11

Mensaje por sisigambis »

Yo tambien vi el segundo
el angelito parecia un adulto en un cuerpo de niño,que miedo me dio al final cuando dio las explicaciones
esta bien esta serie :wink:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La hora 11

Mensaje por neftis »

El primer episodio era un poco mas tetrico y oscuro. Al mas puro estilo Expediente X pero sin lo paranormal.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La hora 11

Mensaje por Ashling »

Coincido contigo Neftis. :lol: He visto los dos primeros capítulos, única y exclusivamente porque sale Rufus Sewell, que me gusta mucho. :mrgreen:
Imagen
Responder