Mildred Pierce (2011) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Araith »

Es cierto sora, pero a veces si te has leído el libro estás más pendiente de que no lo "traicione" que de que hagan una buena película/serie. :P
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7849
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Mildred Pierce

Mensaje por jose2v »

He visto los dos primeros capítulos, y me está gustando esta serie. No he leido el libro, ni he visto la adaptacion cinematográfica. Por ahora, en los dos primeros capítulos, la historia esta bien hilada.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Chimista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 462
Registrado: 18 Abr 2009 20:32
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Chimista »

sora91 escribió:Tanto en el cine como en la televisión las mejores obras adaptadas no siempre son las que son más fieles y "literales" a las novelas. A veces eso es un lastre porque son formatos diferentes que exigen tiempos y ritmos distintos con recursos propios del medio.
Estoy totalmente de acuerdo: las mejores adaptaciones no son las más fieles al original. Y, por supuesto, los ritmos del cine y la TV son diferentes. Por tanto, la adaptación televisiva de una novela debería tener un ritmo (y un lenguaje) diferente a su adaptación cinematográfica. Esta serie no alarga una película, sino que adapta a otro medio, la TV, una novela.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Mildred Pierce

Mensaje por sora91 »

Ayer vi el último capítulo.
Mi opinión final no ha cambiado de la que escribí hace unas semanas. La ambientación es muy buena pero tengo la sensación que está demasiado alargada.
La historia me gusta: una historia de personajes fuertes e interesantes. No sólo Mildred, sino sobre todo el personaje de Veda. Las dos actrices que la interpretan lo hacen muy bien.
No voy a entrar a juzgar moralmente los personajes de Mildred y Veda pero creo que
la hija es consecuencia de los comportamientos de la madre. Ambas son muy parecidas pero Veda tiene una vuelta de tuerca más.
Recomendable. Y si la novela cae en mis manos no tendré inconveniente en leerla dentro de un tiempo cuando la serie se haya enfriado.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Mildred Pierce

Mensaje por RAOUL »

Yo he visto el primer capítulo y está muy bien. A destacar toda la escena del restaurante. Perfectamente ambientada y sabiendo transmitir el agobio y la presión del momento.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Ashling »

Pues esta tenemos pensada verla cuando terminemos el mc del libro que empieza este miércoles. :mrgreen: Pero todavía tengo que conseguir la serie.
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Mildred Pierce

Mensaje por evaluna »

Entonces ¿te está gustando, RAOUL?
No me decido a verla porque Kate Wislet no me gusta mucho, me parece una pavisosa :roll: :roll: , sin desmerecerla como actriz :?
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Mildred Pierce

Mensaje por RAOUL »

Ah, bueno, si lo dices sin desmerecerla como actriz, entonces vale... :mrgreen: Pues ella está bien, pero los vestidos como que le quedan un poco raros, ¿no? :roll: Parece superincómoda con ellos.

Yo creo que esta noche veré el segundo capítulo. Está ambientada a principios de los años 30, ya se sabe, con la depresión en todo lo suyo y eso, las agencias de colocación con un ejército de desempleados en el vestíbulo, gente en la calle con un cartel colgando "Busco un trabajo decente"... En realidad, es un poquitito a lo Balzac en esa preocupación por el dinero. Hay una escena muy buena también de ella haciendo la compra, con una cesta en la mano y en la otra las monedas de las que dispone y haciendo el cálculo mental de lo que puede llevarse.
Lo mejor del primer capítulo es, desde luego, su segunda parte.
En fin, que a mí me parece bastante recomendable. :D

Y el libro tiene que estar bien, Ashling, que lo disfrutéis :hola:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Mildred Pierce

Mensaje por evaluna »

Tomo nota :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Ashling »

Pues si tomas nota, la podemos ver juntas, evaluna :wink: a no ser que la vayas a ver a la de ya con Raoul, claro. :lol:

Raoul, del libro se habla muy bien en el hilo y la serie se ha llevado bastantes premios, veremos. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Eyre »

La novela ya la leí, pero quería ver la serie, así que me apunto al visionado cuando digáis :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Ashling »

Qué bien, Eyre. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Ashling »

Ostras, no me acordaba de que había dejado mensajes por aqui, ni de que había quedado con Eyre. :oops: :oops: Lo siento Eyre. Qué cabeza la mía. :roll:

Bueno, pues me olvidé y la vi por mi cuenta, ayer la terminé. Y, francamente, no es para tanto. :|
Es que la historia en sí no me ha gustado. Es innegable que Kate Winslet está muy bien aqui, pero ¿tanto para que le dieran el Globo de Oro? No sé.
Guy Pearce está muy bien, pero la que está soberbia es Evan Rachel Wood, está tan convincente...
qué zorra, qué mala baba, qué mala hija :cunao:
No me convence en absoluto que Vedda
sea soprano. ¿Einnnng? Nop. Me gustaría saber a qué cantante pertenece la voz que se escucha.
Si alguien lo sabe, por favor que me lo diga. :D

Raoul, supongo que terminaste de verla, ¿no? ¿Te gustó?
Imagen
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Mildred Pierce

Mensaje por Bimbita »

Me regalaron la serie completa y aun no la he visto, no sabia que había un libro.... a lo mejor me lo tengo que leer antes de ver la serie... :meditando:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mildred Pierce (2011) [MS]

Mensaje por elultimo »

La he empezado hoy. Pinta bastante bien todo el tema de la ambientación, las interpretaciones y el ritmo, lento pero sin entretenerse en nimiedades. La novela creo que la leí hace mucho, pero no me acuerdo de nada de la historia.
Responder