Celia (1992) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46576
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Celia (1992) [MS]

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Celia
Género: Drama, infantil, histórico
Creado por: José Luis Borau
Reparto: Cristina Cruz Mínguez, Ana Duato, Pedro Díez del Corral
País de origen: España
Duración: 45 minutos
Idioma: Español
Temporadas: 1
Episodios: 6

Celia es una serie de televisión infantil española que fue estrenada originalmente en el año 1993 a través del canal de servicio público, Televisión Española (TVE1). La serie fue inspirada y está basada en los libros infantiles clásicos de Elena Fortún, en particular Celia, lo que dice (1929) y Celia en el colegio (1932), y cuenta las aventuras de una rebelde Celia Gálvez de Montalbán, una niña de la alta burguesía madrileña de siete años de edad. La serie, que introdujo a Cristina Cruz Mínguez en el papel titular de Celia, fue adaptada para la televisión por Carmen Martín Gaite, escritora española que ha recibido varios premios, y fue dirigida y producida por José Luis Borau. Aparte de narrar las historias de Celia, la serie refleja la vida en España durante los años 30, brevemente tocando el tema de la guerra civil que estaba por venir, los cambios sociales y los conflictos e ideas de la época.

El 22 de abril de 2009 la serie fue re-estrenada en la página web de Radio Televisión Española, donde se pueden ver íntegros todos los episodios de forma permanente y gratuita.

Fuente

Basada en Las aventuras de Celia.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46576
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Celia

Mensaje por Runita »

De pequeña me encantaba, tanto la serie como los libros. Hoy he pillado por casualidad un capítulo en La 2 y me he acordado :D
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Celia

Mensaje por Spirito89 »

Yo la tengo en DVD , me la regalo mi hermano hace unos años por mi cumpleaños :D
1
Responder