Vikingos (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

3x09
me he quedado loca con la conversión al catoliscismo de Ragnar. aunque creo que está relacionado todo con lo que le dijo el adivino: de que sólo los muertos conquistarían París. ¿se avecina un caballo de Troya a lo vikingo? Además, se le ve cada vez más enfermo, parece que su fin está cerca.
Muy fuerte que el rey de Wessex convierta a su nuera en amante
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Vikings (2013)

Mensaje por mariki »

Menudo maratón te estás pegando :lol:

Ha salido el trailer y la fecha de estreno de la segunda parte de la temporada 5: 28 de noviembre :wink:
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

Mariky y este maratón no es nada con el que me di el verano pasado cuando me vi de un tirón en menos de un mes. las 10 temporadas de doctor who.

Acabo de ver el 3x10 que me ha encantado
Lo de Rollo traicionando a su hermano y a su pueblo me lo veía venir, pero vaya forma de repetir una y otra vez lo mismo con el mismo personaje.
Me ha parecido enorme la forma de Ragnar de conquistar París: haciéndose pasar por muerto y abriendo las puertas de la ciudad a los suyos. El momento y las caras de todos al verle aparecer andando por su propio pie. Y muy bonitas las despedidas de todos, especialmente la de lagherta a ragnar.
Y temo por Floki: mal destino va a tener sabiendo Ragnar que Floki mató a su cura
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x01
No me ha parecido un gran episodio. Continúa donde lo dejaron la temporada pasada. Esta vez Rollo pasándose al lado contrario y dejando de lado a su pueblo machacando a la guarnición que dejó ragnar.
ragnar cada vez más solo. lagherta que se une a Kalf, la mujer de ragnar ambicionando ser reina tras la muerte de ragnar y Floki cuyo crimen ha sido puesto en evidencia por Bjorn.
Y Bjorn abandonando el hogar paterno para demostrar que es un hombre
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x02
un poco relleno la trama de Floki: eso de escapar al inicio del capi para volver a ser apresado y otra vez condenado: esta vez a una cueva.
qué penita lo de la niña de Floki y Helga que ha muerto. se veía ya enfermita al inicio y ese ragnar casi sin fuerzas cavando la tumba para la niña.
Ragnar va de mal en peor: cuando golpea a anslaugh simplemente por la frustración de cómo van las cosas con Floki
judith que también ansía libertad: y que consigue de su amante rey que le contraste a un instructor para seguir los pasos del cura
Y la trama de rollo que sigue la del capi anterior: adaptándose a su nueva situación en París
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

La 4 temporada tarda en arrancar
4x03
Sigue donde el anterior. Bjorn y su viaje de peregrinaje que resulta triunfante: mata un oso defendiéndose el solo. Parece que va camino de emular a su padre. Floki y su penitencia. Qué pena me da cuando Helga a instancias de Ragnar le dice lo de la muerte de su hija. ¡el actor es maravilloso!
Y la historia era de wessex sigue en su línea: la reina de Mercia liada con el rey que a su vez está liado con la esposa de su hijo.
Vaya con el cura que se aparece a los dos reyes: a uno para anunciarle su muerte y al otro para que perdone a floki.
Me da que a kalf le quedan dos telediarios, cuando Lagherta se entere de que quiere a matar a su hijo se lo quita de en medio.
Y me da que la reina que va a reinar a kettagt es Lagherta
Y la trama de Rollo sigue su línea: aprendiendo a hablar francés
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x04
la temporada sigue un poco lenta pero el final con el rey harald sentado en el trono de Ragnar y con Bjorn y ragnar mirándole es buenísimo.
Lagherta sigue en la inopia de que su marido ha intentado matar a su hijo y éste quería llevarse a Torbi. ¡cómo ha evolucionado el chaval en pocos capis!
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x05
vaya final con Lagherta cargándose a su marido el día de la boda. Kalf ya pasó a mejor vida y ahora Bjorn gracias a la confesión de Torbi sabe que el marido de ésta es el propietario del anillo de la persona que intentó matarlo. Se presenta interesante la trama
Rollo ya se ha adaptado a la vida en París y disfruta de su mujer- es la trama más aburrida de lo que llevamos de temporada-.
Ragnar confiesa a la china que la vejez le está afectando ya que ha perdido su fuerza y su espíritu guerrero. se nota que se avecina el fin de Ragnar ya que lleva una temporada muy apagado
y lo más fuerte Ivar matando a un niño y su madre diciéndole que no ha pasado nada, que no ha sido su culpa. este niño no parece hijo de Ragnar
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x06 por fin avanza algo la trama
casi todo el capítulo para que lleguen a París y se enteren de la traición de Rollo Ragnar parece que ya se va percatando de que su suerte va a cambiar por las visiones que tiene. Creo que sabe que su fin está cerca. Es más ya le preocupa saber cómo va a morir.
Helga no está muy convencida del cambio de amistades de Floki y parece que prefire que éste se relacione más con ragnar
Me da a mí que la influencia del curandero- sanador.- dios que se acerca a Ivar, está relacionado con la maldad del niño. Ahora que Ragnar está fuera se ha vuelto a acercar a él.
Y además, Anslaugh tiene muy abandonada a la pequeña Siggy, a la que su padre desatiende mucho y no e preocupa por ella. me da que la niña va a tener un final parecido al de la hija de Floki y Helga
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x07
primera gran derrota de Ragnar frente a su hermano, y el pobre Floki sufriendo al ver a helga herida. aunque luego me ha chocado ver cómo hay una especie de visión en la que se junta anlaugh con floki que luego cambia y Anaslaugh está en realidad con Harbard- ?Habrá conexión entre Harbard y Floki? Espero que no muera Helga. me gusta el personaje y su relación con Floki.
Bjorn ya culpabiliza a su padre del fracaso de esta expedición a Francia. Y ragnar cada vez está más loco. Ahora habla consigo mismo y padece los efectos de estar sin la dosis.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x08
Y en este capi se mueren personas a tutiplen. empezando por el conde Odo. que intentaba quitarse de en medio a rollo y al final el sorprendido es él que lo quita de en medio uno de sus protegidos: Rolland y su amante. Y eso conlleva que todo el poder de defensa de París vaya a parar a la figura de Rollo. su trama es la más aburrida de la temporada. Lleva varios capis con la misma trama.
Ragnar se prepara para atacar París otra vez, y a buen seguro le vuelve a salir el tiro por la culata.
de un capi para otro: helga se ha curado milagrosamente de todas sus heridas.
Ragnar se ha cargado a la china y sus hijos pequeños lo han visto. Este Ragnar cada vez está más desquiciado.
La trama de Bjorn: es escasa. ahora se ha quedado reducido a ver cómo Torbi se asusta proque su ex quiere matar a Bjorn. pensé que tras el capi anterior y sus dudas hacia su padre iba a cobrar fuerza Bjorn pero sigue sin trama.
Floki parece que vuelve a tener la confianza de ragnar y parece que quiere ayudarle. Peor no estoy del todo segura si al final le ayudará o no
Sigurd además ha mostrado a anslaugh que su querido harvard no le es fiel. y éste le ha dejado sin palabras al explicarle lo qué para él es el amor
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x09
Pobre Lagherta que el nene que esperaba lo ha perdido. y bonita escena familiar de Bjorn y Ragnar tratando de reconfortarla ante la adversidad.
Ragnar está cada vez más desquiciado y sólo piensa en matar a su hermano. Le da igual la invasión de Francia, sólo quiere destruirlo.
Y al final como era de esperar torbi se deshace de su ex tras amenazarla con que matase ella a Bjorn.
Y alle siente que su amigo lo ha traicionado
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x10
Ragnar no puede vengarse de su hermano y es derrotado. Y además se descubre el gran secreto de Ragnar: que el asentamiento en inglaterra había sido destruido. Y todos se decepcionan con la actitud de Ragnar
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x11 y qué mal leevan el paso del tiempo en la serie
ragnar sí parece más envejecido pero ni Lagherta ni Floki ni Helga parecen envejecidos.
Tiene guasa que haya estado 12 años sin aparecer por casa. y lógicamente las cosas han cambiado: ya no tiene el apoyo ni de sus hijos ni de sus amigos para su nueva incursión en wessex y por cierto se ha enterado que tiene otro hijo
Y me da la sensación de que cuando se despide de Floki y le dice que le quiere y que cuide de Helga. me da la sensación de que Ragnar sabe que va a morir y Floki parece que lo intuye.
y me imagino que el adivino le dice a Bjorn que muertes y calamidades vendrán con el regreso de ragnar porque Ragnar muere y estalla una guerra civil
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Vikings (2013)

Mensaje por mariki »

Tus comentarios me van a servir para ponerme al día con la serie cuando vuelva en noviembre :lol:
Responder