Masters of Sex (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por Ashling »

Ya por fin empezó la segunda temporada :D aunque hace tanto de la primera que ya no recordaba algunas cosas. :lol:

Me encanta ella, Lizzie Caplan y su personaje,
A la pobre no la dejan en paz los doctores por culpa de ese vídeo tan explícito... :cunao:
en cambio él, Dr. Masters es muy difícil empatizar con él.
Imagen
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por Jamira »

Ya me van quedando menos para tener toda la temporada completa :alegria:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por Irene_Adler »

Tenía aparcada la segunda temporada y ayer la retomé, por el capítulo tercero, y tengo que confesar que me hastió profundamente todo el diálogo en el hotel entre Masters y Virginia.

Sigo pensando que la relación de estos dos personajes está ahora mismo estancada, y este jueguecito que se traen me aburre mucho. Menos mal que ahí están las tramas paralelas y el resto de personajes, porque de lo contrario ésta que suscribe dejaría de ver la serie (cosa que tampoco descarto si se me empiezan a acumular otras series).
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por viki fan »

Yo el último que he visto ha sido el 2x9.

La serie sí me gusta pero no es una de mis favoritas, y eso lo noto porque de las series que me apasionan devoro todo lo que se escribe de ellas, y con Masters of sex llevo un par de capítulos que sólo echo un vistazo por encima a un par de review y no profundizo más, hay un cierto cansancio por mi parte con Masters of sex, y también pienso a raiz de otras series que estoy viendo que con algunas series no hace falta hacer temporadas tan largas para contar bien una historia.

Hasta el momento ha habido varias saltos temporales,
han abierto la Clinica
y hay cierta evolución en la relación de Masters y Virginia.

Los secundarios esta temporada están bien, pero se sigue echando de menos al matrimonio Scully.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por masako »

M.Isabel escribió:Llevo un retraso increíble con esta serie. Creo que solo he visto el primer capítulo. Que tal la temporada?
A falta de ver los dos últimos capítulos de la temporada, bien. Quizás, a diferencia de la temporada pasada donde me pareció que todos los capítulos estaban al mismo nivel, en esta he encontrado que hay capítulos muy buenos y otros buenos solamente, con algún elemento repetitivo aunque con sus diferencias. Los nuevos personajes tienen calado, no me han decepcionado. A mí cuando de verdad me gana la serie es cuando el estudio es el telón de fondo y a través de él se tejen las historias y se ahonda en la psique y en las dinámicas de los personajes.

De momento, no he sentido hartazgo con la serie. La sigo teniendo entre mis favoritas, también es verdad que quitando Juego de Tronos, American Horror... y The walking dead, las cuales me gustan de forma moderada, el resto de las que sigo me encantan , todas ellas. Soy muy fiel :mrgreen:

Dos temporadas no me parecen mucho porque queda todo un mundo para que madure el trabajo de Masters y Johnson y me daría pena que eso no se viera reflejado de alguna forma .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por viki fan »

Visto el 2x10, últimamente me hago la remolona con esta serie y veo los capítulos cuando casi está a punto de estrenarse el siguiente.
El capitulo me estaba pareciendo del montón, aún con escenas destacables como la charla entre Masters y su madre o entre Lester y la mujer que acude a la clinica a que le solucionen su problema, hasta la escena final entre Bill y su hermano, que ha conseguido ponerme los pelos de punta y descolocarme. No entiendo la imagen que nos quieren dar del personaje con esa escena: ¿ qué Bill el único lenguaje que entiende es el de la violencia ?,¿qué nunca va a reconciliarse con su pasado o perdonar a su familia?, ¿qué está "roto" definitivamente?,¿qué es el personaje más odioso actualmente de la television?, pero hay algo que no cuadra porque pese a que se empeñan en que el personaje resulte antipático no consiguen lograrlo quizás por la gran interpretación de Michael Sheen.
Lo que a propósito de esto echo de menos en la serie es no ver escenas entre Masters y sus hijos o más escenas con Libby y sus hijos.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por masako »

Estoy de acuerdo con los momentos que destacas del capitulo 2x10 , también me conmocionó y violentó esa escena entre Bill y Francis, posiblemente una de las más estremecedoras y duras de esta temporada, ¿ no ?
Esa actitud agresiva donde Bill saca todos los demonios me parece que fue parte también del mecanismo de Bill para desplazar la culpa interior , el sentimiento de que al haber abandonado el hogar su hermano pasaba a ser el sustituto de los golpes del padre y la situación que llevó a su alcoholismo, de ahí que cayera en la negación y acusara a su hermano de que se estuviera apropiando de su historia , y reaccionará ante la necesidad de su hermano de dar un sentido a la actuación de su padre , fijando todos los males en el alcoholismo en lugar de su padre.

Y trasfiere esa culpa que él mismo siente castigando a su hermano por su debilidad , por no haber enfrentado los golpes, por su cobardía, representando una escena tremenda y muy bien interpretada . Queda claro por como al final Masters, totalmente derrumbado y roto, es capaz de verbalizar su sensación de culpa ante Virginia.

Prefiero a esta Libby que busca afirmarse , toma la iniciativa y trata de hacerse valer trabajando con los del grupo de derechos civiles que la del principio. Pinta que su relación con Robert pasará a mayores
Hemos perdido un poco de vista a Sarah Silverman pero está confirmado que saldrá en la siguiente temporada.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por viki fan »

masako escribió:Estoy de acuerdo con los momentos que destacas del capitulo 2x10 , también me conmocionó y violentó esa escena entre Bill y Francis, posiblemente una de las más estremecedoras y duras de esta temporada, ¿ no ?
Esa actitud agresiva donde Bill saca todos los demonios me parece que fue parte también del mecanismo de Bill para desplazar la culpa interior , el sentimiento de que al haber abandonado el hogar su hermano pasaba a ser el sustituto de los golpes del padre y la situación que llevó a su alcoholismo, de ahí que cayera en la negación y acusara a su hermano de que se estuviera apropiando de su historia , y reaccionará ante la necesidad de su hermano de dar un sentido a la actuación de su padre , fijando todos los males en el alcoholismo en lugar de su padre.

Y trasfiere esa culpa que él mismo siente castigando a su hermano por su debilidad , por no haber enfrentado los golpes, por su cobardía, representando una escena tremenda y muy bien interpretada . Queda claro por como al final Masters, totalmente derrumbado y roto, es capaz de verbalizar su sensación de culpa ante Virginia.

Prefiero a esta Libby que busca afirmarse , toma la iniciativa y trata de hacerse valer trabajando con los del grupo de derechos civiles que la del principio. Pinta que su relación con Robert pasará a mayores
Hemos perdido un poco de vista a Sarah Silverman pero está confirmado que saldrá en la siguiente temporada.
Lo explicas muy bien masako, asi lo entiendo mejor porque la actitud de Masters
hacia su hermano era muy extraña y la escena resultó estremecedora y violentisima, incluso por algo que dijeron en el 2x9 quisé entender que Masters con su hermano habia repetido en alguna ocasión la conducta de su padre como aquella vez en que abandonó a su hermano pequeño porque no ganó en un partido de futbol. En esto también me sigue recordando la serie a Mad men y la relación de rechazo que Don tenia hacia su único hermano, y la culpa que luego carga por haberlo apartado de su vida.

A estas alturas quien ya está de más es Libby, no como personaje, sino en su papel de esposa de Bill porque está claro que ya no comparten casi nada y siempre acude a Virginia a que le cure sus heridas, además parece que Virginia ya está cansada de ser "la otra" y le está pasando factura como le vinó a decir el psiquiatra al que visita para que le asesore con su paciente.
En cuanto a Sarah Silverman, me gustaría que siguiera apareciendo porque eso significaría que le dieran más protagonismo a
Betty.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por Jamira »

Bueno voy a empezar esta segunda temporada. Como solo queda uno no voy a tener que ir esperando semana tras semana. ¡Qué ganas de leer vuestros spoilers!
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por Clarisa »

Visto hasta el 2x10

Preguntas viki si Masters es el personaje más odiado actualmente en televisión. Yo no creo que su personaje produzca odio. Más bien me inclino a pensar que su personaje inspira lastima. Sobre todo viendo este último capítulo y todas las escenas con
su hermano y su madre.

Es un personaje que está roto, tal y como le dijo a Virginia. Pero no sólo por la impotencia temporal que sufre o sufría. Tiene un pasado que le corroe por dentro las entrañas, que hace que no pueda y no quiera expresar ni sentir nada, aunque como eso es imposible únicamente camufla sus sentimientos aunque no sea consciente de ello.

A mí también me descolocó la escena final con su hermano. Me resultó algo compleja. ¿Qué siente y qué quiere demostrarse a sí mismo y a su hermano en ese momento?

Creo que masako nos ha dado un poco de luz :)
Masters no quiere justificar a su padre, no quiere que la bebida sea un factor atenuante en su conducta, porque odia a su padre y quiere seguir odiándole. Y quizás es lo que dices, intenta aplacar el sentido de culpa por abandonar a su hermano pequeño y por eso niega que él haya pasado por lo mismo que pasó él antes de que se marchara y le dejara sólo con sus padres.

Masters es infeliz y es capaz de hacer infeliz a cualquiera que esté a su lado. Es un ser inexpugnable. Y sólo Virginia, de vez en cuando y aunque no se lo proponga, es capaz de hacer que caigan un poco sus barreras... Aunque sólo temporalmente.
A mí la temporada me está gustando. El único capítulo que no me gustó fue el de los "saltos en el tiempo" que me resultó muy confuso y con demasiada información en poco tiempo. Los demás capítulos me han gustado todos, alguno más que otro, pero todos me han parecido buenos.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por viki fan »

Clarisa escribió:Visto hasta el 2x10

Preguntas viki si Masters es el personaje más odiado actualmente en televisión. Yo no creo que su personaje produzca odio. Más bien me inclino a pensar que su personaje inspira lastima. Sobre todo viendo este último capítulo y todas las escenas con
su hermano y su madre.

A mi tampoco me parece un personaje odioso, pero me parece que a veces los guionistas acentúan demasiado los traumas de su pasado y la dureza, el distanciamiento y hermetismo con los que se trata a su familia y la gente con la que se relaciona
salvo como comentas con Virginia con la que de vez en cuando es capaz de sincerarse
, de ser asi Masters en la vida real debió de ser alguien de trato muy difícil, ¿ eso cambiaria algún dia ?.

Gracias a ti y a masako por comentar la serie :wink: , ya sólo quedan 2 capítulos para terminar la 2º temporada , a ver si puedo ver pronto el 2x11 :lista: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por M.Isabel »

Pues ya me he tragado hasta el 2x05 en un par de sentadas :lol:

Sabía que me iba a gustar.

Lo pasé muy mal en el 2x01 con
toda la terapia de Scully y su posterior intento de suicidio. Creo que ha sido lo que peor he llevado hasta ahora. A ver que ocurre cuando regresen.
Estoy echando un poco de menos
más estudio y menos relación adúltera entre Masters y Virginia. No dejan de ponerse excusas para proseguir con su relación cuando es obvio que simplemente desean estar el uno con el otro. Es curioso como en esta temporada estoy empatizando más con Masters. Me empieza a caer mejor y eso que está engañando muuucho a su esposa. Pero lo veo más abierto y recepetivo con Virginia (como el día que le habla sobre su padre) Y es mucho más sensible de lo que podía parecer. Solo hay que ver el caso de la chica con problemas en sus impulsos sexuales que se queda embarazada o el del bebé que nace con los dos genitales.
Me da una pena terrible
la Doctora DePaul. Me cae muy bien y ver como se va deteriorando es muy triste.
No entiendo muy bien
el papel del Doctor Langham esta temporada. Parece no encajar bin en ningún lugar desde que se divorció. Aunque dudo mucho que le sirva de escarmiento :lol:
Y lo que está haciendo Libby
con la chica que ha contratado para cuidar al bebé :shock: Por una parte la entiendo porque la relación con su marido es un desastre, pero me da una pena terrible esa chica. La mala relación con su marido no me parece excusa para hacer con ella lo que hace. El día que le lavó el pelo lo pasé fatal.
Bueno, en general la temporada va bien para mi gusto. Salvo algún detalle que otro. Seguiré comentando.
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por masako »

M.Isabel escribió: Estoy echando un poco de menos
más estudio y menos relación adúltera entre Masters y Virginia. .
Esa misma sensación he tenido durante esta temporada en algunas ocasiones. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Ya nos contarás que te sigue pareciendo. A esta temporada le he encontrado varios peros que no le vi a la otra, menos sutilidad, pero bueno, en general se puede decir que está bien.


He visto el 2x11 . Empiezan a ser demasiado recurrentes para mí los finales de capitulo
con Virginia y Masters , dónde este último acaba derribando sus barreras ante ella , mostrando parte de su vulnerabilidad o sus inseguridades, como este caso. No es que haya estado mal pero pueden correr el riesgo de caer en el bucle narrativo , prefiero que empiecen a darle otro tipo de final a los capítulos. Uno que estuvo muy bien es el del capitulo en que Virginia se presenta ante el psiquiatra con la historia de Barbara, y pienso que en el capitulo de la muerte de Lillian la última escena tenia que haber sido la de Virginia abrazando a su amiga y despidiéndose de ella, no otra vez la de Masters acudiendo a la puerta de Virginia y encontrándose al hombre con el que salia ella.

Todo lo referente a la entrevista y al equipo de filmación, con la televisión manipulando y censurando , viendo lo incómodo en su piel que se sentía Bill y sin ser capaz de sacar a relucir " la sonrisa de Kennedy " me ha interesado. Me ha gustado como Lester ha defendido y dignificado el valor del estudio ante el técnico de la cadena de televisión e incluso ha intentado convencer a Bill para que no renunciase a sus principios.

Libby ha dado en el clavo con lo que ella es " la mujer que esta detrás del hombre que está detrás de la mujer que está detrás del hombre ", era demasiado evidente para cualquier observador la compenetración y conexión que existe entre Virginia y Masters en la escena en que Libby los está observando durante la entrevista. Era muy previsible desde hace mucho que acabaría liándose con Robert pero ya le tocaba liberarse y dejar de ser invisible.

También está bien ver que Virginia tiene sus propios conflictos personales, no solo Masters. La petición del ex-marido de Virginia me parecía razonable, pero esa situación ha collevado que Virginia se plantee todo a lo que está renunciado por el estudio y pasar su tiempo con Masters, el cuestionarse su papel como madre.
Edito: ¡ Se me olvidaba !.
Otro familiar al que espanta Masters . Francis se ha ido sin que le hayamos oído cantar a su mujer una canción de Gilbert O'Sullivan :cry: . Espero que vuelva a salir algún capitulo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por Ashling »

Estoy en la segunda temporada, y así como el capítulo en que Masters y Virginia
se lo pasan encerrados en el hotel me pareció bastante aburrido
el que vi ayer, 2x04 me encantó, y sobretodo, me encantó ver a Masters perdiendo el control :alegria:
y clavándole un (o dos) buen puñetazo a su jefe, Dr. Greathouse :alegria: (Danny Huston, que por cierto, ¿por qué siempre hace papeles de ca**llo? :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por Clarisa »

Qué curioso Ashling, al igual que a Irene_Adler el capítulo del hotel os pareció aburrido y de momento y a falta de ver los dos últimos capítulos es el que más me ha gustado de la segunda temporada. Lo encuentro una obra maestra.
viki fan escribió:Gracias a ti y a masako por comentar la serie :wink:
Gracias a ti también viki :60: :60: Me gusta comentar mucho la serie con vosotras. Ultimamente tengo mucho jaleo y no puedo comentar tanto como me gustaría (léase en profundidad :cunao: ), pero como he dicho en más ocasiones os suelo leer todos los días aunque no me pueda pasar a comentar :wink:
masako escribió:
M.Isabel escribió:Estoy echando un poco de menos
más estudio y menos relación adúltera entre Masters y Virginia.
Esa misma sensación he tenido durante esta temporada en algunas ocasiones.
Tenéis razón, realmente apenas han mostrado
sesiones de trabajo en esta temporada. Se han centrado más en los problemas que ha tenido Masters en encontrar un lugar adecuado para realizar el estudio y los problemas para sacarlo adelante que en el estudio en sí. Además de que se han centrado mucho en la relación entre Masters y Virginia aunque a mí esto último no me está pareciendo mal.
1
Responder