Peaky Blinders (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Peaky Blinders (2013)

Mensaje por Coraline_ »

Peaky Blinders (2013)

pb1.jpg

Título original: Peaky Blinders
País: Reino Unido
Año: 2013
Dirección: Steven Knight (Creador), Colm McCarthy, Tim Mielants, Otto Bathurst, Tom Harper, David Caffrey
Guion: Steven Knight, Toby Finlay, Stephen Russell
Reparto: Cillian Murphy, Sam Neill, Paul Anderson, Helen McCrory, Joe Cole, Sophie Rundle, Eric Campbell, Ned Dennehy, Annabelle Wallis, Tom Hardy, Tony Pitts, Ian Peck, Adrien Brody, Jeffrey Postlethwaite, Matthew Postlethwaite, Iddo Goldberg, Alfie Evans-Meese, Packy Lee, Harry Kirton, Benjamin Zephaniah, Natasha O'Keeffe, Kevin Metcalfe, Paul Chadwick, Noah Taylor, Jack Hartley, Lee Bolton, Andy Nyman, Aimee-Ffion Edwards, Finn Cole, Jordan Bolger, Alexander Siddig, Gaite Jansen, Patricia Winker, Paddy Considine, Aidan Gillen, Anya Taylor-Joy

Serie ambientada en el mundo de los gangsters de los años 20, en la ciudad británica de Birmingham. El implacable y ambicioso Tommy Shelby controla la " Peaky Blinders", la organización criminal y mafiosa más temible de la ciudad. (FILMAFFINITY)
Web: http://www.bbc.co.uk/programmes/p01fj945

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Coraline_ el 01 Ago 2014 16:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Berto
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 25 Oct 2013 20:35
Ubicación: Barcelona

Re: Peaky Blinders

Mensaje por Berto »

Tiene una pinta increíble esta serie y le han dado muy buena crítica. Dada a la grana audiencia y los grandes beneficios que le aportado a la BBC han firmado por una segunda temporada de la cual se desconoce todavía fecha de salida. Por mi parte todavía no la he visto, pero tengo pendiente hacerlo así que a lo mejor lo hago pronto debido a las grandes recomendaciones que estoy recibiendo de la serie, a ver si es tan buena ... :roll:

Buen hilo coraline_. ¿Alguno la ha visto ya?
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Peaky Blinders

Mensaje por Coraline_ »

Esta serie es una pequeña joya que acabo de descubrir y ya me ha conquistado.
He visto los dos primeros capítulos y me parece una seriaza. Tanto la historia, como las interpetaciones, el escenario y hasta la BSO me han parecido de gran calidad.

La serie se sitúa en la ciudad de Birmingham tras el final de la Primerra Guerra Mundial, una ciudad marcada por la violencia, la degeneración y la corrupción. La historia se centra en el Clan Shelby, una de las más violentas bandas de la ciudad, que se dedica al robo, la extorsión y la venta de protección. Cillian Murphy encabeza el reparto como Tommy Shelby, líder de los Peaky Blinders, mientras que Sam Neill interpreta a su antagonista, un Inspector perteneciente a la Sección Especial, una unidad especializada en la lucha contra la violencia política.
También forman parte de la trama los movimientos obreros, el comunismo y el IRA.

Está basada en hechos reales, estos fueron los auténticos Peaky Blinders
Imagen
1
Avatar de Usuario
Berto
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 25 Oct 2013 20:35
Ubicación: Barcelona

Re: Peaky Blinders

Mensaje por Berto »

¿Se sabe si la doblarán al castellano?
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: Peaky Blinders

Mensaje por Coraline_ »

Berto escribió:¿Se sabe si la doblarán al castellano?
Lo he estado buscando y no he visto ninguna mención sobre que se vaya a doblar. Pero teniendo en cuenta que está teniendo éxito y que ya han firmado para una segunda temporada supongo que no tardarán en doblarla ;)
1
Avatar de Usuario
Berto
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 25 Oct 2013 20:35
Ubicación: Barcelona

Re: Peaky Blinders

Mensaje por Berto »

Coraline_ escribió:
Berto escribió:¿Se sabe si la doblarán al castellano?
Lo he estado buscando y no he visto ninguna mención sobre que se vaya a doblar. Pero teniendo en cuenta que está teniendo éxito y que ya han firmado para una segunda temporada supongo que no tardarán en doblarla ;)
Eso espero xd yo y el inglés no nos llevamos bien, siempre quedarán los subtítulos pero mejor si es en castellano, con un buen doblaje, claro.
1
Avatar de Usuario
Altea
Mensajes: 10
Registrado: 23 Dic 2013 23:01

Re: Peaky Blinders

Mensaje por Altea »

No se si la doblarán al castellano, pero merece la pena muchísimo. Me ha encantado, aunque Cillian Murphy en si ya me produce debilidad.... Grandes interpretaciones, gran historia y la fotografía impresionante. os la recomiendo a todos.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Peaky Blinders

Mensaje por masako »

He leído cosas muy, muy buenas de esta serie :D
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Peaky Blinders

Mensaje por masako »

Las cosas buenas que había leído de la serie se han visto confirmado cuando di cuenta de el piloto el otro día; no solo me pareció óptimo sino que me ha dejado con enormes ganas de ver más capítulos y me quita el mal sabor de boca que me llevé con Dancing on the Edge

No parece que vaya a competir por ser la sensación del momento a tenor por la poca gente que observo que ha seguido su primera temporada, si fuese americana es posible que hubiese conseguido captar más la atención de la gente; seguramente que manejando mucho menos presupuesto que esas series que andan en boca de tod@s no les tiene nada que envidiar a todas ellas.

Como única pega que le he encontrado, sin mucha importancia en la valoración global, es que Cillian Murphy no me acaba de cuadrar del todo, lleva sobre sus hombros una parte importante del peso de la serie y para mí gusto tendría que estar más colosal todavía, mucho más ...dejaré que pasen capítulos para ver si me hace cambiar de opinión, puedo equivocarme. Todo los demás, estupendo.

Cruzo los dedos para que le dejen tener más futuro que a The Hour
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Peaky Blinders

Mensaje por Irene_Adler »

Mmmmm, qué buena pinta!

Tomo nota.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Peaky Blinders

Mensaje por masako »

Ayer terminé la primera temporada, estoy deseando que llegué la confirmada segunda temporada que por lo que he leído contará con el fichaje estrella de Tom Hardy , actor al que he visto en algún que otro trabajo pero sin reparar mucho en él.

A la primera temporada le doy el visto bueno, me ha encantado. No es un Broadwalk empire pero sigue siendo una serie muy cuidada, con un ritmo fluido nos presentan una trama bastante bien engarzada que toma personajes reales como los Peaky Blinders- me ha parecido curioso que fuesen conocidos de esa forma por las cuchillas que llevaban en sus gorras como arma- y donde late tangencialmente el caldo político del comunismo, la efervescencia sindical, y el IRA. Consigue ser dinámica sin abusar de las escenas acción, con su parte de violencia justa y esperable en este tipo de ficciones, la ambientación es de primera y los personajes me han resultado atractivos, todos. En este sentido no tiene el debe de otras series donde los personajes femeninos son insignificantes o meramente presenciales, estos tienen voz y una personalidad arrolladora.

Con el transcurso de los capítulos me ha gustado más la interpretación de un Murphy poseedor de esa imperturbabilidad con la que se presenta por fuera su personaje, amen de esos demonios propios y heridas no cicatrizadas de guerra por dentro. Un notable muy alto le pondría a su interpretación. No llega al sobresaliante alto, ni a la matricula de honor precisamente porque hay otra persona que me ha eclipsado todo su trabajo, y esa no es otra que la actriz Helen McCrory que da vida a la tía Poly. Esta mujer tiene una dureza en su expresión facial y unos rasgos tan peculiares que traduce en un poderoso y extraño magnetismo, cuando ella aparece en pantalla todo lo demás desaparece, me recuerda mucho a Jacki Weaver en este particular.

En el apartado de la banda sonora, su música anacrónica lejos de disgustarme, mantiene a raya mi lado purista. Grandes temas son los que se escuchan:


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Peaky Blinders

Mensaje por natura »

Hablando de series muuuy recomendables... :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Peaky Blinders

Mensaje por masako »

natura desde mi humilde opinión, sin ser una entendida en nada porque solo me baso en mis preferencias seriéfilas , me parece una serie recomendable :wink: . He disfrutado mucho más viendo esta serie que la de " Dancing on the Edge "

Puedo equivocarme, pero conociendo un pelín tus gustos pienso que tiene ingredientes suficientes ( producto british con cuidada ambientación, buena historia, atractivos personajes... ) para que te pueda gustar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Peaky Blinders

Mensaje por natura »

masako :60: :beso: Pues le acabas de dar la puntilla :D , esta no me la pierdo. Y como me acabo de quedar sin los mini-episodios de Inside No 9, creo que va a caer rapidita 8) .

Por cierto, que tengo el último de Dancing on the Edge todavía pendiente, pero es que me pasó como al resto, que se me fue desinflando y me da mucha pereza ponerme con él :roll:

Gracias por la recomendación :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Peaky Blinders

Mensaje por masako »

Con la poca información que hay sobre las serie británicas nunca me entero de su vuelta. ¿ Alguien sabe cuando se estrena la segunda temporada ?

Me ha gustado esta reseña sobre Thomas Shelby titulado " Lo que nunca pudo ser James Darmody " en referencia al personaje de Boardwalk empire. http://www.serielizados.com/perfil/lo-q ... s-darmody/
Lo que nunca pudo ser James Darmody

Con Darmody nos quedamos cortos. Los príncipes gangsters molan. Queríamos más pero no sabíamos dónde buscar hasta que llegó Thomas Shelby, el jefazo de la banda de criminales Peaky Blinders. Este joven es la cabeza de una de las familias más peligrosas de la Inglaterra de los años 20. Él es quién mueve los hilos, el cerebro andante. Las secuelas de la Primera Guerra Mundial están presentes en cada escena de Peaky Blinders, y Tom es el protagonista de todo ello. Es el símbolo del guerrero trastornado por el terror.

Hay similitudes entre éste y el de Boardwalk Empire, James Darmody. Dos gangsters outsiders que “murieron” dejándose los sesos en la guerra o, como describe Thomas, en “aquél lodo tóxico lleno de muerte y violencia cruda”. Shelby es el Darmody madurado, más inteligente y no tan impulsivo. Controlador y perspicaz, representa lo que no pudo llegar a ser el hijo adoptivo de Nucky Thompson: el gángster con cerebro (y un par de cojones bien puestos) que sabe como imponer su ley. Es el héroe de una guerra pasada pero aún presente. Temido y respetado como Omar de The Wire, encarna la astucia y el hijoputismo. Lo mejor del personaje es su pose de hombre de hielo. Todo está bajo su control y su mirada cristalina, aparte de comerse la pantalla, convierte al enemigo en un cagódromo.

El bueno de Shelby enamora al objetivo, al espectador y a todo lo que se le ponga por delante. Es un gangster al estilo rock ‘n’ roll. Tiene carisma y es consciente de ello. Debajo de esa indumentaria de época se esconde un auténtico dandy de lo criminal que derrocha carisma por todos sus poros. No obstante, no es oro todo lo que reluce y, sin duda, lo que hace de este personaje algo enorme es su fragilidad. Detrás de esa coraza emocional se encuentra un hombre con dos caras. La de “amote” del universo cuándo pisa la calle y la de exmilitar irreversiblemente traumatizado por un pasado oscuro. Esa doble alma lo hace humano y justifica su sangre fría, actitud “iceberg”.

Es cruel en tiempos de inhumanidad. Es el rey de una selva llamada Birmingham. El proclamador e instigador de la revolución sobre barro. Un barro, incapaz de salpicar su atuendo, sólo el de los demás. La suciedad está toda en su mente psicópata que manda dentro del desconcierto general. Es un claro estratega del caos. Sabe cómo moverse en medio de la incomodidad y del peligro como lo haría el mismo Jax Teller (Sons Of Anarchy). Lejos de ser un gangster de despacho a lo Arnold Rothstein (Boardwalk Empire), Shelby se ensucia las manos casi siempre. Es un profundo fan del tú a tú. No vacila, va directo con su boina afilada al cuello del enemigo. Una boina huevo kínder (con navajas afiladas de sorpresa). Se siente como pez en el agua en medio del conflicto, queriendo mandar siempre en la estrategia y en el campo de batalla. Tommy es un auténtico animal salvaje disfrazado de persona, para esconder el mismísimo diablo que lleva dentro.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder