La caza (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por viki fan »

Mickas he vuelto a leer tus mensajes y puede que haya malinterpretado algunos, no voy a extenderme mucho, me gustaria recalcar que estamos de acuerdo en que el asesino
sólo utiliza a su familia como coartada, que cuando era jóven y ya tenia esos instintos todavia era capaz de ponerse limites y no cruzar esa barrera que ponemos entre lo que está bien y lo que está mal, quizás por eso ha intentando llevar una vida convencional sin éxito, en lo que no estoy de acuerdo es que se porte bien con sus pacientes y más en concreto con la mujer maltratada, sigo pensando que se vió casi obligado a denunciar al marido para no levantar sospechas por el tiempo extra que le había dedicado a esa paciente pero puede que esté equivocada.
Veremos en la segunda temporada si puede
pasar algún tiempo sin matar y sin levantar sospechas, o le va a ser imposible como sospechamos.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por Clarisa »

MICKASTRUP, seguro que he sido yo la que no te había entendido bien, pensaba que en cierto modo pensabas que había algo de arrepentimiento en Paul, pero ya veo que no.

Sobre lo que comentáis tú y VIKI FAN de la familia y su trabajo estoy más de acuerdo con VIKI. Pero no estoy segura de que realmente haya
elegido formar una familia consciente de la necesidad de tener una coartada, más bien yo creo que en una época de su vida lo ha necesitado y se ha dejado llevar, porque en teoría no hace mucho tiempo de su primer asesinato y por la edad de los hijos debe de llevar varios años casado. O porque ha entendido que lo necesitaba para controlar sus instintos asesinos.

Sobre su trabajo. Yo creo que ayuda a la chica únicamente para justificar sus acciones en el trabajo. Cuando la visita en su casa lo hace para tener una coartada de por qué está en ese barrio, de hecho ni siquiera sabe exactamente dónde viven sus pacientes. Pero como sus superiores le ponen entre la espada y la pared por no haber actuado segun los protocolos él intenta salir airoso justificando sus acciones diciendo que la chica es maltratada por su marido y que fue a su casa porque ella le citó y para ayudarla. No le queda más remedio para seguir siendo coherente y para no perder su puesto de trabajo que convencer a la chica para que denuncie a su marido. Pero no creo que esté muy interesado ni comprometido con sus pacientes. Cuando la madre está contando sus sentimientos acerca de su vida después de la muerte de su hijo, él está dibujando a una de sus víctimas sin importarle el dolor de esa madre. No. Yo creo que pasa de sus pacientes.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por Arunstein »

En algunos puntos estamos diciendo cosas similares :wink:

Como dije antes, lo que hace, en mi opinión, lo hace estrictamente por ego y amor propio
no por estar comprometido con sus pacientes. Que tampoco lo creo ni he dicho :lol: , es más, menciono la escena que mencionas tú en que dibuja a la mujer desnuda mientras que le habla de su hijo muerto con una indiferencia bestial. Yo si veo, y estoy seguro, que trata de hacer algo bien, algo que intenta muchas veces en realidad a lo largo de la serie, para demostrar que es algo más y hasta una persona con principios (incluso cuando cree sentir algo por haber matado a una embarazada) no porque esté comprometido con su trabajo.
Y no creo que en ninguno de los dos casos sean emociones verdaderas ni él una persona con principios, simplemente alguien que busca engañarse. Espero ser un poquito más claro. :wink:

Sobre su familia, lo veo como coartada, si, pero también creo que siente dependencia por ellos. Y dentro de todo, es lo único que quizá lo mantenga algo estable... Quizá, ya se verá en la segunda temporada.

De todas formas, quizá no nos pongamos de acuerdo con ese tema :) y habla bien de la serie que se formulen opiniones bastante contrarias.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por viki fan »

Estoy de acuerdo con todo lo que ha comentado Clarisa y con muchas de las que ha comentado Mickastrup, pero me parece también interesante lo que apuntó Mickas de la llamada
de él para hablar directamente con la Detective, qué motivaciones tendria para hacerlo, ¿ ella le atrae, cree que tiene algo en común con ella ?,
en fin tendremos que ver la segunda temporada pero será para seguir haciendonos más y más preguntas y tener muy pocas certezas sobre por qué actua de esa manera alguien asi.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por 1452 »

MICKASTRUP escribió:Mili ¿al final la viste? Ya veo que no te pasas porque no te gustado :lol: puedes darle caña tranquilamente.
Si la hubiera visto y no me hubiera gustado ya habría pasado a daros caña a los dos, a la serie y a ti por recomendármela :twisted:.
No la he visto todavía porque la quiero ver de un tirón, pero este fin de semana cae.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por Arunstein »

1452 escribió:
MICKASTRUP escribió:Mili ¿al final la viste? Ya veo que no te pasas porque no te gustado :lol: puedes darle caña tranquilamente.
Si la hubiera visto y no me hubiera gustado ya habría pasado a daros caña a los dos, a la serie y a ti por recomendármela :twisted:.
No la he visto todavía porque la quiero ver de un tirón, pero este fin de semana cae.
:meparto: Anda, búrlate de mi, que yo ya lo he hecho...

Pero hablando en serio, tengo muchas ganas de que la veas para poder por fin comentarla bien y a gusto...

En cuanto a lo que dices de verla de un tirón, al verla así la segunda vez la disfruté incluso más a modo de película larga. Es más, con una puesta en escena mas cinematográfica, eliminando algunas escenas y puliendo otras, se obtendría un peliculón de unas tres horas que le haría mucha sombra a Prisioneros en el cine.

Eso, que me intriga saber qué piensas de ella, sobre todo si son comentarios negativos :twisted: que siendo negativos o no, al menos habrá entendimiento.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por 1452 »

MICKASTRUP escribió: :meparto: Anda, búrlate de mi, que yo ya lo he hecho...
:petting:
MICKASTRUP escribió:En cuanto a lo que dices de verla de un tirón, al verla así la segunda vez la disfruté incluso más a modo de película larga. Es más, con una puesta en escena mas cinematográfica, eliminando algunas escenas y puliendo otras, se obtendría un peliculón de unas tres horas que le haría mucha sombra a Prisioneros en el cine.
Espero que la serie y sin pulir ya le haga sombra a Prisioneros, porque yo soy de esa minoría, parece ser, que no la considera un peliculón. El rollo de la intriga y del conflicto moral muy bien, pero en conjunto no me parece que esté bien resuelta. Le puse un puntín menos en la valoración por cosas personales mías, pero aún así, para mí, de un siete no pasa.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por 1452 »

Como no sé qué poner con sopiler y qué no, todo con spoiler :lol:.
Lo primero de todo, vaya sorpresa encontrarme con Archie Panjabi, aunque su papel en esta serie no es ni de lejos tan relevante ni tan bueno como el que tiene en The good wife.

Intentar comentar esta serie de un tirón es tarea casi imposible porque tiene tantos detalles dignos de analizar. Dicen que el diablo está en los detalles, en esta serie su grandeza esta en los detalles.

Que se mencione a Mosuo, el que dicen que es el último matriarcado, no es de extrañar ni es algo banal, porque en esta serie abunda la violencia contra la mujer, no sólo de forma física, sino también en los juicios de valor acerca de cómo viven algunas mujeres su sexualidad, o por cosas tan absurdas como la forma de vestir, pero afortunadamente tenemos a Stella Gibson, dispuesta a poner en su sitio a todos los mequetrefes.

Empieza de forma magistral, con un diálogo sobre la necesidad y el deseo, y durante las cinco horas me he preguntado qué es lo que mueve a Paul Spector y he terminado inclinando la balanza hacia el deseo más que hacia la necesidad por una cuestión básica: él es capaz de mantener relaciones sexuales normales. Quizás no plenamente satisfactorias para él, pero es capaz.

Mientras la víctima mantiene este diálogo el asesino está en su casa comiéndose tranquilamente una naranja, escena que a alguien le puede parecer insulsa pero que en realidad es todo lo contrario, tiene un peso bestial como presentación: Spector lo tiene todo estudiado, por eso está tranquilo, no tiene nada que temer porque ha calibrado hasta el más mínimo detalle.

Stella Gibson no es un personaje menos potente, todo lo contrario, apostaría, y sin haber visto gran parte de lo que ha hecho Gillian Anderson, que este es uno de los mejores papeles de su carrera, es capaz de borrar de un plumazo, que es lo que son cinco horas, todo el peso que pueda tener en la mente del espectador el personaje de Dana Scully, y no es nada fácil hablando de una serie tan mítica como Expediente X. Está soberbia.

Hay algo que me llama poderosamente la atencón, y es el interés de Spector por Gibson, porque no coincide con el perfil de sus víctimas, no físicamente, esto es lo que más me descoloca de la historia. Él, por lo menos por lo que se ha visto hasta ahora, sólo mata a mujeres morenas, cosa curiosa teniendo en cuenta que su mujer y su hija son rubias, no sé si van por aquí los tiros, o van porque morena era la primera mujer que intentó estrangular.

Tema arrepentimiento y consciencia, totalmente de acuerdo con Micki, en ningún momento se arrepiente de nada, lo que le trastorna es que hubo algo que escapó a su control cuando mató a la mujer que estaba embarazada, porque realmente era algo que no quería hacer pero, por desgracia, sí que es muy consciente de quien es y de lo que hace, si no fuera así jamás habría escrito la nota que escribió, y si no fuera así, no intentaría dejar de hacer lo que hace, pero por más que él quiera, no creo que lo consiga, lo explican muy bien, funciona como una adicción, siempre corriendo tras la experiencia de la primera vez, pero la primera vez ya se esfumó, resulta inalcanzable. A mí me gustaría que le dieran otra vuelta a la trama y que presentaran a un Spector que haya sido capaz de conseguir superar la «adicción», pero al que terminen deteniendo.

Respecto a la parte en la que él se presenta a la policía, aburrida a mí no me pareció en ningún momento, pero más allá de que a unos les pueda aburrir y a otros no, ese momento es crucial porque tienen al asesino pero no saben que lo tienen, tienen las pruebas en sus manos para detenerlo: su letra. No se si lo utilizarán o no, pero ahí está.

Pobre Spector, creyendo ser más libre que nadie y en el fondo teniendo tan poca, o menos libertad, que cualquier otro. Es irónico que sea él quien utilice el concepto de relativismo moral después de todo lo que ha hecho, matar a una mujer de quince años esta mal, pero a una de treinta está permitido, ¿se puede ser más relativo moralmente? En el fondo lo que odia son las mujeres autosuficentes e inteligentes que han conseguido progresar en la vida, mujeres que el considera que están por encima de él.

Espero que no alarguen demasiado esta serie porque de ser así creo que la estropearán, una temporada más creo que sería suficiente para cerrarla bien.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por Arunstein »

Mili, vaya estupendo análisis te has mandado.
1452 escribió:
Que se mencione a Mosuo, el que dicen que es el último matriarcado, no es de extrañar ni es algo banal, porque en esta serie abunda la violencia contra la mujer, no sólo de forma física, sino también en los juicios de valor acerca de cómo viven algunas mujeres su sexualidad, o por cosas tan absurdas como la forma de vestir, pero afortunadamente tenemos a Stella Gibson, dispuesta a poner en su sitio a todos los mequetrefes.
Es una de las cosas más fascinantes. Como el viejo cine negro, las mujeres tienen tanto o más potencial que los hombres, y sobre ellas gira, para bien o para mal, la acción.
En el fondo toda la serie va sobre eso, sobre el poder de ciertas mujeres y lo que despiertan en ciertos hombres. Sobre el machismo y el sexo como motor de deseo y frustración (frases absurdas como: ¿Tienes idea de la impresión que causas en los hombres?, no deja de ser significativa. Vamos, que no vaya a aceptar el tipo que se acostó con ella por voluntad propia. Que dentro de todo tiene que insinuar que ella fue la causante de su infidelidad porque hace perder la cabeza a los tipos (o pensar con la de abajo)... Pero también la culpan casi enteramente del sufrimiento del policía que matan frente a su hijo). Por eso me parece genial el discurso de Hombre-Objeto, donde deja boquiabierto al tipejo que la quería acusar de callejera con placa.

La lucha de sexos incluso sirve para destapar un montón de negocios turbios y mostrarnos la doble moral de la que nadie se salva. Me recordaba a aquel dicho: Pueblo chico, infierno grande.
1452 escribió:
Empieza de forma magistral, con un diálogo sobre la necesidad y el deseo, y durante las cinco horas me he preguntado qué es lo que mueve a Paul Spector y he terminado inclinando la balanza hacia el deseo más que hacia la necesidad por una cuestión básica: él es capaz de mantener relaciones sexuales normales. Quizás no plenamente satisfactorias para él, pero es capaz.
Puede hacerlo completamente. Pero como dices, no creo que sean satisfactorias ¿Puede sentir verdadero vértigo emocional y felicidad viviendo y aparentando cosas que en realidad no le mueven ni un pelo, que no le hacen temblar de placer? No deja de ser otro de los puñales con los que Paul está acostumbrado a vivir para mantener cierta estabilidad, y en cierto sentido me parece hasta más espeluznante que los psicópatas que no pueden tener relaciones sexuales normales. Es como rozar algo que por más que lo avistes nunca te dejará satisfecho ni será tuyo (no sé explicarme en esto). Y para mí uno de los motivos fundamentales de su robótica, alienada y alienante personalidad.
1452 escribió:
Stella Gibson no es un personaje menos potente, todo lo contrario, apostaría, y sin haber visto gran parte de lo que ha hecho Gillian Anderson, que este es uno de los mejores papeles de su carrera, es capaz de borrar de un plumazo, que es lo que son cinco horas, todo el peso que pueda tener en la mente del espectador el personaje de Dana Scully, y no es nada fácil hablando de una serie tan mítica como Expediente X. Está soberbia.
Aún así, acabo de darme cuenta que la he llamado Scully bastantes veces :shock:
Lo mismo me pasaba viendo Californication. Si no paraba de decirme: Al final nos salió vicioso el Mulder.
1452 escribió:
Hay algo que me llama poderosamente la atencón, y es el interés de Spector por Gibson, porque no coincide con el perfil de sus víctimas, no físicamente, esto es lo que más me descoloca de la historia. Él, por lo menos por lo que se ha visto hasta ahora, sólo mata a mujeres morenas, cosa curiosa teniendo en cuenta que su mujer y su hija son rubias, no sé si van por aquí los tiros, o van porque morena era la primera mujer que intentó estrangular.
A mí me frustró en el momento.
Pensé obviamente que para él era una posible victima, no deja de ser una mujer exitosa. Y con la paliza verbal que le da al final por teléfono, yo creo que Paul no tendrá muy buen recuerdo de ella.
Pero sobre todo creo que se reconoce en su frialdad. Stella por otra parte, no deja de sentir, como los psicópatas, una tremenda distancia emocional en cuanto al sufrimiento ajeno.

Dato personal: Esto es algo que he podido comprobar por cuenta propia en policías que conozco. Sobre todo los que se encargan de casos jodidos. Llegan a un punto en que se acostumbran de tal manera al horror que les es casi imposible exteriorizar sentimientos. Y cuyo método de defensa personal, es tratar de dejar cualquier tipo de emociones a un lado hasta el punto en que la apatía se convierte en una costumbre y forma de vivir. Precisamente para no acabar emocionalmente destruidos. Creo que Stella encaja perfectamente en ese patrón. Y que Paul lo ve.

Una vez leí en un articulo que los psicópatas (como en todas las ramas, perversas o no, del ser humano) saben reconocerse entre ellos. Y que a eso se debía que muchas veces terminen ''trabajando'' en grupo, como amiguetes que comparten aficiones. Otras incluso casándose (es larga la lista homicidas que han terminado como marido y mujer, viviendo en hermosas casas donde hay más que plantas enterradas en el jardín).

A lo mejor la teoría es estúpida, pero creo que Paul reconoció mucho de él mismo en Stella (y no digo que ella sea una psicópata) pero lo que buscó en ella claramente es calor y comprensión. Si no, no me explico que haya tratado de dar su ridiculo punto de vista. Que se haya esforzado tanto en ser infinitamente más interesante de lo que él mismo sabe que es.
1452 escribió:
Tema arrepentimiento y consciencia, totalmente de acuerdo con Micki, en ningún momento se arrepiente de nada, lo que le trastorna es que hubo algo que escapó a su control cuando mató a la mujer que estaba embarazada, porque realmente era algo que no quería hacer pero, por desgracia, sí que es muy consciente de quien es y de lo que hace, si no fuera así jamás habría escrito la nota que escribió, y si no fuera así, no intentaría dejar de hacer lo que hace, pero por más que él quiera, no creo que lo consiga, lo explican muy bien, funciona como una adicción, siempre corriendo tras la experiencia de la primera vez, pero la primera vez ya se esfumó, resulta inalcanzable. A mí me gustaría que le dieran otra vuelta a la trama y que presentaran a un Spector que haya sido capaz de conseguir superar la «adicción», pero al que terminen deteniendo.
Esto es lo espeluznante
Persigue un estado de paz interior y satisfacción sexual (por más retorcido que sea) que jamás va a alcanzar, y lo peor es que es consciente de ello. Es como la canción de Los Rolling Stones, Satisfaction.
La escena que comparte con su mujer en el último capitulo, donde sabe, entre engaño y engaño, que es con ella con quien tendrá que compartir su vida si quiere sobrevivir (así sea infeliz) es de una amargura atroz.
1452 escribió:
Respecto a la parte en la que él se presenta a la policía, aburrida a mí no me pareció en ningún momento, pero más allá de que a unos les pueda aburrir y a otros no, ese momento es crucial porque tienen al asesino pero no saben que lo tienen, tienen las pruebas en sus manos para detenerlo: su letra. No se si lo utilizarán o no, pero ahí está.
Y la tensión es salvaje. Si ya de por si el pobre tiene los ojos más abiertos que una lechuza, en esa escena se le escapaban de las cuencas. A mi también me parece imprescindible, pero sobre todo potente.
1452 escribió:
Pobre Spector, creyendo ser más libre que nadie y en el fondo teniendo tan poca, o menos libertad, que cualquier otro. Es irónico que sea él quien utilice el concepto de relativismo moral después de todo lo que ha hecho, matar a una mujer de quince años esta mal, pero a una de treinta está permitido, ¿se puede ser más relativo moralmente? En el fondo lo que odia son las mujeres autosuficentes e inteligentes que han conseguido progresar en la vida, mujeres que el considera que están por encima de él.
:lol: si se merece la medalla de honor al tipo más gris y deprimente del año. Vamos, que me río, pero al verla me dejó un mal cuerpo tremendo.
Es un fracaso emocional, vive preso en si mismo, esclavizado por sus acciones. Es el triunfo de la frustración e insatisfacción. Sin salida. Sin un gramo de felicidad autentica en su vida. Y lo peor, es que tiene que vivir siendo consciente de ello.

Y se habla mucho de él, pero no creo que Stella sea una persona feliz tampoco. Igual de mutilada emocionalmente, a su manera, que Paul, aunque de una fortaleza emocional evidentemente superior. Está tan perdida y distanciada de si misma que quizá no se da cuenta de lo mucho que sufre. Espero poderla conocer un poco mejor en la siguiente temporada.


1452 escribió:Espero que la serie y sin pulir ya le haga sombra a Prisioneros, porque yo soy de esa minoría, parece ser, que no la considera un peliculón. El rollo de la intriga y del conflicto moral muy bien, pero en conjunto no me parece que esté bien resuelta. Le puse un puntín menos en la valoración por cosas personales mías, pero aún así, para mí, de un siete no pasa.
Sobre que está mal resuelta, te doy la razón. El guión de Prisioneros, como dije en su hilo, es demasiado rebuscado. Aunque la atmósfera de pesadilla de la película me atrapó por completo. El guión de The Fall es otra cosa, para mí formidable, con algunos de los personajes más fascinantes, turbios y complicados en años. Prisioneros es como una mirada al infierno estridente y visualmente perfecta. The Fall, sin alardes ni grandezas, ES el infierno. Y bajo esa coraza de serie policial, se esconde una reflexión tremebunda y lúcida sobre las pasiones (o falta de ellas) humanas. Sobre el sexo y la muerte.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por 1452 »

MICKASTRUP escribió:Es una de las cosas más fascinantes. Como el viejo cine negro, las mujeres tienen tanto o más potencial que los hombres, y sobre ellas gira, para bien o para mal, la acción.
En el fondo toda la serie va sobre eso, sobre el poder de ciertas mujeres y lo que despiertan en ciertos hombres. Sobre el machismo y el sexo como motor de deseo y frustración (frases absurdas como: ¿Tienes idea de la impresión que causas en los hombres?, no deja de ser significativa. Vamos, que no vaya a aceptar el tipo que se acostó con ella por voluntad propia. Que dentro de todo tiene que insinuar que ella fue la causante de su infidelidad porque hace perder la cabeza a los tipos (o pensar con la de abajo)... Pero también la culpan casi enteramente del sufrimiento del policía que matan frente a su hijo). Por eso me parece genial el discurso de Hombre-Objeto, donde deja boquiabierto al tipejo que la quería acusar de callejera con placa.
¡Qué gran verdad has dicho! Esa frase tan absurda que al tipo le debe parecer, ¿qué, un halago?, en el fondo tan sólo está utilizada como un medio, aunque bastante pobre, para escapar de su responsabilidad y de su moral absurda, él que estaba dispuesto a dejarlo todo por ella y, ¡oh, sorpresa!, ella no quiere que deje nada, y encima parece como si se tuviera que sentir responsable de no ser la que le incite a dejar a su familia. Eso sí, él sigue asistiendo a la iglesia e intenta darle clases a los demás sobre qué hacer o no hacer, cuando él ha hecho lo mismo e incluso estaba dispuesto a ir un paso más allá, y cuando sin ninguna duda, si tuviera la más mínima oportunidad, volvería a hacerlo. Esto como hombre, en cuanto a su vertiente como policía qué decir, «trabaja» para un tipo cuyo hijo monta fiestecitas llenas de drogas y prostitutas, y a las que acude un tipo que parece ser que practica con ellas como si fueran sacos de boxeo. Eso sí, él asiste a la iglesia regularmente y parece sentirse moralmente superior a los demás, de ilusiones también se vive. Y sí, lo de la explicación del hombre como objeto o la mujer como objeto en la respuesta de Gibson es grandiosa.

MICKASTRUP escribió:
Puede hacerlo completamente. Pero como dices, no creo que sean satisfactorias ¿Puede sentir verdadero vértigo emocional y felicidad viviendo y aparentando cosas que en realidad no le mueven ni un pelo, que no le hacen temblar de placer? No deja de ser otro de los puñales con los que Paul está acostumbrado a vivir para mantener cierta estabilidad, y en cierto sentido me parece hasta más espeluznante que los psicópatas que no pueden tener relaciones sexuales normales. Es como rozar algo que por más que lo avistes nunca te dejará satisfecho ni será tuyo (no sé explicarme en esto). Y para mí uno de los motivos fundamentales de su robótica, alienada y alienante personalidad.
No, no puede sentirlo, Micki, por eso hace lo que hace, pero lo curioso de este caso es que hay muchas personas que tiene desviaciones y no son capaces siquiera de mantener relaciones sexuales si no es bajo ciertas condiciones, en su caso no es así, se ha visto más de una vez. El infierno de Spector es que quiere mantener su vida normal, vamos a llamarla así, y su verdadera vida, eso es lo que hace que sienta, como escribía, placer y dolor. Vivir sólo su vida normal no puede, y vivir sólo su vida verdadera es algo a lo que se resiste, y es esto lo que le provoca el sufrimiento. Yo pienso que si él llegado ya cierto punto, dejara a su familia y se dedicara sólo a hacer lo que realmente desea hacer, su dolor desaparecería, llegaría un momento en el que la poca conciencia que le queda se ahogaría. Pero él quiere seguir manteniendo esa vida normal de familia, y supongo que es porque nunca la tuvo antes, y aunque en cierta manera su familia es la causante de sus miserias, es también el único faro que parece guiarle en medio de la tormenta.

MICKASTRUP escribió:Aún así, acabo de darme cuenta que la he llamado Scully bastantes veces :shock:
Lo mismo me pasaba viendo Californication. Si no paraba de decirme: Al final nos salió vicioso el Mulder.
:cunao:
MICKASTRUP escribió:A mí me frustró en el momento.
Pensé obviamente que para él era una posible victima, no deja de ser una mujer exitosa. Y con la paliza verbal que le da al final por teléfono, yo creo que Paul no tendrá muy buen recuerdo de ella.
Pero sobre todo creo que se reconoce en su frialdad. Stella por otra parte, no deja de sentir, como los psicópatas, una tremenda distancia emocional en cuanto al sufrimiento ajeno.

Dato personal: Esto es algo que he podido comprobar por cuenta propia en policías que conozco. Sobre todo los que se encargan de casos jodidos. Llegan a un punto en que se acostumbran de tal manera al horror que les es casi imposible exteriorizar sentimientos. Y cuyo método de defensa personal, es tratar de dejar cualquier tipo de emociones a un lado hasta el punto en que la apatía se convierte en una costumbre y forma de vivir. Precisamente para no acabar emocionalmente destruidos. Creo que Stella encaja perfectamente en ese patrón. Y que Paul lo ve.

Una vez leí en un articulo que los psicópatas (como en todas las ramas, perversas o no, del ser humano) saben reconocerse entre ellos. Y que a eso se debía que muchas veces terminen ''trabajando'' en grupo, como amiguetes que comparten aficiones. Otras incluso casándose (es larga la lista homicidas que han terminado como marido y mujer, viviendo en hermosas casas donde hay más que plantas enterradas en el jardín).

A lo mejor la teoría es estúpida, pero creo que Paul reconoció mucho de él mismo en Stella (y no digo que ella sea una psicópata) pero lo que buscó en ella claramente es calor y comprensión. Si no, no me explico que haya tratado de dar su ridiculo punto de vista. Que se haya esforzado tanto en ser infinitamente más interesante de lo que él mismo sabe que es.
La teoría no es estúpida en absoluto, las personas se reconocen entre ellas por paralelismo. Llevo mucho tiempo escuchando y el otro día lo volví a escuchar, que lo que más les gusta a las personas son ellas mismas —nada descabellado porque todos tenemos en mayor o menor medida ego—, por lo tanto, cuando ven a alguien que se les parece, no sólo hablo a nivel físico sino también a nivel de personalidad, les atrae, y creo que este es el caso de Spector con Gibson, porque las personas más parecidas a los asesinos son los policías, tienen que utilizar su misma línea de pensamiento para atraparlos. En este caso creo que Spector lo que busca en ella es, primero, comprensión, cree que ella puede comprenderlo, y segundo, admiración. Y curiosamente, como suele suceder, o es lo que yo pienso, no es que las personas se reconozcan por cosas evidentes para todos los demás, sino por pequeños detalles que para otros resultan insignifcantes, en este caso el detonante es, desde mi perspectiva, el color de las uñas, ese esmalte de uñas tan difícil de conseguir.

Y sí, Gibsons es distante emocionalmente, y esto se ve cuando uno de los policías se suicida y ella consigue mantener la calma de tal modo que no se olvida ni un detalle mientras su compañero sigue en estado de shock: la pistola, la ropa, etc. Pero del distanciamiento emocional a considerar a las personas como objetos, que es lo que hace Spector, media un abismo. Es más, si ella no actuara de esa manera que lo hace, en su trabajo no sería tan asombrosamente eficiente, esa es la realidad.

MICKASTRUP escribió:Esto es lo espeluznante
Persigue un estado de paz interior y satisfacción sexual (por más retorcido que sea) que jamás va a alcanzar, y lo peor es que es consciente de ello. Es como la canción de Los Rolling Stones, Satisfaction.
La escena que comparte con su mujer en el último capitulo, donde sabe, entre engaño y engaño, que es con ella con quien tendrá que compartir su vida si quiere sobrevivir (así sea infeliz) es de una amargura atroz.
Pues sí, al final esa es su desgracia, intenta conseguir algo que se le escapa de las manos siempre y por todos lados, como decía más arriba, no puede vivir ninguna de sus dos vidas de forma completa.

A mí lo que me pareció terrorífico fue la secuencia donde él ve bailar a su hija mientras tiene al lado un periódico hablando del asesinato que cometió. Me impactó muchísimo esa parte, porque su apariencia es tan normal, su vida tan cotidiana, que cómo puede alguien pensar que está haciendo lo que está haciendo. Aunque su mujer ya no es del todo inocente como lo era hasta antes de que la policía la llamara, porque ahora ha mentido por él, eso la convierte en su cómplice aunque ella ni tenga la más mínima idea de lo que se trae entre manos.

Lo que yo me pregunto es, ¿siendo tan inteligente como es cómo no pensó en que ya tenían una nota manuscrita de él? Ahora, con las anotaciones que hizo para ellos sólo es cuestión de comparar las letras para saber que es él el asesino. No me cabe en la cabeza que escribiera la carta a mano, cuando lo vi me quedé helada. Y además de esto, ese momento es vital —cuando va a la policía— porque esto desencadena todo lo que sucede después con su familia.

MICKASTRUP escribió: :lol: si se merece la medalla de honor al tipo más gris y deprimente del año. Vamos, que me río, pero al verla me dejó un mal cuerpo tremendo.
Es un fracaso emocional, vive preso en si mismo, esclavizado por sus acciones. Es el triunfo de la frustración e insatisfacción. Sin salida. Sin un gramo de felicidad autentica en su vida. Y lo peor, es que tiene que vivir siendo consciente de ello.

Y se habla mucho de él, pero no creo que Stella sea una persona feliz tampoco. Igual de mutilada emocionalmente, a su manera, que Paul, aunque de una fortaleza emocional evidentemente superior. Está tan perdida y distanciada de si misma que quizá no se da cuenta de lo mucho que sufre. Espero poderla conocer un poco mejor en la siguiente temporada.
Es verdad que de Gibson no sabemos gran cosa, y feliz tampoco parece, pero seamos sinceros, ¿quién puede ser feliz en un trabajo como el suyo? Por más que se distancie emocionalmente no puede abstraerse del todo. Y no nos olvidemos, ellos están viviendo vidas divididas igual que Spector, en la conversación que tiene con Smith ella lo reconoce, sufren lo mismo que él de lo que catalogan como duplicación.
Y un último apunte sobre Spector, creo que han sido muy inteligentes a la hora de construir este personaje, sobre todo por su negación a matar niños o, ya que estamos, adolescentes, porque eso hace que de alguna manera le estén marcando un límite que los espectadores pueden asociar con cierta cuota de conciencia, sea así en realidad o no, que a mí me parece que no, pienso que en su caso tan sólo es una cuestión de preferencias y no de conciencia.

MICKASTRUP escribió:Sobre que está mal resuelta, te doy la razón. El guión de Prisioneros, como dije en su hilo, es demasiado rebuscado. Aunque la atmósfera de pesadilla de la película me atrapó por completo. El guión de The Fall es otra cosa, para mí formidable, con algunos de los personajes más fascinantes, turbios y complicados en años. Prisioneros es como una mirada al infierno estridente y visualmente perfecta. The Fall, sin alardes ni grandezas, ES el infierno. Y bajo esa coraza de serie policial, se esconde una reflexión tremebunda y lúcida sobre las pasiones (o falta de ellas) humanas. Sobre el sexo y la muerte.
Para mí a cada una le falta un toque de lo que la otra tiene, si The Fall tuviera un poco más de ese toque visual que a Prisioneros le sobra sería casi perfecta, y si Prisioneros tuviera el gran guión que tiene The Fall, sí me podría haber parecido una gran película.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por Kobayashi »

¿Esta serie se está emitiendo en algún canal español? Raro que no la den en Canal + :roll: :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por 1452 »

No tengo ni idea, Kobayashi, yo la he visto online.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por IsaPerséfone »

Kobayashi escribió:¿Esta serie se está emitiendo en algún canal español? Raro que no la den en Canal + :roll: :?
El mes que vienen la pasan por AXN ;) No recuerdo el día...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por Kobayashi »

IsaPerséfone escribió:
Kobayashi escribió:¿Esta serie se está emitiendo en algún canal español? Raro que no la den en Canal + :roll: :?
El mes que vienen la pasan por AXN ;) No recuerdo el día...
Graaaaciaaaaas :salute:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por Arunstein »

1452 escribió:
Lo que yo me pregunto es, ¿siendo tan inteligente como es cómo no pensó en que ya tenían una nota manuscrita de él? Ahora, con las anotaciones que hizo para ellos sólo es cuestión de comparar las letras para saber que es él el asesino. No me cabe en la cabeza que escribiera la carta a mano, cuando lo vi me quedé helada. Y además de esto, ese momento es vital —cuando va a la policía— porque esto desencadena todo lo que sucede después con su familia.
No pensé en eso para nada cuando la vi. Pero tienes razón.
No sé si sea un error o que obviamente terminarán sabiendo rápido que Spector es el asesino
¿Tratará entonces la segunda temporada
sobre su identidad puesta al descubierto? Para mí lo atractivo era precisamente ver como Paul no perdía los nervios (ni cuando amenazan de muerte a su familia) y manipulaba a medio mundo... Pero bien que nos hacía revolcarnos en los asientos a los espectadores. Espero que por ahora su vida secreta no sea descubierta.


Mili, con el tema de las uñas pintadas tienes razón.
Cuando ve eso (y más después de escucharla por tv) le da ánimos para llamarla. Y creo que es lo que le hace pensar que recibirá su empatía a pesar de estar en las antípodas.
Pero como aclaraste antes, él no deja de ser un psicópata y un tipo super acomplejado. Ella una superviviente. Pero ambos se reconocen en su soledad y gelidez.

Espero que la segunda temporada no tarde demasiado. Aunque a saber cuando vuelve...
1
Responder