La caza (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por 1452 »

MICKASTRUP escribió:No pensé en eso para nada cuando la vi. Pero tienes razón.
No sé si sea un error o que obviamente terminarán sabiendo rápido que Spector es el asesino
¿Tratará entonces la segunda temporada
sobre su identidad puesta al descubierto? Para mí lo atractivo era precisamente ver como Paul no perdía los nervios (ni cuando amenazan de muerte a su familia) y manipulaba a medio mundo... Pero bien que nos hacía revolcarnos en los asientos a los espectadores. Espero que por ahora su vida secreta no sea descubierta.
No creo que sea un error, me sorprendería mucho si fuera así, porque en una serie donde los detalles están tan bien calibrados esto no ha podido ser algo que se les haya escapado, y si no es un error creo que en algún momento debería ser utilizado, porque de lo contrario sería un elemento desperdiciado, ¿por qué si no piensan utilizarlo le harían escribir a Spector? Ya lo veremos.

Sobre la segunda temporada, yo no creo que ellos vayan a descubrirlo tan fácilmente, porque sino la serie no tendría demasiado aliciente, en el momento en el que ellos lo descubran la historia está cerrada a no ser que le den algún giro rocambolesco. Pero lo que sí sería muy interesante sería que ellos sospecharan de él y él tuviera que idear la manera de seguir con sus crímenes burlándolos a ellos.

Yo lo que más ganas tengo de saber es si él será capaz de cortar la comunicación con Gibson, me cuesta creer que vaya donde vaya la deje escapar tan rápido después de que ha despertado esa especie de fascinación en él.
MICKASTRUP escribió:Mili, con el tema de las uñas pintadas tienes razón.
Cuando ve eso (y más después de escucharla por tv) le da ánimos para llamarla. Y creo que es lo que le hace pensar que recibirá su empatía a pesar de estar en las antípodas.
Pero como aclaraste antes, él no deja de ser un psicópata y un tipo super acomplejado. Ella una superviviente. Pero ambos se reconocen en su soledad y gelidez.

Espero que la segunda temporada no tarde demasiado. Aunque a saber cuando vuelve...
En realidad es una especie de paradoja la relación de estos dos personajes, porque son tan sumamente parecidos y a la vez están tan distanciados el uno del otro... Ya veremos si las fronteras se mantienen tan bien delimitadas como hasta ahora.

Yo también espero que la segunda no tarde demasiado, porque como la pienso ver igual que la primera, del tirón, me tocará esperar a que esté completa.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por viki fan »

He leído vuestros últimos comentarios y
sólo añadir que a mi también me llamó la atención que matará a chicas en la treintena y morenas, y en cambio las mujeres de su entorno y la misma Gibson sean rubias, quizás sea sólo un tema de fetichismo.

En cuanto a la nota manuscrita de puño y letra del protagonista, no me extrañaría que tuviese un desdoblamiento de personalidad y hubiese aprendido a escribir de manera distinta a como lo hace normalmente, es un recurso que pueden utilizar para no cazarlo tan rápidamente.
Subo algunas fotos de la serie.



Imagen

Imagen

Y un análisis bastante extenso de la 1º temporada.

http://paraquenomeolvide2.blogspot.com. ... eries.html
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por 1452 »

VIKI FAN escribió:
En cuanto a la nota manuscrita de puño y letra del protagonista, no me extrañaría que tuviese un desdoblamiento de personalidad y hubiese aprendido a escribir de manera distinta a como lo hace normalmente, es un recurso que pueden utilizar para no cazarlo tan rápidamente.
Esto, desde mi perspectiva, no se sostiene por ningún lado, y dudo que intenten venderlo porque sería un intento de engaño bastante zafio y la serie está muy cuidada, hasta el momento, como para recurrir a este tipo de cosas.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por viki fan »

1452 escribió:
VIKI FAN escribió:
En cuanto a la nota manuscrita de puño y letra del protagonista, no me extrañaría que tuviese un desdoblamiento de personalidad y hubiese aprendido a escribir de manera distinta a como lo hace normalmente, es un recurso que pueden utilizar para no cazarlo tan rápidamente.
Esto, desde mi perspectiva, no se sostiene por ningún lado, y dudo que intenten venderlo porque sería un intento de engaño bastante zafio y la serie está muy cuidada, hasta el momento, como para recurrir a este tipo de cosas.
Es la única salida ( y vale, es un recurso facilón ) que se me ocurre para que la próxima vez que cometa un crimen no sea tan fácil que lo atrapen,
además fue curioso verlo tan tranquilo y hasta bostezando en la Comisaria, el tipo parecía que se aburria en un momento asi y sólo despertó cuando vió a Gibson por allí ,
aunque no tengo ni idea de por donde irá la segunda temporada.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por evaluna »

Parece ser que los dos protagonistas comienzan a rodar la segunda temporada en Belfast el mes que viene.

http://www.digitalspy.co.uk/tv/news/a54 ... lfast.html
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por Kobayashi »

En AXN desde el día 13 de Febrero :mrgreen: :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por viki fan »

evaluna escribió:Parece ser que los dos protagonistas comienzan a rodar la segunda temporada en Belfast el mes que viene.

http://www.digitalspy.co.uk/tv/news/a54 ... lfast.html
Gracias por la información evaluna :wink: .
Kobayashi escribió:En AXN desde el día 13 de Febrero :mrgreen: :batman:
En castellano? Yo prefiero escuchar la peculiar voz de Gillian Anderson sin que la doblen.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por Olga »

A mí la serie me ha fascinado. Y después, de leer vuestros análisis en los spoilers, que son tan interesantes como la historia en sí, poco más puedo añadir.
Esa conversación entre Paul y Stella me pareció un momento clave
como muy bien habéis dicho. Los dos están intentando conseguir algo del otro. Stella, algún detalle personal que la ayude a acercarse al asesino, aunque sea a costa de ponerse a sí misma en la línea de fuego. Paul, que alguien lo comprenda y admire (no llegaré a decir "empatía" como Mick, porque no sé si alguien como él busca o necesita ese tipo de sentimiento por parte del prójimo).
Los dos personajes principales, fríos, fríos, fríos como el hielo. Escalofriantes ambos, cada uno a su manera.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por Arunstein »

Olga escribió:A mí la serie me ha fascinado. Y después, de leer vuestros análisis en los spoilers, que son tan interesantes como la historia en sí, poco más puedo añadir.
Esa conversación entre Paul y Stella me pareció un momento clave
como muy bien habéis dicho. Los dos están intentando conseguir algo del otro. Stella, algún detalle personal que la ayude a acercarse al asesino, aunque sea a costa de ponerse a sí misma en la línea de fuego. Paul, que alguien lo comprenda y admire (no llegaré a decir "empatía" como Mick, porque no sé si alguien como él busca o necesita ese tipo de sentimiento por parte del prójimo).
Los dos personajes principales, fríos, fríos, fríos como el hielo. Escalofriantes ambos, cada uno a su manera.
A mí y a unos cuantos más también nos parece un momento clave.
En cuanto a que no busca empatía... bueno, quizá no busque exactamente un sentimiento afectivo. Pero la empatía se relaciona bastante con la comprensión y más si como dices tú (opinión que comparto) busca también su admiración. Y para esto tendría que hacer que Scully se pusiera en sus zapatos y que, aún no compartiendo emocionalmente esa realidad que afecta a otros, si pueda admirar su filosofía y aparente grandeza... Y si, la maniobra le sale realmente mal. Detalle que me parece genial, pues le quita ya cualquier tipo de romanticismo o misticismo que puede quedar sobre la figura del asesino en serie y toda su (sub)cultura e impacto popular. Aquí no deja de ser un tipo gris al igual que cualquier ser humano que respira. Y tan misterioso, mediocre, contradictorio, miserable e indescifrable como cualquier persona.


Para mí ambos están geniales, y como dices, helados, gélidos. Aunque, adorando a Gillian Anderson, el trabajo de Jamie Dornan me parece sensacional, superlativo. Yo le tenía manía antes de verla porque será el protagonista de 50 Sombras de Grey y demás...
Pero el vaciamiento absoluto al que se somete interpretando a Paul es brutal. De una contención y un manejo de sí mismo devastador. Cada palabra, cada gesto, cada movimiento, cada mirada, cada silencio... Todo está controlado hasta la exasperación.

Él (y Anderson), sumado a esa atmósfera de extraña y pantanosa normalidad es lo que hace brillante a la serie.
Y esa falta de real dramatismo en las emociones de cada uno, esa normalidad perturbadora, esa sensación de que el acto más prohibido, vedado y oscuro alcanza el valor de lo cotidiano, de lo común, es lo que la hace terrorífica. Horror puro.

Me alegro de que te haya gustado tanto, Olga.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por julia »

Vi el otro dia un anuncio de la serie, y la deje programada para grabar, en este lujo de decodificador que tengo. Me llamo mucho las cuatro escenas que salieron,

Hoy he visto el primero, y me ha encantado, la puesta en escena, los personaje, el ambiente que genera.

Veo que le ha gustado mucho a Micka, solo he mirado el hilo por encima y mi Olalla, asi que seguro que no me decepciona,
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por Gamow »

a mi tambien me han hablado bien de esta serie, sera cuestion de darle una oportunidad :blahblah:
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por maryshelley »

He empezado a ver la serie (ya llevo 3 capítulos) y en la web donde sigo la serie, hay 6 capítulos y no 5. ¿Alguien sabe algo sobre ese sexto capítulo? He intentado averiguar algo en google pero no encuentro nada.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por Arunstein »

maryshelley escribió:He empezado a ver la serie (ya llevo 3 capítulos) y en la web donde sigo la serie, hay 6 capítulos y no 5. ¿Alguien sabe algo sobre ese sexto capítulo? He intentado averiguar algo en google pero no encuentro nada.
Qué extraño ¿será la misma serie? Veo que en algunas paginas de internet también dice que hay seis capítulos. Pero cuando busco para descargar el sexto no encuentro nada. Y en imdb figuran solo 5, que no suelen equivocarse.

Voy a ver si averiguo algo más. Lo que falta, que me haya perdido uno!!

EDITO: Parece que no, eh. En la pagina oficial de BBC figuran solo cinco.

1"Dark Descent"
2"Darkness Visible"
3"Insolence & Wine"
4"My Adventurous Song"
5"The Vast Abyss"

Espero que en la segunda sigan estando todos los episodios escritos por Allan Cubitt y dirigidos por Jakob Verbruggen.

A falta de trailer, dejo unas especies de propagandas.

Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por viki fan »

Un fichaje para la 2º temporada de la serie, el actor de la serie Merlin.

Imagen

http://www.seriesadictos.com/2014/04/13 ... -the-fall/
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The Fall (2013) - Serie creada por Allan Cubitt

Mensaje por KindOfMagic »

Espero que no tarden mucho en estrenarla. Terminé ayer la primera temporada, aunque pensaba que era una miniserie.
Buenísima, me he leído el hilo y de acuerdo con todos los halagos. Los actores están fantásticos, en muchas ocasiones pone los pelos de punta, y no le veo errores a la trama. Genial, me ha encantado. :marie_bow:

Lo del sexto capítulo, solamente existe en los doblados, supongo que el último episodio lo dividieron en dos. :wink:
1
Responder