Borgen (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Borgen (2010)

Mensaje por ilargi »

Yo voy por el cap. 4 de la tercera temporada y me está encantando.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Borgen (2010)

Mensaje por Kafiristán »

Ostras, Ilargi! Te los estás devorando!!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Borgen (2010)

Mensaje por ilargi »

En la tele no ponen nada decente, y cuando lo hacen, empieza a las once. Cuando llego a casa, ceno, un par de capítulos en el ordenador y a la cama :)
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Borgen (2010)

Mensaje por ilargi »

Se me había olvidado... hace ya días que lo terminé, y me ha encantado! A ver cuándo ponen la siguiente temporada.

SPOILER!!

Aunque hay una cuestión que ya me
cansa un poquito: no hay serie en la que habiendo una mujer en papel protagonista no le detecten un cáncer de mama. ¿Cuándo diagnosticarán a alguno de los hombre protagonistas un cáncer de próstata?
Última edición por ilargi el 05 Feb 2016 18:45, editado 1 vez en total.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Borgen (2010)

Mensaje por Kafiristán »

Yo no contaría con que hubiera otra temporada. El creador de la serie ha dicho que seguramente la tercera sería la última :( . Realmente es un pena. Yo también pienso que es una serie fenomenal, un estupendo retrato de lo que debería ser y seguramente será la política de los próximos años en todos los países europeos, con sociedades muy heterógeneas y diversas y unos parlamentos muy fragmentados donde la negociación entre los distintos partidos para formar gobiernos o aprobar iniciativas será la práctica habitual.

Por poner alguna pega, me da la impresión de que en los dos últimos capítulos la serie abandona el tono veraz de los acontecimientos y las cosas pasan de una manera muy precipitada y poco creíble
(la pérdida de la compostura del lider moderado y la repercusión en las urnas, el repentino vuelco en las votaciones para que los Nuevos Democratas de Birgit consiga ser un partido relevante, la negativa de Birgit a ser nuevamente Primera Ministra, ni siquiera me parece creíble el hecho de que se lo propongan siendo un partido tan minoritario)
. Pero también es posible que todo esto no sea demérito de la serie y sean cosas mías.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Borgen (2010)

Mensaje por ilargi »

Pues una pena si no sigue. Esta mañana oía la radio y hablaban sobre las próximas elecciones. En Navarra también son forales y comentaban que habría 8 partidos en la cámara. Me he imaginado la situación en plan Borgen :cunao: :cunao:

Lo que comentas sobre la precipitación en los capítulos finales, yo también lo aprecié así. Pero supongo que, si no iba a haber una cuarta temporada, querrían dejar todo bien cerrado.

¿Os imagináis aquí, un presidente de gobierno que sea el lider del tercer o cuarto grupo parlamentario? ¿O simplemente una serie como Borgen? Para mí es impensable.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Borgen (2010)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo voy mil veces más lenta que todos vosotros en libros, series, películas...

Por otra parte me viene bien, porque cuando estoy "huérfana" de algún temilla de estos me dáis muchas ideas. :60:

Y desde luego, en estos momentos nuestros, esta serie viene al pelo.

Acabo de terminar la primera temporada. Que
se iban a divorciar lo veía venir desde el primer capítulo
está claro que en situaciones de este calado profesional
un miembro de la pareja debe dejar de lado sus ambiciones, o partir peras a costa de la individualidad
Pero lo que me ha parecido un
sacrificio mucho más grande es lo de Bent
No leais el spoiler a continuación los no habéis terminado aún las 3 temporadas-Por cierto, Ilargi:
Habría agradecido que pusieras en spoiler lo del cancer de mama
:cunao: ¡Que no he llegado ahí y no me lo esperaba, hombre!
Última edición por DarkLady Juliet el 05 Feb 2016 15:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Borgen (2010)

Mensaje por natura »

¡Cachiiiiiiiis, que me acabo de tragar el maldito spoiler de ilargi-DarkLady! :llorar: Eso me pasa por pinchar donde está oscuro, que no aprendo :colleja: , pero me he alegrado tanto de ver el hilo arriba que he ido como loca a ver por dónde iba la Dark y... :254:

En fin, yo también he descubierto esta joyita hace un mes escaso, y ando por la mitad de la 2ª Temporada encantada con ella. Me alucinan todos los entresijos de la política danesa (sea literal o no, algo de realidad tendrá); que los periodistas puedan entrevistar a cualquier miembro del gobierno, incluida la Primer Ministra, en cualquier momento y con libertad de preguntas; los tejemanejes europeos... Y me gusta ver la vida privada de Birgitte, cómo pasa de ir en bici a llevar guardaespaldas,
de hablarlo todo con su marido a tener que concederle el divorcio porque ni se ven; las puñaladas a los amigos de partido...
¡Hasta me he acostumbrado a lo mal que suena el danés, pordios! :lol:

Y me voy a ver si llego a lo del spoiler, que en la próxima quedada voy a matar a alguien :evil: :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Borgen (2010)

Mensaje por DarkLady Juliet »

:cry: :cry: :cry: ¡Lo siento, Natu!!

(ya lo he arreglado para el que venga después, de Ilargi no me hago responsable) :batman: :batman:

A mí lo que me hace gracia es que son como aquellas viñetas del TBO "Héroes en zapatillas" Pues eso, son como políticos de andar por casa. No me digas que no podía permitirse
contratar a alguien para que cuide la casa y tengan más libertad
mira si no en la casa de Marienborg
tienen muchísimo personal de servicio
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Borgen (2010)

Mensaje por ilargi »

DarkLady Juliet escribió: No leais el spoiler a continuación los no habéis terminado aún las 3 temporadas-Por cierto, Ilargi:
lo quito :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
:cunao: ¡Que no he llegado ahí y no me lo esperaba, hombre!
Perdón, perdón, perdón :oops: :oops: :oops: ahora mismo lo pongo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Borgen (2010)

Mensaje por DarkLady Juliet »

:60: Gracias, Ilargi.

:beso:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Borgen (2010)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Con paciencia y una caña, todo se alcanza.

Ayer vimos el 2x07 :mrgreen:

Kasper, profesionalmente
es un crack; sentimentalmente, me parece una veleta total, pero claro, después de conocer el pasado familiar del pobre, casi me parece difícil que pueda ser normal en su vida diaria. Criaturita.
Birgit parece que
va a romperse de un momento a otro por su vida personal, pero el caso es que la tía es una profesional como la copa de un pino. Y me parece que es capaz de traspasar su idealismo al terreno político, con lo difícil que es
Seiro
He estado todo el capítulo temiendo que le diese un yeyo en África, que narices tiene el tío, mira que empeñarse en ir
Y este capítulo continúa en el 8, así que me he quedado con la impresión de que
lo mismo todavía le da el yeyo a Seiro, Laura intentará algo trágico
y... bueno, cualquier cosa puede ocurrir.

Natu, ¿por dónde vas?
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Borgen (2010)

Mensaje por natura »

:hola:
DarkLady Juliet escribió:Natu, ¿por dónde vas?
Pues ahora mismo ni idea :oops: , por el 6 ó 7 de la Temporada 2. Por si acaso, me he saltado tus spoilers sin picar en ninguno, que nos conocemos 8) .

Hace una semana que dejé a mi pobre y agobiada primera ministra porque me han enganchado de mala manera a la de Happy Valley y no me da tiempo, pero volveré a ella en estos días :mrgreen: Me encanta la visión de los tejemanejes políticos y periodísticos que dan en esta serie, y la mezca con las tramas personales individuales le da el punto justo de cotilleo/cercanía que te engancha.

En cuanto vuelva a pillarle el ritmo te digo algo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Borgen (2010)

Mensaje por DarkLady Juliet »

natura escribió::hola:
DarkLady Juliet escribió:Natu, ¿por dónde vas?
Pues ahora mismo ni idea :oops: , por el 6 ó 7 de la Temporada 2. Por si acaso, me he saltado tus spoilers sin picar en ninguno, que nos conocemos 8) .

Hace una semana que dejé a mi pobre y agobiada primera ministra porque me han enganchado de mala manera a la de Happy Valley y no me da tiempo, pero volveré a ella en estos días :mrgreen: Me encanta la visión de los tejemanejes políticos y periodísticos que dan en esta serie, y la mezca con las tramas personales individuales le da el punto justo de cotilleo/cercanía que te engancha.

En cuanto vuelva a pillarle el ritmo te digo algo :wink:
Sí, eso a mí también me gusta mucho. Pues mejor no leas los espóileres, no. El caso es que últimamente es poner el telediario y acordarme de la seriecita :cunao:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Borgen (2010)

Mensaje por ilargi »

DarkLady Juliet escribió: Sí, eso a mí también me gusta mucho. Pues mejor no leas los espóileres, no. El caso es que últimamente es poner el telediario y acordarme de la seriecita :cunao:
:cunao: :cunao: :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder