The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: The Crown (2016)

Mensaje por nosequé »

He visto 3 capítulos de esta serie, llevada por la curiosidad, ya que todo el mundo habla maravillas. Lo siento me parece una revista de cotilleos.
Y algo que me extraña el apellido Mountbatten, siguen llevándolo los hijos de Isabel.
Aunque se les nombra como Casa Winsor.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Cierto que tiene cotilleos, pero también mucha historia de la casa de Windsor y de Gran Bretaña. Por eso, también me interesa, porque está, creo, bastante contrastada. En cuanto a lo del apellido, si lo llevan los hijos, ¿no es lo correcto? De hecho, en el mundo anglosajón, creo que se pierde el apellido de la mujer en cuanto se casa y su descendencia.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

nosequé escribió: 10 Ene 2021 11:20 He visto 3 capítulos de esta serie, llevada por la curiosidad, ya que todo el mundo habla maravillas. Lo siento me parece una revista de cotilleos.
Y algo que me extraña el apellido Mountbatten, siguen llevándolo los hijos de Isabel.
Aunque se les nombra como Casa Winsor.
Lo del cambio de la dinastía reinante fue por el movimiento antigermanico que había en Inglaterra tras las dos guerras mundiales, y al mismo tiempo una concesión de Isabel II hacía su marido de conservar sus hijos el apellido alemán pero no como nombre de la Casa real. Eso al menos es así en la serie porque creo recordar que en un documental vi que el cambio de nombre a Windsor fue anterior, o sea que no fue una decisión de la todavía Reina.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

viki fan escribió: 10 Ene 2021 11:46 Lo del cambio de la dinastía reinante fue por el movimiento antigermanico que había en Inglaterra tras las dos guerras mundiales, y al mismo tiempo una concesión de Isabel II hacía su marido de conservar sus hijos el apellido pero no como nombre de la Casa real. Eso al menos es así en la serie porque creo recordar que en un documental vi que el cambio de nombre a Windsor fue anterior, o sea que no fue una decisión de la todavía Reina.
De hecho, al padre de Isabel II, Jorge VI, no le dejaron reinar con el nombre de Guillermo, porque les parecía demasiado germánico. Esta anécdota histórica la recuerdo de la película El discurso del rey. Además lo tenía fácil por seguir el nombre de su padre, Jorge V.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Aben Razín escribió: 10 Ene 2021 11:50

De hecho, al padre de Isabel II, Jorge VI, no le dejaron reinar con el nombre de Guillermo, porque les parecía demasiado germánico. Esta anécdota histórica la recuerdo de la película El discurso del rey. Además lo tenía fácil por seguir el nombre de su padre, Jorge V.
Eso no lo sabía, a mí también me parecía que no iba mucho con la tradición inglesa llamar a un rey William y ahora veo que viene de su parte germana. Supongo que cuando le llegue el turno de reinar al hijo de Lady Di no le obligarán ya a que cambie de nombre.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

viki fan escribió: 10 Ene 2021 11:57 Eso no lo sabía, a mí también me parecía que no iba mucho con la tradición inglesa llamar a un rey William y ahora veo que viene de su parte germana. Supongo que cuando le llegue el turno de reinar al hijo de Lady Di no le obligarán ya a que cambie de nombre.
Ahora creo que no es tan fundamental. Antes estaban los recuerdos de la I Guerra Mundial y la subida al poder de Hitler (1936), creo que eran demasiados factores. Por cierto, como no se piensa que reine Carlos de Inglaterra, creo que pronto lo sabremos o no, :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

He leído que el último rey británico en llamarse Guillermo o William fue Guillermo IV en el siglo XIX, el antecesor de la Reina Victoria, de la casa Hannover. Y si, Charles no parece que vaya a reinar, culpa de su madre o el pago de la historia por su nefasto matrimonio con la desdichada Lady Di.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Yo apuesto a que sí que reinará, será breve pero si sobrevive a su madre reinará, a no ser que tenga la salud muy delicada.
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Es cuestión de apostar: los británicos son muy dados a estas cuestiones, no seamos nosotros menos, :cunao:

Bueno, ya va por los 70 años, aproximadamente, así que tendrá un reinado más breve. En cuanto a lo de Guillermo, es evidente que viene, en ese caso, de la dinastía de Hanover, es decir, puramente germánico. En la época de Jorge VI, no estaban para congeniar con esa nación, :no:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Felicity »

:palomitas: me parece muy interesante todo lo que decís

A lo mejor la Reina tiene un as en la manga y deja un testamento que diga que el Próximo Rey será su nieto,
Dicen las malas lenguas que le tiene mucho más estima que a su propio hijo el príncipe Carlos...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Felicity escribió: 11 Ene 2021 10:53 :palomitas: me parece muy interesante todo lo que decís

Dicen las malas lenguas que le tiene mucho más estima que a su propio hijo el príncipe Carlos...
Si la serie es fiel a la realidad en este punto, Charles parece que es una decepción para sus padres en el sentido que no actúa como ellos esperaban que lo hiciese un futuro heredero.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Temporada Cuarta. Capítulo 2.

Ya tenemos en danza a Diana Spencer y Camila, en la recámara. A los británicos, les gusta el snooker que es un billar muy complicado y creo que lo llevan a la vida corriente. Es interesante también la aparición de la Dama de Hierro en medio de las trifulcas de los Windsor. Como se puede suponer, ya estamos en los años 80 del siglo pasado, y todo eso lo recuerdo bien, :risa:

En cuanto al príncipe Carlos, en unos momentos, le tengo cierta compasión, pero, en otros, no hay forma de que congenie con lo que está haciendo. Ya viene mal, por la actitud de su padre, respecto a la educación tan militar que le dió.

Sigo viendo, :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió: 12 Ene 2021 09:32 En cuanto al príncipe Carlos, en unos momentos, le tengo cierta compasión, pero, en otros, no hay forma de que congenie con lo que está haciendo.
En mi opinión eso también es lo fascinante de un buen personaje, que nos genere sentimientos encontrados.

Estaba leyendo esta anécdota/leyenda publicada el otro día sobre la princesa Margarita y la realeza de Hollywood y si esto hubiese sido una serie de Ryan Murphy posiblemente lo hubiesemos visto :mrgreen: :

LA BRONCA ENTRE LA PRINCESA MARGARITA Y JUDY GARLAND QUE EXPLICA LA FAMA DE NON GRATA DE LA 'ROYAL' EN EE.UU.

https://www.revistavanityfair.ex/realez ... elly/48319

ex=ex
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 12 Ene 2021 10:27 Estaba leyendo esta anécdota/leyenda publicada el otro día sobre la princesa Margarita y la realeza de Hollywood y si esto hubiese sido una serie de Ryan Murphy posiblemente lo hubiesemos visto :mrgreen: :

LA BRONCA ENTRE LA PRINCESA MARGARITA Y JUDY GARLAND QUE EXPLICA LA FAMA DE NON GRATA DE LA 'ROYAL' EN EE.UU.

https://www.revistavanityfair.ex/realez ... elly/48319

ex=ex
Pues parece ser que, con el presidente Lyndon B. Johnson, hizo buenas migas, :dragon:

Por ahora, en cuanto al príncipe Carlos, le voy a dar dos episodios para ver como se desenvuelve, :palomitas:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Temporada Cuarta. Capítulo 5.

Creo que se están centrando excesivamente en la tormentosa relación de Diana y Carlos, ya casados. Es evidente que, al final, acabara como el rosario de la aurora y buenas dosis de cornamenta por las dos partes. No obstante, en algunos momentos, creo que la situación era salvable. ¿No se debieron casar? ¡Menudo Sálvame, habemus!, :mrgreen:

Por supuestos, los actores y actrices son muy buenos, y los guionistas están dejando a la altura del betún a la reina Isabel II y es que parece un palo con corona. Como creo que es la última temporada y, por medio, anda la inmarcesible Margaret Thacher, la seguiremos viendo al mediodía con un cup of tea, :cunao:

Sigo viéndola, :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder