The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Aben Razín escribió: 15 Ene 2021 12:59 Temporada Cuarta. Capítulo 5.

Creo que se están centrando excesivamente en la tormentosa relación de Diana y Carlos, ya casados. Es evidente que, al final, acabara como el rosario de la aurora y buenas dosis de cornamenta por las dos partes. No obstante, en algunos momentos, creo que la situación era salvable. ¿No se debieron casar? ¡Menudo Sálvame, habemus!, :mrgreen:

La pregunta del millón..
Pero creo que casi todos pensaremos que No, eran tan diferentes y él parece que nunca olvidó a Camilla, querían tener a una "virgen" que les diera un heredero y cuando se los dió se olvidaron de ella, pretendiendo que se limitase a ser una "profesional"
y tragase con las infidelidades de su marido al estilo de nuestra Reina Doña Sofia y de muchos otras Reales consortes
pero se equivocaron con ella o ya corrían otros tiempos.

Y a raiz de eso que comentas de la Reina Isabel en la serie, he visto este meme que le viene como anillo al dedo.

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Felicity »

a mi realmente me sorprende que el auténtico aliado... de Diana era el duque de Edimburgo, aunque tampoco podía demostrarlo demasiado :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Es cierto, @Felicity :60: me resulta curioso. Después ya vería las diferentes nueras que les fueron llegando como la duquesa de York. Desde luego, el último episodio que he visto -el octavo- trasmite temas que van en contra de una visión beatífica de la casa de Windsor.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

[b escribió:masako[/b] post_id=4529187 time=1606731483 user_id=10775


Si hay algo que estoy disfrutando esta temporada son las escenas de las audiencias de Thatcher con la reina, de las caras de Olivia Colman manteniendo la compostura cuando habla Thatcher y del intercambio de diálogos entre ambas.
Que pena que esté teniendo problemas para ver la serie, pero eso era también lo que más estaba disfrutando de esta temporada, ver el posible choque de egos entre las dos, y el límite que ambas se deberían de poner para no pisar el terreno de la otra o no excederse en las competencias de su cargo.
Pero a ver si puedo hacer un esfuerzo y ver alguno de los capitulos de la última temporada que habéis destacado como el 4x08 o el dedicado a la princesa Margarita.

He leído algunos artículos sobre la supuesta buena relación de Lady Di y su suegro, que al parecer apostó por el matrimonio de ella con su hijo y cuando entraron en crisis le mandaba cartas para animarla y aconsejarla, pero también he leido que el tono de las cartas cambió cuando decidió divorciarse y eso alimentó las teorías conspiratorias de que fue asesinada.

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Felicity »

Si, dicen que cuando se divorció es como que se sintió traicionado de que no "aguantara"
Otra de las cosas que me ha llamado la atención es cómo cambia la Reina Isabel de manera de ser según va reinando.
La primera, Claire era una reina joven que a mí me transmitía simpatía y no veía realmente a la Reina que conozco de hoy en día. Ahora bien, Coleman si que tiene este carácter que conocemos de la Reina actual. Lo que no veo entre una actriz y otra es esa transición. Claire deja una imagen de Calidez que Coleman transforma en hielo desde el episodio 1.
Cosa que en realidad creo que sólo hay 2 años de diferencia en la vida real de la reina

No sé si me he explicado o no :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

También encuentro un salto fundamental entre las dos actrices y que bien puede responder al real. Hasta ahí, desconozco cómo ha sido la transición entre las dos épocas: una en un ambiente bélico y, la otra, desde un ámbito más familiar, aunque interesándose algo por la realidad social y política del Reino Unido.

En cualquier caso, para mí, las dos actrices bordan sus papeles, :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Aben, Felicity quizás tengáis razón y haya algo de variación entre las dos actrices que dan vida en la pantalla a la Reina Isabel de Inglaterra. Vosotros estáis viendo las temporadas seguidas y en mi caso las ví cuando la emitían, es decir, temporada por año y no me he dado cuenta de esos matices.

A mi me en cambio me ha parecido que a la Reina en su étapa madura le cuesta más contener sus pensamientos y sentimientos, está más "contestona", como el capitulo 4x08 que acabo de ver en el que
muestra su opinión sobre la politica practicada por Thatcher o el capitulo en el que demuestra su predilección por su hijo Andrés.
Por cierto me ha llamado la atención el gusto de Thacher por usar el color azul para vestirse por ser el color de su partido, el conservador británico.

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué fotografía más curiosa, @viki fan! :60:

La actriz que protagoniza a la reina Isabel II está muy a tono, :cunao:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Aben, me alegro que te guste la fotografia :cunao: . Es de un articulo de la revista Vogue en el que Helena Boham Carter habla de su personaje.

Estoy viendo esta temporada de forma muy poco ortodoxa, y si ayer ví el 4x08 hoy he visto el 4x07, el capitulo dedicado a Margarita, y es que siento debilidad por los "secundones" en esta serie, dos mujeres contradictorias y de carácter como son Ana y Margarita.

Copio el diálogo de una escena de Margarita en el 4x08: "Si no eres la primera de la fila,
si eres distinta, con necesidades distintas, Dios te libre de tener un temperamento algo inestable. Si no encajas en el modo perfecto del silente y obediente sometimiento te echan a la calle, te meten en un agujero, o peor aún, te declaran muerta. Darwin era un Santo comparado con vosotros."

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Según Netflix, terminada.

Por aquello de preguntar, ¿son sólo cuatro temporadas?, :?:

@viki fan :60: me ha gustado mucho la fotografía, porque tiene su punto transgresor, :roll:

Ha terminado de una forma brusca y aún le queda algún fleco que resolver. Lo deja en unas fiestas navideñas. Vuelvo a incidir que me ha gustado la interpretación de algunos personajes que se parecen tantísimo a la imagen que tengo de los reales que he tenido que aplaudir.

Como supongo que deberán solucionarse en ¿una quinta temporada?, pienso que no voy a incidir en ellos, pero, por ejemplo, no me han gustado para nada las palabras proféticas del príncipe Felipe en una conversación con Diana. Por cierto que ya se comentó en uno más arriba, así que no voy a incidir.

Por mi parte, me ha gustado mucho porque expone la parte rosa con tintes históricos, y esto se agradece. De manera que la recomiendo, :lista:

Saludos, :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

Aben Razín escribió: 17 Ene 2021 18:19Por aquello de preguntar, ¿son sólo cuatro temporadas?, :?:
Netflix ha confirmado que la serie tendrá seis temporadas.

Creo que no hay fecha prevista para emitir la 5ª e incluso diría que, con la situación actual, no ha empezado aún a rodarse.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por la información, @Judy Bolton :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Gracias por la información Judy.

Me la estoy apañando para ver la serie y ya sólo me queda por ver el capitulo final y alguno de la mitad de la temporada pero que no tengo muchas ganas, creo que es el 4x06, ya que parece centrado en la relación de
Carlos y Diana lo mismo que el 4x09 y éste último me ha parecido un poco prescindible porque ya teníamos mucha información sobre el matrimonio de ambos.
Supongo que a la mayoria nos habrá sorprendido el baile que le preparó Lady Di a su marido por su 37 cumpleaños :shock: https://youtu.be/LJx7JZu3iq4
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

viki fan escribió: 17 Ene 2021 20:05 Supongo que a la mayoría nos habrá sorprendido el baile que le preparó Lady Di a su marido por su 37 cumpleaños :shock: https://youtu.be/LJx7JZu3iq4
Y la desagradable respuesta de Carlos de Inglaterra, :icon_no_tenteras:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Y la desagradable respuesta de Carlos de Inglaterra, :icon_no_tenteras:
[/quote
Aben Razín escribió: 18 Ene 2021 08:46
viki fan escribió: 17 Ene 2021 20:05 Supongo que a la mayoría nos habrá sorprendido el baile que le preparó Lady Di a su marido por su 37 cumpleaños :shock: https://youtu.be/LJx7JZu3iq4
Y la desagradable respuesta de Carlos de Inglaterra, :icon_no_tenteras:


Pero es que tenían dos personalidades, edades y gustos totalmente distintos, y a eso se sumaria que a él ya no le hacía gracia nada que proveniese de ella... :noooo:
Última edición por viki fan el 18 Ene 2021 17:03, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder