The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: 25 Ene 2021 18:59 Creo que antes toca John Mayor, aquél tipo gris con gafas, que creo veraneaba en el sur de España. En la escena del 4x10 cuando la mano derecha de
Margaret Thacher explica las causas por las que ya no puede apoyarla, creí verlo sentado en la bancada del Parlamento al lado de la primera ministra.
No me había fijado en ese detalle :402: .
Pues mejor me lo pones si aparece él, no tengo prisa por ir al siniestro de Lady Di y ver el impacto de su muerte, algo que, por otra parte, ya nos mostraron en la película 'La reina'.
Sin embargo, deduje que iba a haber un salto temporal porque han anunciado un cambio de actriz para la próxima temporada: Imelda Staunton sucederá a Olivia Colman como la reina Isabel II.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

viki fan escribió: 25 Ene 2021 21:50 Lo que también veo es que la serie ha hecho que nos interesemos por miembros de la familia real inglesa que antes tenían mal prensa, como Margarita, Ana o el príncipe Felipe después de haber conocido su dura infancia, además la serie no ha incidido demasiado en sus líos de faldas...
Estoy de acuerdo. Hay un intento de redimir su presente con un pasado triste y destructivo. Sobre todo, en el caso del príncipe Felipe y Carlos con unas educaciones que se asemejan a las novelas de Mario Vargas Llosa, es decir, con instrucción militar. En cuanto a lo que afirmé de esa sibilina conversación de Felipe y Diana, la veo, como siempre, a posteriori y no tengo porque malinterpretarla, pero algo suena, :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Ahora que habláis de la imagen de los miembros de la Casa Real, no sé si habéis leído los resultados de un sondeo de la empresa Focaldata realizado entre 1.023 espectadores. Realmente el 42% dice no haber cambiado su opinión de la Casa Real tras el visionado de la serie y de los miembros reales solamente el Príncipe Andrew tiene calificaciones negativas de forma consistente, y seguramente no a raíz de la serie, aunque esta temporada los guionistas, con la información que manejan en la actualidad, dejaron caer cosas en foma de insinuaciones.

https://elpais.xom/gente/2020-12-07/una ... milia.html

xom =com
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 26 Ene 2021 11:04 Ahora que habláis de la imagen de los miembros de la Casa Real, no sé si habéis leído los resultados de un sondeo de la empresa Focaldata realizado entre 1.023 espectadores. Realmente el 42% dice no haber cambiado su opinión de la Casa Real tras el visionado de la serie y de los miembros reales solamente el Príncipe Andrew tiene calificaciones negativas de forma consistente, y seguramente no a raíz de la serie, aunque esta temporada los guionistas, con la información que manejan en la actualidad, dejaron caer cosas en foma de insinuaciones.

https://elpais.xom/gente/2020-12-07/una ... milia.html

xom =com
Lo que no me queda claro es que anteriormente tuvieran una buena percepción o sensación de la Familia Real británica, :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Si leemos con detenimiento el artículo de Carlos Fresneda, la reina Isabel II no parece tan simplona como aparenta en la serie,

https://www.elmundo.yy/internacional/20 ... b4658.html

(yy = es)
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Hay gente que se copia, :cunao:

https://elpais.xxx/gente/2021-02-09/la- ... crown.html

(xxx = com)
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Gracias por los enlaces, Aben :lista:
Caray 90 millones todos los años con cargo al erario público dan para muchos pares de zapatos con sombreros y abrigos de dudoso gusto a juego :? . Hace unos días curiosee un artículo sobre famosos ilustres británicos que son antimonarquicos, después de leer artículos como éstos seguro que la lista no parará de aumentar..
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

viki fan escribió: 09 Feb 2021 19:10 Gracias por los enlaces, Aben :lista:
Caray 90 millones todos los años con cargo al erario público dan para muchos pares de zapatos con sombreros y abrigos de dudoso gusto a juego :? . Hace unos días curiosee un artículo sobre famosos ilustres británicos que son antimonarquicos, después de leer artículos como éstos seguro que la lista no parará de aumentar..
¡Muy bueno!, :meparto:

En esto de la moda, ando muy perdido. Menos mal que tengo cerca una persona que me aconseja, :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Apuesto a que los guionistas de The Crown no se perdieron ayer la entrevista de Oprah Winfrey :shock: :

https://www.revistavanityfair.ex/realez ... cido/49136
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 08 Mar 2021 15:03 Apuesto a que los guionistas de The Crown no se perdieron ayer la entrevista de Oprah Winfrey:

https://www.revistavanityfair.ex/realez ... cido/49136
:meparto: :meparto: :meparto:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

masako escribió: 08 Mar 2021 15:03 Apuesto a que los guionistas de The Crown no se perdieron ayer la entrevista de Oprah Winfrey :shock: :

https://www.revistavanityfair.ex/realez ... cido/49136
De todas formas ese niño con los padres, los padrinos, etc, tiene el futuro asegurado. Creéis que es verdad que lo hayan discriminado no dándole un título por ello?.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Yo, del niño, no puedo hablar, pero es la segunda esposa que intenta suicidarse dentro de la corte británica, :ojos4:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Aben Razín escribió: 08 Mar 2021 17:48 Yo, del niño, no puedo hablar, pero es la segunda esposa que intenta suicidarse dentro de la corte británica, :ojos4:
No había leído ese avance de la entrevista, pero es normal que después del final que tuvo su madre Harry quisiese proteger a su mujer del acoso mediático. Lo que ya no comparto es que hayan aprovechado la entrevista para airear los trapos sucios de la familia como el mal rollo entre Meghan y Kate, o que parece que Harry no se habla con su padre. Quizás Meghan y su marido no quieren quedar como los malos de la película, los nuevos Eduardo y Wallis Simpson. De todos modos no sé si han pensado las consecuencias que sus declaraciones van a tener para la familia real inglesa, la gallina de los huevos de oro para todos ellos.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

viki fan escribió: 08 Mar 2021 18:32 No había leído ese avance de la entrevista, pero es normal que después del final que tuvo su madre Harry quisiese proteger a su mujer del acoso mediático. Lo que ya no comparto es que hayan aprovechado la entrevista para airear los trapos sucios de la familia como el mal rollo entre Meghan y Kate, o que parece que Harry no se habla con su padre. Quizás Meghan y su marido no quieren quedar como los malos de la película, los nuevos Eduardo y Wallis Simpson. De todos modos no sé si han pensado las consecuencias que sus declaraciones van a tener para la familia real inglesa, la gallina de los huevos de oro para todos ellos.
Interesante tu comparación con la historia pasada de los Windsor que, en estos días, vuelve a tener vigor en documentales de algunas plataformas televisivas. En cualquier caso, no soy un experto, pero, en mis visitas a Londres, creo que esa gallina también cobija a la capital británica; de hecho, no sé cuántos son los ingresos en las arcas públicas por todo lo que rodea a la monarquía británica. Me parece haber leído que el saldo sigue siendo positivo, habida cuenta que los gastos de esta familia van directamente, sin presupuesto propio.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Felicity »

Pues bueno, ahora esta serie creo que va a tener un repunte ya que acaba de fallecer Felipe de Edimburgo:

https://www.20minutos.eX/noticia/464996 ... edimburgo/

(eX=es)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder