The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Por dos meses, no ha llegado a los 100 años, :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Felicity escribió: 09 Abr 2021 13:51 Pues bueno, ahora esta serie creo que va a tener un repunte ya que acaba de fallecer Felipe de Edimburgo:
https://www.20minutos.eX/noticia/464996 ... edimburgo/
Sin ir más lejos, se comenta que las visualizaciones de la serie aumentaron con la entrevista de Meghan...
https://www.chicagotribune.xom/espanol/ ... story.html

A la vista de los últimos acontecimientos, los guionistas de la serie estarán replanteándose hacer alguna temporada más.
Aben Razín escribió: 09 Abr 2021 13:57 Por dos meses, no ha llegado a los 100 años, :roll:
A las puertas se ha quedado, vaya por dios.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Mientras nos llega otra temporada de esta serie, creo que vienen una ola de documentales sobre Felipe de Edimburgo, :dragon: :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Creéis que la historia lo tratará bien? Qué tendremos de él esa versión complaciente ( con contadas excepciones ) de las últimas temporadas de The Crown, o lo recordaremos más por la ""cara b" menos amable del personaje?.

Creo que la 1 de TVE hoy ofrecerá un especial de su figura, es tío segundo de la Reina Doña. Sofía.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Versalles »

Estoy empezado a ver la cuarta temporada y de momento me está gustando mucho, los actores me parecen soberbios. La elección de la actriz para interpretar a Lady Diana me parece muy acertada, cuando aparece en un plano lejano parece realmente ella.

Por otro lado en esta temporada
definitivamente no simpatizo para nada con la princesa Ana, porque la actriz aparece siempre con ese semblante de parecer siempre enfadada con la vida? no puedo con ella, agg que altiva es. La reina madre tampoco me gusta nada, ni en las anteriores temporadas ni esta, puede parecer una abuelita entrañable pero no veas la mala baba que tiene la señora.
La reina en el papel de Olivia Colman me gusta mucho, pero la que me ha sorprendido para bien es Helena Bonham Carter, de entrada no es una actriz que me gustase demasido, pero reconozco que aqui está soberbia, que crack era Margarita, cada escena que hace con esos gestos y esas frases pasando de todo lo que acontece a su alrededor, que menudo caracter, pero está fatal de lo suyo.


El principe Carlos es...
.dios mio lo ponen como un hombre sin volutad, solo dependiente de lo que le aconseje Camilla. En principio yo tambien sentí compasión por él en las anteriores temporadas, pero es que en esta,de momento es un impresentable con respecto a Diana. Entiendo que se ve obligado a casarse con la mujer que se le ha impuesto, pero de ahí a tratarla con esa indiferencia no sé, es que yo soy muy pro Diana y me pongo en su lugar. Por no hablar de Camilla que tambien tiene una cara como el cemento armado :x

De todas formas la serie refleja muy bien la idniferencia y despreocupación que tenían por lo que pasaba en el país, les da igual quien gobierne, ni que pasaba en las Malvinas, etc..ya que en el estado tan previlegiado en el que están saben que pase lo que pase en el país a ellos no les va a afectar, viven en su burbuja.

El personaje sorpresa para mi en esta temporada creo que va a ser la Dama de hierro porque la recuerdo en la tv en el 80 y yo era muy pequeña y sé poco sobre su mandato, la verdad, pero su presencia en medio de la familia real no tiene desperdicio. Me va a resultar muy interesante.


Capitulo 4 El favorito.
Esta claro que la reina
no conoce a sus hijos ni se molesta por conocerlos ni saber sus inquietudes, me hizo mucha gracia las caras de ella mientras escucha como es la vida de sus hijos y sus aficiones, como por ejemplo cuando Carlos le habla de sus jardines y posibles invernaderos :sleepy:
Por otro lado me sorprendió la actitud de Margaret Thacher con respecto a sus hijos, la preferencia por el hijo mayor el más arrogante y antipático de los dos, y la conversación que tiene con su hija en la cocina no tiene desperdicio :?
Felicity escribió: 09 Abr 2021 13:51 Pues bueno, ahora esta serie creo que va a tener un repunte ya que acaba de fallecer Felipe de Edimburgo:

https://www.20minutos.eX/noticia/464996 ... edimburgo/
(eX=es)
Se ha decidido que el funeral será el sabado 17 de Abril a las 15:00 horas locales en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor y que finalmente asistirá el principe Harry sin su esposa me parece. Lo que no sé si irán reprensentantes de algun pais pese a las restricciones
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Lifen »

A mi esta cuarta temporada me está gustando menos por varias razones, entre ellas que no soporto a la Dama de Hierro que ya me resultaba poco menos que repugnante en la vida real y ahora... uf, me supera con creces. Y tampoco a Carlos que tampoco me gustaba ya. Respecto a su relación con Diana es más que intolerable por mucho que Diana tuviera sus líos por ahí. Como para no tenerlos. En el episodio del viaje de Diana a EE.UU.) Carlos le recrimina el hecho de que haya triunfado en los USA porque le ha hecho daño a Camilla y si le hace daño a Camila se lo hace a él. Mandan huevos!!!!

De todas formas, después de la frase que salió a la luz sobre el tampax y demás, poco puede decirse ya de este personaje del que espero nunca llegue a ser rey. Y eso que en las temporadas anteriores casi, casi, llegué a comprenderle.

Pero, salvando a algún personaje, no se yo si se salvan muchos. No me refiero a los actores si no a los reales. Será mi alma republicana :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Versalles »

Lifen escribió: 12 Abr 2021 08:38 A mi esta cuarta temporada me está gustando menos por varias razones, entre ellas que no soporto a la Dama de Hierro que ya me resultaba poco menos que repugnante en la vida real y ahora... uf, me supera con creces.

Pues mira te voy a dar la razón, viendo el quinto episodio bufff esta mujer era un hueso,
como justifica la intervención de la guerra.. y me da la impresión no sé si soy yo que a la reina no le hacia ninguna gracia, al menos nos lo reflejan así.
Lifen escribió: 12 Abr 2021 08:38 De todas formas, después de la frase que salió a la luz sobre el tampax y demás, poco puede decirse ya de este personaje del que espero nunca llegue a ser rey. Y eso que en las temporadas anteriores casi, casi, llegué a comprenderle.

Es que no tiene defensa y eso que me falta la mitad de la serie. Recuerdo en una entrevista que hizo Diana, comentó que Carlos no estaba preparado para ser rey o que no servia para rey o algo así y creo que acertó totalmente, porque si no tiene a Camilla a su lado este hombre no tiene espiritu ninguno, al menos asi lo parece.

Visto el 5º capítulo de la cuarta temporda.

Me ha parecido curiosa la escena
del intruso en la habitación de la reina, no sé si fue realmente así, posiblemente son liciencias de la serie, pero me ha resultado graciosa. Con que facilidad se coló en palacio de pasillo en pasillo.
En cambio como he comentado antes parece que la serie quiere dar a entender que a la reina no le hacia demasiado gracia la primer ministro, la mira con unas caras a veces, vaya igual que mira Margarita y la reina madre a la gente a la que tienen que saludar, guantes incluidos. :lol:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Expertos en la familia real británica piden que Netflix se disculpe por algunas afirmaciones falsas sobre la vida de Felipe de Edimburgo. Vamos, que vuelven a pedir que la plataforma aclare que se trata de ficción :roll: :

https://www.telva.xom/cultura/2021/04/1 ... b4602.html

(xom=com)

Le damos demasiada importancia a la ficción. Tal vez sea por esa frase de El hombre que mató a Liberty Valance que decía: "Cuando la leyenda se convierte en un hecho, se publica la leyenda".

Hace poco creo que comenté en el hilo de Feud que Olivia de Havilland perdió la demanda que le puso a la serie por la utilización que se hacía de su imagen. La resolución decía que en este tipo de obras de ficción basadas en hechos reales el control de la historia pertenecía al creador y la persona retratada no tenía el derecho legal de controlar, dictar, aprobar, desaprobar o vetar la representación de personas reales hecha por el creador.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Interesante, :meditando:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

masako escribió: 20 Abr 2021 10:21Hace poco creo que comenté en el hilo de Feud que Olivia de Havilland perdió la demanda que le puso a la serie por la utilización que se hacía de su imagen. La resolución decía que en este tipo de obras de ficción basadas en hechos reales el control de la historia pertenecía al creador y la persona retratada no tenía el derecho legal de controlar, dictar, aprobar, desaprobar o vetar la representación de personas reales hecha por el creador.
Pues totalmente de acuerdo con la resolución.
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

'THE CROWN', ¿EN PROBLEMAS PARA ENCONTRAR A SU PRÍNCIPE ANDRÉS? LOS CREADORES LO DESMIENTEN

https://www.fotogramas.ex/series-tv-not ... problemas/

Además que para encontrar al actor que diera vida a la versión joven de Andrés no se documentó ningún tipo de problema.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

¡No me extraña!, :cunao:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Versalles »

Visto el 4x6

En este capitulo se basa
prácticamente en Carlos y Diana y sus desavenencias. Se reflejan los celos que la familia real le empezaban a tener a la princesa de Gales porque destacaba más que ellos y se ganaba el cariño del pueblo mejor que ellos y no lo podían soportar. De la actitud de Carlos mejor no hablar porque el viaje a Australia no tiene desperdicio, que cuadro todo! :quefallo:

4x7
Helena Bonham Carter esta magnifica en este capítulo,
que bien retrata la soledad de la princesa Margarita, no sé hasta que punto era así pero veo una mujer muy infeliz, fustrada, que se siente todavía en el "centro", pero creo que no se daba cuenta que ya no formaba parte de ese centro desde hacia tiempo como ella creia. Creo que Margarita siempre deseo tener algún cargo que desempeñar dentro de la casa real y se quedó con las ganas. Por cierto no sabia nada de las dos tias o sobrinas que tenian encerradas en un sanatorio :shock:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Versalles »

4x9

Siguen las desavenencias
y las diferencias insalvables entre Carlos y Diana, el baile por parte de ella en el teatro para sorprender a su marido fue otro fiasco, pero es que, a ver Diana.. :quefallo: que no, como se te ocurrió eso? que no le gusta a esa gente eso, no te das cuenta? Ella peca de ingenua e inmadura y no sabe qué hacer para contentarlo, pero es que la reacción que él tiene con ella es despreciable... :evil:

En este capítulo estoy de acuerdo con la princesa Ana cuando le da a entender a Carlos
que quizá los sentimientos de Camilla para con él no son iguales a los que él siente por ella. Yo tambien creo que Camilla estaba tan campante con su matrimonio y su marido a pesar de que le ponia tambien los cuernos, pienso que le iba más bien el morbo de ser la amante del principe heredero, la posición, la influencia que tiene sobre él y ser su confidente pero que enamorada de él no estaba ni está, vamos que no estaba amargadita perdida por estar casada. No sé si realmente seria asi pero siempre he tenido este pensamiento.

Por otro lado no tiene desperdicio la reunión que tienen con la reina y el principe Felipe
Carlos tenia un discurso escrito seguramente para decir que le liberaran de una vez de su esposa ya que esto no tenia arreglo, cuando Diana se interpone y dice todo lo contrario, las caras de asco de Carlos son un poema... :cunao: y la reina diciendo ; pues ya está todo dicho, que vas a decir más? ale a otra cosa mariposa

Por otra parte me sorprendió mucho
ver la frialdad con la que Carlos asistió al funeral del compañero muerto en la nieve ni se le acerca a la viuda para consolarla ni nada
Responder