The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

'La reina' la he visto pero no había reparado en el dato curioso del actor. Pues en la próxima temporada de 'The Crown' nos tocará ver algo de lo se que se abordaba en ella. Las que no he visto todavía son las de Diana de Naomi Watts y La dama de hierro con Meryl Streep, esta última siempre la pillo empezada y no he tenido oportunidad de grabarla.

Parece que sigue la polémica. Ahora se comenta que el Gobierno Briitánico, en concreto el secretario de cultura, ha solicitado a Netflix que incluya un aviso antes de cada capítulo advirtiendo de que la serie, aunque basada en hechos reales, es una obra de ficción :shock: . Inaudito y un tanto ridículo. Es curioso porque se han hecho otras películas y series con miembros de la familia real y hasta ahora no se les había visto tan preocupados por recordar a la gente la diferencia entre no ficción y ficción. Tal vez se deba a que la serie acapara mayor atención y las repercusiones que está teniendo.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Sobre el tema que comentaba a raíz de la polémica de la serie me he encontrado con este artículo que ofrece un buen análisis:


¿Y CUÁNDO LE PONEMOS CARTELES DE AVISO A SERIES DE TELEVISIÓN?

https://www.revistavanityfair.ex/cultur ... nido/47843

ex=es
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Totalmente de acuerdo con el artículo de Vanity Fair, es ficción basada en unos personajes reales, en doble sentido. Es ridículo que el gobierno británico haga ningún tipo de declaración, pone bastante en evidencia la presión de alguien bastante importante de la casa real británica, y tiene la pinta de ser el príncipe Charles, porque en esta cuarta temporada no sale bien parado. Y estoy muy de acuerdo con la frase:
Hemos visto cómo ahora se interpreta The Crown como la obra de un artero republicano izquierdista que quiere destruir la monarquía británica cuando a ojos de muchos republicanos The Crown se lee como una carta de amor a Isabel II.
Absolutamente.

No me gusta llamarla Isabel, Elizabeth es mucho más bonito, además de ser su nombre. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50644
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Felicity »

Bueno, en mis momentos de coloreo me he puesto esta serie para irla viendo y ya estoy en la temporada 4 y el capítulo 5.

A ver haciendo un repaso general; diré que la serie tiene capítulos muy buenos en general, prefiero los que están relacionados con los hechos históricos, que los que son más culebrones dentro de la familia:

Los Amores de Margarita, Los vaivenes de infidelidades de Felipe y todo eso...

En cuanto a los actores. me gustan mucho los de las primeras temporadas en cuanto a la Reina y Marido; y bueno me parece raro el salto que han dado ciertas actitudes de personajes en el cambio de personajes.

Isabel (Clarie Foy) es muy cercana y agradable y se preocupa más por todo. Pero la que muestra en la segunda etapa es estirada e insensible, no sé no me da la sensación que sea la misma persona...

En cuanto a la Madre (Reina madre) me ha pasado al contrario. la veo muy rígida y seria en las primeras temporadas y sin embargo en la 3 y 4 es adorable y parece una "abuelita amorosa y simpática" estos cambios parece que son diferentes personas... :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50644
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Felicity »

Sin embargo me parece que en la segunda parte, el personaje de Margarita con la gran Helena Boham Carter es genial.
Me encanta esta actriz.
Los mejores capítulos para mí los históricos, pero en especial me conmovió el de la mina que entierra el colegio.

De la tercera empecé a coger simpatía al príncipe Carlos, con el tema de Gales...

Pero luego en la 4º cuando veo como trata a Diana me hierve la sangre y le odio más...

Aunque Díana también tiene sus cosas, no sé no acabo de conectar con ella...

Pero bueno. Es una buena serie, que como digo la pongo mientras hago otras cosas :lengua:

pero me entero de todo...

Margaret Tatcher no sé, la veo bien en cuanto a la actriz pero el personaje me parece más débil que como yo lo recordaba y en la película tan bien que hizo Meryl...

En fin, ya os contaré :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: The Crown (2016)

Mensaje por RAOUL »

Yo he visto ahora la primera temporada, pero vamos... Yo es que en estos de las series voy con decalaje y estoy a punto de descubrir "Bonanza". Me ha parecido una pasada de producción, y me cuesta hacerme una idea del dineral que se habrán gastado para rodar en los escenarios en los que se ha rodado, cómo se ha rodado y el cuidado que se ha puesto hasta en los menores detalles.
Para mí, descollantes las interpretaciones de Churchill y de Jorge VI. Notable, muy notable, la del duque de Windsor. Maravillosa la escena en que Isabel visita a su abuela y ésta le habla del sentido de la Monarquía. Luego que me hablen a mí de que hay que modernizar a la Monarquía... La Iglesia Católica empezó a jorobarse cuando salió el latín de las iglesias y entraron las guitarras. Ver un cónclave de cardenales es ver hecha carne la civilización occidental. Ese sentido simbólico, mágico, mitológico, histórico tiene la Corona. Véase la unción y coronación de la reina la catedral comentada por el duque de Windsor.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57550
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Estoy también con la Primera Temporada y noto lo que me pasa siempre con las series inglesas: una excelente dirección artística y unos papeles maravillosos que denotan una profunda y trabajada visión artística y teatral de éstos. En cualquier caso, por ahora, creo que el guionista ya se ha decantado o inclinado por algunos personajes históricos en detrimento de otros. Sin ir más lejos, Felipe de Edimburgo, :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: The Crown (2016)

Mensaje por RAOUL »

Pues yo ya estoy a mitad de la cuarta, más bien acabando. Con la cosa de Diana en Australia y, bueno, a mí es que esta parte ya me interesa menos pero, en general, creo que las dos últimas temporadas sostienen el nivel de las primeras. Además son como pequeñas películas independientes manteniendo un tronco común. Episodios nacionales de la Corona.

El diseño, corte y confección me resultan espectaculares. Pero no es sólo eso. El tratamiento de los personajes no es positivo ni negativo; o sea, puede ser positivo o negativo a ojo crítico del espectador y según con el ojo con el que se despierte uno. Eso me resulta muy interesante. Luego hay interpretaciones soberbias. Claro, que es un lujazo vez a Charles Dance, John Lightwood, Jared Harris... Pero las dos reinas están soberbias. Y las dos Margaritas. Y hasta los dos Felipes.... Y me gustó mucho pero mucho la del duque de Windsor. Una sorpresa muy agradable verlo al final encarnado por Derek Jacobi. Tal vez la interpretación que menos me convenza sea la de Gillian Anderson.

Y luego, es una serie también en gran parte centrada en las relaciones entre Downing Street y el Palacio. Las audiencias de los primeros ministros con la reina son maravillosas.

La verdad es que me parece una gran serie, tremendamente entretenida. Aunque es cierto que se toma bastantes licencias con respecto a la realidad de los hechos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57550
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Definitivamente, me llevas muchísima delantera. Estoy con el capítulo 10 de la Primera Temporada, :roll:

Puede ser que lleves razón, pero algunos personajes de esta serie no quedan muy bien parados. La que, por ahora, no se toca es la reina Isabel, :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: The Crown (2016)

Mensaje por RAOUL »

Bueno, bueno... :mrgreen: De momento no juega jamás sus hijos. Ni juega ni nada ni nada. Si acaso contempla a su rubia marido jugando con los niños. Las glándulas salivares reaccionan y se forma una comitiva de libreas rojas con fregona.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57550
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

RAOUL escribió: 30 Dic 2020 19:58 Bueno, bueno... :mrgreen: De momento no juega jamás sus hijos. Ni juega ni nada ni nada. Si acaso contempla a su rubia marido jugando con los niños. Las glándulas salivares reaccionan y se forma una comitiva de libreas rojas con fregona.
También, también, :dragon:

Y habla de caballos y de perros, :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: The Crown (2016)

Mensaje por RAOUL »

Sí. Luego hay un episodio dedicado a los caballos. Yo espero aún uno dedicado a los perros. Y al cuidador y educador canino de Su Graciosa Majestad, que quieras no, debe tener un papel muy gordo en esa familia
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57550
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

RAOUL escribió: 30 Dic 2020 20:48 Sí. Luego hay un episodio dedicado a los caballos. Yo espero aún uno dedicado a los perros. Y al cuidador y educador canino de Su Graciosa Majestad, que quieras no, debe tener un papel muy gordo en esa familia
No sé si gordo, pero, desde luego, muy importante, :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

RAOUL escribió: 30 Dic 2020 20:48 Sí. Luego hay un episodio dedicado a los caballos. Yo espero aún uno dedicado a los perros. Y al cuidador y educador canino de Su Graciosa Majestad, que quieras no, debe tener un papel muy gordo en esa familia
Ese capítulo me encantó, Porchey. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57550
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió: 31 Dic 2020 13:12 Ese capítulo me encantó, Porchey. :D
Cierto, :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder