The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 27 Dic 2023 20:23
Vaya vacío me ha dejado. Imelda Staunton es espectacular.

En el último capítulo se especual que Elizabeth hubiera podido
tomar la decisión de abdicar en favor de su hija y anunciarlo durante la comida de la boda de Charles y Camilla. Qué fuerte. Si eso fuera cierto, me alegro mucho de que cambiara de opinión. Me gusta como las dos otras Elizabeth la persuaden de no abdicar. :mrgreen: :twisted:
Imagen
Los biógrafos de algun documental que tuve ocasión de ver en el pasado mantenían que siempre había sido inflexible
con el tema de la abdicacion. Si se lo llegó a plantear en algún momento o tuvo dudas, no lo sé, pero este momento claramente parece una licencia artística al servicio de lo que quiere narrar. Da juego para que se produzca ese diálogo interior de Elizabeth con sus yo pasados y tome la decisión final. Es una buena manera de despedir la serie.
Me parece que la serie recupera destellos de su grandeza pasada cuando la reina vuelve a ser el foco sobre el que pivotan el resto de personajes y no al revés (como en las últimas dos temporadas que a veces parecía un personaje secundario). Me da pena por Imelda Staunton que le han dado menos cosas que hacer que a sus predecesoras. Ese final le sirve para resarcirse.
Ashling escribió: 22 Dic 2023 20:11
El capítulo 6x09 Hope Street también me ha gustado mucho, el actor que interpreta a William creo que lo borda.

Imagen
Coincido, lo encarna muy bien.

Por cierto, ahora que veo a Kate en la foto, un cotilleo, una antigua compañera mia (de estudios) estuvo viviendo una temporada en Reino Unido y coincidio con Kate Middleton en un curso antes de emparentar con la familia real. Comentaba que le parecía una chica normal y corriente. Al menos por aquel entonces sacó esa impresión, ha podido cambiar. Eso sí, me ha chocado mucho cómo la serie pinta a la madre de Kate,
la hija llega a bromear diciendo que parece la Señora Bennet :lol: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

El momento
Orgullo y Prejuicio con la Sra. Bennett es muy bueno, si. :lol: No me puedo imaginar que la madre de Kate lo planeara para que se conocieran.

Y me creo que tu antigua compañera de estudios opine que era una chica normal, pero también es normal que haya cambiado, como no cambiar si te metes en una familia como la de su marido.


masako escribió:Me parece que la serie recupera destellos de su grandeza pasada cuando la reina vuelve a ser el foco sobre el que pivotan el resto de personajes y no al revés (como en las últimas dos temporadas que a veces parecía un personaje secundario). Me da pena por Imelda Staunton que le han dado menos cosas que hacer que a sus predecesoras. Ese final le sirve para resarcirse.
Totalmente, entre Diana, Camilla y Charles parecía que casi no había espacio para ella. Creo que este final ha estado a la altura de la serie.
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Lifen »

Ayer vi el primer capítulo de la sexta. Y me sorprendió muchísimo que la relación de Dodi y Diana fuera tan corta, de menos de, ahora no me acuerdo bien, 8 semanas, que es lo que aparece en rotulo después de mostrarnos el accidente para retrotraerse al inicio del verano... :shock: :shock:

O lo leí mal y ponía 8 meses...

Y, quitando eso, poco más que decir porque sigue en la línea de los último capítulos: Diana, Carlos, Camila... en fin.

Claro que ahora son el rey Carlos y la reina Camila que me suena a mi a los Bridgeton :cunao:

La verdad es que, viendolo en retrospectiva, podría formar parte perfectamente de la saga... :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Terminada.

La verdad sea dicha que esta última temporada me ha parecido un blanqueo de aquellos personajes que no gozaban de buena crítica entre la prensa rosa y, en general, la sociedad. Por ejemplo, Felipe de Edimburgo, Carlos de Inglaterra (actual rey) e incluso Camila. Parece que no hayan roto un plato, pero todos sabemos que no es así. En cualquier caso, la serie me ha gustado, sobre todo, por su dirección artística. ¡Ah, por cierto! El último episodio me ha encantado con aquellas otras reinas que le reclaman otra forma de ser.

No sé si tienen pensado producir otra temporada más, habida cuenta de que queda mucho por relatar hasta la misma muerte de la reina Isabel, que nos parecía eterna, salvo que hubiéramos leído las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique.

Para mí, es recomendable, :lista:

Saludos, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

La serie está cerrada, no habrá séptima temporada. Y yo pienso que es mejor así, no tengo ganas de ver las peripecias de los últimos años del príncipe Harry y su esposa Meghan, la verdad. :lol:

Quizá se animen a hacer una miniserie dedicada a Charles, pero de su vida ya sabemos mucho, gracias a esta serie. No creo que sea de mucho interés.

Preferiría que retrocedieran en el tiempo y se centrarán en la reina Victoria, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Felicity »

Ya la he terminado!
Coincido con vosotros en algunos aspectos:

Las últimas temporadas se centraban poco en la figura de la Reina y más en todo lo que la rodeaba, en su díscola familia.
Siempre he tenido a la reina como alguien muy sobrio y sin pizca de Gracia. pero al parecer sí era graciosa. No sé si el discurso que dio en la boda de Carlos Y Camilla fue así. Pero parece en la serie que fue una gracia.

La Licencia sobre la
si o no abdicación. No he encontrado referencias así que puede ser que evidentemente sea eso, una licencia. Pero la ambición de Charles de ser rey si está patente y es real. Por cierto me hace gracia cuando toma la decisión de no hacerlo y viene el Esposo para decirle que realmente ella puede gobernar y los demás se van a cargar el país... que me ha hecho gracia, los ha llamado ineptos a su propia familia... me he reído.
Es bonito las despedidas, de Margarita y sobre todo capítulo final con el Gaitero. ¡Hasta he llorado y todo!

Las tres actrices han sido de 10... aunque la consciencia yo las hubiera puesto al revés.
La Isabel Joven era más impulsiva, y no sabía bien como manejar la corona... hubiese sido mejor la voz de la abdicación. Y la Isabel media o Coleman que coincide con los años más acérrimos y de estabilidad la hubiese dejado como la que le dice que reinar es un trabajo para toda la vida...
Igualmente os digo que a mi me hubiera gustado otra temporada, con todo lo que ha pasado... convulso sin duda :palomitas: :palomitas:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Felicity escribió: 30 Ene 2024 13:41 Igualmente os digo que a mi me hubiera gustado otra temporada, con todo lo que ha pasado... convulso sin duda :palomitas: :palomitas:
Yo creo que al final la harán, :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Pues si os habéis quedado con ganas de The Crown Netflix tiene un nuevo proyecto en el que se recreará la infame entrevista del Príncipe Andrew en la BBC (con la que pretendía limpiar su nombre de las conexiones con Jeffrey Epstein). En el reparto figuran Rufus Sewell de Andrew y Gillian Anderson como Emily Maitlis. Han adelantado la primera imagen:

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

¡Esto es un no parar!, :dragon: :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Felicity »

Rufus Sewell que actorazo Es!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Felicity escribió: 07 Feb 2024 13:19 Rufus Sewell que actorazo Es!
Por el nombre, no me sonaba. He acudido a Wikipedia y :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Felicity »

Es que está mayorcete jejeje
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Felicity escribió: 07 Feb 2024 17:51 Es que está mayorcete jejeje
:wink: :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Casualmente, una de las últimas veces que vi a Rufus Sewell fue en la serie 'Victoria' (sobre la reina Victoria) interpretando a Lord Melbourne. Estaba muy bien esa serie.

Los años no pasan en balde, pero en esa foto que puse va caracterizado como Andrew y por eso cuesta más reconocerle.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

masako escribió: 05 Feb 2024 16:52 Pues si os habéis quedado con ganas de The Crown Netflix tiene un nuevo proyecto en el que se recreará la infame entrevista del Príncipe Andrew en la BBC (con la que pretendía limpiar su nombre de las conexiones con Jeffrey Epstein). En el reparto figuran Rufus Sewell de Andrew y Gillian Anderson como Emily Maitlis. Han adelantado la primera imagen:

Imagen
Le he abierto hilo :arrow: viewtopic.php?f=42&t=125339
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder