The OA (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

The OA (2016)

Mensaje por copperfil »

THE OA

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The OA (TV Series)
AÑO:
2016
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Zal Batmanglij
GUIÓN: Brit Marling, Zal Batmanglij
MÚSICA: Rostam Batmanglij, Danny Bensi, Saunder Jurriaans, Jay Wadley
FOTOGRAFÍA: Lol Crawley
PRODUCTORA: Netflix / Plan B / Anonymous Content
GÉNERO: Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción | Miniserie de TV
REPARTO: Brit Marling, Ian Alexander, Will Brill, Emory Cohen, Patrick Gibson, Brendan Meyer, Brandon Perea, Scott Wilson, Robert Eli, Marcus Choi, Chloe Levine, Paz Vega

SINOPSIS:
La historia comienza cuando Prairie Johnson, una niña ciega desaparecida siete años atrás, regresa a su pueblo convertida ya en toda una mujer (Brit Marling) y habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros. Unos pocos entienden de dónde viene: del umbral de un mundo nunca visto... Miniserie de 8 episodios de una hora creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, que ya trabajaron juntos en las películas "Sound of My Voice" y "The East". (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The OA (2016)

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: The OA (2016)

Mensaje por copperfil »

Pues ayer me anime a probar con el primer capítulo y tras su visionado debo decir que aunque no se muy bien lo que he visto porque de momento la trama es un porro total, me gusto y enganchó lo suficiente como para seguir viéndola. Seguiré informando según avance su visionado.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The OA (2016)

Mensaje por Ashling »

Yo llevo dos capítulos y me pasa como a ti, voy un poco desconcertada pero me encanta. :lol: :lol: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: The OA (2016)

Mensaje por copperfil »

Acabo de ver el 2º capítulo ahora, y bueno al menos parece que va teniendo un poco mas de sentido todo y que
el secuestrador es un profesor o científico que quiere estudiar a personas que han tenido experiencias con la muerte, aunque el hecho de que los encierre en un sótano pues da muy mal rollo. Pero al menos parece que de momento el tema extraterrestre lo dejamos aparcado. :dragon:
1
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: The OA (2016)

Mensaje por copperfil »

Bueno pues la acabo de terminar, reconozco que tras el 5º episodio con lo de
la resurrección del hippy y todo el rollo ese de los ángeles y los movimientos me plantee dejar de verla porque me parecía una fumada muy grande.
pero como solo quedaban 3 capítulos de los cuales dos eran muy cortos pues decidí acabarla.

La serie es rara y te tiene que gustar mucho el tema de
resurrecciones, experiencias con la muerte y todo lo relacionado con estos temas para que te enganche y te enamore.
Sobre el final es
el típico final que deja la duda al espectador y le da dos posibles opciones, la primera opción que Nina-Praire-OA era realmente un ángel y toda la historia que cuenta es cierta, la segunda opción que todo fue una invención suya sacada de esos libros que tenía supuestamente escondidos en su habitación que creó su mente por los trastornos que tuvo durante su infancia con el accidente del autobús y la perdida de su padre.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: The OA (2016)

Mensaje por Verditia »

Yo también la he empezado a ver, llevo dos capítulos.

Por ahora me ha gustado mucho la ambientación, es una serie lenta (que no aburrida), de esas que hay de dar tiempo para recibir su auténtico sabor.
Me gusta mucho la diferencia que hay entre las escenas de la "realidad" (gris, como mal grabada, con un punto de tediosa cotidianeidad) y las escenas del cuento que explica OA a sus cinco pupilos (imágenes coloristas, nítidas, claras.
Al principio parece una de esas películas de A3 del domingo por la tarde ideales para dormir la siesta, pero no.
Me ha gustado ese punto místico new age que en el primer capítulo evoca OA, me recuerda a esos libros de autoayuda y espiritualidad en plan "abre las puertas de tu casa, que es como si abrieras tu alma para recibir el mensaje más importante de tu vida" o la escena del perro en plan "yo rezumo amor, y me devuelves amor". En este punto, digo que me gusta porque han sabido disfrazar ese aura espiritual de temática paranormal, porque creo que no van a ir por ahí los tiros. Bueno, sí, algo paranormal sí, si contamos con eso de que las almas aprenden nuevas cosas si vuelven a la vida, al tener contacto con el Más Allá. Pero creo que el mensaje es más bien espiritual que paranormal, sobre todo por comentarios enigmáticos tales como "no recordar que esta dimensión es violenta", o eso de que OA había muerto tantas veces que ya no recordaba cuántas.

Claro, una parte de esto se desvela en el segundo capítulo, en el que conocemos al doctor experto en ECM, que tiene encerrada a gente con la que está estudiando el fenómeno (supongo).

A partir de aquí, supongo que va de eso, de los experimentos que hace dicho doctor con sus reclusos, que les debe provocar muertes rápidas para estudiar el fenómeno.

De todas formas, esto tampoco explicaría por qué la protagonista, como Nina (cuando era pequeña) ya tenía sueños premonitorios.
Es una buena serie, a mí me ha llamado la curiosidad, y ya no solo la protagonista, sino su grupo de anonadados oyentes.
Me gustó mucho la reflexión sobre la docencia que le hizo a la profesora, y me sorprendió gratamente que fuese una de las que acudió a su llamada. Es un grupo muy heterogéneo, y la presencia de una mujer de mediana edad con cultura (no solo adolescentes influenciables) le da más seriedad a esas extrañas reuniones. Que por cierto, si os fijáis, OA lleva puesto una especie de chal de ganchillo cruzado que recuerda mucho a cómo se ponen los gurús indios sus togas. Eso reafirma mi idea de que se trata de una serie más dedicada a lo trascendental que a lo paranormal: OA es una especie de maestra de la sabiduría, y los cinco elegidos, sus alumnos.
Pero no me hagáis caso, a lo mejor he querido ver más señales de las que en realidad hay :P
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: The OA (2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Llevo tres capítulos.

Veriditia, estoy de acuerdo contigo en el tema
de la trascendentalidad y del chaleco de ganchillo
También he pensado que quiere
utilizar para posteriores experimentos
a sus discípulos.

En cualquier caso supongo que irán dando giros a medida que pasen los capítulos.

O que
no sepan por donde salir y la líen con cualquier tontería al final, como suele suceder en estas series que tanto me enganchan y me quedo con un pasmo al final.
A ver si conseguimos pasar los revoltijos de las fiestas y volvemos a la normalidad y sigo disfrutando de mis capitulitos.

Feliz visionado.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The OA (2016)

Mensaje por masako »

Algunos dicen que esta serie es la nueva Stranger things y eso me predispone a no verla. No me malinterpretéis, no es que no piense que Stranger things esté bien, pero no he sido participe del entusiasmo generalizado que hay por ella.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: The OA (2016)

Mensaje por copperfil »

Pues si la única razón para no verla es por temor a que se parezca a "Stranger things" puedes verla sin miedo, al principio puede tener algún ligero parecido pero según avanza desaparece cualquier parecido con "Stranger things".
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

The OA (2016)

Mensaje por Bronia »

Imagen

Título original: The OA (TV Series)
Año: 2016
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Zal Batmanglij
Guión: Brit Marling, Zal Batmanglij
Música: Rostam Batmanglij, Danny Bensi, Saunder Jurriaans, Jay Wadley
Fotografía: Lol Crawley
Reparto: Brit Marling, Ian Alexander, Will Brill, Emory Cohen, Patrick Gibson, Brendan Meyer, Brandon Perea, Scott Wilson, Robert Eli, Marcus Choi, Chloe Levine, Paz Vega, Nikolai Nikolaeff, Robert Morgan, Chloe Levine, Amelia Campbell, Shuler Hensley, Hiam Abbass, Zoey Todorovsky, Juan Castano, Ryan Homchick, Melanie Ehrlich, Valeri Mudek, Victor Slezak, Dalton Harrod, Christopher McCarrell, Martha Millan
Productora: Netflix / Plan B / Anonymous Content
Género: Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción | Miniserie de T
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: The OA (2016)

Mensaje por Verditia »

Yo no le veo parecido a Stranger Things, al menos a lo que ritmo se refiere, ni a la filosofía que plantea.

Pero claro, siempre se pueden encontrar similitudes
como por ejemplo los diferentes planos de realidad, el puntillo sobrenatural, o el grupo de gente joven (que en este caso no son ni niños, sino adolescentes ya mayorcitos e incluso una señora bien entrada en la edad madura.
He visto hasta el capítulo 6.
se ha explicado el día a día que pasan los secuestrados en sus celdas. Una pega que tengo es que hay en detalles que para mí no son imprescindibles en los que se para a narrar, y cosas interesantes (como por ejemplo los ECM de Homer, el rastafari y la cubana, donde aprenden los demás movimientos, simplemente se mencionan). De hecho, no sé en qué punto comentan lo de los movimientos como si fuese una cosa que ya fuera asumida por OA y Homer, cuando era la primera vez que sale en la serie, ni te explican dónde los han aprendido. Y de un capítulo a otro pasan de llamarla Preirie a OA sin que se conozca la razón ni la explicación de ello. Tampoco me ha gustado que la historia cambiase de narrador, es decir, que si es OA quien explica la historia desde su punto de vista, el hecho de ver a Han (el científico secuestrador) en Cuba en busca de su nueva cobaya me saca de la historia. Eso se tendría que haber conocido, como mucho, porque después se lleva a Homer para que le ayude a secuestrarla, pero no desde el punto de vista de Han.

Me ha gustado mucho lo de los movimientos, me recuerdan a una mezcla de baile contemporáneo, taichi y danza maorí, también es alucinante que los movimientos 1 y 2 sean capaces, no ya de curar, sino de resucitar :shock: tengo ganas de saber qué hacen los movimientos 3 y 4.

Por ahora, y como ha acabado el capítulo (cuando OA les pide a sus discípulos que aprendan los movimientos para abrir un portal a otra dimensión) también me ha sonado un poco a secta... es que no sé qué pensar, es un tema que está tratado con tanto realismo que a veces me creo que tengan algún tipo de "poder" adquirido más allá de la muerte", y otras veces me planteo si realmente está cuerda esta chica :? o que Han es el líder de alguna secta y les ha lavado a todos el cerebro.
En fin, es una serie que me está gustando mucho, pero tampoco se la recomendaría a todo el mundo :P
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: The OA (2016)

Mensaje por Bronia »

Hasta ahora una serie muy interesante, voy por el capitulo 5to. Que aunque se hace lento a ratos
el hilo narrativo, y el misterio que envuelve toda la trama, atrae mucho. Es dificil de clasificar en un genero, porque abarca desde el drama familiar y colegial mas puro, hasta una atractiva historia, aun sin conocerse bien, de sci fi.
Lo ultimo de Netflix.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: The OA (2016)

Mensaje por Bronia »

Oh mis disculpas no vi el hilo!
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: The OA (2016)

Mensaje por Verditia »

Vistos ya los dos últimos capítulos :D y qué decir... a mí me ha gustado mucho, incluso con las lagunas que a veces se han dejado por ahí (no sé si provocadas o por ser un hilo argumental un tanto enrevesado).

¿Todo es verdad, todo es mentira? es una serie estupenda para abrir un debate, me ha hecho pensar, está llena de simbolismos y me han gustado mucho los personajes.

Pero hay cosas que no me cuadran.
No entiendo porqué Hap la deja libre, la verdad. Ya ha matado a tres personas (su colega de investigación, el poli y su mujer), ¿por qué a ella la deja libre? La única explicación que le doy es que en realidad le tiene cariño y no quiere acabar con su vida, pero no sé, la ha matado tantas veces que en realidad debería estar acostumbrado a verla morir. Este es uno de tantos cabos sueltos que se dejan sin atar y que hacen que la narración de OA sea imperfecta, creo que es intencionado para que dudes de la autenticidad del relato.

Pero tampoco me cuadra que el psicólogo entre en su casa y pille in fraganti a Alfonso mientras busca pruebas. ¿Qué hace allí, con la luz apagada, sin la familia? Esto ya es más difícil de explicar, y a no ser que se aclare en próximas temporadas (aunque espero que no hagan más, lo bonito de esta serie es la incertidumbre en la que nos deja).

Cuando Alfonso encuentra los libros, la verdad es que se te cae el alma al suelo. ¡Todo es una invención! Pero... ¿acaso no podría ser que comprase esos libros para leer sobre el tema e investigar por su cuenta? Porque Homer existe, lo buscó por internet en el primer capítulo y sale un video de él en youtube, y eso no lo puede inventar, ¿no?
Seguro que me dejo más cosillas, pero la verdad es que prefiero centrarme en lo bueno de la serie.
Cuando dudaba de cómo acabaría la serie, porque todo se veía demasiado verde, inconexo, ¡pam! un final inesperado y emocionante, a mí me ha encantado porque rompe con la falsa monotonía general, con el ritmo pausado que ha tenido previamente la serie. Las piezas encajan, los sueños premonitorios de OA son reales (y el psicólogo podría dar fe de ello, que es a quien se lo cuenta) y ellos, los chavales, muertos de miedo, sacan valentía ganada poquito a poquito durante esas noches a la luz de las linternas, y son capaces de realizar entera toda la coreografía de los cinco movimientos. Es una escena realmente bella y emotiva (a mí se me caían los lagrimones jajaja). Y cumplen, cumplen con su promesa de abrir el portal para OA, y ella se va, qué metáfora tan bonita de ver la muerte, de volver con la gente a la que quieres.

Como dije antes, me han gustado mucho los personajes. Hay algunos más trabajados que otros, pero me quedo con la profesora, que es como una matrona amorosa con sus chicos (y así lo demuestra en el atentado), con el chaval conflictivo, que tiene un aprendizaje moral en ascensión, y con Alfonso, por ese halo de melancolía que intenta mantener a raya para labrarse un futuro mejor. Y Bar (o como se llame), con ese drama que se intuye de transexualidad no comprendida, es un personaje tan vulnerable que simplemente, es adorable.
Como ya he dicho en alguna otra ocasión, me encanta la serie, pero no se la recomendaría a todo el mundo. Eso sí, estoy deseando que haya más gente que la vea para poder debatir largo y tendido sobre ella :boese040:
1
Responder