Apertura de hilos en Tv

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Apertura de hilos en Tv

Mensaje por Jacob Cora »

Los mensajes que no contengan estos datos serán editados para añadirlos:

- Imagen: colocada al principio. Al ser posible una imagen promocional.
- País
- Fecha inicio de emisión
- Creador. En caso de TV movies se pondría al director.
- Cadena
- Argumento
- Reparto: se aconseja ponerlo tipo lista para facilitar su lectura, ya que en series de TV puede llegar a ser bastante amplio.
Actor 1 - Personaje 1
Actor 2 - Personaje 2
...


El orden, formato y lo demás a gusto de cada uno; pero se ruega no usar colores difíciles de leer o abusar de las mayúsculas.

No hay problema por poner más datos de los arriba indicados y esto no es obligatorio para poder abrir hilos. Quiero que quede claro que son los datos que debería tener el mensaje si por algún motivo no te gustaría ser editado. Si una persona no tiene tiempo o ganas de dedicarse a buscarlos, que no se preocupe y abra el hilo con toda la tranqulidad del mundo que los moderadores añadiremos lo que haga falta.

Aconsejo: a no ser que sea una serie acabada, no poner el número de temporadas. Eso ahorraría tener que editar año a año ese número hasta que la serie se acabe finalmente.

El método propuesto para señalar aquello que se ha editado es indicarlo mediante asteriscos (*) y al final del mensaje se pondría algo parecido a: (*) Aclarado, extendido, corregido o añadido por los moderadores.

Estos cambios se empezarán a aplicar dentro de un par de semanas, así que dejamos ese margen para las opiniones al respecto.. Si quereis que los moderadores incluyan en todos los hilos un dato en concreto que no aparece en la lista de arriba, decidlo ahora y se considerará el asunto. Además, los que quieran volver a cambiar sus hilos a como ellos los habían puesto pueden hacerlo durante estas dos semanas. No podemos dejar un margen más largo porque si no esto no se acabaría nunca.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Pick »

Pues menudo curro, pero muchas gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Runita »

Uf, va a ser un trabajo. Gracias por el esfuerzo :60:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Alice Brandon »

Que hermanito más apañao tengo, leñe! :beso:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por sergio, »

Gracias por el esfuerzo :wink:
quedará un subforo mucho mejor presentado, sencillo y fácil de ver rápidamente la información deseada :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Felicity »

Jacob :402:
Tu haz lo que más cómodo te resulte.
A mi también me resulta más cómodo con el título entero, Anteponiendo el artículo si lo tiene.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Jacob Cora »

Gracias por lo ánimos :60: :60:

La Fase 1 del proyecto está prácticamente completada. Sólo me falta investigar en las profundidades del subforo para ver si hay algún hilo perdido. Esta fase tenía como objetivo poner una información básica a todos los hilos de ficción.

La Fase 2 será reorganizar el ïndice para los hilos de ficción. Advierto que voy a cargarme la división entre Series y TV - Movies que hay actualmente en el índice. La línea que separa una miniserie de una TV - Movie es a veces muy delgada y ya ha habido confusiones por parte de algunos foreros (yo incluido). Vamos, que el índice va a seguir en dos mensajes. El primero con la No Ficción y el segundo con la Ficción. Y así no hay líos.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por xabeltrán »

Jacob, me parecen cambios muy pertinentes y prácticos. :60:
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por mamaje »

uy! me habia perdido yo este hilo!! pero los cambios si los habia notado :D :D

estupendo jacob!!
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Jacob Cora »

Gracias :60: :60: :60:

Por suerte, este subforo es de los pequeñitos :cunao:
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por mamaje »

Jacob Cora escribió:Gracias :60: :60: :60:

Por suerte, este subforo es de los pequeñitos :cunao:
es pequeñito pero tiene bastante movimiento!!
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Ashling »

Hola, pues creo que voy a ser la nota discordante entre tantos mensajes positivos sobre los cambios que habéis estado realizando. En los últimos meses no me he podido pasar con asiduidad por aqui, con lo que no me había dado cuenta hasta ahora de esos cambios.


Cito a evaluna, mensaje que escribió en el hilo de Little Dorrit y para no desvirtuar el hilo más, lo paso aqui: :wink:
evaluna escribió:Es de alabar la labor de los moderadores completando hilos, y supongo, que intentando unificar. Pero una cosa es eso, y otra ser reiterativos, como ocurre en este caso que la sinopsis que se ha añadido por moderación es la misma aunque más reducido que la que yo ya había puesto.
Además si me molesto en buscar el banner de la página oficial de la serie y ponerlo, pues aunque alguien puede considerarlo superfluo, o a lo mejor feo, no me gusta que se haya suprimido del hilo :roll:
Estoy completamente de acuerdo con evaluna, me parece fenomenal que haya una hegemonía en los hilos, que trabajéis tanto para que el subforo quede bien, que el primer post contenga una ficha técnica para que sepamos de qué va la serie, pero, lo que no me parece bien, es que sistemáticamente, hayáis modificado todos los hilos, independientemente de si ya tenían una ficha técnica o no. Me explico, hay foreros y me incluyo, que cuando hemos abierto un hilo en este subforo, lo hemos hecho a conciencia, es decir, nos lo hemos currado, hemos buscado imágenes, videos, información extra, lo que sea, con tal de que quedara un post bonito. Como es el caso que menciona evaluna, del banner que puso de Little Dorrit (a mí me gusta el banner :P ).
En mi caso concretamente, no he abierto más que dos o tres hilos, y fui a mirar si habíais hecho cambios, y efectivamente están hechos, lo que sorprende es que yo incluí mucha más información que la que los moderadores habéis puesto. A parte está, que a mi personalmente, no me gusta esta sinopsis quoteada con esas letras tan grandes.
En fin, tengo la sensación de que se está homogeneizando todo tanto, hay tantas normas, que en vez de parecer un foro sobre libros, parece que hayamos vuelto al cole. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Jacob Cora »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Lo del banner fue un accidente, no tengo porque arrastrarme ya que lo volví a poner.

Todas las imágenes y vídeo puestos por los foreros siguen ahí, excepto aquellas que habían muerto. No subir las imágenes a imgeshack puede provocar que al cabo de unas semanas esas imágenes desaparezca y había muchos hilos así, por lo que fueron sustituídas por otras nuevas. Lo mismo pasa con los vídeos de Youtube.

No he borrado información. Había varios (muchos de hecho) hilos en los que se había hecho un copia y pega de Filmaffinity. No tengo ningún problema con eso, pero es una pagína que tiene una ficha básica que ponen todos los campos aunque no tengan nada escrito. Me encontré con muchos hilos que tenían esta estructura:

GUIÓN: Fulanito
AÑO: El que sea
MÚSICA: (en blanco)
FOTOGRAFÍA: (en blanco)

Como en música y fotografía no ponía absolutamente nada, lo borré.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Alice Brandon »

Para mi Jacob es uno de los moderadores más cuidadosos en cuanto a cambios se refiere, modifica lo mínimo y siempre tiene en cuenta lo que opina la persona que ha abierto el hilo.

Yo la verdad, he abierto varios hilos en televisión y no tengo quejas, todo lo contrario.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Cambios en el subforo de TV

Mensaje por Albabooks »

Yo creo que realmente no se ha cambiado tanto, sólo se ha organizado más.

También es verdad que el gran error que tuvo este foro al principio es que todo el mundo abría el hilo como le daba la gana. Con el paso del tiempo y el crecimiento del foro se ha visto que eso es un caos y queda mal estéticamente.

Si desde el principio arriba en cada subforo se hubiese puesto una plantilla para hacer los hilos y todo el mundo hubiese seguido la plantilla, no habría que modificar y cambiar tanto.

Vamos opino eso, no sé vosotros.

:beso:
1
Responder