El cuento de la criada (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

Tráiler de la tercera temporada que se estrena el 5 de junio:


Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¿Yaaaa? Y yo con la segunda aun por ver... :roll: me da que esta es de las que se van a quedar detrás... :oops:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

En el Instagram de la serie han puesto una imagen con el mapa de Gilead y la situación de cada zona:

Imagen

Creo que es hoy cuando estarán disponibles los 3 primeros capítulos a la vez de la tercera temporada en Hulu y a partir de mañana en HBO en España.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por ilargi »

Visto el 6º episodio, me vuelve a surgir una duda en relación con el tiempo que ha pasado desde que se instauró la república de Gilead

En el 1er episodio de la serie se vio que
June y Luke escapaban con su hija y los atrapaban. La niña tendría unos 4-5 años. Se supone que han pasado desde entonces 2-3 años.
Pero en el episodio 6 de la tercera temporada
aparece un comandante que tiene 7 hijos, algunos mayorcitos, de unos 8-9 años. Y los entrevistadores suizos hablan de que hace años que quieren saber información sobre Gilead. Entonces, ¿cuántos años han pasado desde que dieron el golpe de estado? :?
El capítulo 6, genial. La cosa se pone interesante
Nick no es lo que parecía. Al parecer tiene un pasado más oscuro que el que June pensaba. La situación de las criadas en Washington es incluso peor que las de Boston, con la boca cosida muchas. La tía Lydia le reconoce a June que no le gustaría que las silenciaran a todas, pero le trae la prenda para tapar la boca... :evil:
Me encantan las reflexiones que hace June al inicio de cada capítulo :D
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

La serie ha sido renovada para una cuarta temporada.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por fresa_charly »

¿Soy la única que piensa que esta tercera temporada es un soberano aburrimiento?

Ya la segunda me descolocó un poco. Amo el libro de Atwood y el mundo que creó, pero ya en la segunda temporada empezaron a pervertirlo
aunque las escenas en Canadá me parecieron un aporte muy bueno, pues permitían ver lo que no aparece en el libro, y complementaba muy bien los acontecimientos de Gilead
pero en esta ya casi no queda nada
de la lucha terrorista, que es la que debería acabar con Gilead. Están centrando la historia tanto en June/Offred/Ofjoseph que parece que ella será la responsable final del fin del régimen autoritario y misógino, pero centrándose en los niños pierde gran carga de reivindicación feminista, que es uno de los aportes de este libro... y que la serie, ya en esta tercera temporada, se ha cargado

Y ahora me entero de que va a haber una cuarta temporada. Entiendo por qué esta es tan lenta y no pasa nada... hay que alargar el invento :roll:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Yo deje de verla en la segunda. La primera me gustó mucho y prefiero quedarme con buen sabor de boca que alargar la historia por hacer dinerito sin aportar mucho más... :roll: Y hay tantas series por ver, que...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

Pues la historia y la serie siguen adelante:

Hulu está preparando una serie secuela de 'El cuento de la criada' basada en 'Los testamentos' de Margaret Atwood que es a su vez la continuación del primer libro.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por Ashling »

He empezado a verla por fin, lo bueno es que había olvidado casi todo el libro, solo me queda un recuerdo básico de qué trataba, y después de terminar Los testamentos, que me ha refrescado algunos personajes.

Llevo vistos los tres primeros capítulos, a cual más bueno, qué voy a decir si ya los habéis visto.
La escena final del 1x03
cuando la otra criada ha sido descubierta por mantener una relación con una Martha, le practican una ablación en el Hospital, yo ahí me quedé muerta, sin palabras, helada... es de una impotencia y rabia, que no sabría explicar.
Algo que por cierto no recordaba en absoluto haberlo leído en el libro.

Sigo en ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por Pegeen »

:hola:

Me apetece mucho ver la serie porque me acabo de terminar el libro y me ha encantado. ¿La serie es más o menos fiel al libro? ¿O hacen lo típico de que al principio se parece y de repente se les empieza a ir la pinza?

Imagino que estará basada sólo en El cuento de la criada y no en Los testamentos (el cual quiero pillar cuanto antes), ya que este último es relativamente muy reciente y la serie ya tiene un par de años, aunque si siguen añadiendo temporadas...

Bueno, yo la empezaré y a ver qué tal. :palomitas:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

Pegeen escribió: 19 Dic 2019 18:45 :hola:

Me apetece mucho ver la serie porque me acabo de terminar el libro y me ha encantado. ¿La serie es más o menos fiel al libro? ¿O hacen lo típico de que al principio se parece y de repente se les empieza a ir la pinza?

Imagino que estará basada sólo en El cuento de la criada y no en Los testamentos (el cual quiero pillar cuanto antes), ya que este último es relativamente muy reciente y la serie ya tiene un par de años, aunque si siguen añadiendo temporadas...

Bueno, yo la empezaré y a ver qué tal. :palomitas:
La primera temporada es bastante fiel al libro, amplía algunas cosas y situaciones que en el libro no están muy explicadas. Hay algunos cambios pero es bastante fiel. A partir de la segunda temporada es cuando ya no se basa en el libro y desarrolla por su cuenta lo que se plantea en la primera y al final del libro.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por Pegeen »

Algo así me imaginaba. :lol: Entonces (al menos) a la primera temporada le daré una oportunidad.

Gracias por la info, Judy. :)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por Ashling »

Hace unos días terminé la segunda temporada, que en Prime está en abierto, todavia tendré que esperar un poco para la tercera.

A mí esta segunda temporada me ha gustado tanto como la primera, porque se explica mucho más sobre la sociedad de Gilead, lo compleja que es, porque realmente empiezas a conocer un poco mejor a los personajes principales. Yo he sentido mucho con June y las otras mujeres, Serena es tan, pero tan
desconcertante... ¡¡¡aaaaaagh!!! Pero al final hace lo correcto, tienen que cortarle un trozo de dedo, ¡¡¡por orden de su marido!!! para que por fin abra los ojos.
Hay momentos realmente muy duros
desde cuando cazan a June embarazada, a la forma de actuar de Tía Lydia, pragmática y a la vez con tanto cinismo y crueldad... La misoginia de Fred, asqueroso, repugnante, todos los calificativos posibles.


En fin, que tengo muchas ganas de ver la tercera temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

Anuncian que la cuarta temporada no se estrenará hasta 2021 pero ya han sacado un teaser:



Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

La han renovado para una quinta temporada.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder