El cuento de la criada (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por escipiona »

Visto el 2x11 me ha parecido un capi de relleno y muy aburrido
50 minutos sólo para contar que June da a luz sola, que no consigue escapar.- Los flashbacks del nacimiento de Hannah muy bonitos y emotivo. Pero seguimos con la trama principal en el mismo punto: con Serena y el comandante cada vez más enfrentados, y con June tratando de escapar pero sin éxito. La trama principal necesita movimiento
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

2x11

Yo también pensaba que la situación en la que se queda en el capítulo anterior
iba a ser ese punto de inflexión que necesita la trama pero después de ver el capítulo lo dudo, volvemos casi a lo mismo.
He visto la promo del 2x12 y
no veo cambios aunque tampoco he entendido mucho la situación de cada uno. :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Irene_Adler »

escipiona escribió:Visto el 2x11 me ha parecido un capi de relleno y muy aburrido
50 minutos sólo para contar que June da a luz sola, que no consigue escapar.- Los flashbacks del nacimiento de Hannah muy bonitos y emotivo. Pero seguimos con la trama principal en el mismo punto: con Serena y el comandante cada vez más enfrentados, y con June tratando de escapar pero sin éxito. La trama principal necesita movimiento
Totalmente de acuerdo.

Esta segunda temporada está resultando muy cansina, teniendo en cuenta que la trama principal no avanza en absoluto, está estancada en un toma y daca constante entre
June y Serena. Todo ello sin obviar las numerosas subtramas de relleno que no llevan a ninguna parte (el campo de concentración, los personajes de Canadá, la vida marital de Nick, la enfermedad de la nina de la criada tuerta, etc).
El 2x11
(vaya, yo pensaba que era el último) es una muestra más de ese toma y daca, en este caso, de la fuga contínuamente frustrada de June. Ahora escapo, ahora no, o bien ahora somos amigas, ahora nos odiamos, y así tooooodo el rato.

O sea, June pare a la nina y otra vez vuelta a empezar en casa de los Waterford. Qué sinvivir, qué aburrimiento! Supongo que el punto de inflexión que esperamos llegará, si es que llega, en el último capítulo.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por escipiona »

no consigo que me interesen los últimos capis
2x12
Nos dejaron el 2x10con un gran final y eneste 2x12 ni se molestan en explicar qué pasó con Nick. Simplemente lo vemos en casa del comandante como si nada. volvemos otra vez al punto de partida de las tiranteces entre el comandante- serena y otra vez June de vuelta y van ya 2-3 veces la misma línea en lo que llevamos de temporada. ¡Me aburre y quiero que pase algo y no que metan un gran giro para luego en 2 capis volver a lo mismo!.
Y predecible que se cargasen a la mujer de Nick. Si ése es el gran giro de la temporada: cargarse a un personaje que metieron sólo para matarlo.
¡quiero movimiento y qué pase algo y no tener la sensación de estar viendo algo que ya he visto en capis anteriores!. Todo el inicio de este 2x12 me deja la sensación de que lo he visto ya en capis anteriores.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

Yo creía que acababa en el 12 y hay uno más. :roll: Creo que los veré juntos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por masako »

No contentos con alargar la serie con nuevas temporadas, están añadiendo capítulos a las temporadas :shock: . Para la próxima temporada ya me espero 16 capítulos.

El arte de sintetizar está infravalorado.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por dorsvenabili »

masako escribió:No contentos con alargar la serie con nuevas temporadas, están añadiendo capítulos a las temporadas :shock: . Para la próxima temporada ya me espero 16 capítulos.

El arte de sintetizar está infravalorado.
Yo creo que con una temporada hubiera estado bien. Va a parecer un culebrón.
No sé si ver la segunda, me apetece pero no...
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

2x12 - 2x13

El final de la temporada
me hace pensar que no se atreven a hacer una tercera temporada con June fuera de Gilead, supongo que les parecerá que no tiene tanta fuerza la trama que pueda tener June desde fuera. Yo no le encuentro mucho sentido a que se quede, lo arreglarán de alguna manera en el guión pero lo normal es que en cuanto la cojan la cuelguen, cualquier otra cosa no es coherente pero en fin, ya veremos. O no, que no estoy muy segura de si quiero seguir. :roll: Tampoco deberían tener futuro Nick y Rita después de lo que han hecho.
El 'cambio' de Serena no me acaba de convencer, con lo fanática que ha sido a veces ahora lo que quiere es que su niña pueda leer la Biblia. Pues no sé, esperaba algo más.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Irene_Adler »

Visto el 2x13.

Han hecho falta 13 capítulos para que:
June consiga escapar, y todo ello de forma improvisada y a través de unos personajes que han tenido escasa o nula relevancia durante estas dos temporadas: las marthas.

Como ya habéis comentado, los guionistas no conciben una tercera temporada con June fuera de Gilead, lo que, me temo, augura un retorno a casa de los Waterford, cosa que me provoca una pereza y un aburrimiento supinos. ¿No hubiese resultado más efectivo huir a Canadá, con su hija, e intentar tejer redes clandestinas para rescatar a su otra hija? No, claro, es mejor intentar un rescate suicida sin una sola alianza y en un entorno tan hostil donde sabe que en cuanto la pillen corre el más que probable riesgo de ser ejecutada sin contemplaciones. En fin, lo dicho, que no se atreven a una temporada sin que Gilead tenga protagonismo absoluto.
Por otro lado, comentar que la trama de la otra criada es un bluf como una castaña, metida totalmente con calzador y previsible hasta el tuétano. ¿Era necesario todo el rollo de las colonias para esto? No, no lo era.
Y por último, la redención de Serena es de lo más inverosímil que hemos visto en esta serie. Serena, una integrista recalcitrante que no se ha redimido jamás hasta ahora, pese a experimentar en su propia piel situaciones mucho más injustas y humillantes, cuyo único objetivo era tener un hijo, le entrega la niña a June sin oponer apenas resistencia y con un convencimiento fehaciente derivado solo del hecho de que su hija no podrá leer la Biblia en un futuro? ¡Venga ya! Hubiese resultado más creíble que Serena se aferrase a la niña y obligase a June permitirle huir con ella. No lo ha hecho, por lo que de nuevo auguro ese retorno al ambiente claustrofóbico de la casa de los Waterford, con una Serena desdoblada nuevamente (ahora mira que buena soy porque sí, ahora permito que mi maridito te viole). El detallito de llamarla Nicole, de lágrima pura, vamos, ¡con todas las hijoputeces que le ha hecho pasar!
En fin, mi propósito es ver la tercera temporada, pero como los derroteros sean los que me temo, pasaré de ella.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por escipiona »

Yo es que directamente no veré la 3º temporada. Me parece que andan en un círculo de repetir y repetir lo mismo. Y al final me cansa.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por sarapova »

Pues yo si veia necesaria la segunda temporada, pues la primera acabo fatal(ya sé que el libro termina así, pero es un mal final), y a mí me ha encantado está temporada tanto como la primera.

Es cierto que hubiera cambiado dos cosillas del final
, hubiera estado mejor que Serena hubiera exigido que también se la llevarán a ella, y por otra parte, que June también se hubiera montado en el coche
Pero aunque esas dos cosas no me convencieron yo veré la tercera temporada encantada, porque he disfrutado mucho con las dos primeras y no me han aburrido en ningún momento.Ademas, que hay mucha trama que desenredar aún.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por maribel70 »

A mi la serie también me gusta muchísimo a pesar de lo dura que es. Da miedo pensar que podríamos pasar a tener una sociedad así pero desgraciadamente todo es posible.
El personaje de Serena me cuesta mucho entenderlo, es una constante contradicción
a veces es empatica con June para acto seguido pasar a ser despotica, a ratos parece que está convencida de que el cambio de sociedad era necesaria pero otras parece que echa de menos lo anterior
Me gustaria que quedara cerrada con la segunda temporada, pero ya he leido que hay tercera...quizá si que la quieren alargar demasiado.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por maribel70 »

Pues acabada la segunda temporada y visto el final , la verdad es que da pereza ver la tercera.
Coincido con Irene en
la despedida con Serena. Vamos ésta mujer le ha hecho las mil perrerías para poder tener un bebe y de repente se da cuenta que lo mejor es que ¿June se la lleve?. Bueno no se, ya dije que este personaje es sumamente contradictorio y cuesta entender sus reacciones
Me hubiera gustado que
la temporada quedara cerrada, pero por otro lado se veía venir que June no se iría y abandonaría a Hana, aunque por lógica quedarse signifique acabar muerta ....sí ya se que si matan a la protagonista decae la serie y acabar con el tirón
En fin, que no se si imaginarme un final a mi gusto o seguir con la tercera temporada :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Neytiri »

Tengo ganas de leer lo que habéis puesto, que voy por la segunda XD Pero así por encima, me da que voy a coincidir. No llevo mucho (solo 2), pero me está empezando a dar algo de pereza.

La primera temporada es lenta, pero está bien llevado. Esta no puede ser igual de lenta, ya han presentado y explicado cómo es el mundo. Falta por saber qué pasó en la guerra (pero tampoco me interesa mucho), qué son exactamente las Marthas (o soy yo que no me enteré, pero no recuerdo que saliera) y cómo están el resto de países. Pero la trama de ellas... que avance.

Leí no sé dónde que pensaban que daba para 9 temporadas, pero yo lo dudo.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

Hulu ha anunciado la fecha de estreno de la tercera temporada: 5 de junio.

En HBO España se estrenará el 6 de junio.

Emitirán 3 capítulos en el estreno.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder