Alias Grace (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Alias Grace (2017)

Mensaje por Ashling »

Se ha programado mc del libro para el próximo 16 de octubre, por si a alguien más le apetece o quiere leer antes la novela. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Alias Grace (2017)

Mensaje por masako »

La novela es espléndida. Hay buen material para hacer una gran serie.

Navegando por la red me he encontrado con una foto de Margaret Atwood, en el set de rodaje, ataviada con la indumentaria de la historia. Todo apunta a que tendrá un cameo en la serie, como en 'The Handmaid's Tale'.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Alias Grace (2017)

Mensaje por julia »

Creo que la puse en el hilo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Alias Grace (2017)

Mensaje por Runita »

Netflix colgará los seis capítulos de esta serie el 3 de noviembre.
Liz90
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 22 Feb 2016 18:48

Re: Alias Grace (2017)

Mensaje por Liz90 »

Ya esta disponible!! justo cuando termino Mindhunter :alegria: que por cierto no tiene hilo verdad?
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Alias Grace (2017)

Mensaje por Giada »

Estamos con ella.
Esta tarde hemos visto los primeros dos capítulos y de momento genial, nos está gustando mucho.
Ya comentaré con calma.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Alias Grace (2017)

Mensaje por elultimo »

Acabo de ver el primer capítulo... Lo he puesto para un segundo haber si se había descargado bien y he acabado tragándomelo entero.

Lo más importante es que es muy fiel al libro, aunque hay algunas cosas que o yo no recuerdo bien o las han cambiado un poco. Por ejemplo,
cuando tienen que emigrar, yo me hacía a la idea de que Grace era mucho más joven, apenas una niña. Sin embargo en la serie es una adolescente bastante crecida.
Y creo que les ha faltado
decir o insinuar que Grace, como criada, es ejemplar.
Que es algo que tiene mucha importancia.

Por otra parte, no me ha gustado mucho (por lo menos yo lo he entendido así) que
ya se insinúe que Grace es una asesina sádica que no tiene remordimientos. Se ve en la media sonrisa que le dedica al doctor cuando le cuenta la historia del barco y este tiene que abrir la ventana o cuando el doctor le pregunta qué le recuerda la remolacha, se ve que es la sangre y ella miente contándole una historia sobre las manchas.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Alias Grace (2017)

Mensaje por Giada »

Nosotros terminamos la serie este finde y sin poder comparar con el libro, que al final no me lo leí, me gustó la serie.
No sé cómo se plantea en la novela pero aquí nos quieren hacer ver
que Grace puede ser inocente porque aunque queda la duda de su complicidad en los asesinatos no es la mano ejecutora y el hecho de que no recuerde nada (quizá por un trauma?) hace muy difícil determinar si es realmente culpable o no.
Parece que se juega siempre con la ambigüedad: o es una psicópata mentirosa, o es una desquiciada con doble personalidad o una pobre chica que ha tenido mala suerte en la vida.
El caso, es que la jugada le sale perfecta.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Alias Grace (2017)

Mensaje por elultimo »

Visto el 1x02...
Nos metemos más en la vida de Grace como criada al mismo tiempo que conocemos los entresijos de la casa donde vive. Mary ha muerto después de practicarse un aborto (del hijo que iba a tener con, supuestamente, el hijo del señor de la casa) y Grace se ha vuelto loca y ahora cree que es Mary.
No hay que olvidar en ningún momento (cosa que cuando leí la novela me pasaba mucho)
que la historia la cuenta Grace, por lo que todo es su versión, su verdad o su mentira, desde su punto de vista, interesado o no...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Alias Grace (2017)

Mensaje por elultimo »

Acabo de terminar de verla. En general me ha gustado, pero creo que tiene el fallo de dar un bajón importante a mitad de temporada. Lo más importante pasa en los dos primeros capítulos y en los dos últimos. Pero no por eso no me ha gustado, todo lo contrario, lo ha hecho y bastante; eso sí, si la veo como una serie de la que no hubiera sabido nada, pero claro, leí la novela y ahí la serie se queda en lo superficial. En la serie,
en ningún momento he notado ese nosequé de la novela que un capítulo la veías completamente inocente y al siguiente totalmente culpable. Y, aunque en la serie también juegan con la ambigüedad, esta solo se ve al final. Además de que en la serie queda claro que es culpable mientras que en la novela Atwood lo deja en el aire y te deja con la duda de qué cosas de las que te cuenta Grace son verdad y cuales no.
Eso sí, solo por ver la imagen
final del doctor extasiado por los nervios al pensar cómo Grace se la ha metido doblada y que ha soltado a una asesina, merece la pena.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Alias Grace (2017)

Mensaje por Gabi »

Vi el primer capítulo y me está gustando. Siento curiosidad por Grace.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Alias Grace (2017)

Mensaje por Gabi »

Vi los capítulos 2 y 3 y estoy enganchada.
Grace es hermosa, inteligente habilidosa...

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Alias Grace (2017)

Mensaje por Pulp »

Dije que no vería sèries però...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Alias Grace (2017)

Mensaje por elultimo »

Pues a ver qué te parece... Y luego te lees el libro, que merece mucho la pena.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Alias Grace (2017)

Mensaje por julia »

aimm es que a mi ver las series basadas en libros de esta mujer me da mucho yuyu.

La novela me encantó, bueno todas las de esta mujer me encantan. Las series no me apetecen verlas :?
Responder