La amiga estupenda (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La amiga estupenda (2018)

Mensaje por Pant »

He leído los dos primeros libros y me cuesta mucho que me enganche la lectura. Había pensando ver la serie por qué pensaba que en 8 capítulos se resumía toda la serie pero ya veo que no. He visto el primero y me ha gustado, aunque me sigue pareciendo un poco lío tantos personales y familias
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: La amiga estupenda (2018)

Mensaje por maryshelley »

Pant escribió: 08 Oct 2019 17:49 He leído los dos primeros libros y me cuesta mucho que me enganche la lectura. Había pensando ver la serie por qué pensaba que en 8 capítulos se resumía toda la serie pero ya veo que no. He visto el primero y me ha gustado, aunque me sigue pareciendo un poco lío tantos personales y familias
La primera temporada es justo el primer libro.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La amiga estupenda (2018)

Mensaje por Pant »

Perfecto. A ver si así me animo a seguir con el tercero y cuarto
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La amiga estupenda (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

La segunda temporada de la serie que adapta el segundo libro "Un mal nombre" llega a HBO el 11 de febrero.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La amiga estupenda (2018)

Mensaje por Giada »

Gracias, Judy.
Deseando verla :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La amiga estupenda (2018)

Mensaje por Nymeria22 »

Yo también, la primera estuvo muy bien, incluso, para mi gusto, algunas escenas incluso mejoraban la novela.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La amiga estupenda (2018)

Mensaje por Nymeria22 »

Ya han estrenado la segunda temporada, y ya aparecen
casi desde el primer momento, las palizas de Stefano, y que la famila de Lila ve las marcas en la cara, y lo asume tan pichi...aparte del mal rollo que se traen
En cuanto a Lenú...
la relación tan extraña que tenía con Antonio estaba abocada al fracaso, aunque para extraña, su fascinación por el Nino
, muy bien plasmada en la serie...
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15435
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La amiga estupenda (2018)

Mensaje por masako »

No me había enterado de la vuelta de la serie. Este verano terminé de leerme la saga. A ver qué tal estas temporadas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La amiga estupenda (2018)

Mensaje por Nymeria22 »

Vistos el tercer y el cuarto capítulos de la segunda temporada...
muy bien plasmado el mundo violento del barrio donde viven, aunque tengan dinero, como Lila, al mundo al que se está asomando Lenú, gente con dinero y cultura, nada violenta, que hablan de cosas que ellas por ahora no comprenden...Hasta la hermana de Stefano, que se ha casado por penalti con Rino, empieza a entrever en su relación con el amigo de Nino que podría haber optado a estar con un hombre más fácil de tratar, menos violento, encima Rino, al que le falta más de un tornillo...
Es increíble lo que se toleraba la violencia en esa época, el Rino rompiendo platos e indigestando a los demás las cenas y todos tan pichi y asumido...La brutalidad se vivía como algo normal, y parece que va asociada a la falta de cultura, al menos por ahora.
Lila parece
que ha cambiado de actitud con su marido, lo torea, ya no lo provoca, está tramando algo, sabe que Lenú está por Nino, así que ella se deja querer por él...
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La amiga estupenda (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

Estrenan la primera temporada en abierto en Paramount el 30 de marzo.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La amiga estupenda (2018)

Mensaje por Nymeria22 »

Visto el sexto, y habiendo leido el segundo libro hace unos años, por lo que recuerdo, la serie sigue incluso mejorando al libro, que recuerdo
insano a más no poder....y la escena en que Lenú se deja montar a pelo por el Donato, ya en la novela me dejó.... :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: , que me hizo dejar de empatizar con el personaje, aquí me dio la impresión de que la suavizaron, pero es que en la novela, telita....que la desvirgue semejante personaje, al que ella conoce de sobra, y además a pelo, pudiéndose quedarse embarazada y arruinada su vida sólo por...desquitarse del Nino?...
En el 2x06 pasa lo que tenía que pasar
que los dos ombligos del mundo como son Nino y Lila se cansan el uno del otro, aunque al final Nino parece que quiere volver con ella, aunque, si lo hubiese conseguido, no hubieran dudado mucho más...además, ella embarazada.... :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La amiga estupenda (2018)

Mensaje por Nymeria22 »

Terminada la temporada, había cosas del final que no me acordaba del libro, excepto el cliffhunger, claro...
..como desde el momento Lenú con Sarratore perdí el interés, lo mal acabé, no me acordaba del triángulo que se formaba con Ada, ni de que ella tenía una hija con Stefano, ni de que Lila se iba con Enzo y el niño y trabajaba en una fábrica de charcutería, empobreciéndose del todo. Sí que me acordaba de la relación de Lenú con Pietro, y que una vez que aparece Nino, seguramente se irá todo a la porra...
La ambientación, soberbia, y mira que hay momentos duros, pero la serie engancha muchísimo, está muy bien narrada, y deseas saber más y más, además que se van viendo los cambios que se van produciendo en la década de los 60, salvo en el barrio, claro, que parece más inmovilista que nunca
eso lo siente Elena cuando se licencia y vuelve a casa de los padres, fuera de lugar totalmente, allí nada cambia, y se sigue palpando la brutalidad y la ignorancia. Curioso que ahora la madre de Lenú diga que fue ella la que siempre animó a Elena a estudiar...
MUY BUENA SERIE, EXCEPCIONAL!!! :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La amiga estupenda (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

Paramount está anunciando el estreno en abierto de la segunda temporada para el 22 de marzo a las 20.15h.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La amiga estupenda (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

Judy Bolton escribió: 22 Feb 2021 16:06 Paramount está anunciando el estreno en abierto de la segunda temporada para el 22 de marzo a las 20.15h.
Antes de la emisión de la segunda temporada que será a partir del 22 de marzo, Paramount España va a reponer la primera: a partir del 15 de marzo de lunes a jueves a a las 20 h.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La amiga estupenda (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

La tercera temporada de la serie titulada 'Las deudas del cuerpo' se estrena en HBO Max España el 7 de febrero.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder