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lucia escribió: ↑17 Abr 2021 18:00
Algunas sí, algunas no. Ejemplo: la A6 es del estado, la AP6 es de gestión privada (ampliaron la concesión hace unos pocos años). Es decir, si quieres ir a Ávila, puedes ir por el Alto del León o puedes pagar peaje e ir por el túnel de Guadarrama. Pero si sales desde Arévalo (creo que es Arévalo) y vas a La Coruña, no pagas.
A seguido de número es autovía. AP es autopista. Aquí tenemos la A7 y la AP7. Las autovías no tienen peaje. No así las autopistas, y cuya explotación es privada. Que suelen subirlo según volumen de tráfico. Es decir, a mayor densidad, mayor peaje.
Hace tiempo se comentó en este foro.
Solo has de realizar una búsqueda de la N340. Es la nomenclatura anterior. Luego A7. Y después AP7.
La N340 pasaba por todas las poblaciones. La A7 ya no. Y la AP7 te evita alguna más.
En realidad la diferencia autovía y autopista está en algunas características del trazado, como el radio de las curvas y las pendientes admisibles. Tienes más información en https://www.autobild.ees/noticias/sabes ... sta-318043
Y la AP6 no se llamó así hasta que empezaron a añadir la P para diferenciar las de peaje de las demás. Antes era A6 desde Madrid hasta La Coruña.
Massi, hay mucho camión que evita las autopistas por los peajes. Si tú pagas 15 €, ellos pueden pagar tres veces eso.
Massi, hay mucho camión que evita las autopistas por los peajes. Si tú pagas 15 €, ellos pueden pagar tres veces eso.
A esto me refiero precisamente Lucía.... A que la finalidad principal de las redes de carreteras de cualquier estado de la Union, es el transporte de mercancías por carretera, y por pesado e intenso este tráfico es el que más genera gastos de mantenimiento/ampliación... Por esto me parece desfasada/obsoleta, la política española de gratuidad del transporte terrestre, autovías si, autopistas no, porque simplemente se beneficia de ello el transporte de mercaderías por carretera... A los camiones se les tendría que obligar a transitar por autopistas de pago... Donde las haya claro...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger
lucia escribió: ↑17 Abr 2021 18:00
Algunas sí, algunas no. Ejemplo: la A6 es del estado, la AP6 es de gestión privada (ampliaron la concesión hace unos pocos años). Es decir, si quieres ir a Ávila, puedes ir por el Alto del León o puedes pagar peaje e ir por el túnel de Guadarrama. Pero si sales desde Arévalo (creo que es Arévalo) y vas a La Coruña, no pagas.
A seguido de número es autovía. AP es autopista. Aquí tenemos la A7 y la AP7. Las autovías no tienen peaje. No así las autopistas, y cuya explotación es privada. Que suelen subirlo según volumen de tráfico. Es decir, a mayor densidad, mayor peaje.
Hace tiempo se comentó en este foro.
Solo has de realizar una búsqueda de la N340. Es la nomenclatura anterior. Luego A7. Y después AP7.
La N340 pasaba por todas las poblaciones. La A7 ya no. Y la AP7 te evita alguna más.
En realidad la diferencia autovía y autopista está en algunas características del trazado, como el radio de las curvas y las pendientes admisibles. Tienes más información en https://www.autobild.ees/noticias/sabes ... sta-318043
Y la AP6 no se llamó así hasta que empezaron a añadir la P para diferenciar las de peaje de las demás. Antes era A6 desde Madrid hasta La Coruña.
Massi, hay mucho camión que evita las autopistas por los peajes. Si tú pagas 15 €, ellos pueden pagar tres veces eso.
¿Pero eran tramos con peaje sobre la A6?
Soñar... ¡Donosa locura!
Blanca de los Ríos Nostench.
Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
El peaje llegaba hasta Arévalo o Sanchidrián, que era la parte que tenía nacional como alternativa. El cambio de nomenclatura es de 2003.
Massi, a más kilómetros haces, más combustible gastas y, por tanto, más impuestos pagas. Impuestos que deberían ir ante todo al mantenimiento de las carreteras que dependen del estado/comunidades/provincias. Y lo que sobra ya lo dedicas a otras cosas.
Echa que en cada depósito pagan unos 160 € en impuestos y que hagan entre 3700 y 5000 km con él (en realidad tanto depósitos como autonomía son menores, pero el consumo sí está bien). Les sale a unos 3 Cts/km. Un coche diésel, por comparar con alguien que también haga muchos kilómetros, pagará 20 € de impuestos por depósito y le saldrá a unos 2 Cts/km. Los taxistas menos todavía porque también utilizan el subvencionado, cuando no híbridos.
La otra alternativa sería quitar todos los peajes, reducir impuestos en los combustibles y hacer pagar una viñeta a todo el mundo independientemente de los kilómetros que haga al año.
Resumiendo, que usar las carreteras no es gratis. No sé tú, pero yo veo más justo el sistema actual de que quién más usa la carretera más impuestos paga por ello. Otra cosa es que los políticos desvíen el dinero recaudado a otros usos que nada tienen que ver con el transporte.
lucia escribió: ↑17 Abr 2021 22:47
Resumiendo, que usar las carreteras no es gratis. No sé tú, pero yo veo más justo el sistema actual de que quién más usa la carretera más impuestos paga por ello. Otra cosa es que los políticos desvíen el dinero recaudado a otros usos que nada tienen que ver con el transporte.
¿Qué pagan los trailers italianos, búlgaros, portugueses, franceses, lituanos, turcos, etc... por gastar el asfalto de la A2, entre Madrid y Barcelona?
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger
lucia escribió: ↑17 Abr 2021 22:47
Resumiendo, que usar las carreteras no es gratis. No sé tú, pero yo veo más justo el sistema actual de que quién más usa la carretera más impuestos paga por ello. Otra cosa es que los políticos desvíen el dinero recaudado a otros usos que nada tienen que ver con el transporte.
¿Qué pagan los trailers italianos, búlgaros, portugueses, franceses, lituanos, turcos, etc... por gastar el asfalto de la A2, entre Madrid y Barcelona?
Supongo que han de hacer paradas para comer. ¿No crees?
Soñar... ¡Donosa locura!
Blanca de los Ríos Nostench.
Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
lucia escribió: ↑17 Abr 2021 22:47
Resumiendo, que usar las carreteras no es gratis. No sé tú, pero yo veo más justo el sistema actual de que quién más usa la carretera más impuestos paga por ello. Otra cosa es que los políticos desvíen el dinero recaudado a otros usos que nada tienen que ver con el transporte.
¿Qué pagan los trailers italianos, búlgaros, portugueses, franceses, lituanos, turcos, etc... por gastar el asfalto de la A2, entre Madrid y Barcelona?
Supongo que han de hacer paradas para comer. ¿No crees?
Pecata minuta que no compensa... Además en estos tiempo de pandemia, hacen vida dentro de la cabina... si es que a esto se le puede llamar vida... El caso es que la gratuidad del transporte por carretera no deja de ser un robo para el conjunto de la ciudadanía... El que gaste asfalto, que pague por ello, y por cada tramo recorrido, nada de hucha común de las que se aprovechen unos pocos...
Además estoy harto de tener que coger autopistas de pago, para evitar las putas colas de camiones que saturan las generales por ser gratis...
El camión, arma de destrucción masiva del pavimento
El impacto del tráfico pesado en las carreteras es altísimo. De hecho, la existencia del ansiado corredor sería muy positiva no solo para las empresas de toda la zona sino también para las carreteras y su mantenimiento, pues quitaría miles de camiones de la red viaria. Los estudios del sector calculan que un vehículo pesado (camiones de diverso pesaje) deteriora el asfalto mil veces más que uno ligero (coches y motos).
Este cálculo forma parte de los estudios del profesor estadounidense Clifford M. Winston acerca del coste y el modo de pago de las infraestructuras. Data de 1988 y aunque es un referente en el sector, hay estudios posteriores que multiplicarían el impacto del tráfico pesado en la carretera. Un estudio de Fedea calcula que daño en el pavimento crece a una potencia de entre tres y cuatro veces el peso.
El ejemplo que pone Fedea es que un vehículo que pesa el doble que otro estropea el suelo entre 8 y 16 veces más. La comparación entre coches y camiones es mucho mayor. Los camiones de menor tamaño, los de dos ejes, pueden pesar hasta 18.000 kilos. Esto es 12 veces lo que pesa un Nissan Qashqai, el coche más vendido en España en la última década. Con estos cálculos, el deterioro que provocaría sería al menos 1.700 veces más. Para camiones más grandes, llegaría a 8.000 veces.
El paso de un camión destruye la carretera o autopista al menos 1.000 veces más que un coche
La previsión de más camiones y la evidencia de que su impacto en el pavimento es mucho más elevado que el de los coches pone en un brete el plan de las autopistas sin peaje, a cargo de presupuestos, de Pedro Sánchez y José Luis Ábalos. También a nivel conceptual, pues los que más estropean la vía serán los grandes beneficiados de su gratuidad.
Otros que se olvidan de que los carburantes pagan impuestos, que el ITVM paga impuestos, que todo paga impuestos. Y que equipara un camión de carga de 3500 kg a uno que mueve 20 Tm solo en carga.
Recuerdo, ingresos derivados de los impuestos que pagan los vehículos: 28.000 millones de euros. Dinero dedicado al mantenimiento de carreteras 950 millones de euros. Si las carreteras no están bien mantenidas no es porque los vehículos y sus dueños no paguen suficiente dinero, es porque los políticos utilizan el dinero para otras cosas.
Y tú tienes la opción de coger autopista, en el tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro durante décadas solo hubo una nacional con un carril por sentido. Y sin alternativa.
Para mi da igual... El caso es que el tráfico por carreteras es principalmente pesado, y también principalmente con vocación internacional... UE... Y tienen que pagar las empresas de transporte por el uso que hagan de estas infraestructuras...
A ver si cambiamos el chip, y nos queremos enterar de una vez que estos usuarios intensivos no son meros contribuyentes, sino putos clientes que tienen que pasar por caja aunque sea por mover su culo gordo...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger
Las empresas de transporte pagan una parte, el resto lo pagamos nosotros cada vez que compramos los productos que transportan. Y pagar dos veces por lo mismo nunca ha sido la solución al desvío de fondos. Te recuerdo, se recauda de los usuarios de carreteras 28.000 millones de euros al año y solo 950 millones de esos euros se reinvierten en mantenimiento de carreteras.
Así que no, los impuestos actuales ya cubren los gastos. 28 veces. Si no se gasta más es porque lo están desviando a mantener a actores varios, periódicos varios, cargos varios, televisiones varias, etc. Según eso, mejor que nos pongan un impuesto al que compre televisores que mantenga a la TVE (más de 1000 millones de euros al año solo en RTVE) y que dejen de regar a todos los medios indiscriminadamente.
El Gobierno cede ante los jueces y la UE y retira su reforma del Poder Judicial
"Vamos a proponer a los grupos que lo presentaron que lo retiren", ha manifestado el ministro de Justicia
Menos mal
"Vamos a proponer a los grupos que lo presentaron que lo retiren", ha manifestado el ministro durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Este anuncio se produce horas después de que Campo mantuviera una reunión telemática con la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Justicia, Vera Jourova, quien le trasladó que considera "urgente" la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En una declaración de Jourova difundida tras el encuentro, la vicepresidenta comunitaria consideró que había sido "muy útil" porque, el ministro le garantizó que la reforma promovida por el PSOE y Podemos para reformar el sistema de elección del CGPJ "no será llevada adelante".
La vicepresidenta de la Comisión Europea ha trasladado al ministro de Justicia su deseo de que el órgano de gobierno de los jueces recupere cuanto antes "su papel institucional fundamental"
El Tribunal Constitucional por unanimidad ha admitido a tramite los recursos de PP y VOX contra la Ley Celaa.
Entre los puntos más polémicos de la Ley Celaá se encuentra la retirada del articulado a la mención al castellano como lengua vehicular de enseñanza y oficial del Estado, la asfixia a la escuela concertada (donde estudia el 25% del alumnado), la rebaja la exigencia académica al permitir dar el título de Bachillerato con un suspenso.
¿Y podrían presentarse a selectividad esos alumnos con un suspenso?
Ahora que no está Iglesias en el gobierno pasa Duque a sder el defensor de Irene, afirma que las Reales Academias son machistas y que no estudian suficientes mujeres carreras de ciencias. Les da igual los números, se aprenden el discurso y lo sueltan