Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Ayer vacunaron a Ábalos y a mi madre con Astra ¿la gente guardaba distancia en las colas? Ninguna , unos pegados a otros y enseññandose el mensaje que habían recibido de Sanidad. La policía cada cierto ratito pedía que se guardar la distancia, la gente no se movía y así.
Mi madre de momento sin efectos secundarios, pero no sabemos qué vacuna le pondrán en la siguiente dosis

El domingo fui de excursión a Viver a comprar aceite y a hacerr una ruta, pues era la fiesta del pueblo, que con esto del covid no se celebró, peroooo, los vecinos pasaban de una casa a otra con bandejas de comida, mesas plegables, sillas...
Los bares, durante tiempo cerrados, temblando por miedo a que los cierren otra vez y la gente reuniendose en espacios cerrados en domicilios :noooo:


Greta Thunberg exige en la OMS que las naciones ricas no vacunen a la gente sana porque "crea desigualdad" :shock: :shock:
Sin comentarios, así nos va
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

¿Y esto es un hilo del Covid como Dios manda y no se habla de Miguel Bosé o que???

No lo entiendo :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 20 Abr 2021 11:36
Mi madre de momento sin efectos secundarios, pero no sabemos qué vacuna le pondrán en la siguiente dosis
El tema de las segundas dosis parece que espaciaran en el tiempo recibir la primera y la segunda y se adelantaría para 4 millones la recepción de la primera.

Aquí la noticia

https://www.lavanguardia.Kom/vida/20210 ... o-ext.html
Sanidad podría aprobar retrasar la segunda dosis de Pfizer y Moderna hasta ocho semanas
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 20 Abr 2021 11:39
Lía escribió: 20 Abr 2021 11:36
Mi madre de momento sin efectos secundarios, pero no sabemos qué vacuna le pondrán en la siguiente dosis
El tema de las segundas dosis parece que espaciaran en el tiempo recibir la primera y la segunda y se adelantaría para 4 millones la recepción de la primera.
Ya, pero van a empezar un ensayo clínico en 5 hospitales para los que sólo han recibido una dosis de Astra, la idea es poner la segunda de Moderna o Piz


Aquí en el hospital Clinico han empezado un ensayo con enfermos de covid. Van a administrar linfocitos T de personas que han tenido covid y lo han superado
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 20 Abr 2021 10:10
lucia escribió: 20 Abr 2021 08:31 Y eso es porque gran parte de la gente ha reducido las interacciones sociales. Lo de las mascarillas fue generalizado en toda Europa. En casi ningún sitio era obligatorio al aire libre.
Pero es que su interacción social nada tienen que ver con la de aquí. La gente, al menos por el sur, se para por la calle a charlar con cualquiera y, además, la distancia interpersonal que se guarda en esos casos suele ser pequeña. Si no lleváramos mascarillas, mal negocio. Los nórdicos son mucho menos dados a esa interacción social con cualquiera y se relaciona de forma más reglada y distante. Hablo, en general.
He estado en un par de ciudades suecas por trabajo y mi impresión no es esa. En Copenhague también hay mucha vida en la calle y bares y terrazas. Helsinki, en cambio, sí vive más de puertas para adentro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 20 Abr 2021 11:39
Lía escribió: 20 Abr 2021 11:36
Mi madre de momento sin efectos secundarios, pero no sabemos qué vacuna le pondrán en la siguiente dosis
El tema de las segundas dosis parece que espaciaran en el tiempo recibir la primera y la segunda y se adelantaría para 4 millones la recepción de la primera.

Aquí la noticia

https://www.lavanguardia.Kom/vida/20210 ... o-ext.html
Sanidad podría aprobar retrasar la segunda dosis de Pfizer y Moderna hasta ocho semanas
La EMA ya está diciendo que se dejen de tonterías y sigan las indicaciones de la vacuna correspondiente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 20 Abr 2021 12:22
He estado en un par de ciudades suecas por trabajo y mi impresión no es esa. En Copenhague también hay mucha vida en la calle y bares y terrazas. Helsinki, en cambio, sí vive más de puertas para adentro.
Yo hace ya tiempo que estuve, tanto en Bergen como en Estocolmo, y no hay color en el comportamiento de la gente. No es que no se sienten con el buen tiempo en terrazas, sino que no tienen la efusividad que tenemos aquí a la hora de acercarnos unos a otros y de toquetearnos (no con la pareja, sino en general), ni hablan tan alto ni tan cerca como lo hace la gente por aquí. En Dinamarca no he estado, salvo en el aeropuerto de tránsito.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Para lo del toqueteo no tienes que salir de España. :cunao:

Y anda la Thunberg diciendo que no vacunen a gente sana de países ricos. ¿Quién te manipula, bonita? A los que no hay que vacunar es a los enfermos y a los que han pasado la enfermedad y tienen todavía anticuerpos. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Coronavirus 2

Mensaje por mayuscula »

Yo mas bien he entendido que repartan las vacunas con los paises menos desarrollados. También eso nos beneficia a todos.
Panoramix

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Panoramix »

lucia escribió: 20 Abr 2021 12:23La EMA ya está diciendo que se dejen de tonterías y sigan las indicaciones de la vacuna correspondiente.
Qué raro que las autoridades sanitarias se remitan a las indicaciones sanitarias. :roll: :roll: :roll: Lo absurdo es que la EMA tenga que recordarlo, porque estamos en manos de ineptos que gobiernan en función de Twitter. Entre los medios propagando la histeria, y luego diciendo que la gente tiene miedo a vacunarse, y nuestros legítimos gobernantes haciendo el ganso por miedo a las reacciones, estamos apañados.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

mayuscula escribió: 20 Abr 2021 14:57 Yo mas bien he entendido que repartan las vacunas con los paises menos desarrollados. También eso nos beneficia a todos.
Eso es lo que han dicho los que quieren justificarla.

De hecho, hay países “menos desarrollados” que lo que han pedido es que se liberalicen las patentes para poder fabricarlas ellos a un menor coste. Que es mucho más lógico e infinitamente menos paternalista. Y entrecomillo porque el menor desarrollo es únicamente en temas económicos y no en tecnológicos.

Pero el problema no desaparece con eso, porque el problema no es la capacidad técnica de fabricar vacunas en sí misma, sino los suministros, que no hay suficientes para cubrir toda la demanda.

Aparte de eso, solo recordar que los mayores de 60 años son los que tienen más posibilidades de acabar en UCI o muertos y que desvestir un santo para vestir otro solo es mover el problema, no solucionarlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Panoramix

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Panoramix »

lucia escribió: 20 Abr 2021 16:21
mayuscula escribió: 20 Abr 2021 14:57 Yo mas bien he entendido que repartan las vacunas con los paises menos desarrollados. También eso nos beneficia a todos.
Eso es lo que han dicho los que quieren justificarla.

De hecho, hay países “menos desarrollados” que lo que han pedido es que se liberalicen las patentes para poder fabricarlas ellos a un menor coste. Que es mucho más lógico e infinitamente menos paternalista. Y entrecomillo porque el menor desarrollo es únicamente en temas económicos y no en tecnológicos.

Pero el problema no desaparece con eso, porque el problema no es la capacidad técnica de fabricar vacunas en sí misma, sino los suministros, que no hay suficientes para cubrir toda la demanda.

Aparte de eso, solo recordar que los mayores de 60 años son los que tienen más posibilidades de acabar en UCI o muertos y que desvestir un santo para vestir otro solo es mover el problema, no solucionarlo.
Pues podría decírselo a su gobierno, que en vez de desecharlas, las envíe a países en vías de desarrollo. :lista:

https://www.lavanguardia.kom/vida/20210 ... eneca.html

Si de mi dependiera, les recortaba el suministro proporcionalmente a las dosis que hayan perdido y repartía el exceso entre los más vacunadores. En una situación como está hay que premiar el esfuerzo y castigar la estupidez y el egoísmo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

El Zendal ha superado los 500 ingresados estos días. Se mantienen estables los de planta, pero siguen subiendo las UCIs. Y debe de estar afectando ya al funcionamiento normal del resto de UCIs. A ver si empieza a notarse pronto en UCIs la vacunación de los de 60 a 80 años, que son los que mayormente acaban allí y apenas llevan una semana con los de 70 a 79.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Holmes »

Por si se me ha pasado contestar a alguien, agradezco mensajes/llamadas preguntando si estaba bien, tras “desaparecer” unos días del foro después de haber recibido la vacuna AZ… ha coincidido por casualidad, pero debido a compromisos profesionales. Nada más.

Y estoy perfectamente… únicamente la noche posterior al pinchazo, fue bastante “divertida” (mode ironic on), pero a partir del día siguiente, todo ok. Y hoy ya hace 15 días que, parece ser, es el plazo durante el que, en contadííísimas ocasiones, aparece alguna complicación.

Por cierto, que los trombos, aparte de como consecuencia de algunas vacunas (AZ, J, etc.), pueden estar provocados por otras muchas cosas… ejemplos:
Edad. Tener más de 60 años aumenta el riesgo de sufrir una trombosis venosa profunda, aunque puede presentarse a cualquier edad.
Permanecer sentado durante períodos prolongados, como al conducir o volar. Cuando las piernas permanecen quietas por muchas horas, los músculos de las pantorrillas no se contraen. Las contracciones musculares normalmente ayudan a la circulación de la sangre.
Reposo prolongado, como en una larga hospitalización, o parálisis. Si los músculos de las pantorrillas no se mueven por períodos prolongados, se pueden formar coágulos sanguíneos.
La inmovilización por una férula o un yeso en una pierna o por una lumblagia, tras un traumatismo.
Lesiones o cirugía. Las lesiones en las venas o la cirugía pueden aumentar el riesgo de presentar coágulos sanguíneos.
Embarazo. El embarazo aumenta la presión en las venas de la pelvis y de las piernas. Las mujeres con un trastorno de coagulación heredado corren un riesgo mayor. El riesgo de presentar coágulos sanguíneos por el embarazo puede continuar hasta seis semanas después de tener a tu bebé.
Píldoras anticonceptivas (anticonceptivos orales) o terapia de reemplazo hormonal. Ambos métodos pueden aumentar la coagulación de la sangre.
Otros medicamentos. Varios de ellos, pueden presentar efectos secundarios en forma de trombos. Corticoides, antiinflamatorios, analgésicos, antipsicóticos, serían un ejemplo de los más comunes..
Tener sobrepeso u obesidad. Tener sobrepeso aumenta la presión en las venas de la pelvis y de las piernas.
Tabaquismo. Fumar afecta la coagulación y la circulación de la sangre, lo cual aumenta el riesgo de sufrir una trombosis venosa profunda.
Cáncer. Algunas formas de cáncer aumentan las sustancias en la sangre que provocan que esta se coagule. Algunas formas de tratamiento contra el cáncer también aumentan el riesgo de sufrir coágulos sanguíneos.
Insuficiencia cardíaca. Esto aumenta el riesgo de sufrir una trombosis venosa profunda y una embolia pulmonar. Dado que las personas con insuficiencia cardíaca presentan una función cardíaca y pulmonar limitada, los síntomas causados incluso por una pequeña embolia pulmonar son más evidentes.
Enfermedad intestinal inflamatoria. Las enfermedades intestinales, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, aumentan el riesgo de sufrir una trombosis venosa profunda.
Antecedentes personales o familiares de trombosis venosa profunda o embolia pulmonar. Si tú o un miembro de tu familia tuvieron una de estas enfermedades o ambas, es posible que corras un mayor riesgo de sufrir una trombosis venosa profunda.
Genética. Algunas personas heredan factores de riesgo o trastornos genéticos, como el factor V Leiden, que hacen que la sangre se coagule con mayor facilidad. Es posible que un trastorno heredado no cause coágulos sanguíneos por sí solo, a menos que se combine con uno o más factores de riesgo.
Sin factores de riesgo conocidos. A veces, puede formarse un coágulo sanguíneo en una vena sin ningún factor de riesgo subyacente aparente. Esto se conoce como un tromboembolismo venoso no provocado.

Me imagino que, por una cuestión de coherencia personal, quienes se niegan a ponérsela por este motivo, jamás fuman, ni viajan en coche, ni cogen ningún avión, ni permiten que les hospitalicen, ni se dejan inmovilizar una pierna en caso de fractura, y, en caso de mujeres, no toman anticonceptivos ni se quedan embarazadas (ojo :wink:), y largo etcétera.

Hay que ponérsela, que es mucho más fácil morir por el Covid, que por cualquier vacuna. Además, que de no hacerlo, se puede seguir siendo vehículo transmisor del virus y no acabaremos nunca con esta pesadilla.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Holmes »

Manel2010 escribió: 20 Abr 2021 11:37 ¿Y esto es un hilo del Covid como Dios manda y no se habla de Miguel Bosé o que???

No lo entiendo :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon:
No, que estamos es un hilo serio... este personaje debe aparecer en el hilo de "Los Illuminati" :lol:


PS: dice que no conoce a nadie que haya fallecido por coronavirus y tengo entendido que su madre es una de las víctimas ¿?
https://www.elmundo.XX/cultura/cine/202 ... b4677.html (remember, XX :arrow: es)
Última edición por Holmes el 21 Abr 2021 14:56, editado 2 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder