Comunidad de Madrid al habla.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Yo así lo pido, que el que prometa que va a hacer algo esté obligado a hacer lo que haya prometido , y si promete que no subirá impuestos, que no pactará con fulanito, esté obligado a cumplir sus promesas y no pactar con fulanito ni subir los impuestos.
Mientras esto de los mitines y debates no sirven de nada.
1
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por pmarsan »

jilguero escribió: 23 Abr 2021 15:23
pmarsan escribió: 23 Abr 2021 14:51 como me han elegido los ciudadanos, todo lo que yo quiera hacer es la voluntad del pueblo...
Cuando escucho eso de "los ciudadanos han dicho claramente que quieren que gobierne el partido X", en elecciones donde se montan los gobiernos a base de mezclar lo que haga falta, me dan ganas de no ir a votar.
100% de acuerdo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 23 Abr 2021 15:23Por cierto, alguien ha comentado que Cantó ya no está en campaña, pero lo acabo de ver junto a Casado y el alcalde de Madrid, supongo que en algún acto electoral.
Cantó no está en la lista del PP, pero nunca ha dejado la campaña.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

La ministra Maroto en la Sexta:

“La desigualdad que tiene Madrid, más de 500 millones de hogares en riego de exclusión social”

¿500 millones de hogares? ¿500 millones de hogares en Madrid? Bueno más, según la ministra 500 son los hogares en riesgo de exclusión, así que al menos tenemos 700 millones de hogares en Madrid :shock: :shock: :cunao:
Lo nunca visto
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Y 5000 millones :cunao: Lo que no sabía es que la de la burrada hubiese sido otra ninistra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Acabo de ver un corte de Ayuso en mi pueblo. Impecable. Creo que hasta a @jilguero le gustaría lo que dice.
No crezcáis en el odio, no crezcáis en esa división. Tenéis que llevar las riendas de vuestras vidas para que nadie os dirija.

Escapad de los discursos del todo gratis, ¡sed libres!
El corte lo he visto aquí https://twitter.com/velardedaoiz2/statu ... 2665724928
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 23 Abr 2021 23:14 Acabo de ver un corte de Ayuso en mi pueblo. Impecable. Creo que hasta a @jilguero le gustaría lo que dice.
El discurso me parece precioso, es justo lo que yo pienso, fuera el odio y a pelear por lo que se quiere sin dejar que nadie nos desanime ni nos aparte del camino.

Otra cosa es que para eso también hace falta que ellos, los responsables políticos, se ocupen de que el acceso a la formación de todos los niños sea lo más igualitaria posible y tener una buena educación pública, seas de la comunidad que seas, seas del barrio que seas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Lo de la educación es tremendo. Al paso que vamos me da la sensación de que alguna universidad acabará filtrando comunidades de origen en vez de ir a por notas altas. Los de Castilla León se quejan de que salen perjudicados por su sistema, cuando salen mejor preparados que la media. Es la diferencia entre promover una escuela pública de calidad o una escuela pública para todos. La primera es igualitaria, aunque se quede gente por el camino, la segunda prima a quien pueda pagarse fuera la educación de calidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Acabo de ver los datos de la propuesta de subida de impuestos de Más Madrid y PSOE de febrero en la comunidad. Nos toca a algo más de 1000 € por madrileño. Y eso que aportamos a la caja común 20.000 millones ya.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 24 Abr 2021 13:18 Es la diferencia entre promover una escuela pública de calidad o una escuela pública para todos. La primera es igualitaria, aunque se quede gente por el camino, la segunda prima a quien pueda pagarse fuera la educación de calidad.
El ideal es buscar el equilibrio. Es decir, una escuela pública para todos pero también de calidad, permitiendo que cada niño llegue lo más lejos posible según sus capacidades e inclinaciones. El problema es que no se quiere que ningún niño destace por arriba o por abajo. Y ahí te doy la razón en que, al final, niños que podrían llegar más lejos, en su desarrollo intelectual o físico, solo lo harán si sus padres le pueden proporcionar educación adicional, con lo cual te cargas la igualdad de oportunidades para niños con iguales capacidades. Ese es un problema. Pero también hay otro, ya más a nivel de sociedad, y es no valorar en sus justa medida todos los trabajos. A fin de cuentas, si existe un puesto de trabajo es porque resulta útil a la sociedad. Lo importante es que cada puesto de trabajo esté ocupado por gente adecuada y que, dentro de lo posible, se sienta a gusto. La vocación es más importante que el prestigio que tenga el trabajo, para mí al menos. Por eso no me obsesiona tanto lo del famoso techo de cristal femenino como el acceso a la educación en igualdad: a ciertos niveles, si hay vocación los obstáculos no lo son tanto.

Mi abuela que, en paz descanse, le gustaba decirnos a los nietos: cinco dedos tiene mi mano y ninguno es igual que el otro, como queriendo dar a entender que cada uno de nosotros tenía sus peculiaridades y que nunca seriamos iguales.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Lo que acabas de decir de valorar igual todas las profesiones se lo han echado en cara ya un par de veces a Podemos y Más Madrid, que deberían dejar de menospreciar a los que ejercen trabajos no intelectuales y a los que no han podido o querido estudiar más allá de la enseñanza obligatoria.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 24 Abr 2021 14:04 Lo que acabas de decir de valorar igual todas las profesiones se lo han echado en cara ya un par de veces a Podemos y Más Madrid, que deberían dejar de menospreciar a los que ejercen trabajos no intelectuales y a los que no han podido o querido estudiar más allá de la enseñanza obligatoria.
Pues eso no es solo cosa de Podemos o Mas Madrid. La sociedad en general hace de menos esos trabajos no intelectuales como tu les llamas. No hay mas que ver la fama y la gente que suele acabar en la FP.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por jilguero »

mayuscula escribió: 24 Abr 2021 15:23 La sociedad en general hace de menos esos trabajos no intelectuales
jilguero escribió: 24 Abr 2021 13:37 Pero también hay otro, ya más a nivel de sociedad, y es no valorar en sus justa medida todos los trabajos.
mayuscula escribió: 24 Abr 2021 15:23 No hay mas que ver la fama y la gente que suele acabar en la FP.
Los padres, no todos, claro, los hacen de menos cuando no quieren que sus hijos hagan FP. Es un círculo vicisoso: no quieren porque esta mal, y está mal porque van los que no tienen más remedio (no todos ni en todas partes, pero sí en muchos casos)

Hay intervenciones de Pablo Iglesias en el Parlamento (ahora mismo no se me viene un ejemplo) donde lanza ese mensaje de desprecio hacia quien no es universitario como él (bueno, él se tiene por intelectual creo yo). Eso sí, luego se pone su traje de defensor de los obreros, donde parece incluirse él. A nivel de partidos en Madrid, que es lo que comenta Lucía, no tengo idea, la verdad.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por julia »

Es pura inmadurez, Yo me recuerdo cuando iba a la universidad que tenía la tendencia a mirar por encima del hombro a los que no eran universitarios, que entonces eran mucho menos que en estos tiempos. Luego la vida te pone en tu sitio, y te demuestra que lo de la universidad es una ficción, que a la hora de la verdad necesitas la realidad de la gramática parda, la inteligencia natural que está muy alejada de la académica y que muchos de los que tu consideras semianalfabetos funcionales son a tu lado eminencias en la emocional mientras tu sigues toda tu vida con una inteligencia de adolescente resabiado.

Estos están el pseudopaternalismo de la primera etapa.

A mi lo que me molesta es el sentido patrinonialista de MAdrid en estas elecciones. Madrid y su destino es ella, Ayuso, el pueblo de MAdrid es Iglesias, La sanidad de MAdrid es la de Más Madrid, la moral de MAdrid es solo la de GAbilondo, El pueblo decente es el de VOX.... Obvian a quienes no les votan y piensan diferente.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por mayuscula »

jilguero escribió: 24 Abr 2021 15:42
mayuscula escribió: 24 Abr 2021 15:23 La sociedad en general hace de menos esos trabajos no intelectuales
jilguero escribió: 24 Abr 2021 13:37 Pero también hay otro, ya más a nivel de sociedad, y es no valorar en sus justa medida todos los trabajos.
mayuscula escribió: 24 Abr 2021 15:23 No hay mas que ver la fama y la gente que suele acabar en la FP.
Los padres, no todos, claro, los hacen de menos cuando no quieren que sus hijos hagan FP. Es un círculo vicisoso: no quieren porque esta mal, y está mal porque van los que no tienen más remedio (no todos ni en todas partes, pero sí en muchos casos)

Hay intervenciones de Pablo Iglesias en el Parlamento (ahora mismo no se me viene un ejemplo) donde lanza ese mensaje de desprecio hacia quien no es universitario como él (bueno, él se tiene por intelectual creo yo). Eso sí, luego se pone su traje de defensor de los obreros, donde parece incluirse él. A nivel de partidos en Madrid, que es lo que comenta Lucía, no tengo idea, la verdad.
Pablo Iglesias no me gusta nada. Es una persona con el ego muy subido que se cree un salvapatrias :noooo: y a Mas Madrid no les sigo mucho , la verdad.

Pero sobre la FP,. a veces algún partido propone promocionarla más y darla mas valor, pero ahí se queda, como todo lo relacionado con la educación. Asi que seguiremos con el círculo vicioso que tu comentabas.
Responder