Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 14 May 2021 20:44
jilguero escribió: 14 May 2021 20:36 Sí, es impresionante la tecnología de Israel y no solo en el armamento. Pero también impresionante el odio enquistado que hay en la región. No parece que vaya nunca a tener fin.
Es que no, na va a tener fin nunca... Me decían compañeros de estudios (cristianos) libaneses que occidente se equivocó al tomar a los palestinos por putos cabreros cuando decidieron crear el estado de Israel... Una de las peores cagadas de la historia de la humanidad... :dragon:
Pero me asombra que la gente viva toda la vida con esa amenaza por odio a gente que ni siquiera conoce. Es como cuando aquí hay a quien le importa más lo que le ocurra a un desconocido por ser de su región que si no lo es. No me cabe en la cabeza estos afectos/odios etéreos en nombre de una nación o una religión.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Tu no entenderas el odio en general, Jilguero... Yo si entiendo el odio fomentado por el antisemitismo... Los judíos nunca necesitaron estado, ni pidieron tenerlo salvo hasta hace muy pocos lustros... La fuente de aquel odio esta en el mismo occidente, en la mentalidad rastrera de aquellos reyes católicos, y sus secuaces nacionalistas en el resto de Europa hasta la Francia de Vichy y la Alemania del 3 Reich... :lista:

Tristemente fue la rancia Europa la cuna del sionismo más radical... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 14 May 2021 21:24
Massi escribió: 14 May 2021 20:44
jilguero escribió: 14 May 2021 20:36 Sí, es impresionante la tecnología de Israel y no solo en el armamento. Pero también impresionante el odio enquistado que hay en la región. No parece que vaya nunca a tener fin.
Es que no, na va a tener fin nunca... Me decían compañeros de estudios (cristianos) libaneses que occidente se equivocó al tomar a los palestinos por putos cabreros cuando decidieron crear el estado de Israel... Una de las peores cagadas de la historia de la humanidad... :dragon:
Pero me asombra que la gente viva toda la vida con esa amenaza por odio a gente que ni siquiera conoce. Es como cuando aquí hay a quien le importa más lo que le ocurra a un desconocido por ser de su región que si no lo es. No me cabe en la cabeza estos afectos/odios etéreos en nombre de una nación o una religión.
Porque son alimentados por intereses espurios. Exactamente igual que aquí el guerracivilismo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 14 May 2021 22:43
jilguero escribió: 14 May 2021 21:24
Massi escribió: 14 May 2021 20:44

Es que no, na va a tener fin nunca... Me decían compañeros de estudios (cristianos) libaneses que occidente se equivocó al tomar a los palestinos por putos cabreros cuando decidieron crear el estado de Israel... Una de las peores cagadas de la historia de la humanidad... :dragon:
Pero me asombra que la gente viva toda la vida con esa amenaza por odio a gente que ni siquiera conoce. Es como cuando aquí hay a quien le importa más lo que le ocurra a un desconocido por ser de su región que si no lo es. No me cabe en la cabeza estos afectos/odios etéreos en nombre de una nación o una religión.
Porque son alimentados por intereses espurios. Exactamente igual que aquí el guerracivilismo.
Bueno, este país tiene telita también, lucia.
No ha sido una balsa de aceite. Tiene una historia bastante belicosa.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 14 May 2021 22:43
Porque son alimentados por intereses espurios...
Espurios... :roll:

Me recuerda aquella shakesperiana frasesita al final de la peli aquella... "You are a soldier, I must be a king..." :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 14 May 2021 22:58
lucia escribió: 14 May 2021 22:43 Exactamente igual que aquí el guerracivilismo.
Bueno, este país tiene telita también, lucia.
No ha sido una balsa de aceite. Tiene una historia bastante belicosa.
JoseW, ¿has leído bien lo que dice Lucía? Igual que aquí...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 14 May 2021 21:36 Tu no entenderas el odio en general, Jilguero... Yo si entiendo el odio fomentado por el antisemitismo... Los judíos nunca necesitaron estado, ni pidieron tenerlo salvo hasta hace muy pocos lustros... La fuente de aquel odio esta en el mismo occidente, en la mentalidad rastrera de aquellos reyes católicos, y sus secuaces nacionalistas en el resto de Europa hasta la Francia de Vichy y la Alemania del 3 Reich... :lista:

Tristemente fue la rancia Europa la cuna del sionismo más radical... :lista:
Masssi, pero también cada uno de nosotros puede hacer algo para que no le cale ese mensaje de odio colectivo que se traspasa de generación en generación.

Igual te pareceré ridícula, pero me resulta muy interesante la conversación que mantenía Gila con el enemigo (era humor, por supuesto, pero muestra un componente humano muy interesante), donde un hombre le hablaba a otro hombre, aceptando que a ambos le toca estar en una y otra trinchera pero que, en el fondo, no les separa mucho más de lo que le separa de sus compañeros de trinchera.
lucia escribió: 14 May 2021 22:43 Porque son alimentados por intereses espurios.
Pero te digo lo mismo que a Massi, en manos de cada uno está no dejar que ese odio se nos arraigue.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 15 May 2021 10:09 Masssi, pero también cada uno de nosotros puede hacer algo para que no le cale ese mensaje de odio colectivo que se traspasa de generación en generación.

Igual te pareceré ridícula, pero me resulta muy interesante la conversación que mantenía Gila con el enemigo (era humor, por supuesto, pero muestra un componente humano muy interesante), donde un hombre le hablaba a otro hombre, aceptando que a ambos le toca estar en una y otra trinchera pero que, en el fondo, no les separa mucho más de lo que le separa de sus compañeros de trinchera.


¿Netanyahu o Erdogan haciendo el Gila? Naaa... Ni el día de los inocentes... :no:

Poca broma con el orgullo de las naciones... :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 15 May 2021 09:56
jose2v escribió: 14 May 2021 22:58
lucia escribió: 14 May 2021 22:43 Exactamente igual que aquí el guerracivilismo.
Bueno, este país tiene telita también, lucia.
No ha sido una balsa de aceite. Tiene una historia bastante belicosa.
JoseW, ¿has leído bien lo que dice Lucía? Igual que aquí...
Lo leí bien. Sucede que mi post me lo autocensuré.
No quise hablar de peleas de bereberes y árabes. De católicos y arrianos. Ni de Pedro I el cruel, para los cronistas de los de los vencedores, y el justo, para sus aliados.
Cómo le dije a lucia. Los conflictos los alimentan quienes quieren. Y hasta etiquetan.

A eso hacía referencia al hablar de historia belicosa. No me refería al guerracivilismo.

Lamento ser críptico en mis aportaciones, para no alimentar el caldo gordo a quienes lo desean.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 15 May 2021 13:13 Netanyahu o Erdogan haciendo el Gila? Naaa..
No hablo de ellos, hablo de los miembros del rebaño, de que podrían ser conscientes de que se les usa y rebelarse. En ese diálogo de Gila se pone en evidencia que los soldados son unos "pringaos", que la guerra no es obra suya.
jose2v escribió: 15 May 2021 14:34 Lamento ser críptico en mis aportaciones, para no alimentar el caldo gordo a quienes lo desean.
Jajaja, ni siquiera con la aclaración me entero. Así que no ha lugar por mi parte ni a caldo gordo ni a caldo flaco (esta frase mía ni yo la entiendo :P).


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 15 May 2021 18:55
Massi escribió: 15 May 2021 13:13 Netanyahu o Erdogan haciendo el Gila? Naaa..
No hablo de ellos, hablo de los miembros del rebaño, de que podrían ser conscientes de que se les usa y rebelarse. En ese diálogo de Gila se pone en evidencia que los soldados son unos "pringaos", que la guerra no es obra suya.
Pues probablemente, y diga lo que diga Gila, más pringaos se sentirían andando desamparados fuera de su rebaño de referencia... :mrgreen:

Sin contar que queda muy feo, y está muy mal visto hacer esto... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 15 May 2021 10:09
lucia escribió: Porque son alimentados por intereses espurios.
Pero te digo lo mismo que a Massi, en manos de cada uno está no dejar que ese odio se nos arraigue.
Demasiados Ivanes Redondos viviendo de atizar el miedo (apelar a sentimientos primarios) para luego venderse como salvapatrias y distraer la atención de otros problemas y demasiada gente que vota a su partido político como si fuese un equipo de fútbol o una religión.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 16 May 2021 09:57
jilguero escribió: 15 May 2021 10:09
lucia escribió: Porque son alimentados por intereses espurios.
Pero te digo lo mismo que a Massi, en manos de cada uno está no dejar que ese odio se nos arraigue.
Demasiados Ivanes Redondos viviendo de atizar el miedo (apelar a sentimientos primarios) para luego venderse como salvapatrias y distraer la atención de otros problemas y demasiada gente que vota a su partido político como si fuese un equipo de fútbol o una religión.
Una pregunta. ¿Como ha estado la abstención en Madrid?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ilargi »

lucia escribió: 14 May 2021 20:24 Lo de los israelíes es impresionante. Cuando oigáis que hay bajas palestinas provocadas por ellos, dudadlo. Mucho más fácil que las hayan causado fuego "amigo" (terroristas de Hamas).

Leí el otro día que los israelíes antes de bombardear tiraban una bomba que reventaba el tejado del blanco, explotando encima, permitiendo que la gente evacuase la zona. Y vi un ejemplo de ello grabado por ellos. Hoy he visto el ejemplo grabado por un fotógrafo palestino del posterior bombardeó. Impresionante la precisión.
https://twitter.com/Doranimated/status/ ... 3867260935
Muy precisas sí, bombardeando precisamente la torre de la prensa, siempre testigos incómodos. Supongo que los 8 niños de una misma familia también han sido blancos muy precisos.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Buff... En la guerra muere gente.... Me parece hasta ridículo mencionarlo, o peor indignarse por ello... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder