Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Feminismo

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 23 Oct 2021 20:44
“Irene Aguiar” escribió: que quede claro: NO hay que acreditar una "resistencia activa" para que se aprecie el delito de agresión sexual, y no saben el daño que hace expandir esa idea)
Sobre los juicios y las sentencias y el daño que hacen algunas con su desinformación interesada. Sí, esas mismas que con sus políticas están consiguiendo que en los últimos años estén aumentando los delitos sexuales.
Pues en eso opino como con Vox, si no creo que la culpa de si suben o no suben los ataques homófobos sea a causa de su discurso, tampoco creo que las agresiones sexuales aumenten o no por la política que hagan desde Podemos. Ambos tipos de agresiones la cometen gente enferma o malvada o ambas cosas, y no lo hacen pensando que Vox los sacará de la cárcel o que así demuestran que Podemos se equivoca.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

La gente enferma, si piensa que va a cumplir condena si la pescan, suele pensárselo dos veces antes de cometer los delitos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

Dejan en libertad con cargos al depredador sexual de Inca con más de 30 agresiones a mujeres y detenido tras intentar atacar a otras dos
¿por qué será que Irene no se pronuncia en este caso? ¿no cree a las hermanas que han denunciado a este tipo? La ministra de igual da
¿ o callan porque no es español ?

https://www.ultimahora.eses/sucesos/ult ... ertad.html
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Es porque las que quieren romper con los estereotipos de género han encontrado a otra secuestradora de hijos sin consentimiento a la que poner como ejemplo de madre abnegada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 26 Oct 2021 17:54 Es porque las que quieren romper con los estereotipos de género han encontrado a otra secuestradora de hijos sin consentimiento a la que poner como ejemplo de madre abnegada.
¿La que se fue a Galicia? Menuda prenda :noooo:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Ni un extremo ni otro. Que no es que se lo haya llevado para ocultarlo.

Una pareja se separa, hay bronca como casi siempre cuando se rompe una pareja y hay niños de por medio, decía su abogada ( la de la mujer) que hay comunicaciones mucho más fluidas que esos mensajes que se han filtrado. Ella se va a "su casa familiar", con "su madre" para tener ayuda con el bebé, él se queda en la otra punta del país, mal comunicados los dos domicilios, porque ni trenes, ni avión y por carretera peor. Vamos que en ir y venir de un lado y a otro se echa un día, para ir y otro para volver, eso sin contar con el tema económico de los viajes y el desplazamiento, con lo que las visitas al hijo es complicada de narices. Él con trabajo intensito, aunque esté capacitado para cuidar al bebe y ya lo haya hecho. Es que no hay solución a un conflicto así, en la que no haya perdedores.

Pero sin red social que te apoye y sin trabajo, a ver que haríamos las demás. Obligarla a vivir sola, sin trabajo y teniendo que alquilar piso en una ciudad cara, o irse con su madre con domicilio y cuidadora gratis. Las soluciones son complicadas e injustas con uno de ellos siempre.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Julia, la sentencia dice que en los WhatsApps la tía le amenazaba con llevarse el niño a Galicia. Si tú amenazas a alguien con eso es que la relación no es tan fluida como quiere vender el medio del que te has informado. Busca la sentencia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Feminismo

Mensaje por RedSedna »

No se si se puede llamar sentencia. Es un auto de medidas provisionales previas en espera de la resolución de la demanda de custodia
Dejo este enlace que parece bastante explicativo
xxx=com
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Cierto, es auto y no sentencia. Pero vamos, que ahí está recogido lo de las amenazas de ella y los insultos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

Lesbiana, gay, transexual, bisexual, polisexual, asexual, omnisexual, escoliosexual, demisexual, grisexual, intersexual, género fluido, andrógino…


No me ha dado tiempo a memorizar más . Menos mal, porque con tanta oferta no sé a qué grupo apuntarme :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Feminismo

Mensaje por RedSedna »

Puedes apuntarte a más de uno, que estás mezclando churras con merinas
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

Tremendo, es continúo. Creo que de estas muertes no nos vamos a librar. Por supuesto, no es culpa del gobierno actual pero ponen en evidencia que tampoco con la política actual cesan, ni creo que lo hagan con otra. Desanimante. :?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Porque las políticas actuales no buscan resolver un problema, buscan crear chiringuitos de los que decía Errejón en su vídeo. Y de paso crean un par de problemas adicionales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 18 Dic 2021 21:00 Porque las políticas actuales no buscan resolver un problema, buscan crear chiringuitos de los que decía Errejón en su vídeo. Y de paso crean un par de problemas adicionales.
Pero me parece imposible acabar con estas muertes porque tengo la sospecha de que tienen un origen no solo cultural, que es lo que se puede cambiar. Ojalá me equivoque.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Hay muertes debidas a machismo de verdad y hay muertes que tienen su origen en la violencia doméstica. Si tú intentas erradicar las segundas con medidas enfocadas en las primeras, no solo no lograrás erradicarlas, sino que se te pueden incrementar.

En la violencia doméstica entran muchos problemas psicológicos, fracaso social, laboral y personal, volcar frustraciones en la persona más débil que tengas a mano…
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder