Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 07 Dic 2021 09:56
lucia escribió: 07 Dic 2021 07:54 a partir del 15 puedes recoger un test de antígenos gratis en la farmacia, tú y todos los madrileños, para poder hacerlo antes de la cena más importante de las fiestas y celebrarla algo más tranquilamente.
Una cosa, Luciola. Sé que eres muy defensora de estos tests. Pero ¿qué explicación le encuentras al brote de sanitarios de un hospital de Málaga, donde hay contagiados la mitad de ciento cincuenta que se reunieron para una comida de Navidad y que, según dicen, se habían hecho un test de antígenos antes de esta?
Si había más de 100 personas y el test tiene un 95% de posibilidades de ser verdadero cuando dice que alguien es negativo, la posibilidad existe de que un falso negativo se te cuele. Si la comida se alarga hasta la cena y más allá, alguien que lo está incubando puede ser negativo al principio de la cena y positivo hacia el final.

Por eso una PCR hecha 48 h antes de un viaje no sirve de nada, aunque sirve durante más horas que el test de antígenos por su umbral mayor de sensibilidad. Échale 4 horas para los antígenos y 12 h para la PCR.

Y por eso hay que informar de las limitaciones de las medidas a la gente, en vez de pedir cosas sin ton ni son. Y, por supuesto, las vacunas solo sirven para protegerse a uno mismo de la enfermedad grave y para reducir algo el tiempo en que eres contagioso, pero no para evitar contagiar o contagiarte.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 07 Dic 2021 15:02 Si había más de 100 personas y el test tiene un 95% de posibilidades de ser verdadero cuando dice que alguien es negativo, la posibilidad existe de que un falso negativo se te cuele. Si la comida se alarga hasta la cena y más allá, alguien que lo está incubando puede ser negativo al principio de la cena y positivo hacia el final.
Tienes razón podía haber unos cuantos falsos negativos y esos contagiar al resto.
lucia escribió: 07 Dic 2021 15:02 Y, por supuesto, las vacunas solo sirven para protegerse a uno mismo de la enfermedad grave y para reducir algo el tiempo en que eres contagioso, pero no para evitar contagiar o contagiarte.
Reduce también la posibilidad de contagiarte, aunque yo sé que eso no te lo acabas de creer. Pero esta gente, como sanitarios, igual llevaban ya mucho tiempo vacunados y no se ha puerto el refuerzo. La eficacia para no contagiarte se reduce con el tiempo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Covid en menores de 30 años en España en perspectiva.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Yolanda Díaz dice que tres semanas antes de la manifestación del 8 M ya sabía ella y su equipo la gravedad de la situación y el peligro al que nos arrojaban a los que fueran a las manifestaciones y al resto de los españoles que nos cruzasemos en sus caminos.
Según cuenta en una emisora de radio, mandó un informe al gobierno y se rieron de ella.
Flaco favor le hace al gobierno de España con estas declaraciones pero peor es que ella, sabiendo la gravedad de la situación alentaba a la gente a participar en las manifestaciones
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 08 Dic 2021 19:10 Covid en menores de 30 años en España en perspectiva.
¿Hay una gráfica como esta de mayores de 30? Es para comparar las proporciones.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

No creo, pero puedes buscar los datos en el INE.

Ahora, la proporción suicidios/muertos por covid no creo que se parezca para nada a la de los jóvenes. Ni la de asesinados. Y eso que en los enfermos del segundo grupo habrá también enfermos de otras neumonías no covid.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 10 Dic 2021 18:41 No creo, pero puedes buscar los datos en el INE.

Ahora, la proporción suicidios/muertos por covid no creo que se parezca para nada a la de los jóvenes. Ni la de asesinados. Y eso que en los enfermos del segundo grupo habrá también enfermos de otras neumonías no covid.
Es lógico que las causas de muerte varíen con la edad, incluso antes del covid.

Lo he intentado, pero sacar de ahí los datos es complicado. Era para ver la proporción de Covid respecto al total de muertes en mayores de 30 años. Era solo por curiosidad. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 10 Dic 2021 18:47
lucia escribió: 10 Dic 2021 18:41 No creo, pero puedes buscar los datos en el INE.

Ahora, la proporción suicidios/muertos por covid no creo que se parezca para nada a la de los jóvenes. Ni la de asesinados. Y eso que en los enfermos del segundo grupo habrá también enfermos de otras neumonías no covid.
Es lógico que las causas de muerte varíen con la edad, incluso antes del covid.

Lo he intentado, pero sacar de ahí los datos es complicado. Era para ver la proporción de Covid respecto al total de muertes en mayores de 30 años. Era solo por curiosidad. :wink:
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947
Si quieres agrupar edades y hacer una tarta lo mejor es exportar los datos a Excel.
Las causas puedes seleccionar los bloques genéricos nada más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Suicidios: de 3.500-3700 pasaron a 3950. Como en 2014.
Neumonías: de 10.000 +-500 pasaron a 8.800. Y en general bajó el global de enfermedades respiratorias.
Enfermedades endocrinas: de 13.300 a 15.300 (esto me ha chocado).
Enfermedades del sistema nervioso: de 26.300 a 27.500.
Enfermedades del sistema genitourinario: llevan en ascenso un par de años, pero el pasado dio un salto de 14.100 a 15.800.
Afecciones originadas en el periodo perinatal también se han reducido: de unas 600 a 520.
Covid: 74.800.

Como curiosidad, tienen la gripe y las enfermedades meningocócicas separadas de las enfermedades infecciosas.

Eso vendría a decir que en mayores de 20 años ha habido más de 74.700 muertes covid y 3.600 suicidios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 10 Dic 2021 19:05 Si quieres agrupar edades y hacer una tarta lo mejor es exportar los datos a Excel.
Gracias. He calculado lo que representan muertes por Covid (mi curiosidad) y suicidios (la tuya).

En 30 años o más, en el 2020, por Covid han muerto 16,4 % del total de muertos; por suicidios, 0,74%

En menores de 30 años, en el 2020, por Covid han muerto 4,63% del total de muertos; por suicidios, 9,76%

Cuando se acabe 2021, será interesante comparar otra vez a ver con las vacunas cómo han cambiado la cosa.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

No depende solo de las vacunas. Con la crisis económica tiene pinta de que van a subir los suicidios. Y si lo que acabo de leer en Twitter del estudio que dice que el miedo aumenta las enfermedades endocrinas, gastrointestinales y demás, el aumento que se ve el año pasado debería mantenerse o acrecentarse.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 10 Dic 2021 20:19 No depende solo de las vacunas. Con la crisis económica tiene pinta de que van a subir los suicidios. Y si lo que acabo de leer en Twitter del estudio que dice que el miedo aumenta las enfermedades endocrinas, gastrointestinales y demás, el aumento que se ve el año pasado debería mantenerse o acrecentarse.
En el grupo de mayores imagino que sí se notará (aunque el grupo es muy amplio) efecto de vacunas; en menores, no. También me fijaré en el n° total de muertos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

Este año dicen que el total también está por encima de lo normal. Lo de los diagnósticos retrasados tendría que empezar a verse. Los déficits de inmunidad de los que están hablando serán más insidiosos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Juass... Libertad, libertad...

Cuando peperos unidos (jamás serán vencidos...) sacan a pasear por las calles de Valencia su animal anarco libertario...

Anarco libertario... de derechas eh... :cunao:

Imagen

https://www.europapress.ex/comunitat-va ... 95754.html
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Aerialfog »

Omicron parece que no es tan mortal, pero si mas contagioso, ojala sea esta la variante que sobrepase a todas y se lleve al Covid19, asi nos preparamos para la proxima pandemia: la escases de agua, y el envenenamiento de los oceanos
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Responder