El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

RedSedna escribió: 08 Dic 2021 15:34 ¿Te refieres a San Quirico de Tarrasa?
Pues yo estuve a punto de irme a vivir a San Baudilio del Llobregat :lol:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

^Parece ser que tenía razón cuando digo que en Cataluña la convivencia es "buena" siempre que los no separatistas mantengan la boca cerrada.

Piden apedrear la casa de un niño y Sánchez , aislar en el colegio a un niño de CINCO aós, señalar a un niño de CINCO años.
Y lo hacen desde el mismo gobierno catalán
El odio de estos días a un niño de tan solo 5 años es una muestra de lo que el separatismo es capaz de hacer.
Y luego señalan a otros cuando hablan de fascistas y nazis
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Gretogarbo escribió: 07 Dic 2021 09:22 Ayer, leyendo Nuestras riquezas. Una librería en Argel, de Kaouther Adimi, se nombraba, entre otros muchos personajes, a Claude de la Poix de Fréminville. Me gusta saber quién es quién cuando se nombra a alguien real. Busqué en Gúguel a esta persona y la primera entrada era de la Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure. Pinché y allí rezaba, sigue rezando: Claude de la Poix de Fréminville, conegut artísticament com a Claude Terrien (Perpinyà, 14 de setembre de 1914 - París, 19 de gener de 1966) va ser un escriptor i periodista nord-català..

Un periodista y escritor del norte de Cataluña, me dije. Vale. ¡Eh, espera, un momento!, vuelvo a decirme. Si nació en Perpinyá, no era del norte de Cataluña, sino de Francia. ¿O será que yo, nada viajado, estoy equivocado? Sencillo. Pinché en Perpinyá y me salió, sigue saliendo: Perpinyà; en francès, Perpignan [pɛʁpiɲɑ̃]) és la ciutat capital del Rosselló i de la Catalunya del Nord.

Pues está claro. La Perpignan francesa de toda la vida ahora está en la Cataluña del Norte. Y yo os pregunto a los que sepáis contestarme y queráis hacerlo, y sin ánimo de polemizar, sólo de saber, el mismo ánimo que me llevó a buscar quién era Claude de la Poix de Fréminville: ¿Esto de la Cataluña del Norte qué es lo que es?
Bueno pues más o menos lo mismo que los paises catalanes en los que meten porque les da la gana a Baleares y Valencia .
O decir que Colón era catalán o mil tontadas más.
Escritores valencianos también han pasado aser catalanes sin preguntarles si les place serlo o no, claro que como están muertos igual que Colón pues nada
1
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 878
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Jeeves »

SUTE escribió: 08 Dic 2021 17:41
RedSedna escribió: 08 Dic 2021 15:34 ¿Te refieres a San Quirico de Tarrasa?
Pues yo estuve a punto de irme a vivir a San Baudilio del Llobregat :lol:
A mí me vuelve loco San Cucufato para Sant Cugat.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato, y hasta que no encuentres [lo que se te haya perdido] no te los desato.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

A mi no hace mucho me paso una anecdota muy curiosa
Trabaja conmigo un chico vasco, pero que lleva aqui 5 o 6 años, su mujer es de aqui y no lo habla, pero wntiende bie el catalan.
Total que hablando con.el, yo le digo, "aaahb si coges la linea verde ybajas en atarazanas estas ahi mismo" y va y me contestas atarazanas? No se donde esta esto :shock: le contesto si hombre, la L3 draçanes y me dice aaah eso si, jajaja, :roll:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Su, tu eres una chunga de las que habla siempre en castellano. Así no hay manera de proteger nuestra lengua minoritaria. Pero claro, tú eres de Les Corts, barrio pijo, yo de Poble Sec, barrio charnego

Ahí lo dejo.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Chunga tu, bueno... mas que chunga pesada e insistente, gggrrr que si, que ya lo se pesaaa
1
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 878
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Jeeves »

Yo he llevado con orgullo por el mundo la palabra “enchegar”; qué se le va a hacer, me he criado en unos bloques. Durante mi estancia en Italia conseguí introducir en el dialecto toscano la palabra “engegare” para arrancar la Vespa.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Jeeves escribió: 08 Dic 2021 20:45 Yo he llevado con orgullo por el mundo la palabra “enchegar”; qué se le va a hacer, me he criado en unos bloques. Durante mi estancia en Italia conseguí introducir en el dialecto toscano la palabra “engegare” para arrancar la Vespa.
Ah!!! Yo pensaba que engegar y plegar wran palabras internacionales, jajahaja
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Jeeves, lo tuyo es diferente. A parte que tú me caes bien. Su va de no séquè y es noséquè. Y no mola. Tú eres de izquierdas, español, vale. Como yo. Pero su, qué es su? Lo sabe ella?
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Pulp escribió: 08 Dic 2021 20:48 Jeeves, lo tuyo es diferente. A parte que tú me caes bien. Su va de no séquè y es noséquè. Y no mola. Tú eres de izquierdas, español, vale. Como yo. Pero su, qué es su? Lo sabe ella?
No, no se ni de donde soy, ni a donde voy, ni de donde vengo
lletja, vols fer el favor de ficar-te amb algú altre i a mi deixar-me en pau?
Ostia que difícil se'm fa dirigir-me a tu en castellà
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Pelegrí Pelegrí Pelegrí

sabes qué passa? Jeeves y yo somos de izquierdas, de origen muy pobre, currando desde pequeños, sabemos de dónde somos a qué pertenecemos. La penya de Les Corts... qué sabéis? Qué pobrezas y miserias habéis conocido? Qué miedos? Bah..!
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Pero.tu que te piensas que les Corts siempre ha sido lo que es ahora?
Ni ppr casualidad, si era un barrio de chichinabo, es ahora que esta lleno de nouvinguts pijo/progres
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Vale, tant és, t'estimo tanmateix. O no. Na nit.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Nanit Nuriambaccent
1
Responder