El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

No os vayáis a molestar, que ya sabéis que os aprecio a los tres. :60: Leyendo vuestros últimos comentarios me he acordado de una expresión que escuché ayer: "democracias emocionales". :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

¿Y qué significa exactamente Jilguero?
Yo es que lo siento mucho pero, teniendo amigos que son Mossos d'esquadra y, lógicamente habiendo coincidido con muchos por diversos temas, leyendo estos testimonios rocambolescos y caricaturescos que trae lía no puedo más que partirme de risa.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

fardal escribió: 26 Ene 2022 14:46 ¿Y qué significa exactamente Jilguero?
Yo es que lo siento mucho pero, teniendo amigos que son Mossos d'esquadra y, lógicamente habiendo coincidido con muchos por diversos temas, leyendo estos testimonios rocambolescos y caricaturescos que trae lía no puedo más que partirme de risa.
Pues pregunta a la diputada de Ciudadanos que al parecer estaba allí, ha subido un vídeo a twitter y ha hecho ese comentario
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Igual tenéis algún amigo que diga que esto no es cierto, y me lo creo, me creo que nieguen hasta lo más evidente, llevamos años viendolo


https://www.esdiario.comcom/espana/1044 ... o-vic.html

El líder del PPC da otro repaso memorable y deja sentados a los independentistas

“Por mucho que señalen, excluyan, y hasta impidan instalar una sencilla carpa, no nos van a doblegar”, afirma Alejandro Fernández, que compara lo de Vic con la Ley de Vagos y Maleantes
La polémica de las últimas semanas en Vic, donde el Ayuntamiento gobernado por los independentistas prohíbe carpas de información de cualquiera que no piense como ellos argumentando que “va en contra de la moral y las buenas costumbres”, y que tuvo su culmen este fin de semana con el boicot al PP, ha llegado hasta el Parlament de Cataluña por boca del líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández, que con dos minutos le han sobrado para dejar en evidencia a los independentistas.

El líder del PP catalán ha ironizado, sobre lo de Vic de prohibir carpas atendiendo a las “buenas costumbres”, con que los independentistas “no recuperan la Ley de Vagos y Maleantes de 1933 por no ponerse en riesgo a si mismos”.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

fardal escribió: 26 Ene 2022 14:46 ¿Y qué significa exactamente Jilguero?
En realidad, dijeron el término sin aclarar su significado. Pero te puedo decir mi interpretación. Vivimos en democracias donde los mensajes que reciben los ciudadanos cotidianamente tienden a infantilizarlos, en el sentido que estimulan más sus sentimientos que su razón, lo cual los vuelve, a su vez, más manejables y receptivos a los mensajes populistas (un círculo vicioso agudizado por la velocidad de propagación en las redes). Donde digo "los" entiéndase también "nos" puesto que yo vivo inmersa en este ambiente y estoy igualmente mediatizada (Manel lo tiene claro, que yo lo estoy, me refiero :D).

En este caso concreto, está claro que los mozos, por ejemplo, que se interponen entre manifestantes, sean de uno u otro color, y quienes intentan impedir su manifestación son siempre los mismos y es un poco absurdo subirlos a los altares o atacarlos según nos guste más o menos su actuación. Pero no es menos cierto que quienes estén en la cúspide del cuerpo puede ser importante en cuanto al tipo de actuaciones que se les ordene hacer (a fin de cuenta, un buen profesional en ese cuerpo obedece órdenes) y las que no. Es decir, que en actuaciones donde la ideología política está de por medio puede que haya sesgos, no atribuibles a los propios mozos (entre ellos, habrá de todo), sino a quienes están en su cúspide que, a su vez, están puestos ahí por los gobernantes de turno. Ya sabes que es muy socorrido eso de perder la confianza en este o aquel para cambiarlo. Recuerda, por ejemplo, la actuación de los mozos y de la guardia civil cuando el referéndum, donde se ve claramente de que "pie cojeaba" una cúspide y otra.

Resumiendo, como siempre, más que blanca o negra, la realidad es gris, tirando más hacia un color u otro, pero gris. :wink:

fardal escribió: 26 Ene 2022 14:46 teniendo amigos que son Mossos d'esquadra
Pues pregúntale a tus amigos si ellos (tus amigos, no sus jefes) tienen mucha autonomía o actúan siguiendo ordenes, estén o no no de acuerdo con ellas.
Lía escribió: 26 Ene 2022 15:55 Igual tenéis algún amigo que diga que esto no es cierto
No creo que vayan a negar algo que haya ocurrido, pero sí podrán precisar si eso ocurre con cierta frecuencia o si son casos muy ocasionales.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Bueno ya te contesto yo, son casos aislados que suceden siempre siempre que alguien se pronuncia en contra del separatismo. Y si se te ocurre intentar informar te insultan, como pasó con Ines Arrimadas que le soltaron verdaderas burradas y luego te dicen lo tiene merecido por ir a provocar :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 26 Ene 2022 14:22 No os vayáis a molestar, que ya sabéis que os aprecio a los tres. :60: Leyendo vuestros últimos comentarios me he acordado de una expresión que escuché ayer: "democracias emocionales". :cunao:
Bueno, lo mío es un "y tú más" de manual porque he visto que mi chica entraba en el hilo patinando

Jilguero, a lo importante, entre los 3 que mencionas, a quien aprecias más y a quien menos?
Mira que como me pongas el último te enteras :colleja:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

A ver @Lía
Sin traer noticias ni nada por el estilo, tú como persona física y pensante, me gustaría que me pusieras en unas líneas cual es tu impresión sobre los mossos de Escuadra, cómo crees que actúan, que opinas de ellos, etc etc etc.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

En serio lo preguntas? Jajajaja

Mas o menos, lo mismo que los indepes, pero al reves

Senyor deu meu, santa paciència
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

Yo solo diré una cosa.
En todos sitios hay hijos de p$#"a y buenas personas
Hay Mossos hijos de p$#"a y buenas personas
Hay Guardia Civiles hijos de p$#"a y buenas personas
Hay independentistas hijos de p$#"a y buenas personas
Hay unionistas hijos de p$#"a y buenas personas
Hay gente de izquierda hijos de p$#"a y buenas personas
Hay gente de derechas hijos de p$#"a y buenas personas
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Totalmente de acuerdo
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Ante todo, no critico la actuación de los Mossos, critico a los que les ordenan que actuen así que es el gobierno catalán. Creo que eso está claro

fardal escribió: 27 Ene 2022 10:09 Yo solo diré una cosa.
En todos sitios hay hijos de p$#"a y buenas personas
Hay Mossos hijos de p$#"a y buenas personas
Hay Guardia Civiles hijos de p$#"a y buenas personas
Hay independentistas hijos de p$#"a y buenas personas
Hay unionistas hijos de p$#"a y buenas personas
Hay gente de izquierda hijos de p$#"a y buenas personas
Hay gente de derechas hijos de p$#"a y buenas personas
Sí así es¿y?
También hay buenos conductores y hijos de otra p que conducen ebrios y pueden llevarsete por delante .... ¿pero no podemos hablar de los hijos de p...porque también haya buenos conductores? Es que es increible lo vuestro.
¿Si la mayoría de hombres no son violadores no podemos compartir una violación o 2 o 3 ?
Lo dicho, solo vale el silencio para los que no piensen igual.

Pero de todas las maneras, fardal, si tú conoces casos en los que la Generalitat mande a los mossos que se porten genial con los unionistas encantada de que lo compartas también con nosotros, en serio.
Si conoces casos de mossos que se han portado con los unionistas genial, que su comportamiento haya llegado a oidos de ese vuestro gobierno y no han sido sancionados, pues también me gustaría saberlo
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

Lía escribió: 28 Ene 2022 05:49 Ante todo, no critico la actuación de los Mossos, critico a los que les ordenan que actuen así que es el gobierno catalán. Creo que eso está claro

fardal escribió: 27 Ene 2022 10:09 Yo solo diré una cosa.
En todos sitios hay hijos de p$#"a y buenas personas
Hay Mossos hijos de p$#"a y buenas personas
Hay Guardia Civiles hijos de p$#"a y buenas personas
Hay independentistas hijos de p$#"a y buenas personas
Hay unionistas hijos de p$#"a y buenas personas
Hay gente de izquierda hijos de p$#"a y buenas personas
Hay gente de derechas hijos de p$#"a y buenas personas
Sí así es¿y?
También hay buenos conductores y hijos de otra p que conducen ebrios y pueden llevarsete por delante .... ¿pero no podemos hablar de los hijos de p...porque también haya buenos conductores? Es que es increible lo vuestro.
¿Si la mayoría de hombres no son violadores no podemos compartir una violación o 2 o 3 ?
Lo dicho, solo vale el silencio para los que no piensen igual.

Pero de todas las maneras, fardal, si tú conoces casos en los que la Generalitat mande a los mossos que se porten genial con los unionistas encantada de que lo compartas también con nosotros, en serio.
Si conoces casos de mossos que se han portado con los unionistas genial, que su comportamiento haya llegado a oidos de ese vuestro gobierno y no han sido sancionados, pues también me gustaría saberlo
Por partes

Una cosa es hablar de un violador y otra cosa es traer constantemente noticias de violadores para desprestigiar el conjunto de hombres y la condición masculina
Lo que me parece absurdo, más teniendo amigos en el cuerpo, es que a alguien se le pase siquiera por la cabeza que le parezca verídico que alguien ordene o sugiera a los mossos que se comporten de diferente forma delante de determinados ciudadanos, independientemente de lo que diga la ley. ¿es que piensas que en las pruebas de mossos hay una casilla donde han de marcar "independentista / unionista" y si marcan la casilla incorrecta no pasan las pruebas?
Estás mezclando churras con merinas, una cosa es la ley y otra cosa son las opiniones que pueda tener cada uno.
Y por último, lo más importante, y no me cansaré de repetirlo, es la afinidad de los medios a ciertas ideas y su empeño en buscar la excepción, el error estratégico, el radical del otro bando para criminalizarlo y apoyar su discurso. Es un juego al que juega tanto la cope, como TV3.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Pero fardal, cuando hay una violación se da la noticia, por eso, porque es notica que una persona sea violada porque la mayoría de mujeres no somos violadas, si la violación fuera un uso corriemnte no sería noticia,
¿ cuando alguien trae la noticia de una violación o se habla de la manda aquella que violó a una joven y hasta se hicieron manifestaciones contra los violadores se está desprestigiando al varón?
Y repito no va contra los mossos, los mossos rec iben las ordenes del gobierno, mi critica es contra ese gobierno que dice que no se haga nada cuando unos ( lo que quieras poner ( queman contenedores, coches y demás-
Contra ese gobierno que no defiende la libertad de expresión en al Universidad de los que piden español, ni los defienden en el colegio, si no todo lo contrario.
No, no va contra los Mossos aunque insistas en ello.

Cuando en la noche de San Juan, aquí en las playas de Valencia no se actuó contra los jóvenes que saltaban encima de los coches aparcados no pienso que fuera una dejadez de los policias que contemplaban a los salvajes sentaditos dentro del coche policial. Los policías no actuaron porque las ordenes del gobierno valenciano era que no salieran de los coches


Repito, mi queja es contra el gobierno que no defiende ni hace defender la libertad de expresión de todos
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 27 Ene 2022 08:49
jilguero escribió: 26 Ene 2022 14:22 No os vayáis a molestar, que ya sabéis que os aprecio a los tres. :60: Leyendo vuestros últimos comentarios me he acordado de una expresión que escuché ayer: "democracias emocionales". :cunao:
Bueno, lo mío es un "y tú más" de manual porque he visto que mi chica entraba en el hilo patinando

Jilguero, a lo importante, entre los 3 que mencionas, a quien aprecias más y a quien menos?
Mira que como me pongas el último te enteras :colleja:
Me gusta el tándem de tu chica y tú porque sois capaces de diferir con humor y sin entrar en ataques personales. Me recuerda mucho a lo que he vivido tiempos atrás, de este lado de al pantalla, antes de que se polarizara tanto el ambiente, cuando las pullas entre los que no compartían ideología los unía más que otra cosa.

Y con Fardal me resulta fácil debatir porque, aunque estemos en bandos distintos (ahora que no está Ukiah lo que tú digas en esto de los bandos va a misa :D), creo que nos une el que deseamos más entender, qué dice el otro o el por qué lo dice, que llevar razón o no.
fardal escribió: 28 Ene 2022 08:52 Una cosa es hablar de un violador y otra cosa es traer constantemente noticias de violadores para desprestigiar el conjunto de hombres y la condición masculina
Pero en esto te diría Fardal que todos somos adultos y sabemos relativizar. Cuando leo las noticias que trae un forero de los habituales, les aplico el filtro correspondiente. Dicho lo cual, te reconozco que justo en el tema de las fuerzas de seguridad también suelo saltar en su defensa porque soy muy consciente de que a ellos les toca el marrón de usar la "violencia" y es muy cómodo luego alardear los demás de que no somos violentos y tenemos las manos limpias. Me gustaría ver a los pacíficos ciudadanos funcionar un mes sin fuerzas de seguridad, solucionado los conflictos entre ellos.
Lía escribió: 28 Ene 2022 10:23
Contra ese gobierno que no defiende la libertad de expresión en al Universidad de los que piden español, ni los defienden en el colegio, si no todo lo contrario.
No, no va contra los Mossos aunque insistas en ello.
Yo lo he interpretado así, por eso he dicho lo del posible sesgo en quienes dan las órdenes, porque su obligación es obedecer e imagino que a veces actuando contra su propio deseo).


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder