Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

lucia escribió: 03 Feb 2023 15:14Y yo venía por aquí a decir que Renfe ha comprado para el norte de España 31 trenes que no caben en los túneles. ¿Alguien sabe si Sánchez también colocó allí a alguno de sus amigos?
Oye, que acabo de leer la noticia y no solo el comentario que hizo alguien sobre ella y acerté: han querido sustituir trenes de FEVE y por mantener las capacidades de esos trenes con alguno de los otros dos estándares que conviven en España se les fueron las medidas y no cumplen :lol: :lol: Y mira que normalmente todos estos temas de ingeniería pasan por un montón de revisiones para no cagarla. En este caso, se dieron cuenta cuando ya estaban fabricando alguno de los trenes contratados.
https://www.elmundo.ees/economia/2023/0 ... b45b4.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Da la sensación de que se ha colado un borrador. Alguien ha dado forma a un documento y se ha filtrado el borrador sin terminar de refinarse por el destinatario de ponerlo en marcha.

Lo que yo conozco directamente de subvenciones, estan supercontroladas. Tanto papeleo y tanto echan para atrás de lo que justificas que no merece la pena en según qué entornos pedirlas. Al menos para quienes van de forma legal a hacer las cosas.

(Edito para poder seguir en el ordenador)
Última edición por julia el 03 Feb 2023 19:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 03 Feb 2023 19:16 Llevamos un año de matanza. Si se les da esos carros a Zelenski y su gente lo que haces es acabar antes con la matanza.
O hacerla eterna... Lo que pretende Zelenski es acortarla barriendo para casa, y lo entiendo... Pero también elevando las apuestas a un nivel que encuentro (igual de egoistamente) totalmente desproporcionado... Y somos cada vez más los egoístas sin principios, valores ni sentimientos a los que esta operación militar especial se nos está haciendo eterna...
“Cuando la guerra termine el mundo ya no será igual”

La minoría rica del mundo se une contra Moscú; no pasa igual con el resto, que acoge a la mayoría de la población
https://www.lavanguardia.cos/internacio ... igual.html

Ayer se podía leer en abierto, hoy ya no... Pero dejo el enlace...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

En realidad los que están interesados en mantenerla viva, Putin aparte, que no puede salir de esta sin perder la cara, son los fabricantes de armas, que están vendiendo como hace tiempo no lo hacían, y los políticos que reciben pasta de ellos. En Ucrania está ahora mismo acabando material militar almacenado desde hace decenas de años y, en algunos casos, a punto de tener que ser destruido por peligrosidad (munición). Y los militares europeos felices porque se quitan un problema y tienen la excusa para renovar equipos.

Todos los expaíses del Telón de Acero, excepto Hungría, están del lado de Ucrania en que hay que acabar lo antes posible con la guerra por la vía de la derrota de Rusia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 03 Feb 2023 20:16 Todos los expaíses del Telón de Acero, excepto Hungría, están del lado de Ucrania en que hay que acabar lo antes posible con la guerra por la vía de la derrota de Rusia.
Si claro, y restaurar de paso el ex imperio, Lituano polaco... No se les ve el plumero ni nada, no te joe... :mrgreen:

Pero a mí queeee ??? Esta es SU eterna guerra con Rusia, o con algún otro vecino de turno... No la mía... Repito, me resbala esta causa como le resbala a la inmensa mayoría del planeta... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Ya, eso dices tú. Que no te afecta. Que te resbale la parte que te afecta es cosa tuya.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 03 Feb 2023 20:52 Ya, eso dices tú. Que no te afecta. Que te resbale la parte que te afecta es cosa tuya.
Pues que quieres que te diga, desde que cayó el telón de acero, mi sentimiento europeísta bajo (progresivamente...) varios enteros... Entró en crisis con el breixit, y en este momento está bajo mínimos, porque no me gusta donde se ha movido el centro de gravedad de esta "unión", ni el protagonismo desproporcionado que han alcanzado estos asuntos del lejano este... :hombros:

Nací en el 61, y le tendré nostalgia a la guerra fría, y al equilibrio del terror... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Megan »

Finalmente, hoy al mediodía les dieron la sentencia a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Como "coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves", fueron condenados a prisión perpetua, cinco de los rugbiers:

-Máximo Thomsen (23)
-Ciro Pertossi (22)
-Enzo Comelli (22)
-Matías Benicelli (23)
-Luciano Pertossi (21)

Como "partícipes secundarios", fueron condenados a 15 años de prisión, tres de los rugbiers:

-Blas Cinalli (21)
-Ayrton Viollaz (23)
-Lucas Pertossi (23)

Vídeo de la sentencia

Quién es quién de los ocho rugbiers:

Imagen

La querella (defensor del particular damnificado) ha dicho que apelará por esos tres rugbiers que no fueron condenados a perpetua; tiene veinte días para realizar la apelación en la Cámara de Casación, donde tres jueces escucharán cuál es su reclamo y tienen hasta tres años para expedirse. Por supuesto, la defensa también hará su apelación porque había pedido la absolución de los ocho acusados.

Uno de los fiscales dijo: "Estamos convencidos de que las tres personas actuaron como coatuores, no como partícipes secundarios".

El jurado entregó a todos los abogados las ciento setenta hojas en las que se fundamentaron para llegar al fallo.
Última edición por Megan el 12 Feb 2023 01:36, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Casper »

Hace unos días encontré a mi profesora de naturales en la básica, con ella aprendí de fotosíntesis a varillasos, conocí la oficina del director y el rincón de las lacras…y fue una alegría inmensa volver a verla después de tantas décadas y que me reconociera, mi hija alcanzo a estudiar también con ella. Y si pudiéramos traer ese pasado al presente la profe hoy debería estar presa…y después yo como padre :icon_no_tenteras:
Donde nos perdimos? Nueve vidas destruidas en cosa de minutos, una de esas familias vera llegar la vejes con tres de los suyos tras las rejas. Y la prensa argentina entrevistando a ex presidiarios para que relaten en vivo lo que les espera a estos chicos cuando los mezclen con la población penal.
Que pena :(
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Muere atropellada la ciclista de 18 años Estela Domínguez mientras se entrenaba en Salamanca
La joven, hija del corredor Juan Carlos Domínguez y séptima en el reciente campeonato de España de ciclocross, fue arrollada por un camión en la tarde del jueves.

Joder que pena me ha dado leer eta noticia.

https://elpais.cox/deportes/2023-02-10/ ... manca.html
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Me parece terrible lo del terremoto. Acabo de ver un vídeo de las ondas del terremoto y cómo van subiendo en intensidad y lo impresionante es que los ingenieros hayan sido capaces de haber ideado sistemas de contrarrestarlas en edificios grandes… donde hay dinero e interés suficiente en pagarlos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Casper »

Un edificio puede sufrir daños importantes pero no puede colapsar y para eso tienes que legislar, la tecnología está disponible desde hace décadas.
En Chile el terremoto del 2010 de 8,8 grados se llevó poco más de 500 vidas, ese mismo año en Haití un terremoto menor de 7,3 terminó con la vida de 220.000. La actual casa de mi padre construida en 1930 soportó el terremoto de Valdivia de 1960 de 9,5 grados sin daños importantes.
Al final es más fácil culpar a la naturaleza que hacerse cargo de políticas públicas que generan gasto :(
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Me temo que en Turquía, Siria, Haití y otros países con riesgo sísmico alto, aunque hubiese legislación que obligase a construir acorde a ese riesgo no iban a seguirla más que en algunos casos concretos de gente consciente del riesgo. De hecho una de las fotos mostraba el colegio de ingenieros de caminos en pie y rodeado de edificios caídos.

Y aquí no es como quien se va a vivir a zona volcánica, que es consciente del riesgo y piensa que a él no le va a tocar. O que si le toca, el gobierno de turno le va a pagar para reconstruir su vida sin esfuerzo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Parece que han pillado a Lidl y Día vendiendo patata vieja francesa como si fuese patata nueva española. Y si Día las vende, habría que ver si su matriz no lo hace también.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 11 Feb 2023 09:51 Parece que han pillado a Lidl y Día vendiendo patata vieja francesa como si fuese patata nueva española. Y si Día las vende, habría que ver si su matriz no lo hace también.
Hablando de la matriz, seguro que las de Día no son patatas ucranianas para vodka con pasaporte ruso? :roll:

O al revés, rusas con pasaporte ucraniano ... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder