Conflicto Israel-Palestina

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Casper
No tengo vida social
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Casper »

Massi escribió: 12 Feb 2024 22:44
lucia escribió: 12 Feb 2024 22:32
hexagono69 escribió: 12 Feb 2024 20:12 Pues eso díselo a Israel estado ultranacionalista y étnico por excelencia
¿Étnico? Si hay judíos de lo más blanquito a lo más negro pasando por todos los intermedios… Y si te refieres a religiones, no me sorprendería que tuviese un porcentaje significativo de musulmanes. Lo he mirado 16% según la wiki, muy superior al de España.
Va, que esto no cuela... Si hoy existe un estado de Israel es porque los judíos no fueron nunca capaces de integrarse donde les tocó asentarse... Y lo que quiere decir integrarse es fundirse en la masa, renunciando como colectivo... De ahí algún que otro conflicto, persecución, expulsión, pogrom, y por fin shoa/holocausto... Pero no les importa demasiado,y allí los tienes en las puertas de Rafah, como siempre tirando, porque les toca... :boese040:
Y porque debería renunciar a su identidad…
Hoy existe un estado de Israel porque acepto el trozo de desierto que le ofrecieron y porque después lo defendió a sangre y fuego como lo haría cualquiera.
Los palestinos en cambio, con sus grupos radicales a la rastra eligieron el camino contrario, y allí los tienes, en Rafah, como siempre aguantando, porque les toca...:boese040:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

Casper escribió: 12 Feb 2024 23:17
Porque a todos nos toca y ellos tienen demasiada soberbia... Y por esto donde fueron no encontraron quien les aguantara, y en su tierra prometida menos... Tienen que agachar el morro como el resto de los mortales, de una puta vez ya... :lista:
“El pilar del hombre occidental, a pesar de todas las doctrinas del mundo, es la razón, el análisis, la acción y el progreso, no la cama en la que reposa el monje que no hace nada.” Thomas Mann
Casper
No tengo vida social
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Mensaje por Casper »

Massi escribió: 12 Feb 2024 23:21
Casper escribió: 12 Feb 2024 23:17
Porque a todos nos toca y ellos tienen demasiada soberbia... Y por esto donde fueron no encontraron quien les aguantara, y en su tierra prometida menos... Tienen que agachar el morro como el resto de los mortales, de una puta vez ya... :lista:
Toda esta historia de los territorios ocupados es una farsa, nos muestran mapas con fronteras que dibujaron los británicos en los cuarenta y que por arte de magia pasa de restos del imperio Otomano a color verde palestino…tres toques al dibujo y zas!!!, magia nuevamente, del otro lado aparece Jordania de la nada, y si estos no son también palestinos y un estado palestino que alguien me explique que es.
Aquí el problema no es la soberbia de Israel, el problema son los grupos radicales que se empeñan en la aniquilación de los primeros, que utilizan y arrastran a su población a una guerra estúpida que no pueden ganar. Mientras esos grupos no sean borrados del mapa es imposible una solución.
La tierra prometida se la ofrecieron también los países árabes y sus ejércitos a los palestinos para dejarlos luego abandonados a su suerte en una puta franja de desierto cuando fueron derrotados por el ejército israelí, no son ellos también responsables del problema?...Egipto recupera la península del Sinaí a cambio de la paz con Israel y se olvida del tema, dejando claro que su aspiración siempre fue aniquilar a un país legítimamente constituido y no la causa palestina, hoy refuerzan el muro en la frontera con Rafah para evitar el paso de civiles gazaties que no tienen dónde ir.
Todo esto es una mi”$% @Massi i, las armas, el entrenamiento y la ideología los pone Irán, los palestinos ponen los muertos, las organizaciones humanitarias pagan la factura de la luz para los túneles que pasan por debajo de sus instalaciones, la ayuda humanitaria se la lleva Hamás, de las escuelas gazaties salen cohetes y futuros combatientes convencidos, las escuelas de infantes israelíes tienen refugios antiaéreos, los hospitales palestinos cuentan con armamento y centros de mando y control, las cuentas las lleva un grupo terrorista y el insensible que no entiende razones soy yo…entre otr@s
Alguien mencionó hace poco que le caía mal y me pareció muy bien su sinceridad, solo defiendo un punto de vista tan cuestionable como cualquier otro...pero yo también quiero ser sincero y decir que a pesar de nuestras diferencias, me caes bien
.....................hasta ahora :cunao:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

Pues para terminar de liarla me dan ganas de comparar la actual guerra en Palestina con la que hubo no hace mucho en los Balcanes. En aquella guerra se habló también de un genocidio perpetrado por el autoconsiderado puto amo etnocentrico de la zona, Serbia que como Israel ahora, no supo aguantar que sus inferiores vecinos se le subieran a la chepa, y se puso a repartir a diestro y siniestro para seguir imponiendo el ordeno y mando. La única diferencia importante fue que el único patrocinador de los serbios eran los malos: Rusia, como ahora Irán el representante del Mal en la tierra es el patrocinador de los insumisos palestinos. Por esto intervinieron los buenos, Occidente, bombardeando Belgrado y poniendo fin manu militari a la masacre organizada por los serbios. Ahora los papeles han cambiado, y los buenos de Occidente están divididos. No van a bombardear Tel Aviv, porque a Israel le consideran uno de los suyos, ni van a mandar a los cascos azules, porque sería traicionar a un aliado, que además no se dejaria, y los demás, con sus disfraces de tortugas ninja, amigos, lo que se dice amigos, tampoco son... Aunque no por esto, si es que seguimos pretendiendo ser los buenos, se les puede dejar tirados... :hombros:
“El pilar del hombre occidental, a pesar de todas las doctrinas del mundo, es la razón, el análisis, la acción y el progreso, no la cama en la que reposa el monje que no hace nada.” Thomas Mann
hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 »

"La ley de ciudadanía israelí detalla las condiciones por las cuales una persona posee la ciudadanía de Israel. Las dos leyes principales que rigen estos requisitos son la Ley de Retorno de 1950 y la Ley de Ciudadanía de 1952.

Todo judío en el mundo tiene el derecho irrestricto de emigrar a Israel y convertirse en ciudadano israelí. Las personas nacidas dentro del país reciben la ciudadanía israelí al nacer si al menos uno de los padres es ciudadano. Los extranjeros no judíos podrán naturalizarse después de vivir en el país durante al menos tres años manteniendo la residencia permanente y demostrando conocimientos del idioma hebreo. Los no judíos naturalizados también deben renunciar a sus nacionalidades anteriores, mientras que los inmigrantes judíos no están sujetos a este requisito." Wiki

La etnicidad Judía se obtiene por vía materna y si no estoy equivocado da igual que sean blancos amarillos o verdes.
Estos son los que de distintos países Francia, Argentina etc no paran de llegar y claro necesitan terrenos y la unica forma es echar a los palestinos o Filisteos que llevan ahí desde siempre.

Massi si tanto te molesta la Nación y sus circunstancias preguntale a tus paisanos que llevan siglos con el conflicto Catalán/español y solo piensan en vivir en una nación catalana.
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

Hexa, personalmente siempre he considerado que al estado no le hace ninguna falta ser estado nación, sino que a cualquier estado, democrático o como lo hayan traído al mundo, le basta y le sobra ser estado a secas y con toda la frialdad del más frío de todos los monstruos fríos... :cunao:

Pero qué culpa tengo yo si tanto respeto impone este estúpido principio de supuesto derecho de los pueblos a la autodeterminación? :hombros:
hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 »

Evidentemente ninguna ve con Dios.

Pero los gazatíes no quieren ser unos parias sin tierra sin tener donde caerse muertos ¿Es comprensible verdad? :shock:
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 13 Feb 2024 13:07 Pero los gazatíes no quieren ser unos parias sin tierra sin tener donde caerse muertos ¿Es comprensible verdad? :shock:
Es que precisamente encuentro bastante paradójico que a pesar de no tener un estado, no son exactamente unos parias sin tierra, sino que viven en uno de los territorios con más densidad de póblación del planeta, con sus carreteras, ciudades, edificios con viviendas, escuelas, hospitales ( o lo que queda de todo esto, claro...) y que todo esto no se aguanta sólo sin una mínima organización política e institucional, que sin llegar a ser estado, vete a saber lo que carajo es, cómo lo han traído al mundo, la viabilidad (como la de un organismo vivo...) que puede tener, y qué le falta para convertirse en un estado hecho y más o menos derecho... Si le dejan, si se lo merece, se lo gana, etc, etc... :roll:
hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 »

Por supuesto ya son un estado pero sin tierra aquí el problema son los territorios ocupados y los que ansía el vecino prepotente.
¿Se merecen vivir donde siempre han vivido o se tienen que ganar el derecho a poder hacerlo? estás seguro @Massi de no saber la respuesta a esta pregunta tan capciosa o puramente chorra. :shock:
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 13 Feb 2024 13:07 Evidentemente ninguna ve con Dios.

Pero los gazatíes no quieren ser unos parias sin tierra sin tener donde caerse muertos ¿Es comprensible verdad? :shock:
Pero los israelíes no quieren ser unos parias sin tierra sin tener donde caerse muertos ¿Es comprensible verdad? :shock:

Los líderes de Hamas, Ismail Haniyeh y Jaled Mashal, tienen 4 y 5 mil millones de dólares gracias a la “ayuda humanitaria” european.

Y no viven precisamente en Gaza desde hace mucho mucho tiempo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 13 Feb 2024 18:21 Por supuesto ya son un estado pero sin tierra aquí el problema son los territorios ocupados y los que ansía el vecino prepotente.
¿Se merecen vivir donde siempre han vivido o se tienen que ganar el derecho a poder hacerlo? estás seguro @Massi de no saber la respuesta a esta pregunta tan capciosa o puramente chorra. :shock:
Bueno, los que viven en Gaza han nacido en Gaza en un porcentaje muchísimo más alto que los israelíes que han nacido en Israel.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 13 Feb 2024 18:21 Por supuesto ya son un estado pero sin tierra aquí el problema son los territorios ocupados y los que ansía el vecino prepotente.
No sé lo que será, pero un estado no es... No es por nada que a gran parte de la opinión internacional le gustaría que pueda llegar a ser un segundo estado, pero como no vengan también de fuera con el manual de usuario, y consigan que el poderoso estado vecino deje de aprovechar cualquier flaqueza para joderles la marrana, seguirá siendo un estado de segunda... :lista:
hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 13 Feb 2024 18:38
Bueno, los que viven en Gaza han nacido en Gaza en un porcentaje muchísimo más alto que los israelíes que han nacido en Israel.
Exacto eso es lo que pienso yo todos han nacido allí por lo que su tierra no como los judíos argentinos que por sangre materna tengan nacionalidad israelí.

Te aseguro fervientemente que no estoy interesado en los líderes de Hamás en absoluto no despiertan en mi ningún interés ni simpatía lo digo poque todo el rato me estas dando matraca con el temita. Cuando rezo antes de acostarme nunca pienso en ellos. :mrgreen:
Última edición por hexagono69 el 13 Feb 2024 19:49, editado 1 vez en total.
hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 »

Massi escribió: 13 Feb 2024 19:32
No sé lo que será, pero un estado no es... No es por nada que a gran parte de la opinión internacional le gustaría que pueda llegar a ser un segundo estado, pero como no vengan también de fuera con el manual de usuario, y consigan que el poderoso estado vecino deje de aprovechar cualquier flaqueza para joderles la marrana, seguirá siendo un estado de segunda... :lista:
Ya pero son personas como tú o como yo, seguro que lo comprendes y no tienes que estar todo el tiempo tratandoles como si fueran inferiores y no tuvieran necesidades básicas vitales y solo estorbaran culpabilizándolos eso ya sabes como se llama verdad. Racismo
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 13 Feb 2024 19:39 Racismo
Soy un impresentable, ya lo sé... :cunao:
Responder