Alto el fuego y fin de ETA

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El fin de ETA

Mensaje por Giulietta »

No entiendo como se puede recibir con sonrisas a asesinos :roll:.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

Giulietta escribió: 03 Sep 2021 16:20 No entiendo como se puede recibir con sonrisas a asesinos :roll:.
Y yo tampoco. Al giobierno se le ha pedido por activo y pasivo que prohiba estos homenajes. La misma UE se lo ha dicho y ellos sordos.
Ahora dicen que están esperando un comunicado de la UE que les diga qué hacer. Como cuando decían que no podían bajar el iva porque la UE no les dejaba y otras tantas cosas que resultaron ser mentiras
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El fin de ETA

Mensaje por Giulietta »

Es que es una cosa que me deja perpleja.

Puedo entender hasta cierto punto (que estoy en contra, pero tampoco estoy en la piel de un familiar de esas personas como para entenderlo) que quieran lo del acercamiento de los presos, pero de eso a recibir con homenajes a gente que ha asesinado a personas con premeditación... :roll:.
Última edición por Giulietta el 05 Sep 2021 20:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El fin de ETA

Mensaje por lucia »

Para eso el abucheo que le hicieron a Chivite el otro día en la inauguración de un monumento a las víctimas del terrorismo. Resulta que ella gobierna gracias a Bildu.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

Sí Lucía, se lo tienen merecido
Marlaska da evasivas sobre la reforma legal que prometió a las víctimas de ETA

Una senadora popular pregunta al ministro por qué ha aparcado sine die el cambio en la ley al que se comprometió hace tres años para multar los homenajes a etarras, como desveló ESdiario.
14 septiembre 2021 19:15 | A.I.M. España



El PP ha llevado este martes a la sesión de control al Gobierno en el Senado la polémica decisión de Fernando Grande-Marlaska de aparcar sine die la reforma de la Ley 29/2011 de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo que prometió hace tres años
La senadora popular Amelia Salanueva ha recriminado al ministro del Interior el hecho de que no haya enviado "un solo borrador ni una propuesta" al respecto, cuando en mayo él mismo trasladó a la AVT en una reunión que el Gobierno aprobaría esa reforma en breve.
Entre otras cosas, esta reforma debe -o debía- establecer una fórmula para que los homenajes a etarras, los llamados "ongi etorri", se multen por vía administrativa, si es que no pueden impedirse antes. Homenajes que este verano se han multiplicado. Sin ir más lejos este sábado hay uno convocado en honor de Henri Parot en Mondragón.
El ministro del Interior, en una comparecencia en el Congreso.
Marlaska también premia al etarra Parot, el asesino de los 40 crímenes y las 5 niñas



Grande-Marlaska dice: que el texto de la reforma está "realmente avanzado", pero que el Ministerio está esperando hasta conocer una revisión que la Comisión Europea está haciendo sobre la Directiva 2017/541 relativa a la lucha contra el terrorismo para comprobar si afecta a la reforma de la ley española.

En cualquier caso, en el Plan Anual Normativo 2021 que el Consejo de Ministros aprobó el 31 de agosto y que establece la hoja de ruta legislativa del Gobierno para el curso ha desaparecido por completo dicha reforma. Ésta sí figuraba en el Plan Anual Normativo 2020, como una deuda con las víctimas del terrorismo que Grande-Marlaska contrajo en cuanto tomó posesión en junio de 2018.

Para el PP, lo del ministro del Interior son excusas. La senadora Salanueva ha reprochado a Grande-Marlaska que sea tan lento en esto y tan rápido para convocar la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio a raíz del "bulo de Malasaña".

"No se da prisas porque no puede utilizarlo políticamente", ha asegurado la popular. "Ha mentido" y esto ya "resulta sangrante", ha añadido. Además le ha recordado el homenaje de este sábado a Parot y todos los que se vienen produciendo sin que el Gobierno haga nada para impedirlos, así que como el constante goteo de presos etarras acercados a las cárceles vascas.



Como el iva, están esperando a ver qué dice Europa cuando Europa les dijo hace tiempo que cortaran esos homenajes
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El fin de ETA

Mensaje por jilguero »

Sé debían multar/castigar ambos dos, siempre que la autoridad competente (juecws) considere que suponen una apología peligrosa que no tiene cabida en la libertad de expresión.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

Eso creo.

El tipo al que van a homenajear quiso hacer una matanza en la plaza de la Gavidia de Sevilla en 1990. José Infante Borrero, guardia civil lo detuvo en Santiponce cuando se dirigía a realizar el atentado.
Esta persona es la que merece el homenaje
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El fin de ETA

Mensaje por jilguero »


Me produce escalofríos ver a gente haciendo homenaje a cualquiera que ha matado. Es anteponer la ideología propia a la vida del otro



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

El homenaje al asesino Parot no es apología del terrorismo para la Audiencia Nacional , permiten el homenaje
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

Homenaje al que hizo esto

Imagen


HenriParot mató a 39 personas, muchos de ellos niños. Lo pillaron cuando iba llegando a Sevilla con 300k d amonal. Su plan era aparcar en La Gavidia y explosionar la bomba a primera hora. Allí estaban el Parlamento, la comisaría de policía , El Corte Inglés y el Colegio d S.Ana

Y el Gobierno lo consiente
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El fin de ETA

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 16 Sep 2021 15:32 El homenaje al asesino Parot no es apología del terrorismo para la Audiencia Nacional , permiten el homenaje
No lo prohíben, dicen, porque es presuponer que va a ocurrir algo que todavía no ha ocurrido. Imagino que con posterioridad, si hay denuncias, podrán castigar a quien haya hecho apología del terrorismo.

Si entonces no los condenan, pues nos indignaremos.

En cualquier caso, la tibieza de Bildu, en general, y el cinismo de Otegui, en particular, me repugnan. Este tema me pone tan mal cuerpo que prefiero no hablar mucho de él. :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El fin de ETA

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 17 Sep 2021 14:58Este tema me pone tan mal cuerpo que prefiero no hablar mucho de él.
No es para menos. 82 asesinatos tiene este malnacido sobre sus espaldas.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El fin de ETA

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 17 Sep 2021 15:06
jilguero escribió: 17 Sep 2021 14:58Este tema me pone tan mal cuerpo que prefiero no hablar mucho de él.
No es para menos. 82 asesinatos tiene este malnacido sobre sus espaldas.
Los crímenes de ETA lo viví muy conscientemente y, aunque no murió nadie de mi entorno, lo pasé muy mal.

Para mí son asesinos de los peores, de los que no matan fruto de un impulso irreprimible, sino siguiendo un plan premeditado y alardeando de tener razones que justifican sus actos.

Pero que encima gente que dice no ser violenta siga sin ser capaz de condenarlos sin peros que valgan me baja la moral.

Pd: parece que la presión social ha hecho que se suspenda el acto. Ojalá sea así.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El fin de ETA

Mensaje por azucena »

Gretogarbo escribió: 17 Sep 2021 15:06
jilguero escribió: 17 Sep 2021 14:58Este tema me pone tan mal cuerpo que prefiero no hablar mucho de él.
No es para menos. 82 asesinatos tiene este malnacido sobre sus espaldas.
Es repugnante e insultante.

De acuerdo, la pena lava el delito o como se diga. Es libre, que disfrute de su libertad ¿pero por qué le homenajean? ¿ha hecho algo además de asesinar y estar en la cárcel y salir por lo que merezca que se le homenajee?

En fin... no quiero pensar en las personas para las que las vidas de los demás no valen nada y son piezas de cambio para sus ideas políticas.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El fin de ETA

Mensaje por Massi »

Gudaris de mierda sentenció alguno, dejando las condiciones higiénicas de su propio culo pendientes de revisión por la misma Historia... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder