¿Una torre de Babel para romper España?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por maribel70 »

lucia escribió: 11 Jul 2019 19:48 ¿Comparáis la dificultad de entender y hablar el catalán con la dificultad de entender y hablar el euskera? :shock:
Pues no sé, cuando se hablaba de la obligatoriedad de los médicos en Catalunya de tener un mínimo nivel del idioma, parecía que se les estaba pidiendo un master en ingenieria espacial.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

ilargi escribió: 12 Jul 2019 10:45 haría todos mis esfuerzos para aprender los dos, el "dominante" y el otro. Pero mira, igual es que yo soy una rara...
Bienvenida a mi planeta, ilargi :hola:
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

maribel70 escribió: 12 Jul 2019 16:48
lucia escribió: 11 Jul 2019 19:48 ¿Comparáis la dificultad de entender y hablar el catalán con la dificultad de entender y hablar el euskera? :shock:
Pues no sé, cuando se hablaba de la obligatoriedad de los médicos en Catalunya de tener un mínimo nivel del idioma, parecía que se les estaba pidiendo un master en ingenieria espacial.
Se lo pedirían a un ingeniero espacial venido a trabajar en el privado en Cataluña?

Pues por qué lo exige la sanidad o cualquier administración? Co-oficialidad es co-oficialidad, y lo demás es ENDOGAMIA... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:
maribel70 escribió: 12 Jul 2019 16:48
lucia escribió: 11 Jul 2019 19:48 ¿Comparáis la dificultad de entender y hablar el catalán con la dificultad de entender y hablar el euskera? :shock:
Pues no sé, cuando se hablaba de la obligatoriedad de los médicos en Catalunya de tener un mínimo nivel del idioma, parecía que se les estaba pidiendo un master en ingenieria espacial.
Se lo pedirían a un ingeniero espacial venido a trabajar en el privado en Cataluña?

Pues por qué lo exige la sanidad o cualquier administración? Co-oficialidad es co-oficialidad, y lo demás es ENDOGAMIA... :lista:
Co oficialidad... Por eso se exige, como se exige el castellano.

Al ingeniero aeroespacial quizás no le exijan ninguna, o le exijan ambas. Dependiendo del caso.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 12 Jul 2019 18:43
Al ingeniero aeroespacial quizás no le exijan ninguna, o le exijan ambas. Dependiendo del caso.


Ukiah
Si si, ya se que hay empresas que lo interpretan de esta manera. Como yo también lo hago, y me planto... :boese040:

Y como por nada en el mundo trabajaría en una organización con este tipo de ... valores, pues me ahorro el esfuerzo de aprender su lengua... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ilargi »

Manel2010 escribió: 12 Jul 2019 17:56
ilargi escribió: 12 Jul 2019 10:45 haría todos mis esfuerzos para aprender los dos, el "dominante" y el otro. Pero mira, igual es que yo soy una rara...
Bienvenida a mi planeta, ilargi :hola:
:hola:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ilargi »

SUTE escribió: 12 Jul 2019 11:38 Es que me parece tan absurdo no querer aprender un idioma cuando lo tienes tan facil que no soy capaz de entender que motivo le puede llevar a alguien a no querer aprenderlo
Empecinamiento, necedad....
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Muchos emigrantes españoles volvieron del extranjero (Alemania y Francia fundamentalmente) sin hablar ni una gota del idioma local.....

Pero si luego te encuentras aqui a inmigrantes que no hablan castellano la gente los mira mal...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ilargi »

ukiahaprasim escribió: 12 Jul 2019 19:47 Muchos emigrantes españoles volvieron del extranjero (Alemania y Francia fundamentalmente) sin hablar ni una gota del idioma local.....

Pero si luego te encuentras aqui a inmigrantes que no hablan castellano la gente los mira mal...

Ukiah
Cuando yo iba a la escuela de idiomas a clases de alemán, había una chica nacida en Alemania y cuyos padres tras 20 años allí, creo, no hablaban más que cuatro palabras :oops:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

Por favor, si no hablar alemán en Alemania es propio de ciudadanos de sugunda... Me parece vomitivo insinuar algo parecido con el catalán en Cataluña... :no:

Y esta manía de hablar de inmigrantes/emigrantes para hablar de personas que simplemente cambian de lugar de residencia dentro del territorio español, también bastante asquito da... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »


Massi escribió:Por favor, si no hablar alemán en Alemania es propio de ciudadanos de sugunda... Me parece vomitivo insinuar algo parecido con el catalán en Cataluña... :no:

Y esta manía de hablar de inmigrantes/emigrantes para hablar de personas que simplemente cambian de lugar de residencia dentro del territorio español, también bastante asquito da... :boese040:
Hostias... ¿Tu no eras de los que hablaba de una Europa Unida¿... ¿Para ir a Berlín a pedir un "guijqui con soda"?...

Ukiah

Última edición por ukiahaprasim el 12 Jul 2019 23:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Por cierto, ya que te gusta tanto el castellano y solo el castellano, Massi, haga usted el favor de hablarlo y entenderlo adecuadamente...

Mírate la definición de "emigrar" que da la RAE, y luego hablamos.... campeón.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

En este caso, lo que diga la RAE me la suda, y me bastan mi rudimentos de latín para entender con toda claridad lo que es e-migración e in-migración...

¿Algún matiz serio para añadir, o solo pretendías responder a mis toccatas de güevos por otra de las tuyas? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »


Massi escribió:En este caso, lo que diga la RAE me la suda, y me bastan mi rudimentos de latín para entender con toda claridad lo que es e-migración e in-migración...

¿Algún matiz serio para añadir, o solo pretendías responder a mis toccatas de güevos por otra de las tuyas? :roll:
Parafraseando al Licenciado Vidriera de Cervantes, respecto a tus claridades, lo que por alto se te escapa en latín, por profundo no lo alcanzas en castellano...

:wink:

La emigración nunca ha implicado necesariamente el cambio de país. Por no implicar no implica ni el cambio de comundad, ni siquiera el cambio de provincia...


Es un hecho la E-MIGRACION del campo a la ciudad, y lo mismo que hay IN-MIGRANTES nacionales en Cataluña, hay IN-MIGRANTES vascos / madrileños en el Mediterráneo o en las islas...


Pd.

Imagen


Ukiah


1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

Lo siento, para mi migrar es simplemente cambiar de lugar de residencia ...

Ni se va a inseminar otro país, ni tampoco a lamerle el culo...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder