¿Una torre de Babel para romper España?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 15 Jul 2019 21:30 Oiga, me da igual también lo que digáis vosotras, lucía. Yo tengo pruebas: vivo y me muevo en toda Catalunya. Vosotras?
Yo no vivo en Cataluña con lo cual supongo que, según tus criterios, no soy interlocutora válida en este tema, como no debería serlo en la mayoría de los temas porque, como suelo advertir, mi ignorancia es grande, si bien la intento suplir aplicando la lógica a los pocos datos fidedignos que suelo tener.

Creo, pues, que mejor te hablo de la flora y fauna no humana, que los individuos de esas especies no se ofenden por llevar el mismo apeltaivo con independencia de la tierra en la que estén arraigadas. De eso doy fe, pues cuando los he visto por esas tierras y los he llamado por sus nombres oficiales, los linnianos, ninguno se ha quejado :D.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por SUTE »

Pulp escribió: 16 Jul 2019 07:32 Su, és que a veces no sé lo que me digo. Tú ve fijándote en el idioma que hablan los niños en Catalunya. Però no en Barcelona, no, en la Catalunya rural. La rural, nena, la de pagès. La que dice 'goita'.
Me fijo, me fijo, com els mussols. :shock: :shock:

Los que dirian:

"goita tu... pas que parlen en castellà aquesta quitxalla"?
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por SUTE »

1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9871
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

jilguero escribió: 16 Jul 2019 08:34
Pulp escribió: 15 Jul 2019 21:30 Oiga, me da igual también lo que digáis vosotras, lucía. Yo tengo pruebas: vivo y me muevo en toda Catalunya. Vosotras?
Yo no vivo en Cataluña con lo cual supongo que, según tus criterios, no soy interlocutora válida en este tema, como no debería serlo en la mayoría de los temas porque, como suelo advertir, mi ignorancia es grande, si bien la intento suplir aplicando la lógica a los pocos datos fidedignos que suelo tener.

Creo, pues, que mejor te hablo de la flora y fauna no humana, que los individuos de esas especies no se ofenden por llevar el mismo apeltaivo con independencia de la tierra en la que estén arraigadas. De eso doy fe, pues cuando los he visto por esas tierras y los he llamado por sus nombres oficiales, los linnianos, ninguno se ha quejado :D.
Ay, nena, tengo un trauma con las plantas y árboles: ando por la montaña (tú también le llamas 'monte' como los navarros) desde peque y me han explicado miles de plantas y árboles... pues justito reconozco a día de hoy un pino de un abeto!

Y sí, las pruebas siempre son importantes. La falta de pruebas deja a más de un culpable y de dos en la calle. Pensaba en los asesinados en Susqueda, por ejemplo. O el crimen de Almonte. Terrible.

Oiga, me da igual también lo que digáis vosotras, lucía. Yo tengo pruebas: vivo y me muevo en toda Catalunya. Vosotras? (aquí faltaba el 'vosotras... tenéis pruebas?' evidentemente)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

Pulp escribió: 16 Jul 2019 07:32 La que dice 'goita'.
Yo alguna vez digo "goita" y no soy de la Catalunya rural eh :colleja:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9871
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Su, en Catalunya se habla catalán por donde quieras que vayas, solo que tú no lo sabes. Venga a hablar catalán toda la peña a todas horas. Personas pequeñas, adolescentes, jóvenes, mayores. Todos, todos, es un no parar de hablar catalán. Tú es que vives en Barcelona y no te mueves de ahí, però yo que lo leo en el foro, que la gente me lo cuenta sé que se habla montón de catalán en todos los lados rurales. Un no parar. Es más, los niños ni saben hablar castellano. Digo los de las zonas rurales interiores, eh? No los de Barcelona. Pero ya te digo que tú no lo sabes porque tú vives en Barcelona. Suerte que desde otros lugares nos explican porque aquí sinó no nos enteraríamos.

Y no solo eso: menudo nivelazo de catalán escrito! Bua. Qué maravilla!
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9871
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Manel2010 escribió: 16 Jul 2019 08:49
Pulp escribió: 16 Jul 2019 07:32 La que dice 'goita'.
Yo alguna vez digo "goita" y no soy de la Catalunya rural eh :colleja:
Yo también digo goita, por eso he hecho la bromita.

Tú eres un ocho apellidos catalanes de los qeu cambia al castellano a la primera de cambio.

Yo como soy charnega hablo en catalán.

Pero a mi los ocho apellidos con los que me muevo los findes me miran mal porque soy de Barna y ellos son de la Catalunya central.

Claro que también cambian al castellano a la primera de cambio.

Pero vamos, lo sé de oídas, eh?

Voy a leer que se escribe en el foro en Babel para enterarme mejor, y te cuento.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por SUTE »

Pulp escribió: 16 Jul 2019 08:54 Su, en Catalunya se habla catalán por donde quieras que vayas, solo que tú no lo sabes. Venga a hablar catalán toda la peña a todas horas. Personas pequeñas, adolescentes, jóvenes, mayores. Todos, todos, es un no parar de hablar catalán. Tú es que vives en Barcelona y no te mueves de ahí, però yo que lo leo en el foro, que la gente me lo cuenta sé que se habla montón de catalán en todos los lados rurales. Un no parar. Es más, los niños ni saben hablar castellano. Digo los de las zonas rurales interiores, eh? No los de Barcelona. Pero ya te digo que tú no lo sabes porque tú vives en Barcelona. Suerte que desde otros lugares nos explican porque aquí sinó no nos enteraríamos.

Y no solo eso: menudo nivelazo de catalán escrito! Bua. Qué maravilla!
Bueno es que no les llega internet y la Generalitat les ha cortado la señal de Tele5 y A3, pobre gente oye, una pena oye

jejejeje, eso lo dices por alguien en concreto? por alguien obsesionado por els pronoms febles, por ejemplo?? :oops: :hola: :hola: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9871
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Noooooooooooooooo, nunca, nunca.

En Catalunya hasta los perros y los gatos solo ladran y maúllan en catalán. Así que si alguna vez viene un gato o perro de fuera, no sé, aragonés, no se entienden y pasa lo que pasa. O incluso cuando viene un gato o perro valenciano, su, que ya sabes que el valenciano es otro idioma totalment distinto.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por SUTE »

Pulp escribió: 16 Jul 2019 08:56

Yo también digo goita, por eso he hecho la bromita.

Tú eres un ocho apellidos catalanes de los qeu cambia al castellano a la primera de cambio.

Yo como soy charnega hablo en catalán.

Pero a mi los ocho apellidos con los que me muevo los findes me miran mal porque soy de Barna y ellos son de la Catalunya central.

Claro que también cambian al castellano a la primera de cambio.

Pero vamos, lo sé de oídas, eh?

Voy a leer que se escribe en el foro en Babel para enterarme mejor, y te cuento.
Yo como tengo mas categoria que tu, si tengo 8 apellidos catalanes, sobre todo el segundo, muy catalán, concretamente de un pueblo llamado Essen que ahora mismo no recuerdo de que comarca es.

Yo también soy una pixapins de can fanga, asi que no te puedo ayudar, tambien lo se de oidas.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por SUTE »

Pulp escribió: 16 Jul 2019 09:02 Noooooooooooooooo, nunca, nunca.

En Catalunya hasta los perros y los gatos solo ladran y maúllan en catalán. Así que si alguna vez viene un gato o perro de fuera, no sé, aragonés, no se entienden y pasa lo que pasa. O incluso cuando viene un gato o perro valenciano, su, que ya sabes que el valenciano es otro idioma totalment distinto.
Ah sssiiii, esto lo seeeee

Nenaaa que lo perros es castellano no hacen buf-buf tu, que hacen guau-guau :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9871
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Buf hacen los de Can Fanga pixapins, nena, los de la Catalunya rural hacen: Bub-bub. No te enteras, eh?

Mucho ocho apellidos catalanes, y mira, una charnega de solo dos te tiene que venir a decir lo que hacen los perros catalanes del interior!

Essen està al Norte, muy al Norte, la Catalunya de muy al Norte, niña.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 16 Jul 2019 08:49 tenéis pruebas?
¿De que el Homo sapiens de esos lares tiene varios cantos? Sí, sí, de eso tengo pruebas por haberlos escuchado cantar. ¿De que todos y cada uno de ellos usan con corrección los distintos cantos?, pues no, como tampoco las tengo de cómo lo hacen en la mayor parte de Andalucía: la tierra es demasiado vasta y mi tiempo demasiado limitado.

Al decirte lo de la flora y fauna, me ha surgido una cuestión. ¿Tendrán las aves sedentarias y con distribución geográfica amplia variedades en sus cantos? En caso afirmativo, ¿llegaran a ser estos tan distintos como para que también ellas tengan su particular torre de Babel? :roll:

Si alguien sabe del tema, que levante la mano, que estoy muy interesada.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9871
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Sí, sí, jilguerillo, ya te he contestado:

los gatos en Catalunya hacen meu-meu, los perros hacen bub-bub.

Las vacas, tendría que mirarlo, al ser yo urbanita y no haber visto en mi vida una vaca debería mirarlo.

Respecto al gritito de las marmotas, comprobado este domingo: Es el mismo.

Què atrevida es la ignorància!!! Dice siempre mi madre, navarra, como sabéis, y que jamás ha pronunciado una palabra en catalán, a pesar de vivir desde los 23 años aquí. Y a quien le da mucha rabia, por cierto, que los ocho apellidos le cambien al castellano cuando ella contesta en castellano evidenciando que ha entendido el catalán del interlocutor.

Pero vamos, lo sé de oídas, también.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 16 Jul 2019 09:24 Pero vamos, lo sé de oídas, también.
Pulp, si no estamos suficientemente informadas para el nivel que nos pides, oye, pues pasa directamente de lo que digamos. Creo que ya le ha quedado claro a todo el mundo que ni la jefa ni el pájaro tienen suficiente información para hablar de Cataluña como tú requieres. Así, pues, "a palabras necias, oídos sordos", te diría mi abuela, de sangre andaluza enriquecida con una chispita de sangre cubana. Creo que ya estamos en la fase del bucle irónico, que es también muy socorrido :wink:. Así que este pajarito levanta el vuelo antes de que se le enrede una pata y no pueda hacerlo. :adios:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder