¿Una torre de Babel para romper España?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por SUTE »

Lía escribió:

también quitaría mucho trabajo que los reportes se hicieran públicos, sin duda
Yo directamente sacaria los reportes

Uf!!! lo siento, pero es que a mi, eso de reportar me suena a patio de colegio. Me suena al tipico "señorita!!! mire lo que ha dicho Pepito"
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió:reporte por no poner una interrogación al principio de la frase ? :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

Cada uno somos mil mundos
Última edición por Lía el 04 May 2018 14:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió:
Lía escribió:reporte por no poner una interrogación al principio de la frase ? :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock:

pues sí, ya ves
quieren separarnos los tuyos eh? que lo sepas y entiendas :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Mario Cavara »

fabian escribió:
¿aún hay gente que se chiva?
En Colombia los llaman "sapos". A mí me hace mucha gracia esa expresión :lol:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió:
Manel2010 escribió:
Lía escribió:reporte por no poner una interrogación al principio de la frase ? :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock:

pues sí, ya ves
quieren separarnos los tuyos eh? que lo sepas y entiendas :cunao:
Nah, es solo para añadir un poco más de emoción al tema, querida
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8306
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por hexagono69 »

Dice Pulp :Moderar comporta mucho Trabajo que entre todos podemos evitar. Gracias.

Sin duda, moderadora es uno de los trabajos voluntarios más ingratos y duros que existen sobre la faz de los foros. :cunao:

Lo próximo en pedir sera que escribas sin faltas de ortografía y con tildes, la monda.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

fabian escribió:¿aún hay gente que se chiva?
Esto de reportar es como el agua y aceite, por mucho que mezcles el aceite saldrá siempre a flote. El que reporta lo mismo, se acaba sabiendo quien es, tiempo al tiempo.

:twisted:
este subforo da para mucho... para mucho trabajo de moderadores... :cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

Mi comentario, lo centro en la enseñanza y en Catalunya.

El modelo de inmersión lingüística funciona. Tiene la virtud de unir a los alumnos y no separar por idioma, y además garantiza el perfecto conocimiento por parte de los alumnos tanto del catalán como del castellano.

Buscar un modelo intermedio implica no alcanzar los niveles mínimos de catalán por una parte significativa de gente que vive en Catalunya. ¿Alquien quiere eso?
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

hexagono69 escribió:Dice Pulp :Moderar comporta mucho Trabajo que entre todos podemos evitar. Gracias.

Sin duda, moderadora es uno de los trabajos voluntarios más ingratos y duros que existen sobre la faz de los foros. :cunao:

Lo próximo en pedir sera que escribas sin faltas de ortografía y con tildes, la monda.. :mrgreen:
La verdad que sí...y pulp nos intentó "encolomar" ayer la tarea de moderador en el hilo de Catalunya. No coló :?
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por fabian »

ukiahaprasim escribió:
fabian escribió:¿aún hay gente que se chiva?
Esto de reportar es como el agua y aceite, por mucho que mezcles el aceite saldrá siempre a flote. El que reporta lo mismo, se acaba sabiendo quien es, tiempo al tiempo.

:twisted:
este subforo da para mucho... para mucho trabajo de moderadores... :cunao:

Ukiah
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Ashling »

SUTE escribió:
Lía escribió:

también quitaría mucho trabajo que los reportes se hicieran públicos, sin duda
Yo directamente sacaria los reportes

Uf!!! lo siento, pero es que a mi, eso de reportar me suena a patio de colegio. Me suena al tipico "señorita!!! mire lo que ha dicho Pepito"
Depende de lo que se esté reportando, en temas chorras, pues no, evidentemente cuando se tratan de ofensas graves es el mejor mecanismo para que los moderadores puedan actuar rápidamente.

Y Lía, ya que se habla tanto de defender el castellano, y estando en un foro literario (que a muchos se les olvida el detalle,) lo menos es que pongas el signo de interrogación a principio de frase si es una pregunta, si no es una falta de ortografía. :twisted:
Y conste que yo no he reportado. :lengua:
Lía escribió:y es que la verdad que no entiendo, la inmersión como protección de la lengua creo que no está tan clara.
Quzá porque independientemente de si en una comunidad es mayoría o menoría, estamos hablando de idiomas minoritarios, que necesitan ser protegidos, el castellano no necesita protección, sino véase los idiomas que se hablan en centro y sudamérica.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Mario Cavara »

Manel2010 escribió:Mi comentario, lo centro en la enseñanza y en Catalunya.

El modelo de inmersión lingüística funciona. Tiene la virtud de unir a los alumnos y no separar por idioma, y además garantiza el perfecto conocimiento por parte de los alumnos tanto del catalán como del castellano.

Buscar un modelo intermedio implica no alcanzar los niveles mínimos de catalán por una parte significativa de gente que vive en Catalunya. ¿Alquien quiere eso?
Yo no lo veo así. Yo veo que si se deja que cada uno elija el idioma que quiera, dentro de los oficiales, se respetará tanto a los que desean catalán como a los que desean castellano, con lo que todos contentos.

En la Cataluña francesa tengo entendido que la gente habla catalán y, sin embargo, me parece que allí ni siquiera dejan la opción de elegir otro idioma vehicular que no sea el francés. Es lo que he oído, no es que lo sepa a ciencia cierta... De todas formas, tampoco es que me parezca bien el sistema francés, ya que en este caso no dejan elegir el catalán. Yo por lo que abogo es por la libertad de elección.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Manel2010 escribió:Mi comentario, lo centro en la enseñanza y en Catalunya.

El modelo de inmersión lingüística funciona. Tiene la virtud de unir a los alumnos y no separar por idioma, y además garantiza el perfecto conocimiento por parte de los alumnos tanto del catalán como del castellano.

Buscar un modelo intermedio implica no alcanzar los niveles mínimos de catalán por una parte significativa de gente que vive en Catalunya. ¿Alquien quiere eso?
como ya saben muchos, aqui en Euskadi se puede elegir entre tres modelos..

- modelo A (castellano)
- modelo B (mixto)
- Modelo C (inmersion en euskera)

Sinceramente, aunque esto de la eleccion suena muy bien, esto produce bastantes diferencias entre unos colegios / aulas y otros...

Mi opinion, yo soy favorable a los modelos de inmersión como mejor vehiculo para el aprendizaje de ambas lenguas, aunque considerro que no tienen porque ser necesariamente obligatorio durante todo el ciclo educativo...

Me parecería lo más logico un modelo de inmersíon en educación infantil y primaria, que es donde "mas cala" el aprendizaje natural del idioma... l

Por experiencias personales (directas, no de oidas ni contadas), aquellos alumnos que durante esos primeros años tienen algun tipo de problema para el aprendizaje del euskera, se ven penalizados durante el resto de su aprendizaje. No es una gran tara, pero si que hay un "punto adicional" de dificultad..

Otra cosa es si esa inmersión es necesaria durante los ciclos posteriores.

Desde mi punto de vista, por ejemplo en la ESO puede ser conveniente una cierta flexibilización, por ejemplo en Matemáticas o en quimica, en pro de una mas facil adaptación a la terminología tecnica específica para facilitar poder cursar luego estudios en otros lugares

y en bachiller, a partir de los 16, y una vez conseguido el nivel adecaudo de ambas lenguas, una educación mixta o de libre eleccion me resultaria perfectamente asumible..



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

Mario Cavara escribió:
Manel2010 escribió:Mi comentario, lo centro en la enseñanza y en Catalunya.

El modelo de inmersión lingüística funciona. Tiene la virtud de unir a los alumnos y no separar por idioma, y además garantiza el perfecto conocimiento por parte de los alumnos tanto del catalán como del castellano.

Buscar un modelo intermedio implica no alcanzar los niveles mínimos de catalán por una parte significativa de gente que vive en Catalunya. ¿Alquien quiere eso?
Yo no lo veo así. Yo veo que si se deja que cada uno elija el idioma que quiera, dentro de los oficiales, se respetará tanto a los que desean catalán como a los que desean castellano, con lo que todos contentos.

En la Cataluña francesa tengo entendido que la gente habla catalán y, sin embargo, me parece que allí ni siquiera dejan la opción de elegir otro idioma vehicular que no sea el francés. Es lo que he oído, no es que lo sepa a ciencia cierta... De todas formas, tampoco es que me parezca bien el sistema francés, ya que en este caso no dejan elegir el catalán. Yo por lo que abogo es por la libertad de elección.
Me imagino que será porqué el catalán no es una lengua oficial en Francia. No digo que me parezca bien, pero tal
1
Responder