¿Una torre de Babel para romper España?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

Se va porque el gobierno Balear no les paga bien, no les proporciona viviendas baratas y no les hace la vida imposible con la imposición del idioma.
Un destino que debería ser apetecible resulta ser un infierno. Porque el gobierno que se supone que lucha tanto por los trabajadores resulta que es el que peor paga
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 03 Mar 2021 16:41 Se va porque el gobierno Balear no les paga bien, no les proporciona viviendas baratas y no les hace la vida imposible con la imposición del idioma.
¿les hace la vida imposible con la imposicion del idioma?.. :cunao: :cunao: :cunao:


Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

digamos poco apetecible a no ser que seas un cerrado catalanista
Que no lo entiendas lo entiendo ¿vale? Pero que no lo entiendas no quiere decir que no resulte ser muy desagradable vivir bajo la opresora dictadura lingüistica impuesta por los separatistas
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 03 Mar 2021 18:37 digamos poco apetecible a no ser que seas un cerrado catalanista
Lo que podemos traducir es que es poco apetecible para los cerrados españolistas.... :lista: :lista:
Lía escribió: 03 Mar 2021 18:37 Que no lo entiendas lo entiendo ¿vale? Pero que no lo entiendas no quiere decir que no resulte ser muy desagradable vivir bajo la opresora dictadura lingüistica impuesta por los separatistas
SI, siempre ha sido mejor vivir bajo la opresora dictadura linguistica impuesta por los unionistas, esos que dicen que es obligatorio saber castellano para trabajar en la administracion...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por lucia »

No, es poco apetecible para quien no tenga casa familiar en la isla y no quiera compartir piso, especialmente en Ibiza. Si te gusta la playa o el mar, tienes montones de sitios en España a los que ir antes que a Ibiza (a partir de 800 €/mes por un piso de una habitación, y eso con la bajada debida al coronavirus), a pesar de lo agradable del clima y lo espectacular de los paisajes. Si sumas a eso el idioma, tienes una combinación estupenda para que mucha gente ni la elija ni se quede.

Pasa también en la administración pública nacional, que en muchas oposiciones las últimas plazas en cubrirse son en Cataluña y Baleares.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4772
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por peoplespoet »

Lía escribió: 03 Mar 2021 18:37 digamos poco apetecible a no ser que seas un cerrado catalanista
Monolingües llamando cerrados a los bilingües en tu zona.
Acabado: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Leyendo: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Mario Cavara »

Yo es que lo de las imposiciones no lo entiendo. ¿Por qué diablos hay que saber necesariamente catalán para ejercer en Baleares? ¿O incluso en Cataluña, si me apuras? Yo estuve cuatro años en Barcelona y no necesité el catalán para nada para ejercer mi profesión, así que entiendo que un médico menos todavía.

Y sí, si a esas imposiciones absurdas le unimos lo caro que está la vivienda allí, pues no me extraña que se estén yendo.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 03 Mar 2021 20:04 Yo es que lo de las imposiciones no lo entiendo. ¿Por qué diablos hay que saber necesariamente catalán para ejercer en Baleares? ¿O incluso en Cataluña, si me apuras? Yo estuve cuatro años en Barcelona y no necesité el catalán para nada para ejercer mi profesión, así que entiendo que un médico menos todavía.

Y sí, si a esas imposiciones absurdas le unimos lo caro que está la vivienda allí, pues no me extraña que se estén yendo.
¿Por lo mismo que es obligatorio hablar castellano en cualquier plaza pública de este país?....

O ¿Porque tú obligación como trabajador público es atender a la gente en la lengua que ellos prefieran dentro de las oficiales?


Ukiah
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4772
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por peoplespoet »

Mario Cavara escribió: 03 Mar 2021 20:04 Yo es que lo de las imposiciones no lo entiendo. ¿Por qué diablos hay que saber necesariamente catalán para ejercer en Baleares?
Porque los ciudadanos tenemos derechos y los funcionarios sois servidores públicos.

Y si tanto te molestan las imposiciones, no sé por qué no cargas contra el deber de conocer el castellano que impone la Constitución y las restantes normas que hacen obligatorio su uso.
Acabado: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Leyendo: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por lucia »

Mario Cavara escribió: 03 Mar 2021 20:04 Yo es que lo de las imposiciones no lo entiendo. ¿Por qué diablos hay que saber necesariamente catalán para ejercer en Baleares? ¿O incluso en Cataluña, si me apuras? Yo estuve cuatro años en Barcelona y no necesité el catalán para nada para ejercer mi profesión, así que entiendo que un médico menos todavía.

Y sí, si a esas imposiciones absurdas le unimos lo caro que está la vivienda allí, pues no me extraña que se estén yendo.
Fuera de Barcelona hay zonas en las que se entiende poco y mal el castellano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10802
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 03 Mar 2021 21:14
Mario Cavara escribió: 03 Mar 2021 20:04 Yo es que lo de las imposiciones no lo entiendo. ¿Por qué diablos hay que saber necesariamente catalán para ejercer en Baleares? ¿O incluso en Cataluña, si me apuras? Yo estuve cuatro años en Barcelona y no necesité el catalán para nada para ejercer mi profesión, así que entiendo que un médico menos todavía.

Y sí, si a esas imposiciones absurdas le unimos lo caro que está la vivienda allí, pues no me extraña que se estén yendo.
Fuera de Barcelona hay zonas en las que se entiende poco y mal el castellano.
El único problema real que hay con estas zonas, es que la ley electoral les sobre pondera, y les da una visibilidad digna de lo que se consigue con un microscopio electrónico... :cunao:

Pero la culpa de esto, no la tienen los indepes... La culpa de esto la tienen los padres del régimen tan progre, tan bienpensante... tan campechano... y tan Majestic... aquel del 78... :lista: :cunao:

Ahora vas y lo cascas... :dragon:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

peoplespoet escribió: 03 Mar 2021 19:37
Lía escribió: 03 Mar 2021 18:37 digamos poco apetecible a no ser que seas un cerrado catalanista
Monolingües llamando cerrados a los bilingües en tu zona.
Para nada, ellos quieren exigir pues que lo pidan pero que no se quejen si la gente se va. Y que no se quejen los que han votado a estos partidos si se quedan sin médicos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

peoplespoet escribió: 03 Mar 2021 21:01
Mario Cavara escribió: 03 Mar 2021 20:04 Yo es que lo de las imposiciones no lo entiendo. ¿Por qué diablos hay que saber necesariamente catalán para ejercer en Baleares?
Porque los ciudadanos tenemos derechos y los funcionarios sois servidores públicos.

Y si tanto te molestan las imposiciones, no sé por qué no cargas contra el deber de conocer el castellano que impone la Constitución y las restantes normas que hacen obligatorio su uso.
Porque estamos en España
Y sí, como dice Lucía, los opositores tiemblan cuando salen las plazas y hacen cuentas para ver si por el puesto en que han quedado pueden librarse de ir a Cataluña. Lo veo todos los años. Cuentan los catalanes que hay entre los aprobados y desean que sean los que pidan ir a Cataluña.
Monolingüe no, pero puestos a aprender idiomas el primero el inglés y más para los médicos y luego si uno tiene capacidad el francés por las posibilidades laborales que tienen en ese país. No se matan por estudiar el catalán porque esperan no tener que ir
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 03 Mar 2021 23:10
peoplespoet escribió: 03 Mar 2021 21:01
Mario Cavara escribió: 03 Mar 2021 20:04 Yo es que lo de las imposiciones no lo entiendo. ¿Por qué diablos hay que saber necesariamente catalán para ejercer en Baleares?
Porque los ciudadanos tenemos derechos y los funcionarios sois servidores públicos.

Y si tanto te molestan las imposiciones, no sé por qué no cargas contra el deber de conocer el castellano que impone la Constitución y las restantes normas que hacen obligatorio su uso.
Porque estamos en España
Y en Baleares están en Baleares, así que castellano y catalán.


Ukiah
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10802
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

peoplespoet escribió: 03 Mar 2021 21:01
Porque los ciudadanos tenemos derechos y los funcionarios sois servidores públicos.
Ains, podríamos ser ciudadanos chinos, o vete a saber, pero con esta forma de... "ciudadanía"... hemos topado... :eusa_wall:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder