La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

Aben Razín escribió: 15 Abr 2021 10:56
jose2v escribió: 15 Abr 2021 10:55 Si me hablas de intereses bancarios al 25 por ciento pues si podría decirte que me parece usura.
:wink:
No me refería a esto, :nono:
Ya lo supongo.
Pero mi primer comentario nada tenía que ver con lo económico, más bien con lo vital, y me has saltado con algo económico.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió: 15 Abr 2021 10:45
Lía escribió: 15 Abr 2021 10:37 Cuando hablo de creencias no me refiero a las religiosas, al menos no solamente a ellas, y sigo pensando que cualquier opinión que damos está condicionada por nuestras creencias o convicciones.
¿Datos objetivos? ¿y quién te aporta esos datos que llamas objetivos? Siguiendo con el tema del covid ¿los datos objetivos del covid te los da el gobierno? ¿del paro? ¿de las ayudas que reciben los que las necesitan?
¿Qué fuentes de información para ti son creibles?
Por favor, Lía :60: me estás dejando a cuadros. Crees que se mienten en todas las cifras que se están dando, sobre todo, en el tema que ha servido para comenzar este diálogo.
No creo que se mientan en todas las cifras, si creo, que se mienten en muchas y hay mil ejemplos.
Cuando Sanchez o su candidato a Madrid dicen que si vives en Madrid tienes un 56% más de probabilidades de morir por covid
¿le crees? Simon le ha desmentido, los números presentados por Ayuso del mismo ministerio de Sanidad le desmiente , pero aún así alguien puede. creerle o disculparle, yo no,
Mintieron con le comité de expertos, dejan sin contestar los requerimientos de Transparencia
Ahora mismo, con las subidas de impuestos y sus razonamientos o justificaciones para hacerlo, puedes creerlos o no
Prese4ntar prestamos como ayudas directas...
Lo siento, salgo :hola:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

Retomo el tema vital.
Estadísticas.
De las vacunas, ¿Que porcentaje ha causado reacciones adversas?

Tengo a mis padres vacunados, y ninguno ha sufrido reacción. Hablo desde mi experiencia, y no a través de correveidile, pero si siendo yo correveidile.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Lía escribió: 15 Abr 2021 10:06 Pero según me contaba ayer mi hermano, esos 7000 euros te los dan y tú tienes que dejar tu anterior coche y te dan un máximo de 2000 euros por el. Vamos que se pueden sacar los 7000 euros vendiendo tu coche antiguo creo ¿eh? No lo he verificado.
Dependiendo el estado del coche, años de matriculación, etc.

Lía escribió: 15 Abr 2021 10:06En otros paises te dan un minimo de 10000 euros sin entregar tu anterior coche
A mí esta ayuda me parece un disparate y discriminatoria con quien tiene un sueldo medio o bajo.

Por cierto, ya me gustaría a mí que si tuviese que venderlo me diesen 7000 € por mi coche :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 15 Abr 2021 11:25
Lía escribió: 15 Abr 2021 10:06 Pero según me contaba ayer mi hermano, esos 7000 euros te los dan y tú tienes que dejar tu anterior coche y te dan un máximo de 2000 euros por el. Vamos que se pueden sacar los 7000 euros vendiendo tu coche antiguo creo ¿eh? No lo he verificado.
Dependiendo el estado del coche, años de matriculación, etc.

Lía escribió: 15 Abr 2021 10:06En otros paises te dan un minimo de 10000 euros sin entregar tu anterior coche
A mí esta ayuda me parece un disparate y discriminatoria con quien tiene un sueldo medio o bajo.

Por cierto, ya me gustaría a mí que si tuviese que venderlo me diesen 7000 € por mi coche :cunao:
Idem, más gastos de mantenimiento :mrgreen:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Lía escribió: 15 Abr 2021 10:27
Aben Razín escribió: 15 Abr 2021 10:20
Lía escribió: 15 Abr 2021 10:18 Pues no lo sé Aben, ya he dicho que me lo contaba así mi hermano y no lo he comprobado
Lo dicho, :roll:
Ya he avisado que no sabía si era así o no

Y no, en la Tertulia se comenta lo que uno cree y saca sus conclusiones de los periodicos que lee o las noticias que escucha en la radio a no ser que tu trabajo tenga algo que ver con el tema que se trata en ese momento. Y aunque trabajase en ese sector la opinión de uno siempre viene condicionada por sus creencias del tipo que sea

Y de cualquier tema encuentras personas que pueden pensar lo contrario y así lo expresan sin necesidad de arremeter contra el que piensa lo contrario. Hasta a la hora de aportar datos concretos, como por ejemplo en el tema covid, paro... vemos que hay diferencias de criterios
Lía, tienes un problema muy grave con esto. Y es que jamás discriminarás la verdad y la mentira ni te importará tampoco cuál es, porque para ti lo importante es creer y sacar conclusiones de lo que dicen los periodistas y no de los hechos en sí ni de las fuentes. Lo suyo es tomar todo eso con una pizca de sal, no creérselo todo y en lo que te importe, buscar información lo más imparcial o contrastada posible. O, como mínimo, irse a la fuente, que muchas veces es pública y no dice nada parecido a lo que cuentan los periodistas. Por ejemplo, tema mascarilla y OMS y gente diciendo que si no se tenían síntomas no se necesitaba porque decían que no tener síntomas era igual a estar sano mientras la conclusión original era si no estás sano no tienes que usarla y no se metía en sintomáticos o asintomáticos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

No seré yo el que quite razón. Lo que veo es que muchas veces afirmamos sin contrastar la noticia o no yendo a las fuentes con la finalidad de tener un conocimiento más profundo. Por supuesto, no hablo del Covid, sino de otros temas que se han tratado aquí. Con esto, por supuesto, no quiero que se entienda que Sánchez es santo de mi devoción, sobre todo, por el tema del equilibrio territorial y el problema demográfico, frente a los cuales no está haciendo nada, pero conviene afilar la crítica.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió: 15 Abr 2021 12:18 Lo que veo es que muchas veces afirmamos sin contrastar la noticia o no yendo a las fuentes con la finalidad de tener un conocimiento más profundo.
Después de haber participado cierto tiempo en algunos hilos de tertulia, creo que no resulta complicado hacerse una idea de la forma de comentar de cada forero. Y no cuesta mucho respetársela, si bien se puede opinar los contario o incluso afirmar que es un bulo. Es decir, no entiendo la necesidad de hacer que la gente cambie su forma de participación, salvo que sea porque ofende o insulta a otros.

Desde luego, si me pones la premisa de que para opinar en tertulia de un tema hay antes que profundizar, yo me abstendría porque le tendría que dedicar tanto tiempo a casi todo (mi ignorancia es grande) que acabaría siendo una pérdida de tiempo (en el concepto que yo tengo de aprovechar el tiempo, claro, que cada cual tiene sus prioridades). Es más, incluso después de esforzarte, no es raro que tu opinión siga estando falta de contexto. Te lo digo porque en las pocas cosas que puedo entender un poquito (muy pocas y con conocimientos limitados) veo afirmaciones en foreros supuestamente documentados que siguen siendo muy parciales.

Vamos, que las tertulias de amigos o familiares suelen ser así, ¿no?: con tertulianos que, según el tema, están bien documentados y otros que no tanto. En cualquier caso, traer un tema a debate, de una u otra forma, ya es en sí una aportación pues da pie a que otros debatan, al margen incluso de la noticia u opinión primigenia. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: 15 Abr 2021 12:48Después de haber participado cierto tiempo en algunos hilos de tertulia, creo que no resulta complicado hacerse una idea de la forma de comentar de cada forero. Y no cuesta mucho respetársela, si bien se puede opinar los contario o incluso afirmar que es un bulo. Es decir, no entiendo la necesidad de hacer que la gente cambie su forma de participación, salvo que sea porque ofende o insulta a otros.

Desde luego, si me pones la premisa de que para opinar en tertulia de un tema hay antes que profundizar, yo me abstendría porque le tendría que dedicar tanto tiempo a casi todo (mi ignorancia es grande) que acabaría siendo una pérdida de tiempo (en el concepto que yo tengo de aprovechar el tiempo, claro, que cada cual tiene sus prioridades). Es más, incluso después de esforzarte, no es raro que tu opinión siga estando falta de contexto. Te lo digo porque en las pocas cosas que puedo entender un poquito (muy pocas y con conocimientos limitados) veo afirmaciones en foreros supuestamente documentados que siguen siendo muy parciales.

Vamos, que las tertulias de amigos o familiares suelen ser así, ¿no?: con tertulianos que, según el tema, están bien documentados y otros que no tanto. En cualquier caso, traer un tema a debate, de una u otra forma, ya es en sí una aportación pues da pie a que otros debatan, al margen incluso de la noticia u opinión primigenia. :wink:
A partir de ahora, amén, :lista:

Por cierto, nadie opina sobre lo que he expuesto de la noticia de Javier Lambán, :desierto:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

jose2v escribió: 15 Abr 2021 11:00 Pero mi primer comentario nada tenía que ver con lo económico, más bien con lo vital, y me has saltado con algo económico.
Nos hemos cruzado los comentarios, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

jose2v escribió: 15 Abr 2021 11:21 Retomo el tema vital.
Estadísticas.
De las vacunas, ¿Que porcentaje ha causado reacciones adversas?

Tengo a mis padres vacunados, y ninguno ha sufrido reacción. Hablo desde mi experiencia, y no a través de correveidile, pero si siendo yo correveidile.
Los datos que se están dando son en proporción menores que las reacciones que te puede dar un Enantyum 25, por ejemplo. Lo tienen fácil con una prescripción de heparina en los diez días siguientes. Lo digo por mi experiencia, pero estamos en una infodemia y además en una batalla cruel entre las empresas que tienen patentes de vacunas; entre medio, el pueblo.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 15 Abr 2021 11:03 No creo que se mientan en todas las cifras, si creo, que se mienten en muchas y hay mil ejemplos.
Cuando Sanchez o su candidato a Madrid dicen que si vives en Madrid tienes un 56% más de probabilidades de morir por covid
¿le crees? Simon le ha desmentido, los números presentados por Ayuso del mismo ministerio de Sanidad le desmiente , pero aún así alguien puede. creerle o disculparle, yo no,
No estoy en Madrid, ni manejo datos. En cualquier caso, por un sillón, todos los políticos ma-tan, :cunao:
Lía escribió: 15 Abr 2021 11:03Mintieron con le comité de expertos, dejan sin contestar los requerimientos de Transparencia
Ahora mismo, con las subidas de impuestos y sus razonamientos o justificaciones para hacerlo, puedes creerlos o no
Prese4ntar prestamos como ayudas directas...
Lo siento, salgo :hola:
Demasiados tiempos, pero creo que, en el comité de expertos y sus nóminas, ya está aclarado., ¿no?

También, salgo, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Sí está medio aclarado ahora, cuánto tiempo nos estuvieron engañando con el dichoso comité de expertos
En ese tiempo, unos les creian y otros no. ¿Les faltaba criterio a alguno a la hora de comentar?
Yo no pretendo estar en posesión de la verdad, digo mi opinión sobre un tema sin animo de molestar a ningún forero.
Con las mascariñllas como dice Lucía pues hay todo tipo de opinión y me parece genial que la gente diga lo que piensa de ese tema, o del tema de cerrar la hosteleria o del tema de fronteras o de pruebas PCR O del número de fallecidos donde unos daban por buenas las cifras aportadas por el gobierno y otros no...y qué .
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

Perfecto, y qué, :dragon:

El tema del comité de expertos está aclarado. Lo que no está tanto es el comité de expertos en las CC.AA. que apuestan por unas medidas que, en otras limítrofes, no se tienen en cuenta, independiente del signo político.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Y nada Aben, y nada Podemos hablar también del Zendal y del criterio que mostraban algunos al atacarlo sistematicamente.
Pero como yo estaba en el bando de los que tenían razón no hablemos de ello :cunao:
Bueno y tampoco pienso que tuviera razón, tenía mis razones para pensar que era una buena cosa lo del Zendal

Sí, está aclarado, que no existía tal comité . En esa ocasión los que defendían su existencia pues mal iban y qué :cunao: que no es un partido de tenis :cunao:


Sí Lucía, algunas publicaciones dejan mucho que desear, pero de todos los colores si no mita El País, y quien se informe en ese medio propagandistico del PSOE......
La ayuda de 4000 meuros que recibí fue de la Generalitat, para un cierto número de coches y llegué por los pelos, quedaban dos.
Ah y sin dejar tu coche a cambio
1
Responder