La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La era Sánchez

Mensaje por peoplespoet »

Lía escribió: 27 Jun 2022 13:13 Los mismos que no quieren las clases en español, ni médicos que no dominen el catalán, ni personal de limpieza, ni profesores, dicen ahora que no entienden bien el español y que quieren interpretes en el Congreso. Pues chico, aplicaté tu medicina, si no entiendes el español no te presentes a diputado en España y deja paso a otros que sí entienden que sí entendemos los españoles cuando hablan en el Congreso o en el Senado de ESPAÑA.
Venga ya!!!!!
¿Quién lo ha dicho?
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La era Sánchez

Mensaje por ratonB »

peoplespoet escribió: 27 Jun 2022 13:44
Lía escribió: 27 Jun 2022 13:13 Los mismos que no quieren las clases en español, ni médicos que no dominen el catalán, ni personal de limpieza, ni profesores, dicen ahora que no entienden bien el español y que quieren interpretes en el Congreso. Pues chico, aplicaté tu medicina, si no entiendes el español no te presentes a diputado en España y deja paso a otros que sí entienden que sí entendemos los españoles cuando hablan en el Congreso o en el Senado de ESPAÑA.
Venga ya!!!!!
¿Quién lo ha dicho?
El caso es que Gabriel Rufiàn, oriundo de Alcaudete, Jaen, podría solicitar la traducción simultánea para hablar con algún diputado de Martos o Andújar, pueblos de al lado del suyo.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: La era Sánchez

Mensaje por RedSedna »

ratonB escribió: 27 Jun 2022 14:24
peoplespoet escribió: 27 Jun 2022 13:44
Lía escribió: 27 Jun 2022 13:13 Los mismos que no quieren las clases en español, ni médicos que no dominen el catalán, ni personal de limpieza, ni profesores, dicen ahora que no entienden bien el español y que quieren interpretes en el Congreso. Pues chico, aplicaté tu medicina, si no entiendes el español no te presentes a diputado en España y deja paso a otros que sí entienden que sí entendemos los españoles cuando hablan en el Congreso o en el Senado de ESPAÑA.
Venga ya!!!!!
¿Quién lo ha dicho?
El caso es que Gabriel Rufiàn, oriundo de Alcaudete, Jaen, podría solicitar la traducción simultánea para hablar con algún diputado de Martos o Andújar, pueblos de al lado del suyo.
Gabriel Rufián ha nacido en Catalunya. Y como si hubiera nacido en Tombuctú. Es diputado por Barcelona. Habla (al menos) dos idiomas oficiales del Estado en el que ejerce como político y tendría que poder, sin solicitarlo, expresarse en ambos en el Congreso de dicho Estado. Digo yo, vamos.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Como todos los diputados tienen un dinero a disposición para organizar su estructura y contratar sus asistentes, si quieren contratar con ese dinero a un traductor para poder hablar en su idioma regional, adelante. Pero que no añadan partidas de gasto al presupuesto general. Fíjate, podrían compartir ese gasto con otros diputados de su misma región. Pero que no les impongan ese gasto a los demás, ya que esos idiomas cooficiales lo son en regiones concretas y no a nivel nacional.

En esto hay que reconocer que Lía ha hecho una comparación adecuada, si tienen el deber de conocer ambos idiomas y lo que prima es que no se pierdan los matices de lo que dicen, lo suyo es que empleen el idioma de los que solo conocen uno. Es más, el otro día contaron en Twitter acerca de un encuentro ruso-chino gente que conoce ambos idiomas que la traducción en tiempo real de la televisión había sido correcta, pero que las traducciones posteriores rusa y china venían a decir cosas opuestas entre sí y diferente de lo que se había dicho realmente.

Así que lo de traducir o no acaba siendo una cuestión de a qué le das prioridad en un espacio que nos representa a todos: a la comunicación o a la ideología.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La era Sánchez

Mensaje por ratonB »

RedSedna escribió: 27 Jun 2022 15:07
ratonB escribió: 27 Jun 2022 14:24
peoplespoet escribió: 27 Jun 2022 13:44
¿Quién lo ha dicho?
El caso es que Gabriel Rufiàn, oriundo de Alcaudete, Jaen, podría solicitar la traducción simultánea para hablar con algún diputado de Martos o Andújar, pueblos de al lado del suyo.
Gabriel Rufián ha nacido en Catalunya. Y como si hubiera nacido en Tombuctú. Es diputado por Barcelona. Habla (al menos) dos idiomas oficiales del Estado en el que ejerce como político y tendría que poder, sin solicitarlo, expresarse en ambos en el Congreso de dicho Estado. Digo yo, vamos.
Ea, si justo eso digo, que podría solicitar traducción simultánea para que le traduzcan a alguien que habla su misma lengua materna y abuelerna.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: La era Sánchez

Mensaje por RedSedna »

No, no decimos lo mismo. Ni parecido. Debería de tener el derecho a expresarse en el idioma (oficial) que decida. El que no entienda y necesite traductor, que lo pida
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Lo de Indra está siendo bastante vergonzoso. No sé si creen que con eso pueden amañar el conteo de votos o qué, pero han conseguido quitarse de en medio a cuatro o cinco personas clave estos días.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Pues van seis consejeros de Indra y el presidente del INE. Todos a consecuencia del bochornoso proceder de Sánchez y su gente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

El catalán que yo sepa no es idioma oficial de España, que hablen catalán, gallego o vasco en sus comunidades autonomas




lucia escribió: 27 Jun 2022 16:37 Lo de Indra está siendo bastante vergonzoso. No sé si creen que con eso pueden amañar el conteo de votos o qué, pero han conseguido quitarse de en medio a cuatro o cinco personas clave estos días.

Increible sí. La dimisión del Presidente del INE otra expresión del gravisimo deterioro institucional al que se asiste en España. Estamos asistiendo al paulatino desmantelamiento de todo mecanismo de control del Gobierno
Sanchez se está apropiando de las instituciones (abogacía, fiscalía, CIS, CNI, RTVE…), compra a las empresas (medios de comunicación, Indra…) y ataca a quien se le resiste (INE, BdE, CNMV, Poder Judicial, Corona…)
Al más puro estilo chavista y más rápido. Estamos a medio kilometro de Venezuela
Última edición por Lía el 28 Jun 2022 08:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Imagen




Y no pasa nada. Los partidos que no tienen nada que ofrecer y que no hacen otra cosa más que meterse con los que sí hacen algo siguen metiendose con el hermano de Ayuso aunque Fiscalia dice que no hay nada irregular.
De este caso y otros por el estilo no dirán nada
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Imagen

https://www.libremercado.ccom/2022-06-2 ... e-6911644/


Los indicadores que el Gobierno quiere ocultar en la toma del INE
El INE ha tumbado la gestión económica de Sánchez y ha hecho trizas sus previsiones económicas en reiteradas ocasiones.

El Gobierno asalta el Instituto Nacional de Estadística (INE) y fuerza la dimisión de su presidente. En la tarde de ayer lunes, Juan Manuel Rodríguez Poo presentó su dimisión como máximo responsable de la institución pública estadística de referencia del país.

El directivo se limitaba a justificar su marcha en "motivos personales", pero desde la semana pasada los rumores de que Sánchez pretendía sustituirlo por un directivo más complaciente con su política económica eran cada vez más fuertes. Si Rodríguez Poo no se hubiera ido voluntariamente, Nadia Calviño (la misma que lo eligió) le hubiera cesado. Que Gobierno lleve meses atacando a la institución, porque sus estadísticas ponen en evidencia su mal desempeño económico, vaticinaban este desenlace.

Aunque Rodríguez Poo seguía en su puesto ayer, desde la Asociación de Estadísticos Superiores del Estado temían que su salida fuera inminente. Por eso, también ayer, los estadísticos publicaron un severo un comunicado en el que alertaban de que "un eventual cese del Presidente del INE podría ser interpretado por la sociedad como un ataque a la independencia del Instituto, motivado por el hecho de que las cifras publicadas por el INE de algunas estadísticas relevantes como las anteriormente citadas, no están en sintonía con las previsiones económicas del Gobierno". -


Qué vergüenza
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Imagen


Ya, se siente, no lo echasteis bien en su día y ahora pagamos las consecuencias todos
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La era Sánchez

Mensaje por peoplespoet »

Lía escribió: 28 Jun 2022 08:09 El catalán que yo sepa no es idioma oficial de España, que hablen catalán, gallego o vasco en sus comunidades autonomas
Lía, cuando tengas un minuto contéstame, por favor. Quiénes son esos diputados (?) que según tú
"dicen ahora que no entienden bien el español"? Tengo mucha curiosidad...
Última edición por peoplespoet el 28 Jun 2022 08:49, editado 1 vez en total.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

El ejercito del Aire estrena nombre:


Ejército del Aire y del Espacio Cósmico Interestelar.



:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

peoplespoet escribió: 28 Jun 2022 08:48
Lía escribió: 28 Jun 2022 08:09 El catalán que yo sepa no es idioma oficial de España, que hablen catalán, gallego o vasco en sus comunidades autonomas
Lía, cuando tengas un minuto contéstame, por favor. Quiénes son esos diputados (?) que según tú
"dicen ahora que no entienden bien el español"? Tengo mucha curiosidad...
Los comunes piden hablar catalán en el Congreso
Se retiró la palabra hace 7 días a diputados catalanes y gallegos por querer hablar su idioma en el Congreso

https://www.elespanol.comcom/espana/pol ... aductores-





https://www.eldebate.comcom/espana/2022 ... panol.html

Acuerdo de toda la derecha y el PSOE para que en el Congreso se siga interviniendo en español
Las Cortes ha rechazado usar las lenguas cooficiales en la Cámara Baja tal como solicitaron esta semana los nacionalistas catalanes y vascos apoyados por Podemos

https://www.europapress.eses/nacional/n ... -traduccio


Podemos y los socios del Gobierno reclaman el uso de lenguas cooficiales en el Congreso, con su traducción



En google puedes encontrar más información
1
Responder