La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Dejando de decir que lo de Ayuso está fatal, es deslealtad, etc. Pero es porque a los políticos y periódicos que tenemos les suele dar bastante igual lo que se haga y lo que les importa es quién lo haga. Luego se extrañarán de vender menos periódicos unos (o suscripciones) y se alegrarán de que solo voten los fanáticos los otros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 07 Abr 2021 08:19 Dejando de decir que lo de Ayuso está fatal, es deslealtad, etc. Pero es porque a los políticos y periódicos que tenemos les suele dar bastante igual lo que se haga y lo que les importa es quién lo haga.
Lo suyo habría sido llamar deslealtad a lo de las dos comunidades, porque en estas cosas, quienes defienden una sanidad pública igual para todos los españoles (creo que PSOE y PP lo dicen), no deberían ir por su lado.

Y lo otro, lo de que les importa es quien lo diga/haga resulta evidente, si bien es un gran error (en mi opinión). El otro día escuché en una entrevista a la señora Monasterio y, en la mayoría de lo que dijo, no estaba de acuerdo. Pero dijo que la brecha laboral de la mujer era más bien una brecha maternal y ahí estuve de acuerdo (al menos en mujeres con cierto nivel de formación que es el que mejor conozco). Y me dije que, como esto lo dice una de VOX, el estar de acuerdo, ante algunos, me convierte seguro en machista y facha :D .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 06 Abr 2021 22:17
lucia escribió: 06 Abr 2021 22:08 Se supone que Ayuso está tanteando para poder comprar directamente cuando la AEM apruebe la Sputnik. Puig, al menos según los titulares, ha comprado aparte de las de la UE la de Janssen: dos millones de dosis a recibir en septiembre. Lo gracioso es el timing, que al salir la segunda noticia horas después de lo de Ayuso han tenido que recular :cunao:
Sí, lo de Madrid lo he escuchado y me ha parecido que no eran maneras de empezar a buscarse la vida cada cual. Pero si lo de Puig era exactamente lo mismo, ¿cómo han reculado, negándolo Puig o diciendo el gobierno que no les parece mal lo de Ayuso?
Lo de Ayuso ha sido una busqueda, un tanteo, Puig parece que lo tiene ya acordado y firmado. Si no fuera así los ataques a Ayuso por este tema no habrían cesado


PUig dijo:
La Comunitat Valenciana recibirá dos millones de vacunas de Janssen entre el 15 de abril y el mes de septiembre, según anunció ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con cuatro representantes de Janssen, la compañía farmacéutica belga, filial de la multinacional norteamericana Johnson & Johnson. Al encuentro también acudió la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.
Las vacunas rusas contra el covid Sputnik V llegan al aeropuerto de Caracas, este lunes.
Para "ganar tiempo"
Madrid barajó la idea de comprar la vacuna rusa Sputnik ante "la inoperancia del Gobierno"

Una reunión que el jefe del Consell calificó de "muy positiva" ya que, según explicó, "los responsables de la compañía nos han garantizado que casi dos millones de valencianos habrán recibido esta vacuna antes de septiembre. Un avance sustancial en la aceleración de la vacunación".

Luego dice:
Puig: "No estamos negociando con Janssen la compra de vacunas, sino solicitando información”

Y digo yo, ¿el laboratorio sabía la cantidad de sus vacunas que Sanchez iba a destinar a Valencia? o cómo Puig anuncia el número de vacunas que se van a recibir en Valencia .
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 08 Abr 2021 07:11 Y digo yo, ¿el laboratorio sabía la cantidad de sus vacunas que Sanchez iba a destinar a Valencia? o cómo Puig anuncia el número de vacunas que se van a recibir en Valencia .
He escuchado después que los 2.000.000 millones no se lo dijo la farmacéutica, sino que eso salió de la consejería en referencia a la cuota que le llega desde Madrid. Lo cual parece más lógica porque me sorprendería que la farmacéutica haga nuevos contratos si no es capaz de servir los ya comprometidos. Es decir, que el señor Puig quiso deciros lo bien que os cuidan.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Ahhhhhh gracias :cunao:


Hoy la UE, una vez más, sale a contradecir al Gobierno, La UE solo conoce la cantidad de vacunas que recibiremos hasta junio, lo demás parece que es otra fantasía de Sanchez :


Imagen



Imagen
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Manel2010 »

No sé, pero lo de llegar a un porcentaje suficiente para poder ir un poco tranquilos por la vida ya a finales de verano sí parece factible

Si el ritmo de vacunación va al ritmo que dicen que irá a partir del segundo trimestre y a finales de verano queda un porcentaje significativo de gente sin vacunar pero que tienen que ser los de menos riesgo (niños, jovenes con buena salud, etc)...si para entonces ya no hacemos vida más o menos normal yo ya no sé...

Nos vamos a vivir a un país anglosajón
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 08 Abr 2021 15:27 No sé, pero lo de llegar a un porcentaje suficiente para poder ir un poco tranquilos por la vida ya a finales de verano sí parece factible

Si el ritmo de vacunación va al ritmo que dicen que irá a partir del segundo trimestre y a finales de verano queda un porcentaje significativo de gente sin vacunar pero que tienen que ser los de menos riesgo (niños, jovenes con buena salud, etc)...si para entonces ya no hacemos vida más o menos normal yo ya no sé...

Nos vamos a vivir a un país anglosajón
Conmigo no cuentes :no:
¿Cuántas veces habeis dicho Sanchez y tú que estabamos al final del tunel? :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:



Hoy Gabilondo dice que no le gustan los enfrentamientos ¿enfrentamientos? a qué llama enfrentamientos. Porque yo he visto una banda de salvajes atacando a un montón de personas, a policías. El "enfrentamiento" orquesdtado por Podemos, se ha saldado con más de 10 heridos , ningún fascista de extrema izquierda entre los heridos. Venían bien preparados para enfrentarse con familias indefensas y pacificas.
No es enfrentamiento NO, NO y NO. Mientras que no condenen la violencia que utilizan sus socios y quien sabe si ellos mismo, que no hablen de libertades
El ministro Marlasca dice que habían suficientes policías, estos dicen que piensan denunciarlo. No hay derecho
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 08 Abr 2021 15:34
Manel2010 escribió: 08 Abr 2021 15:27 No sé, pero lo de llegar a un porcentaje suficiente para poder ir un poco tranquilos por la vida ya a finales de verano sí parece factible

Si el ritmo de vacunación va al ritmo que dicen que irá a partir del segundo trimestre y a finales de verano queda un porcentaje significativo de gente sin vacunar pero que tienen que ser los de menos riesgo (niños, jovenes con buena salud, etc)...si para entonces ya no hacemos vida más o menos normal yo ya no sé...

Nos vamos a vivir a un país anglosajón
Conmigo no cuentes :no:
¿Cuántas veces habeis dicho Sanchez y tú que estabamos al final del tunel? :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Bueno es que en USA y en UK corren que se las pelan...y en Florida se vive muy bien, eh

No sé lo que dice el Sanchez, no me lo escucho mucho, pero vamos que lo de la luz al final del tunel es evidente aunque no inmediato.
Y sí, las tengo contadas, en este foro y con esta, llevo 6 veces :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 08 Abr 2021 16:00 Y sí, las tengo contadas, en este foro y con esta, llevo 6 veces
Y yo te lo agradezco cada vez que lo dices :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 08 Abr 2021 09:42
Lía escribió: 08 Abr 2021 07:11 Y digo yo, ¿el laboratorio sabía la cantidad de sus vacunas que Sanchez iba a destinar a Valencia? o cómo Puig anuncia el número de vacunas que se van a recibir en Valencia .
He escuchado después que los 2.000.000 millones no se lo dijo la farmacéutica, sino que eso salió de la consejería en referencia a la cuota que le llega desde Madrid. Lo cual parece más lógica porque me sorprendería que la farmacéutica haga nuevos contratos si no es capaz de servir los ya comprometidos. Es decir, que el señor Puig quiso deciros lo bien que os cuidan.
Es que habiendo contrato de la UE con Janssen ninguna región puede negociar aparte. Con la Sputnik y otras con las que no haya contrato sí, pero para poder cerrar algo diferente de un precontrato o acuerdo de intenciones debe aprobarlas antes la AEM. Salvo los húngaros, que han ido a su aire y ya están poniendo la rusa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 08 Abr 2021 16:18
Manel2010 escribió: 08 Abr 2021 16:00 Y sí, las tengo contadas, en este foro y con esta, llevo 6 veces
Y yo te lo agradezco cada vez que lo dices :D.
Yo también, pero me gusta pincharle, no voy a estar siempre con lo de Manuel que al final no impacta :cunao:
Manuel, gracias por tener tan buena vista :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

El Consejo de Estado al gobierno de España:
el Consejo de Estado admite que la legislación sanitaria estatal "no contiene seguramente los mecanismos adecuados para hacer frente a una crisis de esta envergadura", por lo que invita al Gobierno central a impulsar su reforma, tal y como le ha pedido el PP y otros grupos de la oposición a Sánchez en el último año con un plan B jurídico.
En este sentido, el Consejo de Estado subraya que la ley de 1986 "contiene una regulación en extremo genérica de las medidas especiales en materia de salud pública" a la hora de limitar derechos fundamentales y libertades públicas. Además, "no efectúa remisión alguna al legislador autonómico", de ahí que la última -y única- palabra sea la del Gobierno central.

"Debe tenerse en cuenta, en todo caso, que se trata de una ley aprobada hace casi cuarenta años que no contiene una regulación acabada de su núcleo orgánico", hace hincapié el máximo órgano consultivo, "por lo que podría resultar insuficiente para hacer frente, de acuerdo con los principios constitucionales de eficacia administrativa y seguridad jurídica, a las necesidades a las que se enfrentan las autoridades sanitarias competentes".

Por si no ha quedado claro, el Consejo de Estado apunta en el dictamen remitido a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que "las reglas contenidas en la legislación estatal sobre la adopción de medidas cautelares son muy parcas". Por ello, "la regulación de un procedimiento de adopción de estas medidas está justificada y, en cuanto respeta los principios establecidos en la legislación estatal, no es contraria al marco constitucional".
Una "adecuación" legislativa

Dentro de las conclusiones finales, esta institución advierte de que los órdenes de competencias estatal y autonómico "no son alternativos ni excluyentes" en casos como el de la actual pandemia. "La declaración del estado de alarma no impide que las autoridades sanitarias puedan acordar, al amparo de la legislación sanitaria estatal o autonómica, otras medidas distintas de las acordadas por el Gobierno en dicha declaración", subraya.

Y con independencia del devenir del recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno de Sánchez contra la ley gallega de Salud, el Consejo de Estado señala "que el contenido de la Ley Orgánica 3/1986 podría estar necesitado de una adecuación legislativa que le aporte mayor detalle y concreción, en orden a proporcionar a las autoridades sanitarias competentes el mejor marco jurídico posible para afrontar las situaciones presentes y futuras de riesgo grave para la salud pública".

El presidente del PP, Pablo Casado, se hizo eco de este informe del Consejo de Estado ya que, en su opinión, viene a dar la razón a su partido, que desde hace un año reclama un plan B jurídico contra pandemias. Y apuntó que en dos semanas podría estar listo para su aprobación en el Congreso.

Con lo que les gusta cambiar e inventar leyes no se entiende que no toquen la legislación sanitaria que se lo están pidiendo desde marzo del año pasado. Veremos si esta vez hacen algo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Les gusta gobernar vía RD y sin control. Cambiar la ley sanitaria implicaría tener herramientas para que eso no fuese necesario, así que no lo van a hacer. La lástima es la lentitud del constitucional.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 08 Abr 2021 17:15 Yo también, pero me gusta pincharle, no voy a estar siempre con lo de Manuel que al final no impacta
Lo sé, lo sé. Pero es que es una alegría encontrar a alguien que dice algo positivo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 08 Abr 2021 17:22 Con lo que les gusta cambiar e inventar leyes no se entiende que no toquen la legislación sanitaria que se lo están pidiendo desde marzo del año pasado. Veremos si esta vez hacen algo
No fue desde marzo pasado. El primero que pidió esta reforma de una Ley de 1984 fue Manuel Gimeno en junio de 2020. Después, sobre el mes de octubre, vino el PP, en boca de la ex-ministra Ana María Pastor, para pedir una nueva Ley, que él mismo no tiene claro porque la reforma de una nueva Ley con 17 administraciones más se me antoja complicado.


Enlace
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder