La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Lía escribió: 31 May 2021 15:46
El precio de la luz se DISPARA en Mayo y España se convierte en el país europeo con la luz más CARA.
,

Pero hoy Calviño decía en la radio que la luz va a bajar, que tenemos que aprender a utilizar la luz mejor. Por eso será que la suben, para que nos pese el bolsillo cada vez que encendemos la lavadora.
Y pregunto ¿a las empresas, comercios y fabricas les aplican las mismas tarifas? Porque ellos trabajan en la franja horaria más cara . Imagino que la señora ministra sabrá que ese aumento en el costo de los productos terminamos pagandolos todos porque subirá el precio final .
Las fábricas suelen tener mas de 15 KW contratados, así que la tarifa les afecta de otra forma. Comercios y oficinas con menos potencia contratada, si tenían discriminación horaria puede que se queden como están: ahora tenían valle hasta la 1 (12 en invierno), a partir de mañana cambian las valle por punta y media y alguna punta por media; si no tenían discriminación, les va a salir más caro porque cambian las horas a medio coste por punta.

En el caso de particulares, creo que solo beneficia a quien cocinase y lavase los fines de semana o esté dispuesto a hacerlo a partir de ahora.

Los mierda consejos de estos días para ahorrar son los mismos que para los que tenían discriminación horaria, con la diferencia de que estos antes tenían las mañanas de valle y ahora solo las noches y el fin de semana.

Garzón no tiene NPI de lo que dicen los científicos, solo sabe lo que dicen los que viven de subvenciones. Eso sí, si tan convencidos están de la presión humana sobre el planeta, igual debían esterilizarse o suicidarse.

Por cierto, los de la nuclear están dando palmas con las orejas. Con las nuevas penalizaciones al carbón, van a ser las más rentables de todas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Artículo muy interesante para quien tenga acumuladores de calor, para que no le toque palo el próximo invierno https://nergiza.ccom/acumuladores-de-ca ... que-hacer/

Y este es útil para todos https://nergiza.ccom/tarifa-2-0td-cambi ... de-la-luz/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 31 May 2021 17:02
Los mierda consejos de estos días para ahorrar son los mismos que para los que tenían discriminación horaria, con la diferencia de que estos antes tenían las mañanas de valle y ahora solo las noches y el fin de semana.
Es mentira todo, y el fantasma del Conde de Fenosa lo tiene todo atado y bien atado, controlando hasta el último miliwatio... :boese040:

Desde el famoso impuesto al sol, he llegado a la conclusión de que las energéticas, renovables o no, son un puto negocio de mangantes... :qtedoy:
Placas solares ilegales en España

La transición a las energías renovables se promueve desde instancias europeas a los gobiernos nacionales. En España, en concreto, la legislación no es del todo favorable. De esta forma, en lugar de agilizar los procesos de instalación de los mecanismos necesarios, se imponen las trabas administrativas. Este hecho convierte a uno de los países con mayor energía solar potencial, en un territorio que casi impide su utilización.
https://www.certicalia.ccom/blog/placas ... 20al%20sol'.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Las placas tienen sus usos. Y ahora, a alguien que viva en Andalucía u otro sitio en que se torren en verano, más todavía.

Hay un bot de Telegram que hace comparativas con la nueva tarifa. A los que tenían discriminación horaria, sin cambiar uso, les sube que no veas.
Imagen Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 31 May 2021 17:02
Lía escribió: 31 May 2021 15:46
El precio de la luz se DISPARA en Mayo y España se convierte en el país europeo con la luz más CARA.
,

Pero hoy Calviño decía en la radio que la luz va a bajar, que tenemos que aprender a utilizar la luz mejor. Por eso será que la suben, para que nos pese el bolsillo cada vez que encendemos la lavadora.
Y pregunto ¿a las empresas, comercios y fabricas les aplican las mismas tarifas? Porque ellos trabajan en la franja horaria más cara . Imagino que la señora ministra sabrá que ese aumento en el costo de los productos terminamos pagandolos todos porque subirá el precio final .
Las fábricas suelen tener mas de 15 KW contratados, así que la tarifa les afecta de otra forma. Comercios y oficinas con menos potencia contratada, si tenían discriminación horaria puede que se queden como están: ahora tenían valle hasta la 1 (12 en invierno), a partir de mañana cambian las valle por punta y media y alguna punta por media; si no tenían discriminación, les va a salir más caro porque cambian las horas a medio coste por punta.

En el caso de particulares, creo que solo beneficia a quien cocinase y lavase los fines de semana o esté dispuesto a hacerlo a partir de ahora.

Los mierda consejos de estos días para ahorrar son los mismos que para los que tenían discriminación horaria, con la diferencia de que estos antes tenían las mañanas de valle y ahora solo las noches y el fin de semana.

Garzón no tiene NPI de lo que dicen los científicos, solo sabe lo que dicen los que viven de subvenciones. Eso sí, si tan convencidos están de la presión humana sobre el planeta, igual debían esterilizarse o suicidarse.

Por cierto, los de la nuclear están dando palmas con las orejas. Con las nuevas penalizaciones al carbón, van a ser las más rentables de todas.

Sí, lo raro es que los indiganados esta vez no se indignen, viendo los vídeos de algunos, entre ellos el de Irene poniendo el grito en el cielo por la subida, creo que de un 4% cuando Rajoy no entiendo que ahora con un 45% de subida estén tan calladitos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 31 May 2021 16:27
Lía escribió: 31 May 2021 15:46 En breve saldrá a decirnos que no planchemos la parte inferior de la camisa porque va dentro de los pantalones y no se ve y que así en un año podemos ahorrar hasta 3 euros en luz
Jajaja, pues oye un ahorro de energía es y total, una vez te la remetes, se vuelve a arrugar.
¿lo ves? si al finallll :cunao: :cunao:
Otro ahorro, no te planches la espalda de las camisas si total tú no la ves
Ni los puños si sueles arremangarte la camisa ni...al final verás que ahorramos 6 o 7 euros en un año
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Militantes y dirigentes del PSOE amenazan con llevar a Sánchez ante la Justicia por los indultos

En caso de que Pedro Sánchez continúe y la Comisión no le obligue a lo contrario, en un par de semanas, estos militantes y dirigentes de hasta seis federaciones llevarán el caso a la Justicia ordinaria
Militantes y dirigentes del PSOE de hasta seis federaciones distintas presentan este martes un escrito ante la Comisión de Garantías en el que exigen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se salte los Estatutos del partido y no impulse ni conceda los indultos a los condenados del 'procés'.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 01 Jun 2021 15:24
jilguero escribió: 31 May 2021 16:27
Lía escribió: 31 May 2021 15:46 En breve saldrá a decirnos que no planchemos la parte inferior de la camisa porque va dentro de los pantalones y no se ve y que así en un año podemos ahorrar hasta 3 euros en luz
Jajaja, pues oye un ahorro de energía es y total, una vez te la remetes, se vuelve a arrugar.
¿lo ves? si al finallll :cunao: :cunao:
Otro ahorro, no te planches la espalda de las camisas si total tú no la ves
Ni los puños si sueles arremangarte la camisa ni...al final verás que ahorramos 6 o 7 euros en un año
Te confesaré que yo no plancho nada, salvo aquello que es imponible sin hacerlo, y en esos casos casi no lo uso. Pero no es ahora por ahorro de energía, sino de siempre, por ahorro de tiempo. Creo que la ropa con lavarla ya va bien servida. :wink:.

Eso sí, considero un desperdicio de energía quienes en invierno están en casa en manga corta y la calefacción a tope. Soy partidaria de vestir de forma abrigada y poner la calefacción lo mínimo necesario. Ahí sí por ahorro de energía, al margen de la factura.

He visto, por cierto, en otro hilo el loable esfuerzo que haces tú por reciclar el agua. :chino:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Sí, yo tampoco pongo la calefacción muy alta.

Sí creo que me paso con lo del agua, porque ahora que mis plantas están pasando un poco de sed me siento fatal :noooo:
Ahh olvidé decir que el agua que queda en los vasos después de las comidas también la uso para las plantas, como suele ser poca riego las de interior :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

A dónde nos llevas Pedro?

Marruecos amenaza con «romper relaciones ya» con España tras la marcha de Ghali: «Es una afrenta»
El juez deja libre a Ghali porque dice que no ve peligro de fuga, mientras un avión sobrevolando España para llevarse al que entró en nuestro país con otra documentación ( ahora no se dice documentación falsa ) y se va de España como y cuando le da la gana
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Es una tomadura de pelo de Sánchez y los suyos a todo el mundo, así que si se lo compramos y le sale gratis es que somos tontos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Pues si que tendrá poder el Mojama Seca ese ... :shock:

Una cosa es ser resiliente, otra cosa es tener que bajarse las bragas en público... :dragon:
El líder del Frente Polisario abandona España y regresa a Argelia
Exteriores asegura que Marruecos ha sido informado de la salida de Brahim Gali desde el aeropuerto de Pamplona
Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Lo del juez, con lo que se sabía ayer, fue tomadura de pelo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 02 Jun 2021 21:51 Lo del juez, con lo que se sabía ayer, fue tomadura de pelo.
Y las consecuencias las pagamos y pagaremos todos. Una gracia



Que Calvo dice que el temazo no es a qué hora planchar, el temazo es quién va a planchar, según ella.
Para mí el temazo es que la UE nos recuerda que podemos bajar el IVA de la luz y que Calvo y compañia se hacen los sordos.
El temazo es que los indignados estén calladitos demostrando que no son indignados si no borreguillos del coletas .
Al parecer, por un grafico que vi ayer el precio en las horas valle no cambia, los impuestos es lo que sube. Tengo que buscar el gráfico
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

La verdad es que me quejo de vicio. Tenemos un presidente muy bien relaccionado tanto que
Biden impone aranceles adicionales del 25% a productos de España por la 'tasa Google' de Sánchez
Tremendo, el que decía que la tasa google no iba a traer consecuencias. A ver si Ivan encuentra solución pasra esto en la serie del Ala oeste de la Casablanca, nos urge :mrgreen:
1
Responder