La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por julia »

Es que no son dos islas son 7.

El problema es accesibilidad. En un pueblo de la España vacía siempre puedes trasladarte con coche, en una isla o barco o helicóptero. Es mucho más complicado que se descontrole
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

@julia, las islas que dicen que están con la incidencia disparada son Tenerife y Gran Cañaría, sí entendí correctamente a Caroline. Y en ambas islas hay centenares de camas hospitalarias libres, tanto normales como de UCI. En las demás islas, tres cuartos de lo mismo. Tendría que dispararse la incidencia a por encima de 600 durante unos cuantos días seguidos para que entren en riesgo de colapsar. Al ritmo de crecimiento que van ahora, tardarían más de 20 o 30 días en llenarlas.

Repito, hospitales de Las Palmas: 22 y 81 libres en uno, 31 y 255 en el otro. La Laguna. 31 y 117; Santa Cruz: 129 y 207. Dos de esos hospitales los tienen marcados como riesgo alto en camas. La otra isla con hospital en naranja es La Palma y tienen a dos personas con covid y 61 camas libres.

Repito: 234 pacientes covid y 1524 camas libres. Habrá que ver los datos nuevos cuando actualicen mañana.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por julia »

Es que creo que no entiendes lo que digo. No es un problema tanto de capacidad como de urgencia de acudir a esas plazas de uci, eso de traslados entre islas y pocos medios.

Vamos que no puedes ver los datos en frio sin considerar las peculiaridades, las estadísticas no sirven si no se saben dar interpretaciones correctas En Aragón hay tropecientas camas Uci en la capital, como tengas una urgencia en Alcañiz o en Teruel fuera de lo normal te juegas que llegue vivo al hospital, como le paso a mi suegro, que el médico no creía que llegara cuando le dio el aneurisma de aorta, algo muy distinto a meterlo en un ascensor y llevarlo al servicio . Pues eso multiplícalo por cien en complejidad y falta de medios
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Lideramos todas las tasas de paro de la Unión Europea. Y Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo, preocupándose de lo importante.
Abandonar el concepto Patria y trabajar en el concepto ‘Matría’.

Si no lo leo no lo creo, esto no puerde ser gobernar un país, esto no puede ser una ministra de economia A ver qué decimos ¿La madre matria? ¿la padre matria ?
Increible, y cuando estemos en la ruina en la dictadura que buscan PSOE, Podemos, Bildu y los nacionalistas, nos pondremos tan contentas como una mujer de Cuba que vive en el campo, que no se ha enterado de las protestas que han tenido lugar en su país pero que está muy contenta porque el presidente de Cuba sin decir nada ha doblado la cantidad de pollo por habitante.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

julia escribió: 18 Jul 2021 19:58 Es que creo que no entiendes lo que digo. No es un problema tanto de capacidad como de urgencia de acudir a esas plazas de uci, eso de traslados entre islas y pocos medios.

Vamos que no puedes ver los datos en frio sin considerar las peculiaridades, las estadísticas no sirven si no se saben dar interpretaciones correctas En Aragón hay tropecientas camas Uci en la capital, como tengas una urgencia en Alcañiz o en Teruel fuera de lo normal te juegas que llegue vivo al hospital, como le paso a mi suegro, que el médico no creía que llegara cuando le dio el aneurisma de aorta, algo muy distinto a meterlo en un ascensor y llevarlo al servicio . Pues eso multiplícalo por cien en complejidad y falta de medios
Dime que no estás diciendo que los canarios tienen que vivir encerrados porque si uno se contagia va a tardar en llegar al hospital. Que todos los inviernos deberían encerrarse por las noches porque las gripes llenan los hospitales. Y que no tienen ni ambulancias ni helicópteros para mover gente como tienen en Castilla-León, Madrid y otras comunidades para las urgencias en sitios que no están al lado de la carretera principal.

No creo que se tarde mucho más de una hora en llegar al hospital en Tenerife o Gran Canaria, que viene a ser lo que puedan tardar los de Miraflores de la Sierra en llegar al hospital más cercano.

Y como no sea en estos momento falta de personal, porque tienen respiradores y camas vacías de sobra, no veo la falta de medios que puedan tener referido a una enfermedad como el covid y sus complicaciones más normales.

Si quieren ampliar los horarios de la hostelería, que los amplíen; si no quieren que haya botellones en la calle o la playa, que envíen a la policía a disolverlos. Nada de eso tiene que ver con el impacto del coronavirus porque el botellón lo puedes hacer igual a las 10 o en interior (y agravas el posible impacto negativo) y en hostelería contagias igual a las 12 que a las 12:30.

Estáis justificando que os quiten derechos con motivos falsos y peregrinos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por julia »

Permíteme que me incline por la visión de quien lo vive en directo y me fio.

A mi no me hace sufrir que limiten horarios y similar ni me siento oprimido por ello cuando lo piden los mismos comerciantes y restauradores. Será que he generado síndrome de Estocolmo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Los comerciantes piden que se les amplíen los horarios, es decir, ampliar ingresos.

Y visión en directo será cuando cancelen las vacaciones de los médicos, como están haciendo en Baleares. En ese momento podrán decir que la salud pública está por encima de los derechos de las personas.

Por cierto, sueñas como los de las barbas del vecino o la rana escaldada. A mí no me afecta, no es nada grave, se puede soportar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: La era Sánchez

Mensaje por Marramaquiz »

Pues aunque quedan años para las siguientes elecciones, parece ser que el gobierno no tiene nada más que ofrecer. Mañana la tarifa de la luz verá uno de los picos más altos desde 2002 (la diferencia es que entonces España vivía inmersa en la burbuja económica y había más holganza con el dinero) y se demuestra que la medida de bajar el IVA ha sido nula, incluso un tanto ridícula.

Esta es la enésima medida que resulta tibia. Pedro Sánchez probablemente no gane las siguientes elecciones y pasará a la historia como un gobernante continuista. No ha existido ruptura con las leyes más derechistas de la pasada época: la ley mordaza, la reforma laboral, etc. Es más, ni siquiera ha existido reforma. Todo sigue igual que estaba, salvo por la pandemia, que nos ha azotado y creo que nos seguirá azotando con fuerza.

Por otro lado, siento indiferencia hacia los socios de gobierno. Se supone que sus puestos de mando iban a garantizar una vigilancia de la mano izquierda sobre la mano derecha e iban a influir al gobierno en pos de la recuperación de los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores hoy perdidos o menoscabados. La realidad no quiero ni nombrarla: vestidos y trajes a estrenar cada día, peinados de corte y confección desde que se levantan hasta que se acuestan, amén de las casonas y los chalés, etc.

Lástima ese aspecto tan celebrado de nuestro presidente. Tan apuesto y atlético, pero simple contenedor de una inacción, una pasividad y una frivolidad tan desmedidas que resultan odiosas. La última la del chuletón. Sonaba casi a despedida y eso que se ha currado tanto las agendas 2030 y 2050.

Cuatro años vacíos. Una lástima.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Peor que vacíos, destruyéndolo todo. Y sacando a Franco y a quien sea con tal de distraer la atención. Un tipo que estaba muerto y bien muerto y que desde Zapatero parece que se hubiese muerto antes de ayer y no hace cuarenta y pico años.

Me gustaría saber la opinión de @nosequé acerca de que quieran demoler la cruz del valle de los Caídos. A los benedictinos ya se los han llevado de allí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La era Sánchez

Mensaje por nosequé »

Jefa eres una jodia. No quiero que desaparezca Cuelgamuros, es parte de nuestra historia, para bien o para mal. Me gustaría que quedara como museo de la infame guerra civil y que nuestros niños puedan visitarlo igual que se hace en Alemania sobre el holocausto. La historia es una y no se puede cambiar, aunque algunos lo intenten.
Los frailes siguen allí, están pactando el finiquito, patrimonio les subencionaban con 360.000 € al año.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Lo que no sé es a qué recurrirán en la próxima pifia gorda en que nos afecte una vez exhumados Franco y Primo de Rivera y la cruz demolida si no consigue pararse.

Ah, y está imputada la de Baleares por la detención ilegal y posible prevaricación de los estudiantes españoles menores de edad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: La era Sánchez

Mensaje por Marramaquiz »

Siempre me ha llamado la atención que a la gente le duela más lo que pudiera costar desmantelar el Valle de los Caídos que el precio, vidas humanas incluidas, que costó erigirlo.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La era Sánchez

Mensaje por Gavalia »

Mientras tanto la deuda pública por las nubes, el paro más de lo mismo, reformas de calado cero pelotero, el recibo de la luz donde vive Dios, empresas cerrando de forma definitiva por falta de ventas (este año me temo que cerramos nosotros también) imposible mantener la infraestructura si los gastos no se reducen y ya no se pueden reducir más, etc...
Que qué ha cambiado en tu vida desde que reinan esta panda de nefastos gestores... pues solo hay que hacerse una idea de lo que a mi me pasa y extrapolarlo a otras actividades empresariales. De esta no se librarán ni los funciomarios, no te digo nada la mediana y pequeña empresa.
Matria, todos, todas y todes, gasto público desvocado en rellenar poltronas o acometer obras de todo punto ahora innecesarias, valle, poder insaciable, odio, veneno... de eso: unos maestros. De trabajo real, cero.
Ya viene europa a darnos pasta tranquilos. Ni eso están preparando bien a cuenta de sus gilipolleces.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: La era Sánchez

Mensaje por Marramaquiz »

Es cierto, todos nuestros males comenzaron con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa. Antes no teníamos deuda, ni existía el paro, y España era puntera en enviar cohetes de la NASA a Marte.

Y no defiendo yo ni mucho menos a este gobierno, en el post de arriba lo dejo claro, y aún menos a los socios, pero algunos pretendéis colarnos a los demás que ahora sí veis problemas que no veíais hace unos añitos. Por qué será... :meparto:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La era Sánchez

Mensaje por Gavalia »

Prefiero ignorarte antes que contestar lo que te mereces. Tu risa es puro veneno.
En paz descanses, amigo.
Responder