La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 08 May 2021 23:22 charles la culpa a los "cafres "( como tu también Jilguero lo haces con los botellones...) me parece de un cinismo o de una inocencia intolerables...

Los verdaderos cafres, son los neo negacionistas que pretenden ahora tomar el mando, en plan Bolsonaro, porque hay que llenar ahora las arcas como sea y es lo único que importa ... De alli la demagogia imperante...
Pues lamento que mi opinión te parezca de un cinismo o de una inocencia intolerable porque no la voy a cambiar por ello. A partir de que se nos ha informado de cómo se trasmite el virus y cuáles son las medidas que hay que tomar para evitar los contagios, considero que es responsabilidad de cada individuo (al menos los mayores de edad) evitar contagiarse y evitar el contagio. Y cuando alguien pensando exclusivamente en su interés y pasando de la posible repercusión que tenga en los demás, se las salta sin necesidad, tiene sin duda la culpa de las consecuencias que acarreen sus actos.

Pero como ya sabemos que la responsabilidad individual no siempre funciona, ahí entran las instituciones para meter por vereda a quienes incumplen. Y mi crítica a los gobernantes no es porque se hayan podido equivocar en tomar esta o aquella decisión (todo era muy nuevo y era fácil meter la pata), sino por la forma caótica en que se han dado las normas y en que haya primado el intentar que se queme el otro tomando las responsabilidades.

Y no son negacionistas, Masssi, sino que sospecho que eso que tú llevas un año diciendo, de que estaban matando a la gente de otra manera (ahogándola económicamente), quizás ahora, ellos que manejan las cifras, creen que no es sostenible por más tiempo, que hay que intentar levantar el vuelo. Pero, hombre, hacerlo de una manera algo más pausada.

Pero te insisto: para mí, todo aquel que de forma gratuita corre el riesgo de contagiar y de contagiarse con su conducta es por supuesto responsable de las consecuencias de sus actos. Si revindico, como revindico, el máximo de libertad individual (no soporto el proteccionismo de cierta izquierda a la mujer, por ejemplo), también revindico ser responsable de las consecuencias de mis actos individuales. Y eso mismo criterio se lo aplico a los demás.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Ya sabes Jilguero, que odio esta forma típica de los telediarios de ensañarse con estos colectivos fiesteros y los botellones, como si fueran los únicos o los principales responsables de la propagación del virus, cuando la experiencia me ha enseñado que desgraciadamente caen también gente responsable que toma las precauciones al uso, y por no ser estos descerebrados fiesteros, se sienten teóricamente seguros.

Insisto también en que, desde un punto de vista estrictamente personal la libertad y la responsabilidad son nociones muy relativas con enorme variabilidad de un individuo a otro, y por lo tanto no pueden servir para regular nada.

En mi caso, no hacen ninguna falta las restricciones impuestas al sector de la hostelería, ya que simplemente, ya no me apetece ir a hacer el aperitivo, comer, cenar, o ir de copas, y últimamente las pocas veces que lo intente, no me sentí a gusto... Y esto no quita que otros se puedan sentir felices y seguros en medio de la promiscuidad de cualquier terraza. El caso es que tengo un vecino que lleva semanas en la UCI, por haber cometido la locura de no haber sabido renunciar a sus desayunos cotidianos con tertulias con otros jubilados del barrio.

De modo que me hacen gracia, o más bien ninguna, estas defensas de la responsabilidad de la peña, y llegando a las puertas del verano, la vuelta del cuento de la normalidad que tanto daño hizo el año pasado. Con menos del 20 por ciento de la población debidamente vacunada, parece que no queremos aprender nada...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: La era Sánchez

Mensaje por pmarsan »

Después del tristísimo embrollo de los últimos quince meses, los ciudadanos ya sabemos que hasta las pandemias con decenas de miles de muertos pueden instrumentalizarse en función de intereses electorales. :(

Por tanto, todo movimiento político ha de ser interpretado en esa clave. Esto incluye la decaída del estado de alarma.

Al hilo de lo que estáis debatiendo, soy incapaz de ver por qué no se ha planteado una salida del estado de alarma un poco más ordenada. Ayer flotaba en el aire una sensación de "todos al recreo" que me parecía de todo menos sana en las circunstancias actuales. Esta vez, el gobierno ni siquiera ha intentado guardar las formas con algo parecido a una desescalada. :roll:

¿Qué pensáis vosotros que hay detrás? ¿Es cuestión de que la aritmética parlamentaria impedía renovar el estado de alarma y no querían sufrir ese revés? ¿Es más bien un intento de recuperar el monopolio del lema "libertad" que le han birlado últimamente a la izquierda? ¿Creen genuinamente que la pandemia ya está controlada?

Si hubiera una quinta ola en las próximas semanas, solo habría un culpable, pues fuera del estado de alarma las comunidades autónomas tienen menos margen de actuación que en los últimos meses. Desde ese punto de vista, lo que ha hecho el gobierno central es una maniobra arriesgada. Por el contrario, si todo va bien y esto se acaba en las próximas semanas, el gobierno tendría muy poquitas medallas que colgarse, pues lleva más de un año delegando todas y cada una de las responsabilidades en las comunidades autónomas. Poca credibilidad tendría Pedro Sánchez si vuelve a salir por la tele diciendo eso de "entre todos hemos vencido al virus". :roll:

Conste que no le tengo ningún cariño al estado de alarma (ni a las mascarillas tampoco, ni a nada que huela a estrategia de control de masas), pero bajar la guardia de esa manera es incoherente con todo lo visto estos meses.

Y reconozco que me desconcierta. :?
Última edición por pmarsan el 09 May 2021 12:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

pmarsan escribió: 09 May 2021 12:01 Esta vez, el gobierno ni siquiera ha intentado guardar las formas con algo parecido a una desescalada. :roll:
Normal, frente a las dimensiones de este brote libertario, no han tenido otra que salir por piernas... :cunao:
Duele en el alma como la izquierda española y catalana han gestionado la pandemia de manera autoritaria, sin confiar en los ciudadanos, dejando la bandera de la libertad en manos equivocadas
https://www.elnacional.cats/es/opinion/ ... 2_102.html
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: La era Sánchez

Mensaje por pmarsan »

Massi escribió: 09 May 2021 12:42
pmarsan escribió: 09 May 2021 12:01 Esta vez, el gobierno ni siquiera ha intentado guardar las formas con algo parecido a una desescalada. :roll:
Normal, frente a las dimensiones de este brote libertario, no han tenido otra que salir por piernas... :cunao:

Interesante. ¿Tú crees que va de eso?

Muy a remolque andan entonces... :wink:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 09 May 2021 11:30 Ya sabes Jilguero, que odio esta forma típica de los telediarios de ensañarse con estos colectivos fiesteros y los botellones, como si fueran los únicos o los principales responsables de la propagación del virus, cuando la experiencia me ha enseñado que desgraciadamente caen también gente responsable que toma las precauciones al uso, y por no ser estos descerebrados fiesteros, se sienten teóricamente seguros.
No son los únicos, pero el problema es cómo de multitudinarios sean los eventos y cómo de desinhibidos sean sus comportamientos. Y también en los telediarios se ha podido escuchar reiteradas veces el peligro de las reuniones en los domicilios particulares de los no convivientes. Quizás esos comentarios han pasado más desapercibidos porque no van acompañados de imágenes espectaculares o de conexiones con reporteros para quienes no parece haber mayor alegría que toparse con una multitud sin mascarilla para poder narrarla. :dragon:
Massi escribió: 09 May 2021 11:30 Y esto no quita que otros se puedan sentir felices y seguros en medio de la promiscuidad de cualquier terraza. El caso es que tengo un vecino que lleva semanas en la UCI, por haber cometido la locura de no haber sabido renunciar a sus desayunos cotidianos con tertulias con otros jubilados del barrio.
. La cuestión es si los que se sienten felices y seguros en una terraza es por incapacidad de entender la información que hemos recibido o por qué.

En el caso de tu vecino, imagino que tertulia sin mascarilla, y lo lamento (lo de las UCI es tremendo), pero me vuelvo a hacer la pregunta: ¿crees que se sentía seguro porque no entiende la información que ha recibido y, en siendo cara conocida, persona sana?

En cualquier caso, a quien ha asumido la responsabilidad de gobernar le toca intentar suplir estas deficiencias, sean comprensivas o de responsabilidad. ¿Qué se quema? Vale, pero por lo menos podrá dormir por haber hecho todo lo posible. Mira Urkullu: no creo que sea sospechoso de querer estar sometido a un estado de alarma sin necesidad y ha estado pidiendo hasta el final que se prorrogue.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 09 May 2021 13:20 La cuestión es si los que se sienten felices y seguros en una terraza es por incapacidad de entender la información que hemos recibido o por qué.

Como decía, el problema es que la noción de auto responsabilidad es muy variable de un individuo a otro...

Me han contado que en Francia la gente se ha llegado a pegar en la calle, en defensa de su supuesta libertad/autoresponsabilidad, frente a otros, que en defensa de los mismos principios, pretendían corregir sus comportamientos... :shock:

Si hay que llegar a estos extremos de delirio asambleario en la vía pública, mejor sacar el ejercito... :qtedoy:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 08 May 2021 23:00
Mario Cavara escribió: 08 May 2021 22:49 El estado de alarma es una institución restringida a casos extremos y lo cierto es que a día de hoy la situación no es ya tan crítica, de modo que me parece estupendo poner el punto y final, recomendar lo que haya que recomendar y que a partir de aquí cada cual sea responsable de sus actos.
Pues las imágenes de los botellones para celebrarlo no parecen apuntar hacia la responsabilidad individual. Y en este caso, lo malo es que al irresponsable no suele ser a quien le toca luego la peor parte. Espero que las vacunas funcionen bien con los mayores.
Las vacunas están objetivamente funcionando bien, con los mayores y los no mayores. No hay más que ver cómo han caído los contagios y la gravedad en los países que llevan más del 50% de vacunados.

Lo de anoche, quitando que son botellones que vuelven a hacerse a partir de la noche en vez de por la tarde, es la reacción normal cuando te sueltan libre después de mucho tiempo encerrado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 09 May 2021 15:31 es la reacción normal cuando te sueltan libre después de mucho tiempo encerrado.
La reacción normal en una manada de cabras o una piara de cerdos. Pero me cuesta aceptar como normal ciertas conductas humanas. Nunca he sido bebedora ni hincha de nada, y quizás por ello observo ciertas reacciones en masa con consternación. :batman:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 09 May 2021 15:31 Las vacunas están objetivamente funcionando bien, con los mayores y los no mayores
Digo los mayores porque para algunos de ellos es la vida lo que está en juego.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 09 May 2021 15:31 Las vacunas están objetivamente funcionando bien, con los mayores y los no mayores. No hay más que ver cómo han caído los contagios y la gravedad en los países que llevan más del 50% de vacunados.
Si hablamos de población totalmente vacunada estos países se pueden contar con les dedos de una mano... A mi sólo me suenan, Israel, o algún emirato... :roll:

El caso es que en España y países de la UE faltan muchos meses para llegar a estos niveles, de modo que para mi el fin del estado de alarma es un hecho puramente anecdótico, que no marca el final ni el principio de nada, y no entiendo a qué vienen tantas celebraciones.
Última edición por Massi el 09 May 2021 17:59, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 09 May 2021 16:40
lucia escribió: 09 May 2021 15:31 es la reacción normal cuando te sueltan libre después de mucho tiempo encerrado.
La reacción normal en una manada de cabras o una piara de cerdos. Pero me cuesta aceptar como normal ciertas conductas humanas. Nunca he sido bebedora ni hincha de nada, y quizás por ello observo ciertas reacciones en masa con consternación. :batman:
Decía más de uno anoche estar harto de haber sido tratado simples delincuentes... El caso es que la juventud en ningún momento se ha sentido en absoluto en riesgo, cosas de viejos oí decir a algunos, y dudo incluso del sentido de la responsabilidad de muchos a la hora de valorarse como contagiadores potenciales a los demás...

No parecen tener prisa en ser vacunados tampoco... A ver, con su espiritú rebelde, cómo acogerán aquel futuro pasaporte sanitario que preparan nuestros burócratas... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 09 May 2021 16:40
lucia escribió: 09 May 2021 15:31 es la reacción normal cuando te sueltan libre después de mucho tiempo encerrado.
La reacción normal en una manada de cabras o una piara de cerdos. Pero me cuesta aceptar como normal ciertas conductas humanas. Nunca he sido bebedora ni hincha de nada, y quizás por ello observo ciertas reacciones en masa con consternación. :batman:
¿Recuerdas cómo te sentiste cuando te dejaron salir a la calle el año pasado después del arresto domiciliario salvaje al que nos sometieron a todos?

Massi, 99% de los mayores de 80 años con las dos dosis puestas hace más de dos semanas (inmunidad completa), en mayores de 70 años creo que iban por el 80 % al menos con una dosis y un porcentaje muy elevado con las dos. Y todos sabemos que han empezado ya a poner primeras dosis a menores de 60, aparte de las que pusieron al principio con la Astra Zeneca.

Y eso se nota ya en la velocidad con la que están cayendo los ingresos hospitalarios y en UCI. El viernes había 1851 enfermos de covid en planta y 530 en UCI. Hoy da la CAM 1741 y 525. En planta puedes aducir que es fin de semana y :blahblah: pero la UCI ya no. El domingo pasado, por cierto, 2066 y 548, después de un par de semanas en meseta (2145 y 563 y 2074 y 537 las anteriores).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Joer Lucía, con los dos pinchazos no llegamos al 20 porciento ni en España ni en ningún país del entorno...

Ya se que en los mayores la cosa está mejor... Pero quieres decir, que el único riesgo que corre la juventud es que sus cubatas les sepan a aguachirri, y ni les huelan sus porros? :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »


Lucía mi deseo es que lleves razón y que mi miedo sea absurdo. Creo que íbamos por buen camino, pero si el fin de la alarma se interpreta como fin del peligro no sé yo qué pasará. Ojalá mi temor sea absurdo y el gobierno central lleve razón. Pero el año pasado, en junio, ya vivimos ese mensaje de que tocaba vivir y gastar.

lucia escribió: 09 May 2021 18:22 ¿Recuerdas cómo te sentiste cuando te dejaron salir a la calle el año pasado después del arresto domiciliario salvaje al que nos sometieron a todos?
Hija, fui educada en la hiperreponsabilidad y, cuando nos soltaron, salía a pasear antes de amanecer, que no había gente; y a comprar con mala conciencia, pues no tenía mascarilla y tardé mucho en conseguirlas. Al cajero del supermercado no le decía ni mu (por no echarle miasmas). Luego, cuando ya tenía mascarilla, no cambié los hábitos pero sí salía a comprar más relajada. Creo que tú has vividos las restricciones como un abuso injustificado y yo como medidas necesarias dado que una parte importante de la población no funciona de otra manera y se trataba de proteger a quienes se jugaban la vida.

De hecho, justo que se haya primado proteger a los más vulnerables, aunque ya no sean "productivos", es lo que me ha parecido más reconfortante de la pandemia. Lo de las residencias convertidas en ratonera fue tan atroz...




¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder