La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

En España solo la Politécnica seguía el modelo de las Grandes Escuelas francesas. La diferencia es que aquí no dependen de Defensa, sino de la comunidad correspondiente. Pero la calidad de la enseñanza, debido en parte a la calidad de los alumnos que entran, lleva cayendo más de 40 años.

De todas formas, la propuesta de las residencias de Más Madrid parece venir de alguien que no tiene ni idea de lo que es un colegio mayor ni cómo funcionan (los hay con régimen de visita abiertos y régimen limitado, con baño privado y compartido, etc., ya me dirás tú qué estándar hay), y tampoco debe saber que existen las resistencias universitarias. Y lo de no discriminar por razones económicas o sociales tiene coña, cuando ellos hicieron campaña en contra de las becas de excelencia de la CAM. :cunao: Ahora, al menos la han presentado ante quien tiene que conceder ayudas a los estudiantes que quieran irse a estudiar fuera de su comunidad :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: La era Sánchez

Mensaje por Horticultor »

A estas alturas ya todo el mundo sabe que Sánchez es un mentiroso compulsivo y un tramposo. Su voto de censura fué pergeñado gracias a una trampa de un juez vendido (al que ahora quiere premiar) y toda su trayectoria de gobierno ha sido trazada a través de trampas y mentiras (es la estrategia del mediocre). Ahora, con el presunto arreglo del CGPJ, va a por su próxima trampa. Si no quiere poner por escrito su pacto con Feijóo es porque quiere engañarle. Y todo el mundo lo sabe.
Pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo y menos un mediocre como él. Tarde o temprano caerá. Y con él toda su banda.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Algunas medidas de ahorro energético de las que proponen demuestran un profundo desconocimiento de la realidad, aunque alguna se salva, como la de tratar los contratos de calderas comunitarias igual que los de viviendas.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... getica.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 13 Oct 2022 20:48 Algunas medidas de ahorro energético de las que proponen demuestran un profundo desconocimiento de la realidad, aunque alguna se salva, como la de tratar los contratos de calderas comunitarias igual que los de viviendas.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... getica.pdf
Ya... 150 páginas tiene el tocho este... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Lo que no entiendo es por qué le están metiendo caña a Montero por decir algo bastante lógico. Igual lo que no habría que compartir es la forma de decirlo. Pero vamos, en ese sentido igual es porque yo no quise poner aire acondicionado en mi habitación y solo lo he echado de menos dos o tres días (y mi aire es bueno, que hay muchos que no soporto y me ponen literalmente enferma) y me puse temporizador para que no me saltase la calefacción de noche.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La era Sánchez

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 14 Oct 2022 19:38 Lo que no entiendo es por qué le están metiendo caña a Montero por decir algo bastante lógico. Igual lo que no habría que compartir es la forma de decirlo. Pero vamos, en ese sentido igual es porque yo no quise poner aire acondicionado en mi habitación y solo lo he echado de menos dos o tres días (y mi aire es bueno, que hay muchos que no soporto y me ponen literalmente enferma) y me puse temporizador para que no me saltase la calefacción de noche.
Algo así iba a decir yo. En esto Montero tiene más razón que una santa. Es del más puro sentido común apagar la calefacción de noche y dormir con edredón, y más sano. Con esto de las temperaturas nos estamos volviendo cada vez más gilis.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Imagen
La era Sánchez en un gráfico, cortesía de https://twitter.com/rdomenechv/status/1 ... M4l3rKHoUA
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: La era Sánchez

Mensaje por Horticultor »

Este gobierno no se cansa de hacer el ridículo. Lógico, quien no tiene verguenza no tiene sentido del ridículo.
Pero por mí, este gobierno puede hacer todas las payasadas que quiera pero no con mis impuestos. Lo del CIS es un claro delito de cohecho y espero que la fiscalía, cuando dependa de otro gobierno, actúe en consecuencia (de sueños también se vive).
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 16 Oct 2022 09:43 Imagen
La era Sánchez en un gráfico, cortesía de https://twitter.com/rdomenechv/status/1 ... M4l3rKHoUA
Ejem... El principal punto de inflexión al alza empieza con los inicios del gobierno Rajoy... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: La era Sánchez

Mensaje por Horticultor »

Movilizaciones en Francia en protesta por un IPC del 5%. En España, con un 10% los sindicatos sanchistas siguen engullendo mariscadas. ¿Cuanto se están llevando?
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Horticultor escribió: 18 Oct 2022 16:21 Movilizaciones en Francia en protesta por un IPC del 5%. En España, con un 10% los sindicatos sanchistas siguen engullendo mariscadas. ¿Cuanto se están llevando?
Bueno, la media de la UE está entorno al 10%...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 18 Oct 2022 16:11
lucia escribió: 16 Oct 2022 09:43 Imagen
La era Sánchez en un gráfico, cortesía de https://twitter.com/rdomenechv/status/1 ... M4l3rKHoUA
Ejem... El principal punto de inflexión al alza empieza con los inicios del gobierno Rajoy... :mrgreen:
Fíjate en las fechas, ni Rajoy ni Zapatero alcanzaron el 41%. Sánchez no solo lo alcanzó, sino que lo superó con creces.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 18 Oct 2022 16:37
Fíjate en las fechas, ni Rajoy ni Zapatero alcanzaron el 41%. Sánchez no solo lo alcanzó, sino que lo superó con creces.
En valor está claro, pero lo que veo mirando justamente fechas es que la tendencia empieza con la era Rajoy...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: La era Sánchez

Mensaje por RedSedna »

Horticultor escribió: 18 Oct 2022 16:21 Movilizaciones en Francia en protesta por un IPC del 5%. En España, con un 10% los sindicatos sanchistas siguen engullendo mariscadas. ¿Cuanto se están llevando?
5'6% en septiembre, dos décimas inferior al mes anterior (o sea, 5'8%) Pero, evidentemente, no se trata solo de un número. Hay que ponerse en contexto y entender la situación en su conjunto.
Concretamente, los franceses claman contra el desabastecimiento de carburante, en varias zonas del país, derivada de las recientes huelgas las refinerías. Además, también influye la alta inflación que poco a poco va minando el bolsillo de los ciudadanos
La espita se abrió con la falta de combustible en las estaciones de combustible. Las protestas salariales se extienden en esta jornada de huelgas en muchos sectores que ponen en jaque al Gobierno de Emmanuel Macron, quien ya se encuentra bajo presión en el Parlamento. La subida de la inflación, a pesar de que es una de las más bajas de la UE con un 6%, es el principal motivo que ha llevado a la movilización
Incluso considerar que las movilizaciones no sean pertinentes. A lo mejor los franceses (movilizados) se equivocan (y quienes mueven los hilos, también)

En cualquier caso, aun compartiendo la situación global de crisis, no creo que sea comparable ni extrapolable. Cada país tiene unas circunstancias diferentes
Una de cal y otra de arena para los tipos de interés. La inflación cedió en España en septiembre hasta una tasa anual del 9%, un punto y medio por debajo del 10,5% alcanzado en agosto y un poco más lejos del techo del 10,8% marcado en julio. En cambio, en Alemania sonaron todas las alarmas al escalar la tasa interanual hasta el 10%, un nivel no visto en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

Por cierto ¿te consta que los sindicatos macronistas no engullen mariscadas? (que no sé qué tiene que ver)
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Na, Rajoy solo continuó lo de Zapatero. La bajada que tuvo lugar coincide con los años de la crisis. Y con ninguno de los dos la subida fue tan rápida ni alcanzó estos niveles. Si te fijas, Sánchez iba moderado antes de las elecciones y luego no se ha cortado, y ya no tiene la excusa del covid y el gasto sanitario del mismo.

Red, los sindicatos franceses son mucho más rápidos a la hora de movilizarse contra todo el que se menee. Yo he estado en Francia coincidiendo con una que cerraba París y alrededores y varios colegas se volvieron antes de tiempo a sus lugares de origen para evitar problemas. Esos días, el que pudo se quedó en casa y el que no, tiró de transporte público. El miedo a los piquetes es mucho mayor que aquí. Aquí lo más parecido ha podido ser en algún astillero o los ferroviarios, y hace años. En la de camiones de este año no recuerdo yo esa sensación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder