La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 21 May 2022 13:30
lucia escribió: 21 May 2022 08:58 Leyéndolo se entienden algunas políticas de este gobierno.
¿En qué sentido lo dices?
A la frase referente a que la democracia sin contrapoderes no funciona, a que la gente debe acostumbrarse a tomar decisiones que van de lo pequeño a lo grande para que no se las impongan y no ser y sentirse impotentes, a que debe haber un punto de unión que vertebre las distintas provincias… Lo contrario lleva a la tiranía y a democracias vacías de contenido real.

Aquí, en España, el punto de unión serían los últimos cinco siglos de historia y el idioma común, que es lo que quieren borrar y reemplazar completamente los separatistas de distintos lados. También sería el gobernar a golpe de porque yo lo valgo sin base legal o el recentralizar como si no hubiese otra opción, el querer acallar a las voces discordantes para que sientan que mejor estarían ocultando lo que piensas…

@mayuscula, el libro es Democracia en América.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Federalismo de toda la vida...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 21 May 2022 16:04
jilguero escribió: 21 May 2022 13:30
lucia escribió: 21 May 2022 08:58 Leyéndolo se entienden algunas políticas de este gobierno.
¿En qué sentido lo dices?
A la frase referente a que la democracia sin contrapoderes no funciona, a que la gente debe acostumbrarse a tomar decisiones que van de lo pequeño a lo grande para que no se las impongan y no ser y sentirse impotentes, a que debe haber un punto de unión que vertebre las distintas provincias… Lo contrario lleva a la tiranía y a democracias vacías de contenido real.

Aquí, en España, el punto de unión serían los últimos cinco siglos de historia y el idioma común, que es lo que quieren borrar y reemplazar completamente los separatistas de distintos lados. También sería el gobernar a golpe de porque yo lo valgo sin base legal o el recentralizar como si no hubiese otra opción, el querer acallar a las voces discordantes para que sientan que mejor estarían ocultando lo que piensas…
Pero este es un círculo vicioso que no sé cómo podemos romper. Ayer precisamente escuché un debate donde decían que el PP y PSOE están presos ahora mismo, en el sentido de que si se sientan a pactar cosas que serían muy necesarias, serían castigados por los votantes dispuestos a creerse los ataques populistas que harían los partidos a su izquierda y a su derecha. Pero, a su vez, han sido los políticos quienes con sus corruptelas e inoperancia han creado descontento aprovechable por los populista. Aparte tenemos los partidos regionalistas/nacionalistas que mercadean tirando para su lado. Ahora en Andalucía todos los partidos se ponen el adjetivo de "andalucista" en su discurso, cuando el andalucismo como tal es casi inexistente en la población. Es decir, que se está remando en todas partes no en la dirección de fortalecer lo que nos une, sino lo que nos separa. Al final le voy a tener que dar la razón a Massi con lo de que la supuesta diversidad cultural, si es a nivel folclórico, vale. Pero si es a otro nivel acaba yendo en contra de que sigamos compartiendo estado.

Y lo de acallar las voces discordantes es otra. Porque aquí se ha impuesto lo de que estás con el gobierno o eres un retrógrado, aunque la medida que proponga el gobierno suponga a veces un retroceso. Nos falta sentido crítico y capacidad (o tiempo) para tener ideas propias. Y sin eso, nos imponen las cosas a golpe de componendas entre los partidos y, hagan lo que hagan, muchos volverán a votar a los mismos. Y es muy difícil tener criterio propio porque eso te exige una formación e información que no es fácil adquirir. Yo desde luego, salvo en temas muy concretos, no tengo criterios decentes y ya no sé ni a qué partido votar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Yo creo que a algunos partidos y candidatos lo que les está penalizando es precisamente el no atreverse a moverse en ningún sentido más que en mantener el status quo, porque la crisis ya está sufriéndola un montón de gente, y eso es lo que está haciendo ganar votos a quienes proponen hacer otras cosas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 21 May 2022 21:20 Yo creo que a algunos partidos y candidatos lo que les está penalizando es precisamente el no atreverse a moverse en ningún sentido más que en mantener el status quo, porque la crisis ya está sufriéndola un montón de gente, y eso es lo que está haciendo ganar votos a quienes proponen hacer otras cosas.
Si no fuera para intentar hacerles de cordón sanitario a estos últimos, yo pasaría de votar... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Si votas, lo único que haces es encarecer el escaño de todos los demás partidos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 21 May 2022 21:49 Si votas, lo único que haces es encarecer el escaño de todos los demás partidos.
No si cada vez que voto sube el pan... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Lo de ayer como niños chicos. Se votó dos veces lo de nominar a Putin como persona non grata y salió en la segunda porque los señores parlamentarios no quisieron votar a favor de la propuesta de Vox. Debe ser que no tienen más cosas sobre las que decidir que pueden perder el tiempo en demostrar que para parte de ellos no importa el qué se vota, sino quién propone lo que se vota.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

José Borrell denunciado por tener una fortuna de 57 millones de euros sin declarar.

Lo interesante será saber de dónde lo ha sacado , pero él no se llama Juan Carlos, ni Zapatero tampoco, ni......

O todos o ninguno



Las ministras Pinochas diciendo que VOX pedía ayer que se repartiera armas entre los ciudadanos. Nadie ha encontrado esas declaraciones, le han preguntado a Calviño y no contesta, claro si no existen no puede aportar pruebas aunque eso a ellos y asus votantes no les importa
Pero si se puede encontrar facilemnte el vídeo de Iglesias cuando pedía eso, qué cosas ¿no?



Mientras:
El monumental engaño de la isla energética:

a. Tres meses y nada aprobado.
b. Portugal y España no se ponen de acuerdo.
c. La apuesta de Sánchez fomenta la inseguridad jurídica.
d. Bruselas apoya a Portugal.
e. El ahorro será ficticio. Lo pagaremos entre todos.
Y la gasolina subiendo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Medios argelinos publican noticias con respecto al aumento de “negocios” del Instituto de Empresa (donde trabaja Begoña Gómez, señora de Sánchez) desde que el Presidente tomó su unilateral decisión con respecto al Sáhara.

Imagen




Imagen


Criticaron a Alvise porque decían que era un bulo y ahora los medios argelinos no paran de publicar noticias sobre ello. Ni un triste medio español ha publicado nada hasta el momento


Que esperen sentados si piensan que Pedro esta vez contestará a las preguntas que le formulen. Nunca responde a nada
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 26 May 2022 10:29 Que esperen sentados si piensan que Pedro esta vez contestará a las preguntas que le formulen. Nunca responde a nada
Bueno pero esto deber ser algo que deben aprender en la Moncloa. Quiero decir, algo detallado en la "job description" de ser presidente de españa. Como lo de las teles de plasma de M. Rajoy con cero preguntas aceptadas la mayoría de las veces.

A ver si colocáis a un podemita en la Moncloa, ya sabes, los de la nueva política. Seguro que esto cambiaría :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 26 May 2022 12:12
Lía escribió: 26 May 2022 10:29 Que esperen sentados si piensan que Pedro esta vez contestará a las preguntas que le formulen. Nunca responde a nada
Bueno pero esto deber ser algo que deben aprender en la Moncloa. Quiero decir, algo detallado en la "job description" de ser presidente de españa. Como lo de las teles de plasma de M. Rajoy con cero preguntas aceptadas la mayoría de las veces.

A ver si colocáis a un podemita en la Moncloa, ya sabes, los de la nueva política. Seguro que esto cambiaría :dragon:


Calla chaval.


Yo estoy muy contenta después de escuchar a Sanchez que ha vencido a la Pandemia, al volcán y que está apuntito de ganar la guerra.
Al virus dice haberle vencido con vacunas, pero no cuenta ni cómo venció al volcán ni qué va a hacer para vencer a Putín. Un figura el hombre este , menudo morrro :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Imagen




Sin comentarios, y se les llena la boca al hablar de corrupción de otros
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Sanchez :
Hace 4 años el cambio político se abrió paso en España. Frente a la crispación de la derecha, frente al ruido político, la realidad de nuestras políticas: reforma laboral, IMV, subida de las pensiones y SMI y fondos europeos para modernizar nuestro país.

Nosanchez:

Imagen




Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Cosas de la inflación. Suben los precios, sube lo recaudado por el IVA.

Y para quien no entienda matemáticas, el sistema está a punto de quebrar:
De cada 100 € gastados en nóminas, subsidios, pensiones etc, ahora mismo 50 debe estar pagándolos directamente el gobierno. Hecha que esos 50 salen 25 de los impuestos de los que las cobran y 25 de los que cobran nómina de empresa privada o por su trabajo. Eso quiere decir que como pasemos a 51 € pagados por el gobierno la deuda empezará a subir y subir y subir y subir y no habrá para mantenimiento ni infraestructuras ni ná.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder