La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1520
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: La era Sánchez

Mensaje por RedSedna »

Lía escribió: 09 May 2022 22:35 Bruselas rectifica a Pedro una vez más:
aun no han aprobado la excepción iberica Dicen que solamente han recibido un borrador y que faltan datos :shock: :shock: :shock:
Desde marzo diciendo Pinocho y cia que ya estaba aprobado, en abril que ya lo tenían organizado pero que les pillaba las fiestas de semana santa y bla bla bla
Y ahora resulta que no han mandado el informe :shock: :shock: :shock: Conclusión, no tienen ningún interes en bajar los impuestos, sí en seguir engañando a bobos
No se de cuándo son tus noticias pero esta es de ayer
El primer ministro portugués, António Costa, anunció hoy que la Comisión Europea dio luz verde este lunes a la excepción ibérica para poner un techo máximo al precio del gas y que Portugal y España están trabajando para poder aprobar la legislación este mismo martes.
Fuente

y esta de hoy
El Gobierno aprobará el próximo viernes, en un Consejo de Ministros con carácter extraordinario, la excepción ibérica para poner un tope máximo al precio del gas natural para la generación de electricidad
Fuente

Que yo sepa, esa llamada excepción ibérica no tiene nada que ver con los impuestos sino con fijar un precio máximo para el gas y, al mismo tiempo, evitar que contamine y eleve el precio de la electricidad
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

RedSedna escribió: 10 May 2022 16:24 El Gobierno aprobará el próximo viernes, en un Consejo de Ministros con carácter extraordinario, la excepción ibérica para poner un tope máximo al precio del gas natural para la generación de electricidad
Si lo he entendido bien (mi fuente es RN) el viernes tienen que aprobar los cambios legislativos necesarios para aplicar ese tope al gas. Y será entonces cuando Europa revisará que no incumple la legislación europea y, si s así, dará el visto bueno definitivo. A partir de ahí, se aplicará la reducción de forma inmediata a quienes tienen contratos PVPC y más tarde al resto.




Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10858
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 10 May 2022 09:34 Lo que sí se avecina es una bajada de pensiones por la vía de la ampliación de la base a los 35 años en vez de los 25 actuales.
Por qué? Porque los mejores años son los últimos cotizados? Habrá casos y casos, pero en el mío, ojalá fuera así... Me gusta muchísimo más lo de los 35, y me parece egoístamente más justo ... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 10 May 2022 21:00
lucia escribió: 10 May 2022 09:34 Lo que sí se avecina es una bajada de pensiones por la vía de la ampliación de la base a los 35 años en vez de los 25 actuales.
Por qué? Porque los mejores años son los últimos cotizados? Habrá casos y casos, pero en el mío, ojalá fuera así... Me gusta muchísimo más lo de los 35, y me parece egoístamente más justo ... :mrgreen:
Hay quien defiende que lo más justo es tener en cuanta toda la vida laboral.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10858
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 10 May 2022 21:02
Massi escribió: 10 May 2022 21:00
lucia escribió: 10 May 2022 09:34 Lo que sí se avecina es una bajada de pensiones por la vía de la ampliación de la base a los 35 años en vez de los 25 actuales.
Por qué? Porque los mejores años son los últimos cotizados? Habrá casos y casos, pero en el mío, ojalá fuera así... Me gusta muchísimo más lo de los 35, y me parece egoístamente más justo ... :mrgreen:
Hay quien defiende que lo más justo es tener en cuanta toda la vida laboral.
Y tanto... Y en algunos países entra el servicio militar en el cómputo total... Pero por unos 5 añitos más no vamos a regatear... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 29 Abr 2022 13:57 La ley prohíbe vender a pérdidas, la ley prohíbe rescindir un contrato porque yo lo valgo. El gobierno ya lo hizo antes en el pasado con las eléctricas, que lo llevaron a juicio, y el resultado de la sentencia lo hemos/estamos pagado entre todos.

Es decir, si Sánchez y los suyos te dicen que se va a prohibir vender el gas a más de 70 € MWh, lo que pase de eso lo pagaremos entre los peajes, lo mismo que las paralizaciones de obra para construir nucleares en el pasado o las granjas de paneles con rentabilidad asegurada, que seguimos pagando hoy día en la factura, pero no en la factura de hoy, sino en la de mañana… y con intereses.
Hace unos días escuché en la radio que la diferencia entre el precio tope del gas a 50 € MWh y el que tenga en el mercado mayorista de electricidad lo paga el propio consumidor. Lo que ocurre es que solo lo pagaremos para el % que esté representando el gas en la producción de la electricidad y no para el 100% como hacemos ahora.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 10 May 2022 21:00
lucia escribió: 10 May 2022 09:34 Lo que sí se avecina es una bajada de pensiones por la vía de la ampliación de la base a los 35 años en vez de los 25 actuales.
Por qué? Porque los mejores años son los últimos cotizados? Habrá casos y casos, pero en el mío, ojalá fuera así... Me gusta muchísimo más lo de los 35, y me parece egoístamente más justo ... :mrgreen:
Implica una reducción aproximada del importe de la pensión del 8% en el régimen general y un 10% en autónomos. O eso decía el artículo que leí esta mañana.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10858
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 10 May 2022 21:52
Massi escribió: 10 May 2022 21:00 :mrgreen:
lucia escribió: 10 May 2022 09:34 Lo que sí se avecina es una bajada de pensiones por la vía de la ampliación de la base a los 35 años en vez de los 25 actuales.
Por qué? Porque los mejores años son los últimos cotizados? Habrá casos y casos, pero en el mío, ojalá fuera así... Me gusta muchísimo más lo de los 35, y me parece egoístamente más justo ... :mrgreen:
Implica una reducción aproximada del importe de la pensión del 8% en el régimen general y un 10% en autónomos. O eso decía el artículo que leí esta mañana.
No tengo ganas ni de hacer números (miedo me dan...), ni de jubilarme tampoco... Más me vale... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 10 May 2022 20:51
RedSedna escribió: 10 May 2022 16:24 El Gobierno aprobará el próximo viernes, en un Consejo de Ministros con carácter extraordinario, la excepción ibérica para poner un tope máximo al precio del gas natural para la generación de electricidad
Si lo he entendido bien (mi fuente es RN) el viernes tienen que aprobar los cambios legislativos necesarios para aplicar ese tope al gas. Y será entonces cuando Europa revisará que no incumple la legislación europea y, si s así, dará el visto bueno definitivo. A partir de ahí, se aplicará la reducción de forma inmediata a quienes tienen contratos PVPC y más tarde al resto.


Antes de Semana Santa decían que BRuselas ya lo había aprobado, pero les pillaba un poco mal de tiempo con las vacaciones para aplicarlo pero nada que en nada estaba, estamos a mitad de mayo

https://www.noticiasdealava.eusxx/econo ... 87746.html

Ribera anuncia la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas
Bruselas precisa que no ha aprobado el plan sino que ha compartido una evaluación preliminar
El Gobierno español anunció ayer la Comisión Europea ha dado luz verdea la propuesta ibérica para poner un techo máximo al precio del gas natural para la generación de electricidad, que supondrá una media de 50 euros por megavatio hora (MWh) por un periodo de 12 meses y que permitirá así abaratar la factura eléctrica. .

Sin embargo, horas más tarde la Comisión Europea precisó que todavía no ha tomado ninguna decisión "formal" que apruebe el plan de España y Portugal para abaratar el precio de la luz, sino que ha compartido con ambos países una evaluación "preliminar". "Aunque no se han tomado decisiones formales por al momento, la Comisión sigue en contacto con las autoridades españolas y portuguesas sobre el diseño de la medida", dijo la portavoz del Ejecutivo comunitario.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Margarita Robles diciendo que lo de Paz Esteban no es una destitución, que es una sustitución. Esto es ya una broma de muy mal gusto

Increible pero cierto, así todo lo que dicen y hacen
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Menudo repasito le ha dado a Sanchez risitas Edmundo Bal hoy, recordando todas las cabezas que han rodado porque él lo ha querido : Perez de los Cobos, Paz Esteban, Sanchez Corbí, Mariscal de Gante y todos los servidores públicos purgados por Pedro.
¿Reunión de la OTAN en España con el CNI de kk que tenemos ahora mismo? ¿imaginais a Rufian o a Otegui o a los dos contandole a los rusos todo lo que se hable allí? Pues eso....
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Me imagino que el CNI empezará a dar información sesgada y no demasiado sensible al gobierno para que no les destapen operaciones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 11 May 2022 13:24 Me imagino que el CNI empezará a dar información sesgada y no demasiado sensible al gobierno para que no les destapen operaciones.
No sé yo Lucía. Pero si han espiado al presidente y puede estar recibiendo chantaje creo que debería dejar su puesto para no perjudicar a España. Bastante tenemos con el vergonzoso chantaje de los separatistas
Dicen que la mujer de Sanchez y el propio presidente están metidos en negocios turbios en Marruecos. El rey marroquí amenaza con contarlo todo y Sanchez le da lo que le pida: no sé cuántos millones para defensa de su país ( Marruecos que no España) , dejar pasar a todo el que quiera al país, nada de mujeres ancianos y niños, esos son los que menos entran , y casi ir a buscarlos a las playas de Marruecos, para ahorrarles el pasaje

Mañana se abre la frontera de Ceuta y la guardia civil advierte que solo hay 4 agentes para vigilar el puesto.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Sanchez y sus ministros en la moción de censura, como siempre, no contestan a nada y esta vez con todos los morros atacan a Cospedal y las cloacas, la oposición es tan...que no le contesta que él ha puesto de fiscal general del Estado a una mujer que está metidisima en esa cloaca de Villarejo y dice que ella también es de los bajos bajos fondos. Y no pasa nada, ahí está de Fiscal General


Que no vamos a crecer un 7% Pedro :colleja: Bruselas dice que como mucho un 4 y el año próximo un 3%, Nos coloca a la cola pero aquí todo va muy bien. Y nos venden que somos el motor de la recuperación económica de Europa


Imagen
Última edición por Lía el 16 May 2022 23:15, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Imagen



Cara tiene un rato largo.



Se atreven a hablar de Cospedal cuando tienen a elementos como este en su partido:
Colombia Hoy está en Bogotá José Luis Rodríguez Zapatero:

hombre de confianza del ‘hijo de Chávez’, cómplice de crímenes y blanqueador internacional del régimen venezolano.

Su objetivo es darle otro impulso al candidato del narcotráfico y la guerrilla: Gustavo Petro.

Zapatero sigue acechado por el “caso Morodo”: junto a su exembajador en Caracas está vinculado al desvío de capitales y al cobro de comisiones de más de 4,5 millones de euros de la petrolera venezolana, PDVSA.
Además de lobista para Cuba y China, Zapatero le sirve de asesor y operador político y económico a Maduro.

Ha viajado más de 40 veces a Venezuela y a nivel internacional legitima con orgullo los crímenes cometidos por el régimen.Este revolucionario caviar es propietario de una mina de oro en Venezuela que según Hugo el ‘Pollo’ Carvajal y Piedad Córdoba, le regalaron.

Zapatero con oro, los venezolanos con hambre.

Su candidato en Colombia:
En el informe PANORAMA PAÍS #05 "Gustavo Petro: una amenaza para la democracia en Colombia y la región" resumimos su trayectoria en 3 palabras: terrorismo, ineficiencia y corrupción.
1
Responder