La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Avance del IPC interanual de julio: 10,8 %. Más de uno y más de dos va a tener que recurrir a la subida de la pensión de sus padres para llegar a fin de mes.

Y el innombrable tirando de helicóptero mientras aboga por el ahorro de energía. Que dé ejemplo o se calle. 10,8 %.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: La era Sánchez

Mensaje por Logen9dedos »

lucia escribió: 01 Ago 2022 16:48 Avance del IPC interanual de julio: 10,8 %. Más de uno y más de dos va a tener que recurrir a la subida de la pensión de sus padres para llegar a fin de mes.

Y el innombrable tirando de helicóptero mientras aboga por el ahorro de energía. Que dé ejemplo o se calle. 10,8 %.
Si ejemplo dan pero malo.
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: La era Sánchez

Mensaje por Gerlof »

Borrado.
Última edición por Gerlof el 04 Ago 2022 15:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Échale un vistazo al artículo de Newtral, anda, y después me dices cómo han mermado las pensiones.
Desde 2006 ha aumentado un 60% la pensión media mientras el sueldo medio lo ha hecho la mitad, el 29%.
https://www.newtral.ees/pension-sueldo-medio/20220425/

Lo que tampoco es normal es que suban más rápido que los sueldos y que suban por igual a las máximas que a las mínimas, y que suban por encima de lo que se puede pagar cuando hay crisis. Pero claro, alguien que gana 30.000€ es un rico al que hay que exprimir y un pensionista que se lleva más de 35.000€ es un pobrecito al que hay que proteger y subir un 6% la pensión.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: La era Sánchez

Mensaje por Gerlof »

Borrado.
Última edición por Gerlof el 04 Ago 2022 15:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Tienes que quitar una e y dejar .es

Y de paso recordemos que al no deflactar el gobierno el IRPF, es como si te lo subiesen.

Ejemplo IRPF al 10% con 10.000 € (números fáciles para cálculos rápidos) y con un IPC entre el de enero y diciembre del 10%.
Año 2021: poder adquisitivo en base 2021 después de impuestos = 9000 €
Año 2022: IRPF ajustado para compensar la subida del IPC reducido al 5%.

Si se supone que el 2021 gasta 8000 €, el estado ingresa 2390 € (1000 € IRPF + 1390 IVA) y el otro ahorra 1000 €
  1. En 2022 gasta 8800 €, el estado ingresa 2530 (1000 € IRPF + 1530 IVA) y el otro ahorra 200 € (IRPF sin deflactar)
  2. En el segundo caso, el estado ingresa 2030 € (500 IRPF + 1530 IVA) y el otro ahorra 700 €.
En el primer caso el estado consigue recaudación récord* (por si os estáis preguntando cómo es posible lo del récord de recaudación de este año) y el contribuyente ahorra lo justo para algún imprevisto, en el segundo caso, ambos hacen un esfuerzo. Y eso que hemos partido de un supuesto en el que el contribuyente tenía capacidad de ahorro, que la inmensa mayoría de la gente el día 10 tenía la cuenta a 0, así que imaginaos cómo anda recortando ahora para no quedarse a 0 el día 1.

Y en la realidad la reducción del IRPF tendría que ser menor porque algo de subida salarial tendría que haber también (digo tendría porque las subidas, cuando las está habiendo, están más cerca del 1-2% que del 10%). Pero para eso los políticos tienen un ejército de asesores que cobra en un año lo que yo en dos o tres o más y que deberían calcular los números para que el esfuerzo de todos fuese similar.

*Y, a pesar de ello, todavía andan subiendo impuestos y creando otros nuevos. :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: La era Sánchez

Mensaje por Logen9dedos »

lucia escribió: 01 Ago 2022 19:17 Tienes que quitar una e y dejar .es

Y de paso recordemos que al no deflactar el gobierno el IRPF, es como si te lo subiesen.

Ejemplo IRPF al 10% con 10.000 € (números fáciles para cálculos rápidos) y con un IPC entre el de enero y diciembre del 10%.
Año 2021: poder adquisitivo en base 2021 después de impuestos = 9000 €
Año 2022: IRPF ajustado para compensar la subida del IPC reducido al 5%.

Si se supone que el 2021 gasta 8000 €, el estado ingresa 2390 € (1000 € IRPF + 1390 IVA) y el otro ahorra 1000 €
  1. En 2022 gasta 8800 €, el estado ingresa 2530 (1000 € IRPF + 1530 IVA) y el otro ahorra 200 € (IRPF sin deflactar)
  2. En el segundo caso, el estado ingresa 2030 € (500 IRPF + 1530 IVA) y el otro ahorra 700 €.
En el primer caso el estado consigue recaudación récord* (por si os estáis preguntando cómo es posible lo del récord de recaudación de este año) y el contribuyente ahorra lo justo para algún imprevisto, en el segundo caso, ambos hacen un esfuerzo. Y eso que hemos partido de un supuesto en el que el contribuyente tenía capacidad de ahorro, que la inmensa mayoría de la gente el día 10 tenía la cuenta a 0, así que imaginaos cómo anda recortando ahora para no quedarse a 0 el día 1.

Y en la realidad la reducción del IRPF tendría que ser menor porque algo de subida salarial tendría que haber también (digo tendría porque las subidas, cuando las está habiendo, están más cerca del 1-2% que del 10%). Pero para eso los políticos tienen un ejército de asesores que cobra en un año lo que yo en dos o tres o más y que deberían calcular los números para que el esfuerzo de todos fuese similar.

*Y, a pesar de ello, todavía andan subiendo impuestos y creando otros nuevos. :evil:
Te veo puesta en economía, Rallo y Marc Vidal dos economistas que tienen canales en youtube defienden lo que indicas y está claro que la inflación es un impuesto encubierto silencioso. Lo que habría que preguntarse es de donde van a salir esos miles de millones para ajustar las pensiones al IPC. Y más teniendo en cuenta la deuda pública que tenemos ya acumulada en este país y el toque de la Unión Europea a nuestro gobierno en ese sentido.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Preparaos para ir a trabajar en pantalón corto y tirantes a la oficina en verano y con jersey abrigado en invierno si Teresa Ribera y los suyos se salen con la suya. Acaban de proponer temperatura mínima del aire acondicionado de 27 ºC* y máxima de la calefacción de 19 ºC en invierno.

*Con la mayoría de aires medio maluchos que hay instalados por ahí, eso significa oscilaciones de entre 25 y 29ºC.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: La era Sánchez

Mensaje por Logen9dedos »

lucia escribió: 01 Ago 2022 21:40 Preparaos para ir a trabajar en pantalón corto y tirantes a la oficina en verano y con jersey abrigado en invierno si Teresa Ribera y los suyos se salen con la suya. Acaban de proponer temperatura mínima del aire acondicionado de 27 ºC* y máxima de la calefacción de 19 ºC en invierno.

*Con la mayoría de aires medio maluchos que hay instalados por ahí, eso significa oscilaciones de entre 25 y 29ºC.
Pero ¿no lo han aprobado hoy?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Esperemos que de aquí a que se publique, alguien les haga entrar en razón.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La era Sánchez

Mensaje por ratonB »

Poner el aire a 27 cuando fuera hace 40 es del más puro sentido común.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: La era Sánchez

Mensaje por Logen9dedos »

lucia escribió: 01 Ago 2022 22:04 Esperemos que de aquí a que se publique, alguien les haga entrar en razón.
Creo que esperas demasiado
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: La era Sánchez

Mensaje por Gerlof »

Borrado.
Última edición por Gerlof el 04 Ago 2022 15:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

ratonB escribió: 01 Ago 2022 22:56 Poner el aire a 27 cuando fuera hace 40 es del más puro sentido común.
Solo puedo decirte que en mi casa a 27 se está bien, a 28 con el ventilador de techo encendido, también; pero he estado en oficinas con el termostato en 26º en el que estabas achicharrado, ya sea por mal aislamiento de la nave o falta de estores en las ventanas. Lo de las ventanas se nota un huevo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La era Sánchez

Mensaje por Runita »

A mí no me parece lo mismo en oficinas donde se trabaja sentado que en otro tipo de establecimientos donde estás moviéndote haciendo cosas.

Por eso lo de pasar frío es relativo: no es lo mismo el que entra de fuera a 40 grados cinco minutos a comprar, que el que tiene que trabajar ahí horas.
Responder