La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 23 Abr 2022 21:24
Massi escribió: 23 Abr 2022 19:09 Bolivariano...
Perdón, al corrector le gusta más la otra palabra.
Massi escribió: 23 Abr 2022 19:09 Y el relato tonto más taquillero y mortífero de la historia de la humanidad, libertad, libertad
Si el relato existe es porque algo en nuestra naturaleza tiende a ello. De no ser así, no tendría gancho.
Pues habrá que cambiar el firmware... Lavar de una vez estos putos cerebros...:boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Van a topar el precio del gas para abaratar la energía, pero la diferencia con el precio de coste la pagaremos los consumidores. Esto debe ser como aquello de que si descontamos la inflación y la subida de la electricidad la factura de la luz es igual que hace dos años :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 27 Abr 2022 14:56 Van a topar el precio del gas para abaratar la energía, pero la diferencia con el precio de coste la pagaremos los consumidores.
No lo entiendo. ¿Me lo explicas mejor, por favor?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 27 Abr 2022 15:10
lucia escribió: 27 Abr 2022 14:56 Van a topar el precio del gas para abaratar la energía, pero la diferencia con el precio de coste la pagaremos los consumidores.
No lo entiendo. ¿Me lo explicas mejor, por favor?
¿Quienes? ¿Y para la venta por parte de paises productores o para la compra por parte de las compañías con diferentes países productores? ¿O bien un tope para la venta al consumidor?

Lo digo a raíz del acuerdo EEUU-Venezuela.

Por cierto, no sólo hay gaseoductos.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 27 Abr 2022 15:10
lucia escribió: 27 Abr 2022 14:56 Van a topar el precio del gas para abaratar la energía, pero la diferencia con el precio de coste la pagaremos los consumidores.
No lo entiendo. ¿Me lo explicas mejor, por favor?
Yo tampoco lo entiendo. Bueno, sí, otra tomadura de pelo más de Sánchez.

Imagino que lo añadirán en la factura junto al resto de pagos compensatorios a las eléctricas por hacerlas incurrir en pérdidas por la vía decreto ley o tal. Pero en vez de pagarlo en tu factura de hoy, será en la de mañana y con intereses.

Es igual que lo de la gasolina, que a pesar de que el petróleo ha bajado, no lo ha hecho. Y el porqué es bien fácil, porque los 20 cts de rebaja salen de las petroleras y el gobierno no ha debido hacer algún pago a tiempo, así que se lo están cobrando ahora directamente del consumidor, por lo que vamos a acabar pagando los 20 cts dos veces: en los impuestos y en la gasolina que no baja cuando toca.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 27 Abr 2022 17:02
jilguero escribió: 27 Abr 2022 15:10
lucia escribió: 27 Abr 2022 14:56 Van a topar el precio del gas para abaratar la energía, pero la diferencia con el precio de coste la pagaremos los consumidores.
No lo entiendo. ¿Me lo explicas mejor, por favor?
Yo tampoco lo entiendo. Bueno, sí, otra tomadura de pelo más de Sánchez.

Imagino que lo añadirán en la factura junto al resto de pagos compensatorios a las eléctricas por hacerlas incurrir en pérdidas por la vía decreto ley o tal. Pero en vez de pagarlo en tu factura de hoy, será en la de mañana y con intereses.

Es igual que lo de la gasolina, que a pesar de que el petróleo ha bajado, no lo ha hecho. Y el porqué es bien fácil, porque los 20 cts de rebaja salen de las petroleras y el gobierno no ha debido hacer algún pago a tiempo, así que se lo están cobrando ahora directamente del consumidor, por lo que vamos a acabar pagando los 20 cts dos veces: en los impuestos y en la gasolina que no baja cuando toca.
¿Eres tú que no te habías tomado el café aún cuando explicabas este tinglado o soy yo que no me ha hecho efecto el mío aún?

Te he leído 3 veces y no entiendo nada
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

La ley prohíbe vender a pérdidas, la ley prohíbe rescindir un contrato porque yo lo valgo. El gobierno ya lo hizo antes en el pasado con las eléctricas, que lo llevaron a juicio, y el resultado de la sentencia lo hemos/estamos pagado entre todos.

Es decir, si Sánchez y los suyos te dicen que se va a prohibir vender el gas a más de 70 € MWh, lo que pase de eso lo pagaremos entre los peajes, lo mismo que las paralizaciones de obra para construir nucleares en el pasado o las granjas de paneles con rentabilidad asegurada, que seguimos pagando hoy día en la factura, pero no en la factura de hoy, sino en la de mañana… y con intereses.

Por cierto, ayer los ínclitos diputados del gobierno y alguno más votaron a favor de cerrar las nucleares en España, lo que representa muchos millones de metros cúbicos de gas de más para compensar. Los 110 MWh de estos días se van a quedar cortísimos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 29 Abr 2022 13:57
Por cierto, ayer los ínclitos diputados del gobierno y alguno más votaron a favor de cerrar las nucleares en España, lo que representa muchos millones de metros cúbicos de gas de más para compensar. Los 110 MWh de estos días se van a quedar cortísimos.
No es ninguna novedad porque forma parte del programa de gobierno, pero sí, la nuclear está ganando muchos adeptos en el mundo, siendo España y Alemania de los pocos cabezones que en siguen sus trece antinucleares y sin darse por enterados...
Cambio de tono global
El abrupto encarecimiento de la energía ha devuelto al centro de la escena a la nuclear poco más de una década después del accidente de Fukushima, que firmó su sentencia en países de la talla de Alemania. Francia, por mucho el país con mayor tradición nuclear de Europa, anunció el martes la construcción de nuevos reactores con un objetivo doble: reducir las emisiones y ganar en soberanía energética. Antes había sido el turno del Reino Unido, que situó a esta fuente de electricidad como uno de los ejes de su agenda para lograr emisiones cero de gases de efecto invernadero en 2050.

El reciente encarecimiento del gas natural, utilizado como respaldo para las energías eólica y fotovoltaica cuando el viento no sopla o no hace sol y que ha cuadruplicado su precio en lo que va de año, ha traído consigo algunas reacciones inesperadas en todo el mundo. Entre ellas, la de un creciente ramillete de países que vuelven la mirada sobre la nuclear, un método de generación de electricidad que hasta hace pocos meses parecía tener más pasado que futuro.

Con todo, los mayores movimientos a favor de un aumento de la inversión en energía nuclear se están dando en Asia. La hoja de ruta de China pasa por la construcción de 150 nuevos reactores en los próximos 15 años, más de las que el resto del mundo ha levantado en los últimos 35 años, lo que le convertiría en el país con la mayor capacidad instalada del mundo, por delante de Estados Unidos. India, que depende en gran medida del carbón —de largo el combustible más contaminante— quiere triplicar la potencia nuclear instalada en la próxima década. Y Turquía acaba de anunciar la construcción de dos reactores más para “diversificar la cartera energética”.
https://elpais.cos/economia/2021-11-11/ ... -2035.html
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Es que además los nuevos reactores pequeños reutilizan parte del combustible que deja de utilizarse en las antiguas centrales. Y aquí va a haber que empezar a pensar que los rusos, o los argelinos, han untado o presionado a los del gobierno para que sigan cerrando.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 29 Abr 2022 21:44 Es que además los nuevos reactores pequeños reutilizan parte del combustible que deja de utilizarse en las antiguas centrales. Y aquí va a haber que empezar a pensar que los rusos, o los argelinos, han untado o presionado a los del gobierno para que sigan cerrando.
Juass... Ya se pueden dar por ofendidos los argelinos por aquello del Sáhara... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Por lo del Sáhara no, por lo de chaquetear con Marruecos. Puede parecer lo mismo, pero no lo es.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 30 Abr 2022 10:02 Por lo del Sáhara no, por lo de chaquetear con Marruecos. Puede parecer lo mismo, pero no lo es.
Hay que llevarse de la mejor manera posible con todos... Argelia, Marruecos... Putin... Evitando en la medida de lo posible que la Ucrania de turno te meta en un serio compromiso... Se llama diplomacia y se basa en el principio fundamental de la equidistancia... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

En el compromiso no te ha puesto Ucrania, sino su agresor, que es Putin y los suyos. :colleja:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 30 Abr 2022 22:38 En el compromiso no te ha puesto Ucrania, sino su agresor, que es Putin y los suyos. :colleja:
Da igual, la que estorba es Ucrania...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

No, el que estorba (aparte de saquear Rusia junto a sus amigotes y untar a un montón de políticos en Europa para que paguemos la luz a precio de oro) es Putin.

Así que a ti puede que te moleste Ucrania, pero a mí me molesta que quieran que pague más de lo debido por la luz (por si buscas el lado egoísta), que intenten invadir un país para tener más que saquear y que se dediquen a cometer crímenes de guerra.

Por si no lo sabías, están como los venezolanos, saqueando partidas de mantenimiento, por lo que las cosas producen hasta que dejan de producir por no poder parchear ya más y, además, están quedándose sin gas en los yacimientos fáciles de explotar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder