Partido Popular (PP) - Antes Pablo Casado, ahora Feijóo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

Lía, sí, Estepona es grande. En los pueblos grandes es más complicado compatbilizar tareas de alcalde con ganarte la vida con otro trabajo, salvo que tengas haberes o estés ya jubilado.

Y por supuesto que hay alcaldes de pueblos pequeños con sueldos proporcinalmente muy altos.

Insisto: mi comentario era informativo ante la afirmación de JoseW de que debía ser el único alcalde que no cobra en España por ser alcalde.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

jilgüero si te pedía información, yo tendría 15 años cuando estuve por allí.

Al hablar de los alcaldes que cobran mucho fue para explicar por qué me había llamado tanto la atención este caso, porque no estoy acostumbrada a ver casos como el de este señor . Desconocía que existieran más casos de alcaldes que no cobraran en la actualidad Gracias por la información :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

jose2v escribió: 29 Jul 2021 17:01
lucia escribió: 29 Jul 2021 16:58 ¿También el de mantener el foro? Porque si es así, deberías suscribirte a mi Patreon o donar para que el foro siga siendo gratis y sin publicidad. :cunao:
¿No bastaba con comprar desde el enlace del foro en amazon? Me cambiáis las normas y acabo perdiéndome.
Amazon cambió las normas el año pasado y solo da un 1,5 % de la venta, salvo que sea enlace directo a producto. Es decir, que si gastas 1000 € comprando a través del enlace genérico, al foro le quedan 15 €, que se queda íntegros los de la SS.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Horticultor »

¡Ah de la oposición! ... ¿Hay alguien ahí? ¿Casado? ¿Ayuso? ¿Abascal? ... Despertad. Al paso que vais, en la próxima legislatura será Sanchez el jefe de la oposición pero el gobierno... será de Yolanda Díaz. El problema de la derecha española no es la división del voto, no es el complejo, es el déficit de cociente intelectual. Son xodidamente tontos.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

Horticultor escribió: 09 Oct 2021 20:37 ¡Ah de la oposición! ... ¿Hay alguien ahí? ¿Casado? ¿Ayuso? ¿Abascal? ... Despertad. Al paso que vais, en la próxima legislatura será Sanchez el jefe de la oposición pero el gobierno... será de Yolanda Díaz. El problema de la derecha española no es la división del voto, no es el complejo, es el déficit de cociente intelectual. Son xodidamente tontos.
Si dejan pasar cosas como estas sí que son tontos

https://www.vozpopuli.comcom/espana/gob ... alada.html

El Gobierno admite que no existen los informes clave en los que basó la desescalada

En una respuesta remitida al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno reconoce que no tiene las actas del comité de expertos que asesoraron al Ejecutivo al reanudar la actividad económica
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, generó una gran expectación cuando anunció el 12 de abril de 2020 que recuperaría parte de la actividad económica de España. Eran los compases más duros de la pandemia, en pleno confinamiento. Aseguró que tomaba la decisión con el aval de un comité de expertos y científicos que asesoraban al Gobierno en la desescalada en unas reuniones que deberían haber quedado reflejadas en actas. Sin embargo, el Gobierno admite ahora, 18 meses después y en un documento remitido al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno al que ha tenido acceso Vozpópuli, que no dispone de estos informes clave en la reactivación empresarial e industrial.


El término que se acuñó para abordar la situación fue el de “hibernación”. Prácticamente toda el tejido industrial y empresarial permanecía inactivo a consecuencia de la pandemia del coronavirus y de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar sus embestidas. Cuando el presidente del Gobierno dio la rueda de prensa en la que anunció el plan que por primera vez abría las puertas a la desescalada para evitar el colapso económico ya habían muerto casi 17.000 personas como consecuencia del covid-19, de acuerdo a los datos oficiales.
El presidente del Gobierno fue tajante en la respuesta que dio a los periodistas sobre si contaba con el aval del comité de expertos y científicos que aconsejaban sobre la desescalada: “Responderé telegráficamente: sí”, aseveró Pedro Sánchez. Las deliberaciones de dicho comité deberían haber quedado reflejados en unas actas que nunca vieron la luz y que tendrían que estar en manos del Ejecutivo. Ahora, tras un largo recorrido de reclamaciones y recursos a través del Portal de Transparencia, el Ejecutivo admite que no cuenta con ningún informe en este sentido

El punto de partida de ese camino lleno de obstáculos arrancó un día después de la rueda de prensa del presidente del Gobierno, el 13 de abril de 2020, cuando se presentó la primera reclamación a través del Portal de Transparencia pidiendo acceso a los informes del comité de expertos. La Secretaría General de la Presidencia del Gobierno respondió el 20 de junio de 2020 y pedía que se concediese un mes más el plazo de resolución debido al “volumen de solicitudes” que había recibido. Pero una vez concluido ese mes no brindó respuesta.
La respuesta final

La respuesta del Ejecutivo llegó el 27 de septiembre, en un documento al que ha tenido acceso Vozpópuli. “La Secretaría General de la Presidencia del Gobierno no dispone de información que se corresponda con la solicitada”. Es decir, no cuenta con ningún acta de las reuniones del comité de expertos en las que se basó para abrir las puertas a la desescalada. Deliberaciones que nunca se han hecho públicas y de las que no hay ningún registro escrito.
.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

Si solo fuese eso :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

Si Moreno pacta con el PSOE en Andalucia me bajo del carro
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por danicg »

Lía escribió: 28 Oct 2021 09:57 Si Moreno pacta con el PSOE en Andalucia me bajo del carro
¿De dónde sacas eso?
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

danicg escribió: 28 Oct 2021 10:11
Lía escribió: 28 Oct 2021 09:57 Si Moreno pacta con el PSOE en Andalucia me bajo del carro
¿De dónde sacas eso?
De declaraciones del mismo Moreno, al que sigo en twitter porque me gusta.
El pacto, de momento, es para aprobar los presupuestos. Deja a Ciudadanos y VOX y pacta con PSOE, según cuenta
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por danicg »

No lo había oído y la verdad es que me sorprende bastante
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Horticultor »

Lía escribió: 28 Oct 2021 12:12
danicg escribió: 28 Oct 2021 10:11
Lía escribió: 28 Oct 2021 09:57 Si Moreno pacta con el PSOE en Andalucia me bajo del carro
¿De dónde sacas eso?
De declaraciones del mismo Moreno, al que sigo en twitter porque me gusta.
El pacto, de momento, es para aprobar los presupuestos. Deja a Ciudadanos y VOX y pacta con PSOE, según cuenta
Lo que yo decía. El problema de la derecha no es el maricomplejo ni el miedo a la sexta. Es el CIR: "coeficiente intelectual reducido".
Rajoy paso a la historia como el culpable de que entregarle a Sánchez la presidencia por la estupida rabieta de negarse a dimitir. Y Casado pasará como el culpable de que Sanchez siga otros 4 años mas, porque no eso quepa duda que con este panoli, este PP centro-equilibrista lo tiene dificil. Y mira que lo tiene a huevo. ¿A qué espera Casado para sacar a la gente a la calle? ¿O es que eso es demasiado facha? Yo no soy del PP pero creo que la única forma de que echar a esta "banda" de progretas es echar primero a Casado del PP y poner a una persona competente y valiente, capaz de plantar cara a la "banda". ¿Y quien es la única persona del PP que se atreve a eso?. ¿QUIEN ES LA ÚNICA QUE SE ATREVE A PLANTARLE CARA A SANCHEZ?. Pues esa misma.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

¿AYUSO???? pues síiiiii

Todas las comunidades tendrían que estar exigiendo a Sanchez los mismos beneficios que les está dando a los separatistas y nacionalistas . Todos iguales. Y ahí tendrían que estar insistiendo un día y otro día, una hora y la siguiente.
No lo va a hacer, no necesita más votos, ya lo sabemos, Pero así verá la gente lo que está haciendo Sanchez para continuar desgobernando
1
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Horticultor »

Lía escribió: 30 Oct 2021 22:21 ¿AYUSO???? pues síiiiii
Ayuso es el terror de Casado.
En el fondo sabe que puede perder las elecciones. ¿Que ocurriría entonces?: que Ayuso se lo comería vivo, con el apoyo de Cayetana (menudo duetto formarían), por supuesto. Eso es lo que le preocupa. Pablo Cagado no tiene carisma, ni valentía, ni confianza en sí mismo y sabe que si no gana a Sánchez, su carrera política se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Así no se puede liderar un país, ni siquiera liderar la oposición. Por eso Sanchez está ultimanete tan tranquilo a pesar de la que está cayendo. Si en el PP aspiran a desbancar a Sánchez, Casado tiene que irse.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

Ayuso es el terror de mucha gente.

Y Casado cree que el voto de los que no quieren al engendro este gobernando le van a votar a él, como si no estuviesen promocionando a Yolanda Díaz para que repita la jugada de Más Madrid a nivel nacional y los de Vox fuesen a dejar de votar a Vox por su cara bonita.

Y me da que a Almeida lo están presionando para que haga de contrapeso a Ayuso, y que si aguanta es porque sabe que Ayuso tiene el mismo o más tirón que él y que en Madrid se pueden lograr más cosas tal como están las cosas ahora que como quieren que esté algunos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 28 Oct 2021 12:12 El pacto, de momento, es para aprobar los presupuestos. Deja a Ciudadanos y VOX y pacta con PSOE, según cuenta
Pero si está gobernado con Ciudadanos. Y a VOX no lo ha dejado, sino que VOX dice que no apoyará los presupuestos porque quiere adelanto de elecciones. Y PSOE ofreció pactar presupuestos para que no necesitara a VOX y acto y seguido le puso como condición seguir contratando a los mismos sanitarios que el año pasado, para lo cual no hay recursos. Es decir, que de momento no parece que haya apoyo. Ojalá el PSOE diera ese paso pero, por desgracia, solo lo dará si cree que eso le hace ganar votos (ahora mismo ganaría PP en unas elecciones). Es decir, el gobierno de Moreno (PP+Cs) necesita que alguien más apoye los presupuestos y está abierto a negociar con todo aquel que quiera. Veo eso mejor que adelanto de elecciones o prorrogar presupuestos. Y lo más importante es lo que se negocia no el con quién, según lo veo yo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder